Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid golea 3-0 al Alavés y mantiene el liderato

| 46 |
Benzema saluda a la grada tras marcar el gol del triunfo. Foto: Kiko Huesca/ EFE

Benzema saluda a la grada tras marcar el gol del triunfo. Foto: Kiko Huesca/ EFE

El Real Madrid ganó sufriendo, a pesar del marcador final, ante un Alavés valiente que perdonó en la segunda parte el empate para acabar siendo goleado. Los últimos dos tantos en los seis minutos finales corrieron por Isco y Nacho que maquillaron un flojo partido de los de Zinedine Zidane. Los blancos siguen líderes aunque bajo sospecha de que simulan con resultados un juego que no convence.

Los blancos tacharon otra fecha del calendario a la espera de compromisos de más calado que exijan su mejor versión, algo que no ofreció contra el conjunto vitoriano. Su verdadera prueba de fuego llegará en seis días en el derbi madrileño contra el Atlético, tras visitar el próximo miércoles Leganés.

Se llevaron los tres puntos bajo ese runrún del Bernabéu cuando no está contento con el juego de su equipo, sobre todo en una segunda parte donde el Alavés le perdió el respeto y tuvo suficientes ocasiones para empatar. A seis minutos del final, el coliseo blanco respiró tranquilo con el gol de Isco que acababa con la resistencia del equipo de Mauricio Pellegrino, falto de instinto asesino.

Kiko Casilla intenta parar el remate de Edgar. Foto: Kiko Huesca/ EFE.

Kiko Casilla intenta parar el remate de Edgar. Foto: Kiko Huesca/ EFE.

El 3-0 final no refleja lo que sufrió el Real Madrid

Karim Benzema, el jugador más en forma de la BBC, abrió el camino del triunfo a la media hora de juego en una jugada no exenta de polémica al estar el francés en fuera de juego en el inicio de la combinación con Carvajal que acabaría en el primer tanto del Real Madrid.

El equipo blanco saldó sin alardes el envite que le planteó un Alavés que afrontó el choque en el Bernabéu sin complejos e intentando incomodar al equipo blanco desde el inicio con un centro del campo que desactivó a Isco y sobre todo a un Modric que no tuvo su día. El croata acabó siendo sustituido por Kovacic en la segunda parte al ser incapaz de manejar el ataque blanco.

Zidane recurrió a las rotaciones y sacó un once con una defensa en la que Varane y Pepe formaron en el eje de la defensa y Nacho y Danilo ocuparon los laterales. El planteamiento se le desmontó a los diez minutos cuando el central francés tuvo que retirarse lesionado y obligó al técnico a dar entrada a Carvajal en el campo.

La providencial entrada de Carvajal para deshacer el empate inicial

Echando mano del no hay mal que por bien no venga, la presencia del canterano sobre el césped acabó con uno de los problemas que estaba sufriendo el Real Madrid en el inicio del choque: la falta de enganche entre el centro del campo y la delantera.

El Alavés presionó bien a Isco y Modric en el centro del campo, desactivando la medular blanca y dejando los ataques blancos en manos de acciones individuales de un Cristiano Ronaldo que, una vez más, pensó más en su estadística personal que en el bien del equipo. Suyo fue el primer disparo entre los tres palos del Real Madrid cuando se cumplía el minuto 26.

Dos minutos antes, Kiko Casilla, que hizo que nadie en el Bernabeu se acordara de Keylor Navas, evitó que Feddal rematara de cabeza una falta lanzada por Ibai en la mejor ocasión de los alaveses en la primera parte. No fue la única ocasión en la que Ibai intentó sorprender al portero blanco, que tuvo bastante trabajo en los balones aéreos, sobre todo en el inicio de la segunda parte.

Gareth Bale tuvo la ocasión de sentenciar el partido cuando el primer tiempo llegaba a su fin en una contra iniciada por Cristiano Ronaldo en la que el galés remató fuera tras recibir de Danilo.

El error de Bale podría haber evitado todo el sufrimiento que pasó el Real Madrid en el inicio del segundo tiempo. Sin nada que perder, el Alavés se fue en busca del empate con descaro y tuvo tres buenas ocasiones para igualar el partido en el primer cuarto de hora de la reanudación. La más clara, un disparo de Edgar completamente libre de marca que salió desviado.

El partido era un ir y venir de un lado al otro del campo. El Real Madrid seguía sin controlar el centro del campo, lo que obligó a Zinedine Zidane a poner sobre el campo a un jugador de contención como Mateo Kovacic en lugar de un Luka Modric desdibujado que jugó uno de sus peores partidos con la camiseta blanca.

Nacho celebra el tercer gol del Real Madrid. Foto: Kiko Huesca/ EFE

Nacho celebra el tercer gol del Real Madrid. Foto: Kiko Huesca/ EFE

Modric jugó uno de sus peores encuentros como madridista

Con el partido sin nadie que lo domara, el Real Madrid fue un manojo de nervios ante el empuje de su rival, que lo intentó mientras vio opciones de conseguir tablas. El balón le quemaba en los pies a los blancos cuando lo tenían, incapaces de hacerse con la posesión para rebajar las revoluciones del juego de los vitorianos. El Bernabeu se impacientaba ante la desidia de su equipo.

No fue hasta que quedaban seis minutos cuando el Bernabeu respiró tranquilo. Isco acabó con la resistencia alavesa al culminar con un golazo un pase de Cristiano Ronaldo y Nacho redondeó el marcador tres minutos después al recoger el rechace del travesaño en un libre directo de Bale y batir a Pacheco.

Datos del Real Madrid - Alavés

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane (Carvajal, m.10), Pepe, Nacho; Kroos, Modric (Kovacic, m.68), Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.81).

Alavés: Pacheco; Ely, Laguardia, Feddal, Theo; Manu García, Camarasa (Santos, m.83), Edgar (Katai, m.75), Toquero, Ibai (Romero, m.69) y Deyverson.

Goles: 1-0, m.31: Benzema. 2-0, m.85: Isco. 3-0, m.88: Nacho.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Ely y Manu García por el Alavés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 29a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 76.875 espectadores. Se rindió homenaje a una leyenda del madridismo, Juanito, 25 años después de su fallecimiento.

(Con información de La Vanguardia)

Sin Messi el Barcelona gana fácil 1-4 al Granada

Paco Alcácer, autor del segundo gol del Barça en Granada. Foto: Pepe Marin/ Reuters.

Paco Alcácer, autor del segundo gol del Barça en Granada. Foto: Pepe Marin/ Reuters.

Un marcador amplio, fruto de un intenso trabajo, permitió al Barça mantener vivo el sueño de conquistar su tercera liga consecutiva. Su triunfo en Granada le permite seguir a dos puntos del Real Madrid con un partido más. Un resultado logrado sin mucha brillantez, pero gracias a la superioridad indiscutible sobre el césped. El Barça también sabe ganar sin Messi.

Granada fue la plaza elegida por Luis Enrique para recuperar su esquema clásico, el 4-3-3, muchas semanas después de revolucionar a su equipo con el 3-4-3. Quizás pensando en la eliminatoria ante la Juventus o quizás obligado por las ausencias, muchas y de mucho peso. El técnico optó por ajustar tácticamente a los suyos. Lo más destacable fue el regreso de Rafinha al interior y la sorprendente presencia de André Gomes como extremo derecho.

Rafinha se lesionó al cuarto de hora y dejó su lugar a Alcácer

Pero la lesión del hispanobrasileño, su ojito derecho, al cuarto de hora del partido obligó al técnico a darle una vuelta a su once, situando a Gomes en el interior y desplazando a Alcácer a la derecha, en otra de las novedades de la noche nazarí. Cumplió el valenciano en una posición tan nueva para él, asociándose bien y ocupando la banda.

La primera parte fue un auténtico duelo al sol entre Luis Suárez y Ochoa. Cual vaqueros, en plena calle, mirándose a los ojos y con las manos en las cartucheras. Precioso el cruce de disparos. El portero comenzó fuerte, avanzando con paso fuerte en este particular duelo, desbaratando una y otra vez los disparos del uruguayo, que se desesperaba y empezaba a sangrar.

El duelo entre Suárez y Ochoa

Penalti de Lombán a Luis Suárez no señalado por Jaime Latre. Foto: Pepe Marin/ Reuters.

Penalti de Lombán a Luis Suárez no señalado por Jaime Latre. Foto: Pepe Marin/ Reuters.

No lucía demasiado el Barça, pero llegaba mucho y con peligro al área del Granada con una salida de balón más fluida de lo esperado con Mascherano y Mathieu como iniciadores. Con Messi y Piqué descansando en Barcelona, Luis Enrique optó por dar también descanso de inicio a Iniesta, así que la circulación del balón fuera más que correcta tuvo su mérito. Claro que con un Busquets a un nivel excelso siempre es más fácil.

El duelo entre Ochoa y Suárez continuaba, ayudado el mexicano por Jaime Latre, que decidió no señalar penalti tras un placaje de Lombán a Suárez que se hubiera colado en el top ten de la Superbowl. El criterio a la hora de amonestar del colegiado también distó mucho de lo ideal, nefasta la labor del aragonés. Pero nadie como Luis Suárez para rebelarse contra las injusticias. El uruguayo, con apenas una bala en el tambor, fue capaz de acertar el blanco cuando Latre ya se disponía a señalar el descanso. Un pase genial de Jordi Alba lo transformó Suárez en gol con una vaselina. La superioridad del Barça se traducía justamente en el marcador.

Al que no le gustaba nada lo que estaba viendo era a Lucas Alcaraz, agobiado por la situación de su equipo en la clasificación, que no estaba en condiciones de regalar punto alguno. Ni siquiera contra el Barça. El técnico intentó a agitar a su equipo con la entrada de Boga antes del inicio del segundo tiempo y a fe que lo consiguió.

El francés tardó cinco minutos en reivindicarse. Recibió un pase preciso de Pereira en profundidad, se plantó solo ante Ter Stegen y empató el choque con la ayuda del poste derecho. El portero del Barça no había tocado el balón hasta ese momento y seguía sin hacerlo. Una ocasión fue suficiente para que el Granada empatara, un mal que sigue persiguiendo al conjunto azulgrana.

