Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Clásico Mundial: Puerto Rico vence 6-5 a Estados Unidos y está en semifinales

| 19 |

puerto-rico-vence-aeeuu

Puerto Rico tiene el billete ponchado para Los Ángeles.

La novena boricua madrugó a Marcus Stroman con seis sencillos consecutivos para cuatro carreras en la primera entrada y un costoso error de Nolan Arenado dejó entrar dos más en el sexto episodio en el triunfo 6-5 sobre Estados Unidos ante 32,463 fanáticos en el Petco Park, avanzando a su segunda ronda de campeonato consecutiva en el Clásico Mundial de Béisbol.

El taponero Edwin ‘’Sugar’ Díaz salió de apuros en la novena entrada para sacar lo últimos tres outs vía ponches luego de permitir un triple de dos carreras a Brandon Crawford que aumentó el drama en el estadio.

Los boricuas tendrán un partido de trámite el sábado a las 3:30 p.m. (hora local) contra Venezuela, selección que quedó eliminada del torneo luego de dos derrotas al hilo en la segunda fase del Grupo F.

Los estadounidense y República Dominicana jugarán a las 10:00 p.m. por el segundo puesto hacia Hollywood.

Puerto Rico enfrentará el lunes a Holanda para iniciar el baile final del Clásico. Japón también está también en Los Ángeles con marca de 6-0.

Seth Lugo volvió a tener sangre fría en su segunda victoria del torneo. Toleró cuadrangulares solitarios de Buster Posey y Adam Jones para pelota de cinco hits, tres carreras y dos ponches en 5.2 entradas.

Los “rubios” de la Isla, ahora con marca de 5-0 en la competencia, no tuvieron piedad contra Stroman, de madre puertorriqueña, antes que cayera el sol en la ciudad de San Diego.

Carlos Correa, Carlos Beltrán, Yadier Molina impulsaron a batazo limpio las primera tres rayas de los boricuas. Eddie Rosario trajo la cuarta con un bombo de sacrificio.

Fueron las primeras anotaciones que permitieron los abridores de Estados Unidos en 17.1 entradas en cuatro partidos del Clásico.

Stroman se llevó la derrota tras permitir ocho indiscutibles en 4.2 entradas.

Estados Unidos no se dejó intimidar por el juego de pelota pequeña de Puerto Rico. Demostró su poder con los bambinazos de Posey y Jones en la quinta y sexta, respectivamente, para acercarse en la pizarra y despertar a la mayoría de los fanáticos locales que, en ocasiones, opacaban los panderos y timbales con el coro de “USA, USA”.

En el inicio de la séptima, Javier Báez fue recibido por un pelotazo de Mychal Givens. El intermedia bayamonés respondió con un robado de base.

Con Rosario también a bordo, el piloto Jimmy Leyland optó por traer al temible relevista Andrew Miller.

Entre los dos ponches que consiguió el estelar de los Indios de Cleveland, el dirigente Edwin Rodríguez para que Báez y Rosario realizaran un exitoso doble robo de bases.

Acto seguido, Ángel Pagán pegó una roleta al guante de Arenado, quien erró en el tiro a primera base, pifia que le regaló dos carreras a Puerto Rico para sentenciar el partido.

Fue la victoria consecutiva de Puerto Rico sobre Estados Unidos. Los boricuas eliminaron a los estadounidenses en la segunda ronda de la edición del 2013.

(Tomado de El Nuevo Dia)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ingeniero+24 dijo:

    Muy bien por los boricuas…

  • Gome dijo:

    Mirandolo bien Carlos Marti no hizo tan mal,el maneger americano sabiendo que Puerto Rico esta que corta dejo que le hicieran al pitcher cuatro carreras.

  • Amaya dijo:

    Hoy es cuando es, de seguro Estados Unidos nuevamente se va del clasico, nuestros dominicanis caribeños los van a sacar, y a veces queremos satanizar a nuestro equipo, ese errorazo de Arenado anoche que me dicen los que siempre critican, fue mas bochornoza la actuacion de venezuela con su trabuco que la de nuestroa amateurs, pero de eso los hipercriticos no dicen nada, este clasico nuevamente parece tendra sabor latino y caribeño

    • mario sarabia dijo:

      Usa saco a Republica Dominicana, perdimos la oportunidad de otra final como la de 2013 Puerto Rico vs Rep. Dominicana. Resultado final: Usa 6 – R.D. 3.

    • Juan Carlos dijo:

      Creo q Puerto Rico tiene condiciones para ser campeón.

