Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Mundial de Boxeo: Cuatro cubanos lideran sus pesos

| 2 |
69 kg Roniel Iglesias derroto al Uzbeko Makhmud Galpov. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El welter Roniel Iglesias (69 kg) es uno de los cubanos que lidera su peso en la Serie Mundial de Boxeo. En la imagen, pelea contra el uzbeko Makhmud Galpov. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/ Archivo.

Cuatro miembros del campeón defensor Domadores de Cuba reinan como vanguardistas de sus divisiones en la VII Serie Mundial de Boxeo. El sitio web del certamen precisa que el ligero Armando Martínez, el ligero welter Andy Cruz, el welter Roniel Iglesias y el supercompleto José Ángel Larduet son los ocupantes de esas posiciones.

Todos ganaron el par de combates enfrentados hasta ahora, aunque Iglesias rubricó uno de esos créditos por la vía del 2-1 y ello le dejó en nueve unidades mientras sus compañeros muestran 10.

También invicto y con nueve puntos aparece el pluma Javier Ibáñez, pero su división acoge a dos poseedores de una decena de rayas y de ahí que aparezca tercero.

Los otros representantes de la isla actuantes en lo que va de evento exhiben saldos de una sonrisa y un desliz en el seno del grupo eliminatorio A.

Son el minimosca Joahnys Argilagos (cinco puntos-quinto lugar), el mosca Yosbany Veitía (cinco-quinto), el mediano Arlen López (seis-segundo), el semicompleto Julio La Cruz (seis-cuarto) y el crucero Erislandy Savón (seis-cuarto).

La armada a las órdenes de Rolando Acebal dominó tres de los cuatro topes disputados y acapara 10 puntos que le tienen como escolta de su victimaria Heroicos de Colombia, llegada a 12 en premio a la ausencia de reveses colectivos.

Individualmente sus sudamericanos suman 16 triunfos y cuatro fracasos, por 15-5 los cubanos, que el viernes próximo visitarán como amplios favoritos a Cóndores de Argentina, superados en cuatro oportunidades.

Los heroicos tendrán un compromiso menos fácil en casa de Caciques de Venezuela, airoso una vez.

Las posiciones por grupo

Grupo A:

Heroicos de Colombia (12 puntos, 4 topes ganados-0 perdidos), Domadores de Cuba (10, 3-1), Caciques de Venezuela (4, 1-3), Cóndores de Argentina (1, 0-4).

Grupo B:

Corazones de León Británicos (10, 3-1), Gallos Luchadores de Francia (10, 3-1), Truenos de Italia (7, 2-2), Leones Atlas de Marrueco (2, 0-4).

Grupo C:

Astana Arlans de Kazajstán (12, 4-0), Tigres de Uzbekistán (6, 2-2), Patriotas de Rusia (4, 1-3), Dragones de China (3, 1-3).

(Tomado de Jit)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    He visto mucho boxeo desde que era un niño, los ultimos 11 años trabajando en Mexico, vi muchas peleas, y a los mejores del Mundo campeones mundiales profesionales de todos los pesos, sus estilos, tanto en Mexico como en EU y otros paises, sobre “la escuela cubana de boxeo” en estos momentos deben hacer un replanteo de su tecnica, ahora boxeadores como defensa utilizan ambos guantes en la cara, como hemos visto costosas derrotas, Archilago y otros, han descartado, los movimientos de torso, por este tipo de defensa, para utilizar el contraataque,. no les ha dado resultado, por eso han perdido con Colombia que debio ser unanime tambien el 3 X 2 con Venezuela, otra cosa es el boxeo el movimiento a los laterales, el sentido donde moverse cuando es zurdo o derecho, otra cosa la renovacion darle boxeo a los jovenes, mi opinion se han confiado lastimosamente los entrenadores con su trabajo, otra cuestion es profundizar en algunos boxeadores para que su pegada sea mas efectiva con mas potencia, hay muchos ejercicios para mejorarla, señores no se duerman en los laureles que lastimosamente no pase igual que la pelota..Gracias

    • julio mustelier perdomo dijo:

      plenamente de acuerdo con usted. Veo exceso de confianza en algunos pugiles, reconozco que para ser boxeador lo primero es tener valor( les sobra) pero a mi modo de ver no estan convenciendo. La actuacion de la sombra ante el venezolano dejo mucho que desear independiente de lo que opinen los jueces. No es posible pasarse todo el tiempo bailando. Conoci boxeadores contragolpeadores y que boxeaban de riposta como el desaparecido candelario duvergel y el santiaguero enrique carrion pero cuando subian al ring demostraban dandole al rival lo que se merecian. Hay exceso de confianza y en ocasiones se ve hasta agotamiento. CUIDADO.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también