Boga revolucionó al Granada en cinco minutos

En ese momento, la palabra ambición desapareció del diccionario nazarí. El Granada dio un paso atrás y se dejó encerrar por un Barça igual de necesitado de puntos que su rival tras el triunfo del Madrid. El equipo azulgrana volvía a pisar el área de Ochoa con asiduidad, aunque con menos clarividencia que en el primer tiempo.

Neymar, señalado como líder del equipo en ausencia de Messi, méritos ha hecho más que de sobras para ponerse la corona, percutía por la esquina izquierda sin descanso, pero la finalización seguía dándole la espalda. Con todos los focos apuntando al brasileño, nadie percibió la irrupción del elemento sorpresa de la noche.

En pleno acoso azulgrana, Suárez, habitual receptor, se disfrazó de asistente, y puso un pase alto en profundidad que recogió un menudo jugador vestido del Barça. No era otro que Paco Alcácer, infalible ante Ochoa como en sus mejores tiempos. El delantero valenciano devolvía la confianza de Luis Enrique como mejor sabe, marcando un gol que no tenía precio. El abrazo entre el técnico y Unzué así lo certificó.

El tramo final del choque daba margen para que el Granada soñara con una nueva gesta. Al Barça le tocaba asumir el mando, alargar las posesiones y evitar riesgos. Un mensaje que no pareció entender Mathieu, el único azulgrana que dio trabajo a Ter Stegen. Pero la expulsión de Uche y el casi inmediato tanto de Rakitic sentenció el partido. Neymar acabó rubricando la goleada tras un buen pase de Alcácer, el hombre del partido.

El Barça tiñó La Alhambra de azulgrana por una noche con un triunfo que le permite seguir soñando con culminar la casi eterna persecución del líder.

André Gomes, jugador portugués del Barça. Foto: Aitor Alcalde/ Getty.

André Gomes, jugador portugués del Barça. Foto:
Aitor Alcalde/ Getty.

Datos del Barcelona - Granada

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán, Gastón Silva (Isaac Cuenca, m.77), Héctor; Uche, Angban (Boga, m.46), Wakaso; Andreas Pereira y Kravets (Adrián Ramos, m.55).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Aleñá, 86’), Rafinha (Paco Alcácer, m.17); Andre Gomes (Iniesta, m.67), Neymar y Luis Suárez.

Goles: 0-1, m.44: Luis Suárez. 1-1, m.50: Boga. 1-2, m.63: Paco Alcácer. 1-3, m.83: Rakitic.

Árbitro: Santiago Latre (C. Aragonés). Expulsó al segundo entrenador del Granada, Jesús Cañadas (m.69) y por doble amarilla al local Uche (m.82). Mostró cartulina amarilla al local Lombán, y a los visitantes Sergi Roberto, Jordi Alba y Rakitic.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 19.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio y accionista del Granada José Jorge Arboleda.

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    ¡Hala, Madrid!

    • Lulú dijo:

      Juanito: el siete de corazones

      por La Galerna - 1 Abril, 2017

      Echando la vista atrás y utilizando los ojos y la memoria de un madridista confeso, caigo en la cuenta de que mi ínfima historia ligada a la historia mayúscula del mejor club del siglo XX se resume en una sucesión de sietes. Y en esta ocasión no comenzaré por el principio, sino por el final más reciente. Cristiano Ronaldo es el delantero perfecto, una máquina engrasada al servicio del juego ofensivo con poder de destrucción total. Antes que él, Raúl González portó el mismo dorsal, y previamente Emilio Butragueño desde aquel mágico día en Cádiz donde demostró la madurez que no se le suponía en un principio. Los tres jugadores con perfiles diferenciados, habilidades diversas y personalidades en ocasiones casi contrapuestas. Sin embargo, existió alguien muy especial antes que todos ellos, otro siete mágico e icónico que a nadie dejaba indiferente, un espíritu libre y en constante ebullición, un hombre visceral y de raza. Juan Gómez era todo eso y mucho más. Un mito, el siete de corazones.

      Corren tiempos algo revueltos para el madridismo conceptual. Mucha gente se arroga el derecho y casi la obligación de ser los portadores de la esencia, el título honorífico de repartidor de carnets de sentimiento. Jamás se me pasará por la cabeza pedir el ingreso en este selecto departamento de recursos humanos de la empresa Real Madrid, pese a que fui socio desde que tenía un mes de vida hasta los 28 años. No soy más madridista que nadie ni nadie lo es más que yo. Por consiguiente, no me veo capacitado éticamente para discernir si las palabras de Raúl acerca de la posibilidad de trabajar para el Barcelona vienen a cuento o por el contrario serían moralmente cuestionables. La tarea que me importa del penúltimo siete ya la realizó con creces. Dicho esto, entiendo perfectamente a quien se haya sentido molesto u ofendido. Citaba don José Ortega y Gasset que el yo es yo y su circunstancia, por lo que no me veo en la necesidad de aplicar la frase a Raúl González Blanco y nombrar una circunstancia que todos conocemos, la de que no fue un madridista de cuna y que entiende su profesionalidad a su propio modo y manera.

      Juan Gómez “Juanito” tampoco fue nunca un madridista de cuna con ADN blanco al ciento por ciento. Para aquella minoría que aún no conozca su historia aclararemos que jugó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid e incluso llegó a ponerse la elástica colchonera del primer equipo en un partido amistoso contra el Benfica. Ese día, una gravísima rotura de tibia selló su destino para siempre. Tras la recuperación y un paso exitoso por el Burgos, el Real Madrid lo fichó en 1977. Fue indiscutible hasta la llegada de Butragueño como punta de lanza de una generación de jugadores estupendos que marcarían el paso hacia una versión de juego estética y conceptualmente más moderna. No es mi labor elaborar una lista con los títulos ganados, ni los goles marcados, ni siquiera de las expulsiones ni de las salidas de pata de banco de un hombre visceral pero puro y sincero como ningún otro que el club haya tenido en sus filas jamás.

      Todos definen a Juan como un excepcional jugador, dotado de una clase, una velocidad y una técnica envidiables, y sin embargo casi nadie lo incluiría en un once ideal histórico. Seguramente hayan existido bastantes jugadores mejores que él en su mismo puesto, pero el malagueño irradiaba un aura especial que lo hacía conectar con la grada. Simplemente hay personas que nacen dotadas de un don único, no le demos más vueltas. En mi cerebro persiste una imagen que jamás olvidaré, la definición perfecta de madridismo. Nadie pronunció una palabra, nadie gritó a los cuatro vientos una proclama tribunera ni dio botes en un palco de una institución oficial celebrando un título. Juan Gómez era sustituido en el último minuto del partido de vuelta contra el Borussia Moenchengladbach en la UEFA de 1985. Aquella salida del campo de juego camino a los vestuarios resume, en mi opinión y si eso es posible, 115 años de historia. Si los científicos del SETI tuvieran hipotéticamente que lanzar en una cápsula espacial informaciones de la vida en este planeta, y en un ejercicio de irresponsabilidad me pidieran elegir un momento para explicar lo que es este club, les aconsejaría que grabaran esas imágenes y las lanzaran rumbo a Trappist 1B. Señores alienígenas, esto es el Real Madrid, y si no les gusta, no vengan.

      Juan Gómez tendría ahora mismo 62 años. Una fatídica noche del 2 de abril de 1992 murió camino de Extremadura mientras dormía. Se van a cumplir 25 primaveras de un hecho luctuoso que elevaría a los altares emocionales del madridisimo a un tipo pasional, contradictorio y transparente. La primera vez que asistí al Bernabeu allí estabas, con tu porte chulo, provocador, genial. Los mitos viven, el minuto siete será siempre tuyo, cabezón. Honor y gloria, hermano.
      --------------------------------

      Radicalidad eres tú

      por La Galerna - 2 Abril, 2017

      Nosotros somos más radicales que Piqué y Luis Enrique juntos. Tan radical se ha definido Lucho, que ha decidido no pronunciarse sobre los valores del Madrid, cosa que preferimos interpretar más como un ejercicio de prudencia que como una muestra de cobardía. Lucho jugó en el Madrid, pero lo pasó fatal en esa época. Lucho incluso le marcó algún gol al Barcelona, que sin duda celebró con esforzado fingimiento, mientras en su interior latía una radicalidad que el pobre Lucho -Luis Enrique en aquellos años aciagos- no podía expresar exteriormente. Luis Enrique fue por un tiempo una máscara, un alma en pena, un radical atrapado que quería ser Lucho y no podía. Solo ahora podemos llegar a intuir el sufrimiento de Lucho vistiendo la camiseta blanca, asumiendo avergonzado los valores del Madrid de los que hoy prefiere no hablar. Vaya desde aquí toda nuestra solidaridad con Lucho por el Luis Enrique que fue y que, por ventura, ya no es. La libertad era esto.

      Celebramos cualquier radicalidad que por fin pueda salir del armario para gritar a los cuatro vientos que prefiere no pronunciarse sobre aquello que le mantenía en el armario. Así de radicales somos nosotros. Tan radicales, que estamos a tope con Lucho, más allá de su incoherencia de haber sido Luis Enrique en el Madrid y no haber dicho nunca nada acerca de los valores de dicho equipo, cosa que también preferimos interpretar como una muestra de prudencia y no como otro ejercicio de cobardía. Recordemos que Piqué, menos radical que Lucho a decir de este, juega en la selección española porque el mundo le ha hecho así. También Piqué sufre en silencio los valores nacionales, o mejor dicho, unos valores nacionales que no son los valores nacionales que querría defender el menos radical de la doliente pareja protagonista.

      Bien parece que el radical está condenado a la melancolía, y seguro que ambos radicales sabrán perdonarnos si pensamos que uno de los valores del Madrid -qué oprobio- es no saber qué es eso de la melancolía. Nosotros, más radicales que Piqué y Lucho juntos, solo miramos atrás para estar seguros del éxito que puede venir hoy y mañana. El Madrid solo es pasado porque en realidad es presente y futuro. Del mismo modo, nuestra radicalidad nos pide no saber bien qué sea la nación, aunque solo sea porque un aficionado del Madrid que viva en la India puede entender mejor lo que es la ausencia de melancolía que uno que acuda religiosamente a su asiento de abono en el Bernabéu.

