Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump arremete contra Obama por “decisión terrible” sobre prisión de Guantánamo

| 30 |
prision-guantanamo

El actual inquilino de la Casa Blanca ha afirmado que su intención es seguir utilizándola en la lucha contra el Estado Islámico. Foto: Reuters.

El presidente de los Estados Unidos vuelve a arremeter en su cuenta oficial de Twitter contra la administración de Barack Obama. Esta vez, la prisión de la Base Naval de Guantánamo estuvo en el centro de las críticas de Donald Trump contra su antecesor.

El maganate neoyorquino calificó como “una decisión terrible” la medida tomada por Obama para liberar o trasladar varios prisioneros de la polémica cárcel, que EE.UU. mantiene en el oriente de Cuba.

Además, atacó la política sanitaria y las relaciones con Rusia instauradas por el anterior mandatario.

“122 prisioneros viciosos liberados por la Administración Obama de Guantánamo han regresado al campo de batalla ¡Una decisión terrible!”, ha sentenciado Trump en un nuevo tuit publicado este martes.

Las declaraciones del mandatario hacen referencia a las cifras presentadas en el informe de la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. de 2012, pero en este documento consta que 113 de los prisioneros mencionados por Trump, no fueron puestos en libertad  por Obama, sino por su predecesor, George W. Bush.

La instalación se había convertido en objeto de acalorados debates por las acusaciones sobre el uso de torturas, lo que hizo que Obama prometiera cerrarla en numerosas ocasiones. Sin embargo, nunca cumplió su promesa. El actual inquilino de la Casa Blanca afirmó que su intención es seguir utilizándola en la lucha contra el Estado Islámico.

Desde el triunfo de la Revolución, Cuba pide a los Estados Unidos que le devuelva el territorio ocupado por la Base Naval en la Bahía de Guantánamo. La cárcel, que se encuentra dentro de esta base militar, ha sido criticada a nivel internacional y el cierre de la misma era un reclamo al que Obama atendió, pero no del todo, pues nunca se realizó en sus ocho años de mandato. Estas declaraciones de Trump suponen un paso atrás en la eliminación de un lamentable centro penintenciario, lugar de innumerables torturas.

¿Nueva Administración, nueva política?

Foto: Getty Images

Donald Trump continúa atacando las decisiones de Obama, a través de la red social Twitter. Foto: Getty Images

Trump continuó su ataque verbal a Obama en un segundo tuit, arremetiendo esta vez contra el denominado ObamaCare. “Nuestro excelente nuevo Proyecto de Ley para la Asistencia Médica está listo para su revisión y negociaciones. El ObamaCare es un desastre completo y total: ¡está colapsándose rápidamente!”, escribió en la red social.

Minutos después el Presidente volvió a criticar en Twitter a su predecesor por tercera vez, en esta vez en referencia a las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Rusia durante su presidencia. “Durante ocho años Rusia ‘atropelló’ al presidente Obama, se hizo cada vez más fuerte, tomó Crimea e instaló allá misiles. ¡Débil!”, ha proclamado el actual inquilino de la Casa Blanca.

El nuevo mandatario estadounidense sigue criticando a su predecesor y desatando la polémica. Por ejemplo, Trump acusó a la anterior Administración de interceptar comunicaciones, tanto propias como de los integrantes de su campaña electoral durante las presidenciales pasadas.

Ambas Administraciones discrepan también en relación con Rusia: la liderada por Obama había concentrado en Moscú numerosas críticas, las cuales empezaron en el momento del regreso a Rusia en 2014 de la Península de Crimea. Aunque realizada a través de un referéndum popular en el que la mayoría de la población de Crimea se manifestó en favor de reintegrarse en Rusia, este hecho dio comienzo a años de críticas contra Moscú procedentes de Washington y varios países europeos.

Incluso el mismo Trump fue acusado de mantener vínculos secretos con Rusia y de haber ganado solo gracias a la intervención de presuntos ‘hackers’ rusos –acusación lanzada por la Administración Obama sin prueba alguna–, afirmaciones que el magnate ha rechazado en varias ocasiones. El actual mandatario estadounidense afirma que, aunque respeta al presidente ruso Vladímir Putin, no mantiene ninguna relación con el Kremlin fuera del marco diplomático actual.

