Imprimir
Inicio »Noticias  »

Activista en EEUU aboga por romper la desinformación sobre Cuba

| 6 |
Ike Nahem. Foto tomada de Prensa Latina.

Ike Nahem. Foto tomada de Prensa Latina.

Una de las prioridades debe centrarse en acabar con el cerco de la desinformación que existe sobre la mayor de las Antillas en la nación norteña, declaró Ike Nahem, coordinador de la solidaridad con la isla en ese país.

En entrevista con Prensa Latina, el activista precisó que el mejor antídoto para neutralizar las mentiras que se divulgan es traer a territorio estadounidense a personas que representen la realidad de la isla.

"Los mejores embajadores para decir la verdad sobre Cuba son los auténticos cubanos, ya estamos cansados de que hablen en nombre de ellos gente que solo responde a la potencia que la hostiga y bloquea", afirmó el luchador social y antibelicista, uno de los organizadores de un evento que el fin de semana reunió aquí a defensores de relaciones normales entre Washington y La Habana.

De acuerdo con Nahem, los norteamericanos, al margen de sus creencias y posturas políticas, comprenden mejor la situación cuando reciben información de primera mano.

'Eso solo pueden garantizarlo los que viven allá y quienes en este país están al tanto de lo que se hace en Cuba por su gente y por los seres humanos más vulnerables y oprimidos en el mundo', opinó.

Al respecto, el activista señaló que una de las acciones acordadas en el foro de solidaridad con la isla, celebrado el 25 y 26 de marzo en la Universidad neoyorquina de Fordham, es promover la visita a ciudades de Estados Unidos de cada vez más voceros de la realidad de la nación caribeña.

Tenemos que contrarrestar la imagen creada contra Cuba por personas que se oponen a la Revolución, ya hemos visto demasiado de eso y por mucho tiempo, advirtió.

Además de la desinformación, Nahem denunció prácticas hostiles de sucesivas administraciones en la Casa Blanca, las cuales calificó de grandes obstáculos para la normalización de relaciones.

No podremos tener vínculos normales mientras sigan las sanciones económicas, comerciales y financieras, la ocupación de una parte de Guantánamo con una base naval norteamericana y los programas de cambio de régimen, la reanudación de relaciones diplomáticas fue un gran paso, pero no es suficiente, subrayó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Esta es la tendencia en los EE.UU., cada dia que pasa menos gente cree a la ultraderecha de Miami, es un proceso que sigue creciendo a favor de Cuba

  • Albert dijo:

    Hacen falta muchos activistas valientes y honestos como este para romper la desinformación sobre nuestro país.

  • Radical dijo:

    Existen otras maneras y una consiste en ser a la inversa. Q los de allá visiten la isla. Otra sería realizar documentales, q son bien seguidos allá.

  • EddySS dijo:

    Gracias Ike Nahem por su valiente confesión.

    Más vale ver una vez a que lo cuenten cien veces, y mucho más valen cien cuentos de los cubanos en su tierra, en sus calles, en sus casas, compartir lo que tenemos, comer de nuestro sazón, bañarse en nuestras playas, bailar al compás de Son, que poder escuchar una conferencia de un traidor adulando a quienes nos quieren destruir, leer cualquier cuento sobre nuestra nación, y por demás juzgarnos sin conocernos.

  • Roberto Camp dijo:

    Enhorabuena. Debieran contar la otra verdad, el negativo impacto de miles de millones de dólares provocado por el nefasto bloqueo comercial, que ha tratado de estrangular la economía cubana.

  • Roberto Camp dijo:

    Y para disipar dudas, compren el libro Raúl Castro, Un hombre en revolución, de Nikolai S. Leonov. Saludos desde México.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también