      Pero cómo vamos a pedirle a estos dos radicales que entiendan lo que acabamos de decir. Si radical es aquel capaz de limpiar polvo y paja para ir a lo que se esconde en las profundidades, si radical es quien es capaz de ir a la raíz de los asuntos para arrojar esencial luz sobre ellos, si radical es alguien reflexivo e inteligente que va más allá de lugares comunes, ya no sabemos bien si Piqué y Lucho son radicales o todo lo contrario. El Madrid, caca; el Barcelona, chachi. Tomen ustedes radicalidad de la buena. El Madrid es la ignominia del dinero y los hilos políticos y el Barcelona es la aldea del Arce donde se practica el trueque y no hay política. El Madrid son las ánforas ganadas por Franco y el Barcelona es la noble resistencia asentada por una ética-estética incomprendida y maltratada hasta por Aytekin. La agreste meseta versus la salvífica brisa mediterránea. Goliat contra David. Todo tan reflexionado, maduro y matizado como un pataleo infantil. Todo tan radical, que preferimos reír pero invita a no parar de llorar.

      Como ven, hay más cosas en las portadas del día, algunas de ellas, por ejemplo nuestro partido contra el Alavés, mucho más importantes que la supuesta radicalidad recién comentada, pero no podíamos desatender tanta clarividencia, tanto rigor, la casi ternura que despierta quien cree estar descubriendo la pólvora y se quema con un simple petardo, la necesidad de abrazo que precisa aquel que quiere mostrarse como un outsider cuando en realidad solo repite lemas, gracejos y cantinelas tan del agrado de la parroquia. Más que rabia dan tristeza.

      -------------------------------
      3-0: Siesta con final feliz

      por La Galerna- 2 Abril, 2017

      No es nada fácil jugar tras el parón de selecciones. Menos todavía en abril, con el calendario totalmente comprimido y varias citas capitales en el horizonte. Al Real Madrid se le apareció el Alavés cuando en su cabeza pedían paso Atlético de Madrid y Bayern Munich, dos citas que pueden decidir media temporada. Vimos un Madrid perezoso, como anestesiado, practicando un fútbol lento y con dos o tres marchas menos de lo habitual. El tempranero gol de Benzema -hay fuera de juego previo del francés- cambió el marcador, pero no esa dinámica pesada del equipo de Zidane. Al galo lo asistió Carvajal, que tuvo que sustituir a Varane, lesionado nada más comenzar el choque. Poco tardó en entrar en calor el canterano blanco.

      El 1-0 anunciaba tarde plácida. Sin embargo, el Real Madrid se encargó de complicársela con acciones previsibles y falta de intensidad. Sólo Isco, Kroos y Benzema se enchufaron de principio a fin. Agradeció especialmente el Madrid la labor de los dos primeros, ya que Modric firmó su peor partido como madridista y restó demasiado en la medular.

      Estaba tan aburrida la tarde que la chispa la encontramos en Twitter gracias a Toni Freixa y Diego Torres. El primero echó de menos el VAR en el gol de Benzema -nos reímos por no llorar-, mientras que el segundo utilizó la figura del difunto Juanito -homenajeado en los prolegómenos- para atacar a Zinedine Zidane. Al Real Madrid siempre le acompaña un importante número de infelices que buscan su minuto de gloria cuando todo el mundo mira al campeón de Europa.

      Tras el descanso, el Alavés, un señor equipo durante toda la temporada, subió su nivel y complicó las cosas. Kiko Casilla se hizo gigante por alto, pero existía la sensación de que el susto podía llegar en cualquier momento. Por suerte, a los de Pellegrino les falló la puntería y el Madrid se fue tranquilizando, especialmente cuando Zidane, acertado en la dirección de campo, quitó a Modric para dar entrada a Kovacic. El ex del Inter lavó la cara de sus compañeros y ayudó a Isco y Kroos a cerrar el encuentro.

      Con el dominio del balón y de los tiempos, el Real Madrid sentenció por la vía rápida. Isco puso el 2-0 y Nacho selló la goleada aprovechando un balón suelto en el área tras un monumental latigazo de Gareth Bale. El líder se despertó a tiempo de la siesta y sigue mirando a los demás por encima del hombro. Siguiente parada: Leganés.

      LAS NOTAS.

      Kiko Casilla (7): Muy seguro en todo momento.

      Danilo (5’5): Mejora en la izquierda, pero sigue costándole.

      Pepe (6’5): Tuvo mucho trabajo, aunque lo solventó bien.

      Varane (sc): Lesionado nada más empezar.

      Nacho (7): Defendió bien y marcó el 3-0.

      Modric (4): Su peor partido desde que llegó a España.

      Toni Kroos (7): Sereno y con mucha seguridad.

      Isco (9): Sencillamente brillante.

      Bale (5’5): Dejó algún destello, pero debe ofrecer mucho más.

      Cristiano (6’5): Muy activo, asistió a Isco en el 2-0.

      Benzema (7): De más a menos. Completó una primera media hora notable.

      Carvajal (7): Entró, asistió a Benzema y supo contener a un huracán llamado Theo.

      Kovacic (7): Despertó al Real Madrid en el momento oportuno.

      Lucas Vázquez (sc).
      ------------------------------------

      Siempre hay un pero

      por La Galerna - 3 Abril, 2017

      El Real Madrid ganó y es cada vez más líder, Isco firmó un partido espectacular, Kiko Casilla dejó su portería a cero, el Bernabéu rindió un emotivo homenaje al eterno Juanito. Bueno, pues para la prensa de Barcelona, todo esto no existe. Ellos ya han buscado su ‘pero’. Al menos en esta ocasión no coinciden. ‘Sport’ apunta una cosa y ‘Mundo Deportivo’ otra bien distinta. El Barça es una maravilla y al Real Madrid le rodean dudas y pequeños terremotos. Todo ello en abril, con el equipo de Zidane en lo más alto de la clasificación pese a lo mal que juega, la nula personalidad que tiene y lo poco preparado que está.

      Uno imagina a las redacciones de ambos periódicos reunidas a última hora de la noche para preparar las respectivas portadas. Baño y masaje al Barcelona pase lo que pase, y a sacar trapos sucios del Real Madrid aunque gane 3-0 como ante el Alavés. Y si, además, Toni Freixa ayuda con un tweet totalmente absurdo, mejor que mejor. Intuyo risas, palmas y muchos gritos mientras se arman las portadas.

      Dice ‘Sport’ que sí, que el Real Madrid ganó y eso está muy bien, pero que el Bernabéu pitó a Cristiano Ronaldo. Debió ser una pitada monumental, acompañada con pañuelos y gritos de “vete ya” para convertirlo en noticia de primera página en un periódico. No se fijó la realización en esa bronca pese a que los partidos del Real Madrid siguen teniendo extraños problemas con las repeticiones. La cuestión es que, según ‘Sport’, Cristiano Ronaldo y el club blanco llevan enemistados desde 2012 más o menos.

      En ‘Mundo Deportivo’, mientras tanto, cuentan que Benzema marcó el 1-0 en posición ilegal. Ese es el resumen del partido. No hablan de la goleada, del golazo de Isco o del clamoroso penalti que no pitaron sobre Gareth Bale. Hablan de una acción en la que el francés está en fuera de juego por muy poco. Si llega a haber otra acción dudosa, llevan lo de “atraco” a portada y se quedan tan panchos.

      Sorprende que se deslice un favor arbitral hacia el Real Madrid el mismo día que a Luis Suárez le perdonaron una nueva expulsión por agredir a un rival. Expulsión, por cierto, es una palabra que el Barcelona no conoce en Liga desde que se estrenó ‘Aquí no hay quien viva’ en ‘Antena 3’. Sólo la conocen de vérsela a los rivales, pero no de sufrirla en sus carnes. El día que un árbitro mande al vestuario a un culé…

      Y en Madrid, portadas calcadas, que últimamente lo han puesto de moda. Primero fue con lo de los gallos en el Francia-España y ahora es Isco el que les sirve como excusa para copiarse este lunes. Se veía venir, atendiendo al homenaje previo a Juanito y al posterior recital del malagueño, pero podían haber buscado otro camino, que para eso tienen redacciones amplias y, suponemos, preparadas.

    • Lulú dijo:

      Ancelotti tiembla: ahora también cae lesionado Müller

      Se perderá los dos próximos encuentros del Bayern en la Bundesliga por un golpe y llegará justo para el choque de ida contra el Real Madrid.

      as.com: 3 abril 2017 12:01h CEST

      No cesan las malas noticias en Múnich, donde ayer volvió a conocerse una nueva baja para los de Ancelotti. Después de Manuel Neuer (operación en el pie) y Douglas Costa (problemas de rodilla) también se ha lesionado Thomas Müller, que se perderá los dos próximos encuentros de la Bundesliga, seguro ante el Hoffenheim y probablemente ante el Dortmund. El técnico italiano habló este lunes sobre el alcance de la lesión del delantero: "Müller será mañana baja, necesita parar un par de días. Estará recuperado para el Dortmund o el Real Madrid", admitió.

      También explicó el estado del resto del grupo: "Neuer empieza hoy con sesiones individuales, no tiene problemas. Con Müller pasa lo mismo. Necesita dos días de reposo y luego veremos si puede jugar contra el Dortmund, pero estamos seguros de que podrá estar ante el Madrid. Neuer tambien estará, al cien por cien. Douglas Costa volverá estos días a entrenar y estará fijo ante el Madrid". Por último, el italiano aseguró que Thiago Alcántara descansará esta jornada de liga.

      En la acción del segundo tanto, Müller, que fue el autor de un doblete ante el Augsburgo (6-0), sufrió una dura patada de Janker que le obligó a abandonar el terreno de juego durante unos minutos. Todo parecía haber quedado en un susto cuando el campeón del mundo volvió a saltar al cesped instantes después y terminó el encuentro sin problemas. "Todo esta en orden", fueron sus palabras nada más finalizar el partido, pero dos días después volvieron a saltar las alarmas en la capital bávara.

      Bundesliga
      Clasificación PTS PG PE PP
      1Bayern 65 20 5 1
      2RB Leipzig 52 16 4 6
      3Hoffenheim 48 12 12 2
      Clasificación completa

      Próximos partidos

      Hoffenheim - Bayern M-04/04 20:00
      Bayern - B. Dortmund S-08/04 18:30
      Leverkusen - Bayern S-15/04 18:30
      ---------------------------------

      El enigma del número 71 en el abucheo a Higuaín en Nápoles

      Los tifosi napolitanos acuedieron a San Paolo con pasquines con el nombre del argentino y la misteriosa cifra.