(Con información de Russian Today/ Cubadebate)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALP dijo:

    Se pensó que a partir del discurso de Trump ante el Congreso de la Unión, cambiaría su forma de expresarse por otra más civilizada; pero perro huevero aunque le quemen el hocico.

  • Carlos dijo:

    Que prepotencia la de ese viejo loco y delincuente!

    Cómo es posible que existan individuos como ese Señor que a partir de su investidura gobernará el futuro de todos los seres humanos que habitamos este planeta.

    Algo ha de pasar en esa sociedad norteamericana para evitar que el actual Presidente electo, haga de este mundo un lugar verdaderamente inhabitable!

    Es una réplica de Hitler, sin dudas.

    • Rancaño dijo:

      ¿Por qué delincuente? Y créase ud. que está loco, que yo le voy a hacer un cuento.

      • Carlos dijo:

        Rancaño, digo loco porque de verdad lo está, o Usted considera que una persona cuerda actúa de la manera que lo está haciendo este señor delincuente, y digo delincuente porque no tengo evidencias, y creo que la historia lo puede afirmar, que ningún multimillonario no le debe alguna explicación a la justicia.

        O cree Usted que un multimillonario tiene esas fortunas trabajando lícitamente? Cuando menos ha cometido dos o tres delitos, por ejemplo monopolización, tráfico de influencia respaldada por el dinero que posee, prevaricación, etc.

        Si Usted cree lo contrario, lo respeto, pero esa es mi consideración.

        Este Señor creará un gran problema adicional a los que ya agobian a este planeta, solo hay que esperar dos años, no más. Ya veremos, si estamos vivos en esa fecha.

  • Jose R Oro dijo:

    ¡Cantinflas al menos era cómico!

  • minerva dijo:

    Tanto el loco de TRUMP como el antiguo de Obama estan equivocados la base de Guantanamo es nuestra y ya es hora que nos la devuelvan hasta cuando van a seguir mandando en lo que no les toca, partia de locos.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Contenido básico: Los que tienen el poder en los E.U. mantienen la decisión de que la base imperial en Guantánamo les pertenece, tanto como una de los centenares de bases militares que ocupan una buena parte de territorios en otras naciones. como para efectuar en ella, acciones contra los prisioneros que son un verdadero bochorno para el género humano, Una confesión espontánea de que es en la realidad el Imperio Yanqui y como actúa en contra, de lo que tanto cacarean sobre ´´ los derechos humanos´´

  • carloscrespo dijo:

    muchos norteamericanos, no estaban equivocados cuando se lanzan a las calles a protestar contra este loco, que se cree el dueño del mundo, y que este es una mas de su empresa, los estadosunidense, tienen que ponerle freno ahora porque va ahcer muy tarde cuando destruya todo lo que se ha logrado, con sus ancias de mandatos.
    y digo !Hay cada loco! y este llegó para acabar con el mundo.
    CUIDADO, MUCHO CUIDADO, ESTAMOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, POR UN MANIATICO DEL PODER.

    • DE CUBA CON ♥ dijo:

      FRENO HAY QUE PONERLE AQUI DESDE HACE RATO AL MAL ENTENDIDO PODER DE USA A TENER UNA BASE EN TERRITORIO CUBANO

  • Arodis dijo:

    Veremos haber donde para todo cuando Obama comienze a respóndele.

    • Orlando dijo:

      Obama le va a responder con el silencio. Eso le duele mas a un loco, que lo ignoren.

  • felipe.alarcon dijo:

    que imbecil, no cabe duda que con el suficiente dinero se puede incluso llegar a ser presidente de los EU JAJAJA,

  • sembrando conciencia dijo:

    Eso confirma que EUA es un imperio, donde el dinero es el único que manda, donde no hay sentido de justicia, donde la palabra negocio es la más importante, donde el ser humano no quiere ser bueno sino rico, donde sale electo un presidente que está loco y como loco al fin quiere hacer lo que le da la gana sin importarle lo que piensen los demás. EUA es una subasta de quién da más y quien hace el mejor negocio. Todavía hay ilusos por ahí que creen que ese el Paraíso, para mi es solo el Infierno vestido de pacotilla. Lo más triste es que ellos siguen dirigiendo el Planeta y no pasa nada, ellos hacen guerras y no pasa nada, se apoderan del territorio de cualquier país y no pasa nada, para mi es la irracionalidad a la n potencia y preocupa que muchos seres humanos en vez de quererse parecer a Martí se quieran parecer a Trump. Yo me quedo con Martí y espero que nuestros jóvenes cubanos, aprendan también de las virtudes de nuestro Héroe Nacional.
    SOS el Planeta está en peligro.