  • Linda dijo:

    Me encanta el equipo boricua, no se rinde.

  • Manolo dijo:

    SE LO MERECEN, QUE EQUIPO Y QUE GANAS DE JUGAR A LA PELOTA, FELICIDADES BORICUASSSS, OJALA GANEN EL CLASICO, DE TODO CORAZON ESTE CUBANO LO DESEA..

  • Corona dijo:

    Y continua EE.UU sin ganar un Clásico de Besibol a pesar de presentar siempre un equipazo en estos torneos.

    • Ramon dijo:

      El clásico no se ha acabado y usa paso a semifinales
      Ustedes están viendo otro torneo ???

  • Hunter dijo:

    Aquí el mejor anális sobre lo ocurrido a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte/item/1833-cronicas-clasicas-cinco-razones-para-el-desastre

  • Hilario Dieguez dijo:

    A pesar del error de Norman Arenado en tercera base, el juego lo pierde el manager cuando ni sale a hablar con el pitcher en el primer inning tras recibir seis hits y cuatro carreras, que incluso pudieron ser más. Actuó como si fuera un juego regular de la temporada de 162 juegos. Es la rutina a la que estan acostumbrados, como el manager de Italia ante Venezuela, que trajo al cerrador (quitando al anterior que lo estaba haciendo de maravilla) y perdió el juego que tenian ganado, y como mismo hizo Venezuela ante EU con el cerrador Rondón. Muy bien Puerto Rico, están jugando con tremendos deseos y ya estan con toda justicia en la semifinal, que se la perderán EU ó Rep. Dominicana en el juego de esta noche. Y cada vez más me acuerdo del jefe de arbitraje cubano Del Risco que dijo que el arbitraje del Clasico era muy bueno, cuando desde el primer dia ha sido desastroso tanto en conteos de strikes como en las bases, un lamentable y enorme lunar en la maravilla de este Clasico.

  • osvaldo.5 dijo:

    Ummmmm parece q después de todo el q te tiñas el pelo no disminulle tus avilidades atleticas.

    • cubanita 100% dijo:

      pero tu “disminuyes” las “habilidades” y la belleza del español , nadie conoce el corrector ortografico al menos si no sabes escribir correctamente usalo para poner comentarios y no pasar penas

  • Pastor dijo:

    Reflexiones después del partido entre Puerto Rico y USA.
     Un equipo sin grandes figuras y sin una gran liga nacional puede ser grande, eso es Puerto Rico.
     Como Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas, estamos felices viéndolo volar alto hacia la toma del campeonato, ya que no tenemos al nuestro.
     Si los abridores no caminan 4 o 5 entradas no hay derecho a la victoria.
     Si no hay buenos cerradores de juegos no hay victorias.
     Si no lanzas bajito de la cintura hacia abajo te caen a jonrones.
     Si no mascas chicle no eres pelotero de USA
     Los lanzadores no protestan el conteo de los árbitros.
     Los manager no quitan a los abridores aunque le den 6 hits
     Los grandes ligas (GL) fallan el toque de bola
     Los GL se pasan de la almohadilla en el corring
     Los GL usan cadenas y los árbitros no los expulsan
     Los GL si saben robar base, sobre todo los de Puerto Rico.
     Los GL 4 veces guante de oro también tiran mal a primera, y hacen perder el juego.
     Los lanzadores GL con bateadores en 2 strik dan base por bolas.
     Los árbitros de clásico también expulsan a peloteros USA por protestar conteos.
     Los árbitros de GL también necesitan espejuelos para decidir jugadas.
    Cualquier comparación es pura coincidencia.
    Posdata: Da gusto ver jugar a ese equipo de Puerto Rico, sin grandes peloteros y una liga que no es de las mejores.
    Seguimos en Clásico sin Cuba pero con el ala que nos brinda Puerto Rico, al fin y al cabo somos un sólo pájaro.