      As.com / M. de la Riva ACTUALIZADO: 3 abril 2017 11:58h CEST

      Gonzalo Higuaín fue ayer domingo el centro de todas las miradas en su primera visita a Nápoles con la camiseta de la Juventus (volverá este miércoles en la Copa de Italia). Los tifosi napolitanos se la tenían jurada por su traspaso al equipo bianconero el pasado verano y prepararon todo tipo de acciones para vilipendiar al delantero argentino.

      Entre ellas, una curiosa alternativa. Multitud de aficionados aparecieron en las gradas de San Paolo exhibiendo pasquines con un mensaje tan simple como enigmático: "Higuaín 71". "Para nosotros eras el número 1 y ahora eres solo un 71", podía leerse en uno de los carteles.

      ¿Qué significado tiene ese número en la relación de Higuaín con el Nápoles? Nada que ver aparentemente con su fichaje con la Juventus, pues fue traspasado por 90 millones de euros. Curiosamente, 71 fue el número de goles que Higuaín marcó para el Nápoles en la Serie A. Pero esa tampoco es la explicación.

      What's with the Higuain, 71 signs at the San Paolo tonight? pic.twitter.com/8CtYDaMXfk
      — ItalianFootballTV (@IFTVofficial) 2 de abril de 2017

      La respuesta la da el diario La Repubblica: el número 71 significa "hombre de mierda" en la smorfia napolitana, una suerte de diccionario para interpretar los sueños que además se usa para elegir los números con los que jugar a la lotería.

      Aparte del despecho por abandonarles, la afición del Nápoles se la tenía guardada a Higuaín desde la primera vuelta. En el partido en Turín, el delantero argentino anotó el gol del triunfo para la Juventus precisamente en el minuto 71...

      @sscnapoli #Higuain poteva segnare solo al 71' pic.twitter.com/oGhpTpvGNm
      — Nikla Porta (@PortaNikla) 29 de octubre de 2016

      Si tan legado y unido estás a la ciudad de Nápoles como dice Allegri, sabrás querido @G_Higuain que has marcado en el minuto 71. pic.twitter.com/SImfttU0fm
      — SSC NAPOLI ESPAÑA (@SSC_Napoli_ESP) 29 de octubre de 2016
      ------------------------------------

      Sergio Ramos 'secuestra' la cuenta de Instagram del Madrid

      El capitán blanco subió una foto en su cuenta anunciando que llevará la red social del equipo para colgar mensajes durante todo el día.

      As.com 3 abril 2017 12:44h CEST

      Sergio Ramos ha subido una foto a su cuenta oficial de Instagram en la que avisa que hará de 'Communiy Manager' del Real Madrid por un día: "Jejeje. Llevaba días intentándolo y por fin he secuestrado la cuenta del Real Madrid. No la voy a soltar en todo el día. ¿Me acompañáis?".

      El capitán blanco estará a cargo de la cuenta del equipo durante todo el día para poner los mensajes que se le antojen. Sergio Ramos no es el primero que pone esto en práctica, pues Zlatan Ibrahimovic ya estuvo a cargo de la cuenta del Manchester United hace unos meses y la utilizó para dar once consejos a sus seguidores.

      @SergioRamos:
      Mirad cómo se han quedado al enterarse de que he secuestrado la cuenta de @instagram...

      https://t.co/gimnBoQx0j pic.twitter.com/E0MmSNr2jR
      — Real Madrid C. F. (@realmadrid) 3 de abril de 2017

    • Lulú dijo:

      Las cuatro claves de la transformación de Benzema

      El delantero pasa por uno de sus mejores momentos: marca, está comprometido, tiene confianza... una imagen muy distinta a la que ha mostrado a principios de temporada.

      as.com 3 abril 2017 09:10h CEST

      Benzema vuelve a sonreír. Como los grandes superhéroes que aparecen justo en el momento que más se les necesita, el francés llega en su mejor versión a la fase clave de la temporada, con el Madrid líder en la recta final de la Liga, en los cuartos de Champions y con un calendario enormemente complicado (Atlético, Bayern, Barça, Sevilla, Celta, Valencia...).

      No deja de ser extraño pensar que este Benzema es el mismo jugador que durante gran parte de la temporada parecía estar aturdido y desconectado. Un delantero que veía como su principal rival por el puesto, Morata, le dejaba en evidencia una y otra vez. Pero Benzema está hecho de otra pasta y como siempre ha hecho desde que llegó al Madrid, permaneció callado como un monje quemándose a lo bonzo y esperó que las llamas se apagaran. Por enésima vez, ha callado a sus críticos con goles importantes, dando muestras de confianza en sí mismo y mostrándose muy comprometido con sus compañeros.

      Juega por más zonas del campo

      El estado de forma de Modric ha mermado mucho el juego del Madrid. Con el croata lejos de su mejor versión, al Madrid le cuesta el doble crear situaciones de ventaja y de peligro. Benzema ha sido quien mejor ha interpretado esta situación: ahora abarca mucho más campo y tiene influencia en el juego en lugares lejanos al área. Sus apariciones por el medio para aguantar el balón o sus caídas a las bandas hacen que sus compañeros tengan más opciones de pase y crea más espacios que facilitan las conducciones de los laterales y de la segunda línea.

      Más compromiso

      Una causa directa de la ampliación de su zona de influencia es el compromiso que ha adquirido con sus compañeros. Atrás quedó el Benzema benevolente que llegó a su máxima expresión en el partido de Liga contra el Sevilla en enero. En aquel encuentro, Benzema perdió una pelota en el último minuto tras controlar de manera 'blanda' el balón, después se desentendió de la jugada y el Sevilla terminó marcando el gol que significó la primera derrota del Madrid en la temporada.

      Su frialdad en muchos partidos le pasó factura y gran parte de la afición deseaba su suplencia en beneficio de Morata y Mariano, como señaló una encuesta de As.com publicada en diciembre de 2016.

      Después de los partidos ante Eibar, Athletic y Alavés, -en los que ha marcado y ha sido el jugador más destacado de la BBC- Benzema ha demostrado que su compromiso con el equipo es total, algo que el Bernabéu ha notado y que agradeció con una sonora ovación cuando fue sustituido en el último encuentro ante el Alavés.

      No le afecta el virus FIFA

      Los jugadores de un equipo como el Madrid se enfrentan a un calendario de unos 60 partidos por temporada entre Liga, Champions, Copa del Rey y los parones de selecciones. El agotamiento es habitual cuando se acerca el final y por ello, las rotaciones y los descansos son necesarios para llegar en el mejor estado de forma posible a la época en la que se decide todo.

      Además de la política de rotaciones de Zidane, que ha mantenido durante todo el año a casi toda la plantilla enchufada, Benzema cuenta con una ventaja: no suma ni minutos ni kilómetros cuando llegan las fechas FIFA. Deschamps le mantiene apartado del equipo nacional por su implicación en el caso Valbuena (se le acusa de extorsión y chantaje a su compañero de selección) y aunque, obviamente, esta situación no es del agrado de Benzema, el francés aprovecha los parones para descansar y fortalecer su físico. El resultado es sencillo: es uno de los jugadores más en forma de la plantilla.

      La confianza de Zidane

      El aspecto psicológico es un factor determinante en un jugador como Benzema. Desde su llegada al Madrid, el francés siempre ha rendido peor cuando se ha sentido presionado por un compañero que acecha su puesto. Este año se ha visto un ejemplo claro de ello: los peores meses del delantero han coincidido con los mejores momentos de Morata.

      A pesar de ello, Zidane siempre le ha dejado claro a Benzema que él es su delantero titular. Lo alineó cada vez que la afición pedían más minutos para los meritorios Morata y Mariano. El técnico nunca cedió a la presión y le dio confianza al 9 blanco. Su paciencia ha dado frutos. La confianza de Zidane se ve reflejada en el delantero francés que ha visto puerta en los tres últimos partidos de Liga que ha jugado como titular.
      -------------------------------------

      Benzema le ha marcado a todos sus rivales en LaLiga

      El francés, con su gol al Alavés, le ha marcado a los 31 equipos de LaLiga a los que se ha enfrentado desde que llegó en 2009. El Madrid suma 50 partidos seguidos marcando.

      2 abril 2017 17:10h CEST

      Con su gol al Alavés, Benzema le ha marcado a los 31 rivales a los que se ha enfrentado en LaLiga desde que llegó a España en la temporada 2009/2010. El delantero francés logró su noveno gol en la competición y su decimoséptimo de la temporada tras culminar con un disparo con la izquierda una gran jugada con Carvajal, que llegó hasta la línea de fondo y la dejó atrás para que el 9 blanco la empujara al fondo de la red.

      Con esta diana, Benzema entra en el Top 10 de goleadores históricos del Madrid en Liga, superando con 120 goles a Amancio. En total, el francés ha anotado 179 goles en 354 partidos de blanco.

      Además, el gol del francés sirve para que el conjunto de Zidane siga aspirando a superar el récord del Bayern Múnich de 61 partidos consecutivos marcado. Actualmente, el Madrid acumula 50 encuentros seguidos viendo portería, una racha que comenzó el 30 de Abril de 2016, en un choque ante la Real Sociedad que terminó con 0-1 para el Madrid.
      --------------------------------------

      "En cualquier momento el papá de Messi dirige a Argentina..."

      En Argentina hay un debate abierto sobre quién será el nuevo seleccionador tras la inminente salida de Bauza. Caruso dio su opinión sobre el asunto.

      as.com3 abril 2017 10:44h CEST

      Ricardo Caruso Lombardi, exfutbolista y entrenador argentino, ha sido el último en pronunciarse sobre el tema de la semana en Argentina: la destitución de Bauza. El Tano habló sobre la influencia de algunos jugadores de la Albiceleste, como el caso de Leo Messi o Javier Mascherano. El Jefecito fue el otro día criticado por Carlos Dibos, quien fue fisioterapeuta de Argentina durante la etapa de Basile. "Mascherano entrega la planilla del club de amigos", admitió.

      Ahora ha salido Caruso a subrayar las palabras de Dibos: "En la discusión entre Mascherano y Dibos, no tengo dudas de a quién hay que creerle: a Dibos. Simeone no agarra la Selección porque su cuñado es Dibos, y sabe lo que hay internamente", afirmó. "En cualquier momento dirige el papá de Messi y se pone de seleccionador", sentenció.

