Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Convocan a árbitro cubano para Copa Mundial de fútbol Sub-20

Por: Nelson Alejandro Rodríguez Roque
| 11 |
Yadel Martínez, mejor árbitro del fútbol cubano.

Yadel Martínez, mejor árbitro del fútbol cubano.

El mejor árbitro del fútbol cubano en 2016 – premio otorgado por la Asociación del Más Universal en la Isla –, Yadel Martínez, ha sido convocado como colegiado suplente en la XXI Copa Mundial Sub-20, la cual se efectuará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio próximos.

Fungirá como reservista, por si alguno de sus colegas tiene algún inconveniente y no pudiera trabajar. El colegiado nacido en el municipio holguinero de Mayarí, tendrá que vencer una semana de seminario antes de la competencia.

Al participante en la Copa América Centenario lo sitó Concacaf a impartir justicia en la eliminatoria Sub-17 del Caribe en Islas Caimán y en dos partidos de clasificación mundialista en Honduras, como sus incursiones internacionales más recientes, la última de ellas el 11 de noviembre pasado en territorio hondureño, en un choque entre “catrachos” y panameños.

El periódico Ahora dialogó con el mayaricero, horas antes de viajar este a Santiago de Cuba, donde estará hasta el 16 de abril en uno de los grupos de la Liga Cubana 102. “Ahora me queda seguirme preparando y esperar estos días hasta la lid coreana. Ya culminé una de las tres pruebas físicas anuales de la FIFA, de carácter obligatorio. Me queda el Campeonato Nacional de mayores”, aseveró Martínez, quien fue el juez principal en el duelo México-Venezuela de la llave C de la Copa América de 2016.

Doce árbitros representarán a Concacaf en el Mundial juvenil, repartidos entre principales, asistentes y auxiliares de video. Ese listado no incluye a los suplentes, mas el holguinero todavía sueña con el Mundial Rusia-2018 y su posible aparición allí.

(Tomado de Panorama Ganador)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    BUENA ESA ,, ES BUEN ARBITRO LO VI EN LA COPA AMERICA LO Q NO RECUERDO EL JUEGO FUE COMO EN SEMIS (NO SE ) Y NO ESTUVO TAN MAL SOLO LE FALTA MAS ROSE PERO NO ES PROBLEMA DE EL ES DE TODOS LOS DEPORTES,,,, BIEM X EL SALUDOS Y SUERTE,,,,,,,,,,,,,

  • arcilio rainel peláez conde dijo:

    Qué buena noticia esta y cuán mala es la de imponer transmisiones de beisbol sub 23, de pésima calidad, sin respetar el gusto y la preferencia de millones de cubanos por el fútbol europeo. Mientras jugaban Barcelona y Real Madrid, teníamos que ver el Santiago / Holguín con una veintena de errores a la defensa… por favor… Amo al beisbol pero pudieran balancearse las transmisiones de uno y otro evento. La juventud cubana no tendría que acudir a otras vías para mantenerse actualizados. Mejor sería por nuestra televisión. Arcilio.

  • Osmany dijo:

    Gran amigo mio yadel , era de atletismo de salto largo, es muy veloz y muy ágil además de trmend persona, felicidades hermano.

  • Miguel dijo:

    L9 mejor que ha pasado en el fútbol cubano en los últimos 25 años

  • messi dijo:

    ya nos estamos internacionalizando en todo…menos mal

  • Yad dijo:

    Muy bien por este arbitro lo he visto y lo hace bien, que bueno aunque sea en el arbitraje va un representante por Cuba.

  • Pereyra dijo:

    Muy bueno, es un reconocimiento a su trabajo y excelente para la experiencia y el desarrollo del arbitraje y por ende del futbol en general en Cuba. Sin desearle nada malo a otro arbitro, ojalá le toque salir al terreno y lo haga muy bien. Felicidades

  • Manitos parriba dijo:

    Yadel, tu maestro el ya fallecido arbitro Pastor Manduley estará mirándote desde el cielo.Pon en alto el nombre de Cuba y así honrara la memoria de Pastor.

  • jorgelcuba dijo:

    buenas noches , buen arbitro y trabaja en cualquier categoría que se le solicite , recuerdo que participó en el evento provincial de fútbol para todos de Secundaria Básica , siendo arbitro internacional, felicitaciones al mayaricero

  • Kent Lee dijo:

    Arcilio coincido con ud., si la serie nacional nadie va a los estadios y ni se ve por la tele como tratan de imponernos la sub 23, solo si pretenden ahorrar corriente porque se apagan los TV. Creo que la Televisión debe encuestar al pueblo sobre los deportes que prefieren ver, a veces ponen un juego de tenis que dura 3 horas y en Cuba ni las reglas de este deporte se conocen bien y no es que no este de acuerdo si el pueblo quiere tenis pues pongan tenis o pongan Beisbol de grandes ligas pero con seguimiento de los equipos como se hace con el futbol, no pongan un juego de la liga mexicana y luego otro de Venezuela, así nadie sigue el beisbol, pongan los juegos donde estan los cubanos de grandes ligas para que vean como los seguimos, a mi me gusta el beibol pero el que sirva de donde sea hoy sigo al futbol a los mejores equipos de las diferentes ligas, pricipalmente España, Alemania, Inglaterra e Italia, por favor no me cambien mas el futbol por el beisbol sub 23

  • Kent Lee dijo:

    Arcilio totalmente de acuerdo con ud. por favor no me cambien mas el futbol por el beisbol sub 23

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también