Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Abril comienza con otro ataque al bolsillo de los trabajadores: Nuevo tarifazo en Argentina

En este artículo: Argentina, gas, Mauricio Macri, Precios
| 7 |
Sube el precio del gas en Argentina. | Foto: rionegro.com.ar

Sube el precio del gas en Argentina. | Foto: rionegro.com.ar

Los argentinos inician el cuarto mes del año con un nuevo tarifazo: El precio del gas tendrá desde hoy un aumento promedio del 40 por ciento en el país.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció un aumento de 24 por ciento promedio nacional en la tarifa de gas para sectores residenciales y comerciales, a partir de este sábado. Para el caso de la Ciudad y el conurbano bonaerense, que tienen como empresa proveedora Metrogas, sube como promedio es de 36 por ciento.

Al justificar el incremento, Aranguren sostuvo que con este incremento se busca garantizar “un suministro sostenible en el tiempo, promover la producción local, reducir las importaciones, subsidiar solo a aquellos que lo necesitan, fomentar el ahorro y un consumo eficiente, que es la forma de energía más barata”.

Luego de audiencias, el Gobierno de Mauricio Macri anunció hace tres semanas la decisión de aplicar los incrementos en el gas que debían regir desde el 1 de abril en tres etapas sucesivas, las que se completarán el 1 de octubre y el 1 de abril de 2018. Estos aumentos además continuarían en 2019.

Durante el mes que recién finaliza se realizaron movilizaciones multitudinarias en ciudades argentinas contra los planes de ajuste del gobierno nacional.

Abril comienza con otro ataque al bolsillo de los trabajadores, que además se espera dispare la inflación, porque este aumento repercute sobre todos los bienes de consumo.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Pérez dijo:

    Que pena me da con los argentinos aunque ellos decidieron que fuera así. De hecho, estan muy contentos con Macri porque ayer, 1º de abril, hicieron una gran movilización a favor de la democracia y en apoyo a ese gobierno.

  • Aroldo dijo:

    Que coincidencia que este aumento se haga en víspera del invierno austral, otro año más congelándose los argentinos, en especial los de más bajos ingresos.

  • gaucho dijo:

    Para que vean ,mis hermanos cubanos,lo que es el neoliberalismo!! No se dejen engañar por los acuerdos con los yankys !!! .Acuerdense de las palabras visionarias de nuestro amado comandante Che Guevara: ” No se puede confiar en le imperialismo ni un tantito asi.Nada ! ..”.En las provincis dle sur donde el invierno llega a -15 ° ,la poblacion pobre estara muy complicada.Y a las autoridades de Macri solo le importa el capital !
    Abrazo revolucionario ,desde Argentina

    • Rami dijo:

      Habría que hacer una comparación, sobre que porcentaje del salario promedio de un argentino es usado para pagar los servicios, y cuanto representa en.Cuba.
      Nos daría una idea de cuál sistema es mejor

  • Assembler dijo:

    Para Pedro Pérez y Aroldo:
    Y no se escandalizan con los precios de los productos que ofertan nuestras redes comerciales? Vemos la paja en el ojo ajeno, pero no la viga que tenemos en el nuestro.

  • yohanka dijo:

    El que por su gusto muere la muerte le sabe a gloria.

  • diego dijo:

    si el promedio de las boletas de gas sera de 500 pesos como lei en el anterior reporte, y el ingreso promedio de un argentino es de 9mil pesos aproximadamente, estamos hablando de que pagaran de gas , mas de un 5% en promedio de lo que ganan.
    es un verdadero robo al pueblo argentino.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también