      Por último, habló sobre la posible llegada de Sampaoli: "No puede dirigir a Argentina, no conoce el fútbol argentino. Si viene, en seis meses se van a acordar de lo que dije. De diez argentinos, nueve ni saben quién es Sampaoli. No llamaría a Icardi ni para el cumpleaños", sentenció.

    • Lulú dijo:

      El malagueño firma un partidazo: golazo y fue el que más creó... y el que más recuperó
      A ver quién sienta a Isco

      marca.com03/04/2017 07:14 CEST

      El Bernabéu volvió a corear una tarde más el nombre de Isco, que ya no sería noticia si no fuera porque el futuro del malagueño en el Real Madrid pende de un hilo. Sin acuerdo para renovar a 15 meses de que finalice su contrato, la opinión de la afición cobra en estos tiempos más relevancia si cabe. Y el socio vota por su continuidad. También Zidane, que le mantuvo durante los 90 minutos en el césped y que se mojó tras el encuentro: "Quiero que renueve, es un jugador importante".

      Eslalon de Isco

      El Bernabéu, y Zizou, se volvieron a entregar ayer a Isco porque de las botas del malagueño sale últimamente el mejor fútbol del equipo. Ayer dio todo un recital. Intervino 101 veces en el juego, dio 74 pases, de los que sólo falló en cuatro. Con un 92,86% de acierto, fue la brújula del equipo blanco. En defensa, también se fajó, siendo el jugador que más balones recuperó a lo largo del encuentro: 11. Y además, para echar por tierra la teoría de que no es decisivo, marcó el tanto que sentenciaba el duelo. Un golazo por la escuadra sin apenas ángulo que puso en pie al estadio.

      "Desde esa posición, la única solución era pegarle fuerte arriba", explicaba como si nada al final del partido, segundos antes de ponerse a jugar con su hijo sobre el verde del Bernabéu, como si su exhibición ante el Alavés le hubiera sabido a poco. Así son los jugones, siempre quieren tener la pelota cerca. E Isco la tuvo mucho durante el encuentro, haciendo maravillas con ella. Su partido dejó caños, taconazos, un regate imposible en el área de Pacheco pisando dos veces la pelota y un eslalon que dio lugar a una foto como las que en los últimos años protagonizaba Iniesta, rodeado de rivales... Un partidazo que volverá a abrir debates.
      --------------------------------

      Goles a todos sus rivales en el campeonato
      El Gato Benzema se pone las botas: marca a todos los equipos de LaLiga

      marca.com 03/04/2017 10:05 CEST

      El Gato sigue arañando goles. Karim Benzema está en plena forma y en plena racha goleadora. El francés sigue aumentando sus registros de blanco, números de un tremendo goleador que no deja lugar a la duda.

      Benzema abrió el marcador contra el Alavés y ya son 17 sus goles esta temporada, 9 en Liga. En total, suma 178 goles de blanco madridista, 120 en el campeonato de la regularidad. Karim ya es el noveno máximo goleador de la historia del club en Liga, dejando atrás a Amancio, con el que estaba igualado. En todas las competiciones aparece el octavo en la lista.
      A diestro y siniestro

      Ahí no queda la cosa. Con su gol al Alavés, Benzema puede decir que le ha marcado al menos un tanto a todos los equipos con los que se ha enfrentado en LaLiga, 31 en total. Podrían ser 32 si el miércoles hace algún gol al Leganés.

      De los 10 máximos goleadores que están en activo (Messi, Cristiano Ronaldo, Aduriz, Soldado, Griezmann, Torres, Rubén Castro, Luis Suárez y Vela) es el único que lo ha conseguido.

      De los 10 máximos goleadores de la historia de la Liga (Messi, Cristiano, Zarra, Hugo Sánchez, Raúl, Di Stéfano, César, Quini, Pahiño y Mundo), solo lo consiguieron Hugo Sánchez, que marcó a sus 33 rivales y Pahiño, que lo hizo a sus 30 rivales. Son datos, los tremendos números del Gato que se pone las botas.

    • Pueblo Nuevo dijo:

      Así gana el Madrid!!!. Maquillando sus partidos con goles, alguno en fuera de juego clarísimo. Todo vale, pero que inconformes están los madridistas, viendo a su equipo jugar así. Saben que es cuestión de tiempo. Bayern has lo tuyo!!!.

      • Lulú dijo:

        Rakitic, muy duro con Pereira: "Hijo de p.., a Segunda, bajáis..."

        'El Golazo de Gol' ha emitido unas imágenes en las que se ve al croata del Barça dirigiéndose al jugador del Granada con estas fortísimas palabras, en los minutos finales.

        As.com ACTUALIZADO: 3 abril 2017 16:47h CEST

        El Granada lo va a tener complicado para salvarse. Es penúltimo, con 19 puntos, a ocho de la salvación, que la marca ahora el Leganés. En Los Cármenes sucumbió ante el Barça, a pesar de que intentó ponerle las cosas complicadas, y de hecho llegó a empatar el partido en el 50'. Pero Rakitic hurgó en la herida del Granada y en su complicada situación . 'El Golazo' de Gol ha emitido unas imágenes en las que se ve al jugador croata diciéndole a Andreas Pereira: "¡A Segunda, hijo de puta. Bajáis, bajáis...!".

        La lamentable situación se produce en el minuto 77. En un rifirrafe entre Rakitic y Pereira, el jugador del Granada empuja al del Barça y el colegiado Jaime Latre le muestra tarjeta amarilla. A Rakitic le enfada muchísimo, porque entiende que es él la víctima y cuando el colegiado se aleja se dirige a Pereira en esos términos tan despectivos, sin que Pereira haga además en contestarle, de hecho ni le mira.
        -------------------------------

        No te olvidamos...

        Roncero as.com 2 abril 2017 19:29h CEST

        Carta al mito. Querido y admirado Juan, aquí estamos en tu santuario favorito 25 años después. Te he visto antes del partido. Sé que estabas detrás de la portería del Fondo Sur. Te pillé cantando y botando de alegría detrás de esa camiseta gigante con el 7 a la espalda, el número que honraste y glorificaste para siempre. La afición no te olvida. Sobre todo los de mi generación. Nos alegraste tantas noches la vida, nos arrancaste tantas lágrimas de emoción y de rabia (cuando te calentabas y cometías un error nos dolía tanto como si lo hubiésemos hecho nosotros), nos enseñaste a amar esta camiseta por encima de lo razonable, a no pensar en lo material cuando lo inmaterial te puede hacer levitar, en transmitir al enemigo que los partidos del Bernabéu son una pesadilla sin fecha de caducidad (Sergio Ramos es tu mejor discípulo en la materia), en gritarle al mundo entero que no hay nada mejor que un partido de nuestro Real Madrid, ese por el que diste la vida... Literalmente. Juan, por un momento me dio igual el partido. Sólo imaginaba tus jugadas diabólicas por la banda derecha, tus remates liftados con el exterior que olían a gol nada más salir de tus botas mágicas, tus celebraciones enloquecidas o tus saltos inolvidables al ser sustituido por Martín Vázquez tras el 4-0 al Borussia. Juan, no te puedes imaginar cómo te echamos de menos todos por aquí. Nunca habrá otro como tú...

        Homenaje sentido. Como te has pasado casi toda la tarde firmando autógrafos, te voy a contar como fue el partido con el Alavés. Un señor equipo, por cierto. En el primer tiempo mucho control pero poca chicha. Lejos de lo que te gustaba a ti: partidos volcánicos, descontrolados y con puertas abiertas a la improvisación y a la osadía. Sólo una internada de Carvajal, muy a tu estilo, con pase perfecto atrás para que Benzema pusiese el 1-0 (venía de un fuera de juego previo, pero de esos que sólo se pueden ver en la tele). Karim hizo de Hugo. Cuántos goles te vi fabricar así en el Bernabéu. En la continuación nos comieron la tostada los finalistas de Copa, pero les faltó pólvora y, además, Kiko Casilla recuperó la seguridad en nuestra guarida. Su regreso a la titularidad coincidió con un partido sin goles encajados. No es casualidad.

        El espíritu de Málaga. Isco es malagueño, como tú amigo. Él de Arroyo de la Miel. Tú de Fuengirola. Misma genética. Por eso Isco se unió a tu merecido homenaje con un golazo muy de tu escuela. Sólo a ti se te ocurría buscar un hueco por el palo del portero. Isco es un digno heredero de tus ocurrencias genialoides. Y para rematar la faena Nacho, un jabato ejemplar como era tu hermano Camacho, colocó el 3-0 con un cabezazo de nueve tras la falta magistral de Gareth Bale al larguero de Pacheco. Seguimos líderes, maestro. Nuestro Madrid respeta tu legado. ¡Illa, illa, illa, Juanito Maravilla!
        ----------------------------

        El equipo blanco gana, pero no convence en su juego
        La encrucijada de Zidane: mantener el 4-3-3 o encajar la BBC en otro sistema

        marca.com 03/04/2017 16:33 CEST

        Moneda al aire. Así son los partidos del Real Madrid en el Bernabéu, con todo en juego y con el Barcelona acechando al equipo blanco. Poco importa. Eso parece. Quien vea el 3-0 final podrá decir que la crítica se lleva al extremo, pero la realidad dice que todo aquel que presenciara el partido del Bernabéu, dudará en estos momentos sobre lo que ofreció el equipo madridista sobre el verde y menos aún para ganar con esa supuesta comodidad que reflejó el marcador.

        Ante el Alavés, nueva demostración de que el Real Madrid de Zidane no sabe ganar sin sustos y jugando de una manera redonda de principio a fin. Los partidos del equipo blanco en su estadio están rodeados de incógnitas, que en el caso de la tarde del domingo no se despejaron hasta que Isco se inventó el gol imposible y Nacho lo certificara con un gol de 9 o de 3 o también de 5, posiciones todas ellas en las que jugó y sacó nota.

        Llevamos semanas advirtiendo de que el Real Madrid actual no es capaz de jugar bien al fútbol con el 4-3-3 como sistema de juego. Parece que no hay otro dibujo posible para encajar en el once blanco a la BBC, pero Zidane debe cambiar. Está obligado a hacerlo porque debe dar el espacio necesario al tridente blanco.

        El Real Madrid gana, pero no juega bien y la paciencia del aficionado parece estar al limite. Ante el Alavés se volvieron a escuchar pitos, como ante el Betis. Protestas que se calmaron con ese empujón final tan típico del Real Madrid actual, especialmente en el Bernabéu.

