Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reportan de “muy grave” a cuarto periodista mexicano atacado en lo que va de año

| 8 |

armando-arrieta-granadosEl periodista mexicano Armando Arrieta Granados fue atacado a tiros la madrugada de hoy en el oriental estado de Veracruz y se encuentra “muy grave”, informaron fuentes policiacas.

Es el cuarto periodista mexicano atacado en marzo; los otros tres perdieron la vida: Cecilio Pineda, en el sureño estado de Guerrero; Ricardo Monlui, también en Veracruz, y Miroslava Breach en Chihuahua, en el norte del país.

De acuerdo con los reportes policiacos, Arrieta Granados, jefe de información del diario La Opinión de Poza Rica y catedrático de la Universidad Veracruzana, fue atacado cuando llegaba a su domicilio.

El comunicador recibió varios impactos de bala en el cuello y tórax poco después de que cerrara la edición de La Opinión de Poza Rica, el periódico de mayor circulación y presencia en esa región del norte de Veracruz.

Personal de la Cruz Roja le dio a Arrieta Granados los primeros auxilios y luego fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los médicos lo reportan como “muy grave”.

Al igual que varias zonas del estado de Veracruz, la región petrolera de Poza Rica enfrenta una guerra entre carteles de la droga y un elevado índice de delitos como el secuestro.

En abril de 2005, el director general y propietario de la Opinión de Poza Rica, Raúl Gibb Guerrero, fue asesinado en esa región sin que hasta la fecha se conozcan los motivos ni los responsables del crimen.

De acuerdo con la organización no gubernamental Artículo 19, la prensa en México vivió en 2016 su año más violento al registrar 426 agresiones -un 7 % más respecto a 2015- y 11 asesinatos de profesionales del sector.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NBA dijo:

    Si esto pasara en Cuba ya el Magro hubiera tratado de aplicarno la carta de la OEA sin ser nosotros miembros. Ud se imaginan si algo de esto pasara en Cuba?.

  • NBA dijo:

    Que dice de esto Almagro, Calderon, Felipe Gonzalez y los demas mercenarios.

  • alejandro dijo:

    Ah mexico, que libertad hay en mexico, libertad para matar a quien no convenga, para matar por robar, para matar y matar a cuanta gente haya que matar. Cuantos informes de la ONU o de la OEA o de cualquier otro organismo se han presentado en algún espacio de denuncia o debate para analizar a mexico por tanta inseguridad. Es verdad que es un país hermano, pero por ahí anda algún que otro mexicano hablando mal de cuba, metiéndose en nuestros asuntos con tantas cosas por resolver allá en su país.

  • rafael g dijo:

    eso ya se vuelvo muy normal en mexico donde manda la mafia y no el gobierno .porque de eso no se expresa la OEA.

  • Aroldo dijo:

    Y el representante mexicano votó en contra de Vzla en la OEA, arrastrados de porquería los actuales gobernantes mexicanos, y les van a meter el muro en la frontera, a ver cómo se comportan luego en esa misma OEA, México es uno de los países más inseguros del mundo.

  • Rolando dijo:

    MEXICO. OTRO IMPLACABLE JUEZ CONTRA VENEZUELA EN LA OEA
    Mientras en Mexico asesinan a seres humanos y autenticos patriotas, Mexico y el resto de cachorros de la OEA la emprenden contra Vnzla por poner preso (no asesinar) al pelucon ricachon Lopez de Vnzla. Es obvio que para todos estos legitimos herederos de La Malinche la vida de los pobres no vale nada y las riquezas de los paises pertenece a los ricos; estan convencidos que la independencia se hizo para ellos LOS SUCESORES DE LA MALINCHE.

  • Edilia Yamile dijo:

    Secuestros y droga, lo escucho y me herizo. Mucho tienen que luchar los periodistas de esos países que son la voz del pueblo para denunciar los atroces desmales de la sociedad.

  • Nelia Torres dijo:

    México en un baño de sangre e impunidad

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también