Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Llegan hoy a La Habana directivos de la Liga Can-Am de béisbol

| 22 |

liga-can-am-cubaEste martes son esperados aquí directivos de la Liga Independiente Can-Am que se juega en ciudades de Canadá y Estados Unidos.

Liderados por Michel Laplante, presidente de la franquicia de Capitales de Québec y vice de la Liga, la delegación visitante evaluará los días 5 y 6 próximos con ejecutivos del béisbol cubano (DNB) y del INDER la presencia de una escuadra cubana en el certamen.

En los encuentros con la DNB, la Federación local y especialistas de Relaciones Internacionales del organismo se tratará igualmente la contratación de atletas para integrar elencos de la mencionada Liga, como se hizo en la anterior campaña.

Lo novedoso en esta ocasión es la presencia de un elenco de menores de 18 años en un certamen juvenil que se desarrollará en la provincia de Québec.

Las partes tienen prevista una conferencia de prensa el viernes 7 de abril a las 10 de la mañana en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano.

En la temporada precedente, además de la escuadra nacional, varios peloteros cubanos se desempeñaron en novenas de la Can-Am.

La Can-Am League, como se le conoce al circuito norteño, tiene sus orígenes en el lejano 1936.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio dijo:

    Y de la MLB por TVC que se dice para esta temporada?????

    • messi dijo:

      eso viene poco a poco...pero tampoco creo que la liga canal sea un medidor fuerte para el nivel del baseball mundial que hoy se juega...miren el papel de canada en el clasico verdad que es superior a nuestra SNB pero ok es un paso de avance muy importante creo que se deben insertar peloteros cubanos en AAA y luego jugar en MLB que muchos peloteros buenos hay en CUBA lo que no tienen buen medidor..

    • mp40 dijo:

      No al pecado,talvez para el 2050 con buen viento.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    con el tiempo que ha pasado desde el final de la serie nacional muchos peloteros han estado fuera de la vista al estar en sus respectivas provincias jugando las provinciales y concentrados en sus provincias, tomaran en cuenta también a estos que no estaban en el equipo del clásico y se han mantenido entrenando y jugando en sus provincias pues no solo hay los menores de 23 , también hay muchos de mas de 23 que también debían valorarse para el equipo o para los contratos incluso para otro equipo que iría a holanda

  • Chamartín dijo:

    Algo es algo, para ir tirando. Hasta que seamos amigos de la MLB.

  • Cubano dijo:

    A llorar que se perdió el tete .... con quien se jugará la Serie Nacional de Cuba, ya bastante debilitada .... un equipo completo para la CamAm, más otros jugadores que serán contratados en la propia liga ... ya algunos equipos han anunciado que no contaran con jugadores, Matanzas anunció 12 ausencias por movimientos a otras provincias y varios que se van a Canadá .... de que Serie Nacional entonces hablamos si en todops los equipos sacaran a los mejores, tenemos que repensar que hacer con la Serie Nacional de lo contrario en los estadios estaran solo los empleados .... de madre esto para los que quieren ver pelota cubana de calidad

    • Celia dijo:

      Compadre, hay que ser realista. Mira el modelo Dominicano. Las estrellas juegan en el MLB y después representan a su país. Cuba debiera hacer lo mismo, incluso es muy beneficioso para la economía y más importante para el individuo y su familia

      • Willy dijo:

        CELIA
        Lo que pasa es que los dominicanos juegan en la MLB y en las ligas del caribe donde el béisbol tiene 1000 veces mas calidad que en esa pelota platanera de Canadá. ....Del equipo de Canadá al clasico creo que uno solo jugo esa liga...Ellos llevaron a sus grandes ligas y uno que otro de otras ligas menos de esa que de verdad no sirve para nada.Ahora mandamos a tres para Colombia a la liga de la chiringa y batean 500 y despues los llevamos al Cuba por que forraron la liga en colombia....Nos estamos engañado nosotros mismo.
        Tenemos que meter peloteros en las grandes, jugar nuestra serie nacional con menos equipos....Los grandes que nos representen en los clasicos y olimpiadas y con los de la serie nacional vamos a los centroamericanos, panamericanos, topes a Holanda y todos esos torneos michimichis donde siempre quieren llevar al equipo nacional. ...Tu no veras nunca a un Miguel cabrera, un Jose Reyes por citar dos en esos torneos....El grande es grande aunque sea chiquito como Altuve.....Piensalo y veras.

