Xi Jinping y Donald Trump se verán las caras por primera vez en un campo de golf

Presidente de China, Xi Jinping. Foto: Getty Images.
La cancillería de China confirmó este jueves que el presidente Xi Jinping se reunirá por primera vez con su homólogo estadounidense, Donald Trump, los días 6 y 7 de abril en el estado de Florida.
El portavoz del ministerio chino, Lu Kang, dijo que los dos mandatarios se reunirán en el club de golf del presidente estadounidense, Mar-a-Lago.
Antes de viajar a Estados Unidos, Xi hará una escala en Finlandia para realizar una visita oficial a este país nórdico del 4 al 6 de abril.
Se cree que Xi y Trump abordarán como principales temas de discusión el programa norcoreano para el desarrollo de misiles y armas nucleares, las tensiones en los mares de China, las disputas comerciales entre las dos potencias y la política respecto a Taiwan, que el Gobierno en Pekín considera una provincia secesionista.
Durante la campaña electoral en Estados Unidos, Trump había anunciado una política más dura hacia China. Sin embargo, en una conversación telefónica mantenida con Xi en febrero, el nuevo presidente estadounidense se mostró más conciliador, al igual que su secretario de Estado, Rex Tillerson, durante su reciente visita a Pekín.
Un posible caso de espionaje ha causado entre tanto revuelo en vísperas de la primera reunión entre Trump y Xi. Una empleada del Departamento de Estado en Washington, identificada como Candace Claiborne, está acusada de haber recibido durante más de cinco años regalos de agentes secretos chinos por valor de decenas miles de dólares y de haber mentido al respecto.
Según el Departamento de Justicia en Washington, Claiborne, de 60 años, quien trabajó en Pekín y Shanghai y tenía acceso a informaciones ultrasecretas, mantuvo contactos con dos agentes chinos. La mujer se ha declarado inocente ante el tribunal.
(Con información de DPA)
- Tracey Eaton: Nuevas sanciones de EEUU apuntan contra el sector privado cubano
- Díaz-Canel destaca preparación de las zonas de defensa y trabajo comunitario en Punta Brava
- Cuba avanza en la creación de una red de gastronomía ligera: ¿Qué establece la nueva resolución?
- Cuba abrirá el próximo domingo la 65 Serie Nacional de Béisbol
- Reafirmó Cuba en ONU compromiso con eliminación del colonialismo
- ir aNoticias »
- Tracey Eaton: Nuevas sanciones de EEUU apuntan contra el sector privado cubano
- El “aburrido” tema de la lucha de clases
- Putin presenta la receta contra el abismo mundial
- Reafirmó Cuba en ONU compromiso con eliminación del colonialismo
- Estados Unidos arremete contra jueces y fiscales que obstaculizan sus planes en Latinoamérica
- ir aPolítica »

Claro q ellos se entienden y se harán entender mejor, en lo adelante, así es la política, como también lo será con las Coreas, Turquía, Irán y con el gigante Ruso. A nadie le conviene una guerra de envergaduras mayores.