        En la segunda vuelta, los aficionados madridistas tan sólo han podido disfrutar del choque ante la Real Sociedad, en el resto de partidos dudas y angustias salvadas por las apariciones de esos últimos minutos o como ante el Alavés por una aparición de Benzema, el zapatazo final de Isco o el gol de hombre de área de Nacho.

        Zidane tiene por delante el reto de recuperar una versión válida de Bale (imprescindible que vuelva a la izquierda), otra de un Modric perdido o la puntería de un Ronaldo que debe afinar puntería ante lo que se avecina. La feria de abril es una amenaza y en ella se pone en juego Liga y Champions. Es cierto que hay jugadores como Benzema, Nacho o Carvajal que están superlativos, pero no parece suficiente.

        Decían días atrás por la zona noble del Bernabéu que esa falta de tensión o de juego no aparecía en las grandes ocasiones, pero lo visto ante el Alavés no invita a pensar de esa manera. Y es que el problema no parece de fuerza e intensidad y sí de fútbol y el dibujo táctico que se emplea. Tiempo tiene Zidane para rectificar y encontrar una solución.

  • BALE dijo:

    no sera un juego bonito pero con ese juego ya van dos uefa champions

    • Pereyra dijo:

      Ni bonito, ni nada.............. La liga española da pena, en gran medida por el pésimo arbitraje (ya parece demasiado para ser casual). Parece más una obra de teatro que un partido de futbol, los jugadores sólo huelen al rival y ya están buscando como tirarse el mejor clavado para ¨engañar¨ al arbitro. Los partidos se interrumpen y demoran minutos y minutos en cualquier falta. Los jugadores caen al suelo como si hubiesen recibido un disparo. Y los mejores actores están repartidos entre todos los equipos, pero lo mejores son los del Madrid y el Barcelona. Da pena esto, quiere ver uno un buen juego y lo unico que vez es un circo. Pero esta es la liga que mas se trasmite. En cambio, cuando trasmiten un partido de la liga Alemana, Inglesa o Italiana..... se disfruta más. Sin horrores, pero el arbitro deja jugar mas sin tanto artistaje. El juego es más fluido y los jugadores no son tan llorones, me disculpan pero es mi criterio

    • blaca! dijo:

      no pueden dar tregua los periodistas con la crítica al Madrid, 3-0 y solo críticas en la crónica

  • BárbaroJavier dijo:

    Bueno mi gente una jornadamenos para ser campeones jjjj

  • omarito guanabo dijo:

    bien por el madrid sigue ganando que es lo que importa sufriendo como dice el señor que escribio el articulo gano 3 a 0 jjjjjjjjjjjja sufrir sufrimos con tele rebelde que domingo nos regalo de pesimo basket y de pesima pelota para llorar

  • alexander rosa granado dijo:

    "Los blancos siguen líderes aunque bajo sospecha de que simulan con resultados un juego que no convence".
    Esa máxima es la que conceptualiza al real Madrid, no solo esta temporada.

  • Pinero dijo:

    una adivinanza el que escribio este articulo le va al barza

  • Pinero dijo:

    una adivinanza el que escribio el articulo le va al barza

    • Aroldo dijo:

      Pinero, Benzema estaba en fuera de juego, ya he visto el video más de 5 veces y te lo aseguro, todos los sitios que he revisado al respecto coinciden en lo mismo que este, hasta la prensa madridista, madrid jugó un partido malo e incluso fueron abucheados por su propia grada al terminar el partido, si no encajaron goles fue porque el Alavés estuvo terrible de cara a la portería, es así la cosa.

      • superflay dijo:

        sufre cortate las venas como sea el madrid ganó barcelonista frustrado,todos loas juegos no se juegan al mismo nivel,sino preguntale al barca cuantos juegos han gando sin merecerlos asi que cayate con tu comentario, al final con juego bueno o malo se ganó, es una fecha menos y estamos mas cerca de ser CAMPEONES.

      • DL7 dijo:

        Aroldo pipo:, si vamos a hablar de fuera de juego y de justificaciones el barza no hubiera pasado a 4tos de final en la champion porque mas picinero que neymar no lo hay, el fin justifica los medios y el madrid no convence pero gana, a la tabla de posiciones no va convencimiento, van puntos y para eso hay que ganar, lo siento al que le duela, vamos por más, HALA MADRID.

      • Corazón Blanco dijo:

        Pienso que usted debería darse una vuelta por maternidad, siempre le veo escribiendo más de lo mimso, nada diferente. Mejore por favor que a veces muestra capacidad para superarse pero al otro día cosas como estas uff

        Sl2

      • blaca! dijo:

        Que más da si estaba en fuera de juego con todos los goles que nos han quitado en los últimos partido porq estaban en "fuera de juego"

  • quetristesercule dijo:

    100 por ciento de acuerdo con el Pinero si solo vio sufrir al Madrid es que no vio al Farsa
    que solo pudo sacar ventaja con un hombre de mas como no podía ser de otra manera y que me dicen del ataque gratuito a CR7 cuanta envidia

    • Arturo dijo:

      Creo que el 2 a 1, gol de Alcacer, fue 11 contra 11,,, o me equivoco?,,,

    • Lulú dijo:

      quetristesercule:

      Pues usted tiene razón. (Con información de La Vanguardia) se pone al término del artículo.

      De donde es este medio? Pues de Cataluña.

      La procedencia implica que sea parcial? Lea usted mismo la reseña que hizo de la ROBONTADA

      --

      El Barça obra un milagro para la historia

      El conjunto azulgrana remonta ante el PSG con un gol de Sergi Roberto en el descuento

      08/03/2017 22:50 | Actualizado a 09/03/2017 18:01

      El Barça obró el milagro. Cuando todo parecía perdido, un gol de Sergi Roberto sobre la bocina permitió culminar la soñada remontada contra el PSG (6-1). Una remontada para la historia, pues ningún equipo desde que existen las competiciones europeas había sido capaz de levantar un 4-0. Lo hizo el Barça, el equipo más especial por su juego de este deporte en el siglo XXI, tirando de fe como nunca antes había hecho en un campo de fútbol.

      Al conjunto de Luis Enrique se le podrán reprochar muchas cosas, pero si algo logró el técnico asturiano con su llegada al banquillo fue recuperar el hambre y sobre todo la actitud de la plantilla. Una actitud necesaria para creer más que nunca a pesar de que en el minuto 86 el Barça seguía necesitando tres goles para levantar la eliminatoria. Con Neymar en plan estelar, el equipo catalán logró lo imposible, empujado por un Camp Nou que se vació como nunca para arropar a su equipo. Y es que todo fue inédito en esa noche mágica repleta de emoción.

      Con Neymar en plan estelar, el Barça nunca perdió la fe pese a que en el minuto 88 todavía necesitaba tres goles

      Decía Luis Enrique que era posible marcar seis goles. Acertó la cifra exacta el técnico azulgrana, que supo impregnar al equipo de la intensidad necesaria para asustar desde el primer minuto a un PSG que, pese a no venir a Barcelona confiado, jamás hubiera imaginado que sufriría en sus carnes la crueldad de la derrota de ese modo. No fue el partido más completo del Barça, pero tampoco hizo falta.

      Salieron los azulgranas con el esquema que tan buen resultado le había dado en los últimos partidos. La novedad en el 3-4-3 fue la ausencia de los dos laterales, un rasgo característico del exitoso Barça de la última década. Jordi Alba y Sergi Roberto dieron paso a Mascherano y Rafinha de inicio; el primero en defensa y el segundo ocupando la banda derecha. Iniesta fue la otra gran noticia con su regreso en la medular. Su presencia fue cardinal para resucitar a un Barça que ya tenía preparada la lápida grabada.

      Por parte del PSG, cabía la posibilidad de que saliera a presionar como en el Parque de los Príncipes para dificultar el dominio azulgrana.Unai Emery, sin embargo, prefirió ofrecer una versión mucho más conservadora, con el equipo muy encerrado atrás, juntando líneas para achicar espacios con el propósito de frenar a Leo Messi . Se salió con la suya el técnico vasco al desconectar al mejor del mundo, pero pagó en exceso su poca ambición para matar la eliminatoria, con el Barça prácticamente rendido en el segundo tiempo.

      Cuando el césped todavía estaba cogiendo temperatura –desde la grada los culés contribuyeron con su entusiasmo y optimismo desde el calentamiento-, los azulgranas se encontraron un gol sin casi haberlo buscado. Las dudas de la defensa francesa y el guardameta Trapp tras un mal despeje se tradujeron en miedo. En esa coyuntura nadie huele la sangre ajena mejor que Luis Suárez. El uruguayo intuyó la ausencia de contundencia defensiva y se coló entre los rivales para peinar el balón de cabeza y convertir el primero de la noche para encender todavía más el Camp Nou.

      Sin haber propuesto ninguna idea clara de juego, el Barça ya se veía por delante en el marcador. Incluso los más incrédulos a la gesta empezaron a verlo como una opción real, pues sólo se había cumplido el minuto 3.

      Ese gol tan tempranero amedrentó al PSG. Temblaron los cimientos del equipo francés, y esa teórica tranquilidad con la que encaraban el encuentro se fue al traste. Por su parte, el conjunto azulgrana había encontrado el gol antes que el juego. Mandaba sobre el césped, pero faltaba claridad en los últimos metros para que ese dominio se tradujera en ocasiones.

      Con Messi neutralizado al estar rodeado de tanto soldado galo, Neymar fue quien tomó la iniciativa. El brasileño encaró, desequilibró y asumió responsabilidades generando peligro constante. El mejor del partido sin discusión, pues jamás se escondió. La ocasión más clara que tuvo en la primera mitad fue una rosca que salió a un palmo de la escuadra de Trapp.

      Pese a no ser un asedio constante, el Barça sí había acampado cerca de la muralla parisina. El partido había bajado las revoluciones, pero fue entonces cuando Iniesta volvió a encender la luz en la Ciudad Condal. El manchego sacó petróleo de una jugada inofensiva con un taconazo sorprendente cuando el balón parecía perderse por la línea de fondo. Tan sorprendente que desconcertó a Kurzawa. El lateral zurdo, de forma inexplicable, se metió el balón dentro de su portería.

      El Barça se iba al descanso con el marcador favorable por dos goles bizarros, pero dos goles al fin y al cabo, que mantenían intactas las esperanzas para la hazaña histórica. Unas opciones que crecieron exponencialmente justo arrancarse el segundo tiempo, gracias a un penalti de Meunier sobre Neymar que Messi se encargó de transformar en el 3-0.

