Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

El aeropuerto francés París-Orly vuelve a la normalidad

| +
aeropuerto-francia

Alrededor de las 08:30 hora local del sábado, un hombre irrumpió en el aeropuerto de Orly y consiguió arrebatarle un arma a una mujer militar de la operación Sentinelle, a quien tomó como rehén. Foto: Prensa Latina.

El funcionamiento del aeropuerto francés París-Orly regresó hoy a la normalidad tras el ataque perpetrado hace apenas horas por un hombre que agredió a una militar y finalmente fue abatido por agentes uniformados.

De acuerdo fuentes de la institución citadas por la prensa local, la terminal retomó plenamente sus actividades y solo se registran algunos retrasos a causa del reforzamiento de la seguridad, mientras todavía quedan algunos pasajeros pendientes que ayer perdieron su vuelo a causa del incidente.

Alrededor de las 08:30 hora local del sábado, un hombre irrumpió en el aeropuerto de Orly y consiguió arrebatarle un arma a una mujer militar de la operación Sentinelle, a quien tomó como rehén.

Tras un forcejeo que duró algo más de dos minutos, otros dos agentes abatieron al atacante y el hecho terminó sin que nadie más resultara herido.

Según informó el fiscal François Molins, durante el enfrentamiento el individuo afirmó: 'Estoy aquí para morir por Alá. De todas forma va a haber muertos'.

Pese a esta declaración y al hecho de que la pesquisa es conducida por la sección antiterrorista de la procuraduría, Molins no calificó el hecho de acto terrorista y aseveró que las venideras indagaciones permitirán definir las motivaciones del individuo.

Identificado como Ziyed Ben Belgacem, de 39 años, el atacante tenía un largo expediente de antecedentes penales con varias condenas por delitos comunes como robos, drogas o violencia.

Asimismo, estaba fichado como radicalizado a raíz de sus relaciones con el extremismo islamista.

Molins confirmó que antes de llegar al aeropuerto, el atacante realizó un recorrido marcado por varios hechos criminales: inicialmente disparó contra un policía durante un control de carretera ocurrido en el departamento de Seine-Saint Denis, colindante por el norte con París.

Luego se dio a la fuga y llegó en un automóvil a la localidad de Vitry-sur-Seine (al sur de esta capital), donde también realizó disparos en un bar.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también