  • wch dijo:

    YO PENSE QUE CON BUSH YA LO HABIA VISTO TODO…, MEDIOCRE Y PREPOTENTE…, PERO TRUMP LE GANA EN TODO…

  • Knarf Zerep Zerep dijo:

    Todo parece indicar que en los preceptos de leyes de los EEUU tiene dentro de sus principios atacar a CUBA, bastante habia demorado en atacarnos pero como sentencio nuestro Presidente, tambien en esto tenemos que actuar “sin prisa pero sin pausa”, solo nos queda esperar a ver que nuevos acontecimientos proclama este PrEsIdEnTe, que debemos averiguar en que Centro de Enseñanza Superior le otorgaron el titulo de IDIOTA, si fue en el Pais o en el Exterior

  • aly dijo:

    Es insólito que un presidente de los estados unidos tenga tanta falta de ética, sea tan bulgar,es un loco suelto en la calle.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Acaso tienen cosas así, como ataques e insultos a un expresidente saliente que suceder para que la razón prevalezca? Sigo diciendo que esas cosas tienen que suceder para que los hombres se respeten a sí mismo, para que pongan a un lado la adulonería, la fanfarria y el exceso de ego cuando hablan de millonarios o multimillonarios. Por supuesto, que hasta que no purifiquen sus almas y su humanismo no podrán librarse de lo que se les viene encima en casos así. De todos modos, el terco cerdo de Trump debía medir mucho más sus palabras y actos. Y aún sigo esperando la deportación de Ivanka y de su madre, o es que ambas no cuentan. Qué cochiná!

  • Amanda dijo:

    Rancaño: Trumpeta es loco, es psicópata, neurótico,etc, que se cree que porque tiene millones es el dueño del mundo. Tenemos que estar alertas porque de Él y de sus seguidores que son tan dementes como él se puede esperar cualquier cosa. Esperemos que no pase de un año su mandato.

  • jose antonio dijo:

    Trump piensa que es el dueño del mundo y que puede ser lo que se le antoje, se está buscando de enemigo al mundo entero, es prepotente, chantajista , racista, quiere imitar todo el tiempo A Adolfo hitler, el quisiera convertir el mundo en un campo de concentración y desaparecer a los latinos, africanos y asiáticos. Habla mal de Obama y de todo el mundo, pero el tiene techo de vidrio, pues no sabe nada de política , ni tiene ética política alguna, que irrespeto a Obama, que cínico y sarcastico es este señor Trump, el representa todos los antivalores de un ser humano, un hombre muy malo de verdad. La era Trump será terrible para el mundo.

  • Marah Boo dijo:

    Le voy a meter un Trumpón!

  • RV dijo:

    Que loco de basura, eligió el pueblo de los EEUU para presidente, es que además son tan dementes como ese asno presidente?, recuerden que la Base de Guantánamo es de Cuba y nunca estaremos de acuerdo a que la ocupe u país con leyes tan diabólicas.

  • Eric dijo:

    Lo real es que los altibajos de TRUMP generan demasiada incertidumbre no solo en las relaciones con Cuba, sino en el área de latinoamerica, y amenaza con extenderla al medio oriente y rusia. No tenemos suerte con las administraciones de USA. Es innegable la distancia que existe entre ambos paises (Gobiernos). Las relaciones como preví, no parecen estabilizarce en el juego político de los imperialistas, para ellos es necesario el clima de incertidumbre que permite ir tanteando el camino de su administraci´çon y poder aspirar a una nueva reelección, que sumado al abstencionismo electoral parece muy posible y va siendo moda en estos tiempos en el gigante americano.

  • wicho dijo:

    Gentes todos son igualitos no crean que Obama era mucho mejor, sino miren para Libia, Siria, este tipo creo caldo de cultivo para celulas de ISIS por todos lados, como reza el dicho cria cuervos y te sacaran los ojos.

  • Nilda diaz valdes dijo:

    Marah yo le diera un troncaso por la cabeza hueca esa que tiene a ver si reacciona y despierta por que en tiempo que lleva de presidente creo que no se le ha ocurrido nada bueno, que puede esperar el pueblo norteamericano de un fenómeno como este que solo piensa en enriquecerse el y no le importa lo demás

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también