      Más de una hora por delante y el Barça se encontraba en una situación inmejorable que hubiera firmado con los ojos cerrados antes del encuentro. Con tanto tiempo por delante, los de Luis Enrique optaron por seguir arriesgando, pero la frescura de piernas para el repliegue no era la misma que en la primera mitad. Eso permitió salir de la cueva al PSG, que poco a poco daba más sensación de peligro cuando Cavani empezó a tirar desmarques. Sería precisamente el charrúa quien parecía poner fin al sueño culé.

      En una falta cometida por Rakitic -inmenso durante todo el encuentro menos en esa ocasión- el croata perdió la marca de Kurzawa, quien aprovechó un balón largo para ceder atrás para Cavani, que fusiló a Ter Stegen sin compasión.

      El gol hizo mucho daño al Barça. El partido se llenó de imprecisiones y el propio Cavani pudo enterrar al Barça, pero Ter Stegen sacó un pie milagroso en el uno contra uno para seguir con vida. El reloj seguía corriendo y los goles no llegaban. Cuando los ánimos decaían, fue Neymar quien se echó el equipo a la espalda. El brasileño, mucho más enchufado que Messi, decidió asumir el liderazgo del equipo. Convirtió un libre directo maravilloso, y poco después, decidió lanzar el segundo penalti para poner el 5-1 en el electrónico.

      Quedaba sólo el tiempo de descuento. Un Barça con más corazón que cabeza empezó a colgar balones. Con Piqué de ‘nueve’ y Ter Stegen buscando rematar las jugadas a balón parado, llegó el milagro de Sergi Roberto, que había entrado en los últimos minutos. Con la punta de la bota empujó a la red un centro de genio de Neymar, inimaginable para el resto, para culminar una remontada enorme, la más grande en los 118 años de historia del club. Que se agarren fuerte los culés. Este Barça sigue aspirando a todo.

      ----

      Alguna pregunta??

  • yudielmajagua dijo:

    Siempre que vemos a un equipo jugar mal, sea el que sea lo tratamos de triturar de ambos lados, tanto ala, como vizca.... el equipo ganó ya le tocará a sus directores arreglar el mal juego mostrado, lo que en realidad pasa a las estadisticas es el marcador final. lo del fuera de juego será o no... bueno los premiaron o no.... que le pasa a los cule !y los partidos enfrentados por goleada casi siempre le faltaba algun que otro jugador a su rival. Aaaaa la pelota y el basket, son espectaculos, espectaculos, especta que jajajaja pero son nuestro y hay que verlos. vivva el bando azul

    • Lulú dijo:

      Fuerza, recorrido y versatilidad avalan su fichaje
      Los informes hablan de Theo como el nuevo Sergio Ramos

      El Madrid pagará la cláusula de Theo

      El pacto de no agresión Madrid-Atlético salta por los aires

      Theo Hernández, una explosión tardía... ¡pero brutal!

      marca.com 04/04/2017 15:55 CEST

      Apuesta segura. Los informes elaborados por la dirección deportiva del Real Madrid hablan de apuesta segura, de éxito garantizado con el fichaje de Theo Hernández. No hay duda alguna, ni atisbo de sombra en que esos 24 millones de euros que cuesta su llegada serán una fructífera inversión.

      Se habla de un jugador poderoso físicamente, con notable técnica y de un lateral de recorrido, con capacidad para ocupar toda la banda. Además, se apunta a la posibilidad de que pueda jugar en la posición de central.

      Los paralelismos con el fichaje de Sergio Ramos aparecen por todos lados. Incluso en los informes técnicos. Uno y otro llegarán al Real Madrid con pago de la cláusula, disfrazada o no. Ficharán tras una temporada en la máxima categoría, pero demostrando su solvencia dentro de la élite.

      Theo Hernández, tal y como sucedió con el hoy capitán, llegará al Real Madrid, con 19 años y con un posible recorrido de diez temporadas o más en el club blanco, otros de los factores que ha impulsado a pagar los 24 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión de su contrato.
      -----------------------------------

      El central aparca la idea de irse a China para seguir jugando en Europa
      Pepe cambia de destino: PSG o City

      marca.com 03/04/2017 23:38 CEST

      Pepe seguirá jugando en Europa la próxima temporada. No en el Real Madrid, con el que no ha habido acuerdo para renovar tras diez temporadas de blanco, pero sí en un equipo Champions de primera fila, candidato cada campaña a pelear por todo. Manchester City o PSG son las opciones entre las que se debate el jugador portugués a menos de tres meses para que expire su contrato en el equipo blanco.
      Gol de Pepe (4-0) en el Real Madrid 5-2 Osasuna

      Pepe tenía claro a finales del año pasado, cuando ya sabía que no renovaría por el Real Madrid, que su futuro pasaba por China. Concretamente por el equipo de Manuel Pellegrini, el Hebei Fortune, que le ofrecía 12 millones de euros netos por temporada. Un retiro dorado tras una década al máximo nivel en el Real Madrid. El central, decepcionado con la oferta del club blanco -no le ofrecieron los dos años que quería- daba el sí a Pellegrini para jugar en China y firmar su último gran contrato en el mundo del fútbol. Sin embargo, en los últimos meses, le han hecho cambiar de idea...
      El mundial, clave

      Tanto su entorno como el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, le recomendaron buscarse un equipo más atractivo y, sobre todo, más competitivo. Y a ser posible, en Europa. ¿El motivo? Fácil. El Mundial de Rusia que se disputará el próximo año. Santos le hizo ver que jugando en China no tendría garantizado asistir a la gran cita de selecciones de 2018, el último gran torneo de Pepe y de muchos de sus compañeros con su país. Y la posibilidad de perderse el Mundial hizo a Pepe replantearse su futuro y buscarse otras opciones.

      Zidane: "Yo quiero que Pepe se quede"

      Y en éstas, a tres meses de que quede libre, empiezan a aparecer ofertas más que interesantes. Peores en lo económico, pero mucho más jugosas a nivel deportivo. PSG y Manchester City son ahora mismo los mejores colocados para hacerse con sus servicios.

      Tanto Pep Guardiola como Unai Emery han llamado a la puerta de Jorge Mendes para reforzar sus equipos con un central que es ahora mismo uno de los chollos del mercado. Un defensa de primera categoría a coste cero, con el único desembolso de la ficha. El Galatasaray es otro de los equipo interesados en el futbolista del Real Madrid, pero puestos a quedarse en Europa, City y PSG son las opciones que más le gustan al jugador. Además, estos dos conjuntos le ofrecen los dos años que quería en el Real Madrid.

      Pese a que tiene 34 años, Pepe sigue rindiendo al máximo nivel cada vez que juega. Aunque esta temporada no está disfrutando de muchos minutos por culpa de las lesiones, su nivel cuando salta al terreno de juego es óptimo. De hecho, con la lesión de Varane, lo más probable es que sea el central elegido por Zidane para jugar en los partidos más decisivos de este mes de abril. Atlético, Bayern, Barcelona... Zizou sabe que Pepe es una garantía.

  • Chikungunya dijo:

    ¡Hala Madridddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • GOVH dijo:

    Lo que sé es que la tabla dice que estamos de primero, se sufre pero se goza con esto de ser líderes y ver como otros añoran nuestra posición, salu2 y Halaa Maridddd.

  • EL UNDESIMO dijo:

    caballeros ahora si e visto de todo ,cuando vallan a hablar de jugadores adelantados es mejor que los farcelonistas se callen o se les olvida el robo del siglo,que yo sepa el juego se abrio como siempre cuando le expulsaron un jugador al Granada jajaja asi es como ganan facil perdedores ....Halaa Madrid....

  • Radical dijo:

    Q bien por ambos equipos pero no jugaron de manera estelar. Bien por Isco, como hombre del partido. Barcelona vs Granada fue un encuentro con excesos, un Barca desorganizado, soltando balones alante, mal arbitraje y ojalá no repercutan las lesiones.

  • Norlandy dijo:

    hala madrid y nada mas. no importa que no haya sido el futbol mas bonito del mundo lo que importa son los tres puntos y estos ya estan sumando en la tabla ojala todos los partidos que queden a partir de ahora sean igual que este porque al final gana el que marca goles y al parecer eso es lo que mejor hace el madrid.Hala madrid.

  • Arma Blanca dijo:

    Es evidente que el/los autores son cuando menos, antimadridistas. Ni el Madrid jugó tan mal ni el Farza tan bien. Y ya quisieran muchos equipos "simular resultados" En el fútbol no hay casualidad.

  • Guillermo Morán Loyola dijo:

    Real Madrid, es el Real Madrid, pues es el mejor equipo que tiene España, no por ahora, sino que por un largo tiempo ya, Real Madrid viene coronando la copa española, siempre y otros eventos en los que participa. Termino mi comentario: La primavera blanca grita siempre: Hala Madrid. Que gane siempre el mejor.

  • Guillermo Morán Loyola dijo:

    Real Madrid, es el real Madrid, es el mejor equipo que tiene España, desde hace ya mucho tiempo, y decimos que el equipo de la primavera Blanca: Hala Madrid, es el mejor, y siempre ganan los mejores.

  • 11champions amazing dijo:

    Isco frente a la superstición de la BBC

    2 abril 2017 23:49h CEST

    Isco es el hombre del momento en el Madrid. Ayer marcó un golazo cuando el partido estaba en el aire: una llegada al área a por un buen pase de Cristiano y un cañonazo a la escuadra para cerrar cuarenta minutos de tormento blanco. Porque desde el descanso el Alavés estaba siendo mucho mejor. Le falló el remate, pero tuvo el control del juego y llegó al área con peligro. El público se impacientó y pitó. No era para menos. De nuevo, lo de siempre: la BBC desentendida arriba, la media (esta vez sin Casemiro) en inferioridad, el rival enseñoreándose del campo. El 1-0 del primer tiempo (un buen remate de Benzema, con fuera de juego previo) peligraba.

