Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Foro en Nueva York promueve relaciones Cuba-EEUU y condena el bloqueo

| 4 |

eeuu-cuba-solidaridad

Activistas residentes en más de una veintena de estados norteamericanos y provincias canadienses comenzaron un encuentro de solidaridad con Cuba que tiene entre sus prioridades la condena al bloqueo estadounidense impuesto a la isla.

El foro de dos días en la Gran Manzana cuenta con el objetivo central de promover la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, lo cual pasa en buena medida por el fin de un cerco económico, comercial y financiero vigente durante más de medio siglo.

"No podrá existir normalización si siguen esas sanciones", declaró uno de los organizadores del evento, Ike Nahem, quien además mencionó como obstáculos para el acercamiento la ocupación de territorio cubano por la Base Naval de Guantánamo y los programas de cambio de régimen contra la mayor de las Antillas.

Según Nahem, se espera que de la conferencia nacional a favor de la normalización salgan acuerdos como el respaldo a las iniciativas que lleguen al Congreso norteamericano para levantar el bloqueo y la prohibición de viaje de los estadounidenses a la isla.

Por su parte, el coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, Andrés Gómez, consideró el encuentro neoyorquino de solidaridad con Cuba un importante espacio para renovar el compromiso de luchar contra el bloqueo.

Desde la Brigada, que está cumpliendo 40 años, y desde la Alianza Martiana, una coalición de organizaciones de la emigración cubana que apoya al proceso revolucionario iniciado en 1959, "abogamos por la normalización de relaciones, pero para eso primero que todo debe cesar el bloqueo", subrayó.

También el luchador social afrodescendiente Brother Chep coincidió en la urgencia del levantamiento del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington como un paso clave para impulsar vínculos normales.

Chep aseguró que desde la organización Cuba Sí es fuerte el reclamo a la Casa Blanca para que terminen todos los actos hostiles hacia el pueblo cubano.

Los cubanos han destacado por su solidaridad, por eso es muy importante que desde diversas ciudades estadounidenses y canadienses vengan muchas personas a apoyar a la Revolución y la normalización de relaciones, dijo.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Se observa un fenómeno curioso e importante. El tema de las relaciones EE.UU. – Cuba, era por mucho tiempo una cuestión esencialmente del estado de Florida y de círculos gubernamentales o especializados en Washington DC. Hoy se ha convertido en una propuesta a nivel nacional. Muchos gobernadores de Estados, congresistas, Cámaras de Comercio, líderes políticos y sociales, empresarios, etc., están hoy interesados y participando en la eliminación de la pertinaz hostilidad hacia la Isla. Pronto hasta en el gabinete ministerial del presidente Trump van a existir partidarios como Sonny Perdue (probable Secretario de Agricultura y ex gobernador de Georgia) de una mejoría ulterior de las relaciones con Cuba. Es decir que desde organizaciones sociales de izquierda o liberales hasta hombres de negocios y políticos conservadores están creando un consenso a favor de Cuba, que es también a favor del pueblo de los EE.UU. por supuesto

  • pablo perez dijo:

    me uno ea ese gran esfuerzo de los participantes alli en Nueva York es hora ya que las relaciones sean francas y sinceras sin subterfugios y que la exigencia de este gran conglomerado alli reunido den al traste con que sea levantado totalmente ese engendro de la Guerra fria que tanto dano le hace al pueblo cubano y al nortemaericano que quieren unas francas relaciones, basta ya de tanta calumnia y de mentiras en contra del noble pueblo cubano, dejen de seguir apoyando a las fuerza derrotadas desde hace mucho tiempo por el pueblo y gobierno cubano y ademas por el inicio de las relciones entre ambos lados, deseo los mejores exitos a los alli reunidos y se logre un paso mas hacia las plenas relaciones por el bien de ambos y el mundo. Abajo el Bloqueo de todo tipo que mantienen los EU a Cuba

  • Arodis dijo:

    Todo lo que beneficie las relaciones de ambos pueblo para el bienestar de lo seres humanos debemos apoyarlo, mas cuando estamos tan cerca y somos parte de las America. Felicito a todos los que han apoyado a este foros que nos traen beneficios para todos.

  • Dr.C RENAN GARCIA TAMAYO dijo:

    HAY ALGO QUE NO COMPRENDO DE LO EXPUESTO EN EL ARTICULO, CASI SIEMPRE ME ENSEÑARON QUE TODOS LO EMIGRANTES CUBANO A LOS ESTADOS UNIDOS ERAN TRAIDORES Y VENDEPATRIA, Y AHORA RESULTA SER QUE SON MAS SEGUDORES DEL PROCESO REVOLUCIONARIO CUBANO QUE LOS QUE NOS HEMOS QUEDADO ACA Y LUCHAMOS DESDE DENTRO POR PRECERVAR LA DIGNIDAD Y DECORO DE TODOS LOS CUBANO DE DENTRO Y DE FUERA

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también