    • AFR dijo:

      Cubano:
      el equipo completo cubano en la CanAm es igual que la temporada pasada. Jugar en Junio 20-21 partidos. Ya esta enel calendario dela Liga CanAm y todo. EStos peloteros regresan a la SN la mayoria.
      Gracial y SAntos parece que vana repetir en Capitales de Quebec porque estan en el roster de esos equipos para el 2017.Hay que ver si surgen nuevos contratos.

  • el jose dijo:

    Buenas tardes, lo único que deseo es se tenga en consideración, que el equipo que nos represente no sea denominado Cuba...sino pensar en algún otro nombre, asociado a nuestra cultura, identidad etc.....por uns cuestión de imagen,. marketing etc. sería más estratégico.

    • messi dijo:

      estoy muy de acuerdo con jose creo que deben dar publicidad a marcas cubanas como la cristal ,havana club, es lo que se me ocurre miren los trajes mexicanos y venezolanos y poner otro nombre...soy granmense y no estoy de acuerdo con el logo creo que es la unica provincia con el logo que de una forma u otra interviene la politica en el caso del logo,,ojo,, me refiero al traje de pelota de los actuales CAMPEONES DE CUBA es un dato

  • 100fuegos dijo:

    La serie Nacional se va a jugar con lo que hay veremos los estadios vacios y jugando a la 1.30 pm a pleno sol, como al presidente de la federacion cubana de beisbol no le importa ya eso porque el no se acuerda de quien fundo las series nacionales fue el comandate fidel ya eso se olvido que era, es el mayor evento deportivo del año en cuba ahora veremos mucho mas futbol internacional y los estadios de pelota en cuba lo pueden coger para sembrar

  • MCR dijo:

    100fuegos; disculpáme, pero si casi no siembran en las tierras que son para sembrar....van a cojer los estadios para sembrar?.... bueno.

  • titi dijo:

    Y por fin? Ya llego el equipo Cuba? Donde estan? Que dice Carlos Marti? Y Cepeda que piensa de la actuacion?

  • Daniel dijo:

    Muy bueno para el desarrollo del beisbol cubano. Pero deberian poner los juegos de la MLB. Eso solo le hara bien a nuestro beisbol.

  • mak dijo:

    Con esta logica el equipo que menos buenos jugadores tenga es el que mas posibilidades tiene de ganar la Serie Nacional, es decir con ser un equipo con jugadores regular que no se lo lleven para ninguna liga seras entonces Campeon. jeje k bien.

  • Luis Alberto Castellano Cabrera dijo:

    Algo para empezar pero todavia esa mente antigua de nuestros dirigentes siquen frenando el desarrollo de nuestro deporte

    haber por que no comienza a transmitir la MLB como el futbol internacional y ya quitar esas travas que solo se ven en cuba e informar la realidad y hacer del beisbol lo que fue siempre nuestro deporte nacional

  • Manu dijo:

    Pasa de fantasma la serie sub 23 en cubadebate, cero informacion asi se quiere que se siga el beisbol en cuba.

  • Edenio dijo:

    Saludos desde República Dominicana,perdón por mi ignorancia pero, nunca en mi vida he oído mencionar esa liga Can-Am.

  • Gregorio Santos ledesma dijo:

    Considero que más alla de los resultados del beisbol actualmente lo más insultante es que no se ha realizado un análisis de los resultados del clásico ylas proyecciones reales que existen y se pueden acometer en el beisbol cubano.
    ¿ Porqué el regreso del equipo dl clásico fue oculto y en silencio?
    Nos contradecimos decimos que el beisbol forma parte de la identidad nuestra. ¿entonces por qué no se rinde cuenta al pueblo de lo qué tenemos y tendremos en beisbol?
    ¿ Cómo se enfrentara la enseñanza del beisbol, el arbitraje, la critica y análisis de la prensa y con los directivos qué?

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también