    Isco tiene de contrato lo que queda de este curso y el próximo. ¿Renovará? Se sabe que le quiere el Barça. Él aspira a jugar más, como James, que está ya en el pasillo de salida. Los dos son víctimas de un diseño sin mediapunta, forzado por la superstición de la BBC. La insistencia en este trío empieza a tener cada vez menos sentido, en la medida que Cristiano ha perdido su velocidad huracanada y baja su cuota de goles. La fórmula ya no puede funcionar como antes, no rinde tantos goles y los desarreglos defensivos son los de siempre, sólo que agravados, por más conocidos. No sería mala idea utilizarlos de dos en dos. Hay tiempo para todos.

    El Madrid ganó, sí, y por un resultado engañoso, pero estuvo en peligro, no debe olvidarlo. Y no está LaLiga para ceder empates. El Barça sacó el partido en Granada, sin Messi ni Piqué, pero con Neymar y Luis Suárez, que estuvieron al quite. El Barça ha cogido el carrilillo y pocos puntos se va a dejar ya. Se siente renovado en su espíritu desde que Luis Enrique anunció que se va y cargado de fe tras la remontada ante el PSG. Aquello fue lograr un imposible y ahora se siente con más fe para perseguir al Madrid, que tiene la ventaja, pero ofrece inseguridades. Creo que a Zidane le llega la hora de barajar y repartir cartas de nuevo.

  • Julio C dijo:

    Disculpen un momento que no entiendo..., ganar 3-0 es ganar sufriendo?. Que el juego no haya sido vistoso es otra cosa diametralmente opuesta. Los diarios de Madrid a pesar de esa condición son mayormente acertados cuando tienen que hablar de algún aspecto del partido le favorezca al Madrid o no, a diferencia de otros que no voy a mencionar y esto lo digo porque algún forista se refirió a ello con un fuera de juego, no se por qué porque no incide en el resultado, que alguien me explique de que vale jugar bonito y perder?. De Cristiano decir que él acostumbró a más, dicen que está mal ok, pero recuerdo que no empezó jugando y como quiera tiene 19 goles, da asistencias, nada, los desagradecidos solo ven las manchas. En fin que llore el que tenga una pena y que sufra el que tenga un dolor. HASTA EL FINAL VAMOS REAL. HALA MADRID Y NADA MAS.

  • 11champions amazing dijo:

    Valores del Madrid, valores del Barça

    2 abril 2017 00:41h CEST

    Si los valores del Madrid son los que se desprenden del palco, ¿de dónde debemos desprender los del Barça? ¿De su palco? Ahí podemos ver mucho ‘tres por ciento’. Hemos visto al palco del Camp Nou citado por uno de los acusados en el juicio por el expolio del Liceu como escenario de manejos turbios. Dejando al lado el palco, en cuya comparación siempre saldrá ganancioso el Madrid, ¿podríamos si no deducirlos del extraordinario cúmulo de porquerías en torno al fichaje de Neymar, de lo que tan bien nos está informando Santi Giménez estos días? Recordemos que el propio Barça se reconoció culpable como club.

    No, yo defino los valores del Barça por otros parámetros. Por Guardiola, por ejemplo. O por Xavi, por Iniesta, por Puyol, por el estilo que implantó Cruyff en la casa, por tantos otros de ahora y de antes, no por los aprovechateguis que medran en el palco del Barça y en las entretelas de los contratos. Como defino los valores del Madrid a través de Zidane, de Sergio Ramos, de Modric, de Carvajal, de ese Raúl que se dispone a regresar, de Santillana, Pirri, Velázquez, Amancio y tantos otros, más allá, hasta llegar a Gento y a Di Stéfano. Yo encuentro muchas cosas edificantes en que fijarse en ambos clubes. Lo contrario lo encuentro mezquino.

    Y sí, en efecto, el palco del Madrid es infumable. Es un tumor que crece. Mucho mayor que el del Barça, desde luego, porque Florentino lo ha triplicado, y eso sin contar los boxes de delante. Y hay más poder, desde luego. Es el retrato perfecto de la casta-trama, la crema de ese dos o tres por ciento de la sociedad que ha medrado durante la crisis, mientras el resto del país se resentía de sus torpezas o sus maniobras. Pero eso no es el Madrid. Por grande que se haga el palco, hay mucha más gente fuera de él, en las gradas o ante la tele, que no usa el fútbol para rozar codos con ‘púnicos’ y ‘gurtélicos’, sino para pasar dos buenas horas.

  • bellísima dijo:

    bien por el REAL MADRID

  • 11champions amazing dijo:

    Illa, illa, illa, Isco maravilla!
    El gol del malagueño dio al Madrid tranquilidad después de jugar con fuego. Hubo fuera de juego en el 1-0 de Benzema. Nacho redondeó una goleada engañosa.

    240

    Luis Nieto
    Luis Nieto
    Seguir
    ACTUALIZADO: 2 abril 2017 19:27h CEST

    Se cumplieron todas las revisiones a la baja sobre el Madrid salvo la del resultado, tras el que se escondió un partido muy oscuro y que enterró a un Alavés de mérito y atrevido a ratos. Benzema e Isco, conductores y goleadores, disculparon a un equipo sin ángel, conformista y jugando sobre el alambre en el inicio del mes del juicio final.

    Entendido como brote alérgico a la competición doméstica después de dos semanas de desconexión, el Madrid contrajo el virus FIFA en una de sus peores cepas. A esa incomodidad general ofreció su contribución un Alavés que ha pasado del ascenso al boom. Fue un furgón blindado en el Bernabéu, con tres centrales, Toquero de lateral largo, Camarasa como mediocentro y Deyverson, más obrero que artillero, en punta. Elevó mucho su presión para desactivar al peor Modric del año y se replegó fugazmente en cuanto el Madrid superó su primera línea. Por partidos así fuera de casa vive en la zona ajardinada de la Liga, aunque se le recuerdan tardes mejores en área contraria.

    El Madrid pareció salir con el hacha levantada, pero la lesión de Varane, que volvía después de un mes y medio de baja, le distrajo. Entró Carvajal, Danilo hubo de cambiar de banda y Nacho pasó a ser central. Y se durmió el Madrid, aunque ganó la tuneladora habitual en la banda derecha. Carvajal, sin Marcelo, se volvió imprescindible.

    Así, el Madrid aplicó la tarifa plana de partidos así. Dominio sosote y poca presencia ante Pacheco, porque Isco, autor de un gol maravilloso, anduvo intermitente y Kroos fue un número oculto. Y se echó de menos a Casemiro, el jefe de mantenimiento, en la segunda mitad, cuando el Alavés dio un paso adelante ante un Madrid encogido. Y cuando lo intentó allí estuvo Casilla, jugando muy adelantado, para no ser sorprendido por los galgos del equipo vitoriano.

    Cristiano, aun desafinado en el remate, volvió a estar muy por encima de Bale, que aborta permanentemente su despegue en el Madrid, entre lesiones, expulsiones y desapariciones. Y sobre ellos quedó Benzema, cuya exclusión de la selección francesa le mantuvo casi tan vivo como en San Mamés. Empieza a incubar algo parecido a la regularidad. El gol que abrió la cremallera fue una coproducción suya con Carvajal, aunque el francés estaba en fuera de juego en el arranque de la jugada. El VAR le hubiera cazado. Con un zurdazo imparable Benzema le sacó brillo al pase preciso y retrasado del lateral. Hasta entonces, sólo una vez había llamado el equipo de Zidane a la puerta de Pacheco.

    En la segunda mitad, el Madrid quedó postrado por su falta de movilidad y cierta indolencia, advertida de inmediato por el Bernabéu y su runrún inquieto, y por el Alavés, que fue encadenando oportunidades, con Edgar a la cabeza de la carga. De él fue la mejor ocasión, en un remate excesivamente cruzado sin mayor oposición. Sólo entonces apareció Theo como el motor de explosión que conocíamos. Y Camarasa, gerente del partido en ese tramo gris oscuro del Madrid, que logró aclarar Zidane con sus cambios. Benzema se fue aclamadísimo en el suyo. Muestra de aprobación a su juego que ahogó la desaprobación a Bale. El contorsionismo del técnico para no crear descontento arriba (en el palco) y abajo (en el vestuario) ya no cuela. Isco puso fin al suspense con tanto fuera de repertorio, muy de nueve, recibiendo en carrera y ametrallando sin ángulo a Pacheco. Golazo. Nacho adornó un triunfo muy a palo seco. El Bernabéu esperaba otro arranque en este abril de castigo. En el recuerdo quedará Juanito, pero no el partido.

  • madridistahaceratonoganoligas dijo:

    De aspirante al tripleta ya queda doblete, que puede ser nadaplete este mes. Ay cómo sufro!!!.

    • perotengomáschampionsquetú dijo:

      creo q tu deseo no se hará realidad, ASÍ Q SUFREEEE!!!!!!!

  • Vikingo dijo:

    envidia es lo q tienen, somos primero, y seguiremos primero hasta q no se demuestre lo contrario.

  • Emanuel y Mario dijo:

    La falta de respeto más grande del siglo fue dejar de poner un partido de fútbol de primer nivel para poner el basket q no habían ni 20 espectadores presenciando el juego q contó con una pésima calidad como era de esperar.Felicidades telerrebelde por hacer posible la peor tarde domingo de este año.

  • Radical dijo:

    Yo sólo espero los resultados del Madrid vs Bayern, ay mamá!!.........entonces vamos a comentar acá, mientras tanto, ni el Madrid convence, ni el Barca, ni existe otro plantel en la Tierra con la calidad colectiva del majestuoso equipo Bávaro.....único q no cuenta con una banca o jugadores de cambio.....porque todos son estelares!! sigan pensando q sin algunas de sus figuras son débiles.

  • Rwhite dijo:

    soy madrilista y apasionado por el futbol, por supuesto me gusta ver las mejores ligas. Pero como todo cubano que nació a fines del siglo xx mi vida es el beisbol y tambien espero que al lado de toda esta informacion de la liga española se publiquen los resultados de la MLB, acaso se acuerdan de que nuestro deporte es LA PELOTA que el cubano respira beisbol. Cuando veremos en vivo una serie mundial como lo hacemos con el clásico madrid-barca.

  • CARLOS MARIO dijo:

    HALA MADRID LOS MEJORES Y NEYMAR EL MEJOR DEL MUNDO

  • Lián dijo:

    Real Madrid estará por poco tiempo en la cima de la Liga Santander ya que al jugar el partido pendiente y perderlo como por supuesto claro esta,que al perder contra el Bayer la autoestima de los jugadores no va a ser la misma por eso digo que no van a estar en la cima por much tiempo...Visça Barça

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también