  • Roberto Feria dijo:

    No voy a comentar sobre Puerto Rico, sino, según mi apreciación equivocada o no, sobre el frío recibimiento a nuestra delegación, no divulgada como merecen nuestros peloteros y directivos. Nuestra novena no es la perfecta pero es nuestra novena, parafraseando aproximadamente lo que dijo Martí en su ensayo de 1891: “El vino, de plátano; y si sale agrio ¡es nuestro vino!”.
    Independientemente de los deseos todos estábamos conscientes y más aún después de ver el nivel alcanzado por diferentes equipos que no podíamos aspirar a más. Nuestros peloteros nunca se rindieron, lucharon con las armas que tenían, armas que no hemos logrado afilarlas más, ya sea por falta de recursos, de topes internacionales o por falta de técnicos realmente capaces de no seguir machacando con nuestros viejos métodos. Con emoción recuerdo que en el II Clásico cuando no pudimos avanzar el Comandante en Jefe para todos siempre vivo con su claro pensamiento dijo que había que recibirlos, que ellos no eran culpables de lo ocurrido. Espero poder ver, oír o leer entrevistas a nuestros peloteros pero no para lamentos sino vara conocer sus experiencias y todo lo que aprendieron.
    Considero que entre las muchas cosas a hacer hay dos básicas:
    1. Contratar técnicos experimentados que trabajen con nuestros mentores de equipos y los propios peloteros. (Recordemos que antes de tener una reconocida escuela de boxeo en entrenador que llevó al Gran Teófilo a la cumbre era soviético.
    2.Buscar hombres que tiren más de 95 millas y hacerlos pícher a través de un correcto entrenamiento. Se pueden hacer concursos de lanzamientos de velocidad por municipios. No podemos esperar la aparición espontánea. Viendo el Clásico observo como la mayoría de los lanzadores tiran en ese entorno y los cerradores andan por las 98 y más. Sólo fijarse en los dos cerradores del Puerto Rico-USA.
    Espero que los que dirigen la pelota en nuestro querido País vivan para el beisbol y no solo vivan del beisbol.
    Bienvenidos nuestros peloteros que en cada entrevista pensaron en nuestro pueblo. Seguro que vendrán días mejores, porque como siempre nuestros peloteros, nuestros directivos y nuestro estado no se rinden ante las dificultades y trabas que internacionalmente nos ponen.

  • Bárbaro Javier dijo:

    Uff esa gente si que juegan pelota….qui les dejo un articulo que a los que nos dedicamos al mundo de la informática y al mismo tiempo le encanta el deporte les va a parecer muy interesante

    Analizando la web cubana: El béisbol cubano no está mal solo en el terreno

    Tomado de: http://webdevcuba.cubava.cu

    En estos días de efervescencia beisbolera el grupo de WebDevCuba ha decidido dedicarle el primer espacio del análisis de la web cubana a nuestro pasatiempo nacional. Todavía se escuchan los ecos de la dolorosa derrota del team Cuba a manos de los holandeses, verdugos de la escuadra antillana en todos y cada uno de los eventos internacionales de envergadura en los últimos años.

    En tiempos que muchos periodistas, especialistas y la afición en general se centran en el debate de por qué el bajo nivel de este deporte en nuestro país, casi siempre se llega a la conclusión de que el problema viene de la base, de que los niños ya no quieren ser como Casanova o como Muños, si no que quieren ser como Cristiano o Messi. Analicemos detenidamente este fenómeno ¿Por qué sucede esto? Entre otras cosas, porque es lo que ven en todos los días en las pantallas de sus televisores, computadoras, tablets o cualquier aparatejo capaz de reproducir un archivo multimedia.

    En Cuba por muy increíble que parezca es más fácil saber cuántos goles, asistencias y hasta las faltas cometidas por Messi, Cristiano y compañía, que el promedio de bateo de cualquier jugador de nuestra serie nacional.

    En un mundo que se mueve tan deprisa ya no basta con poner las estadísticas en la penúltima página del Juventud Rebelde con el título de “La Serie en Cifras”, tenemos que ser más creativos. Por ejemplo en cualquier liga o campeonato deportivo del mundo se cuenta con un portal web que lo tiene todo, desde las noticias más importantes, hasta el último detalle de los numeritos de todos y cada uno de los jugadores.

    Ahora muchos de ustedes dirán, sí en Cuba existe el sitio del béisbol cubano, pero ¿es un sitio que valga la pena y de gusto entrar? Para realizar un análisis del mismo solo basta con echarle un vistazo para arribar a la conclusión de que la información está tan desactualizada como mal estructurada, eso para no hablar de las tecnologías con que está desarrollado.

    El equipo de WebDevCuba se ha detenido a investigar y analizar el “Sitio Oficial de la Federación Cubana de Béisbol Amateur” o como popularmente se le conoce “Béisbol Cubano”. Con simplemente acceder a él nos damos cuenta que parece realizado hace siglos, hablar de las nuevas tendencias del desarrollo web parece algo tan absurdo como que Cuba ganará el IV CMB, si se tiene cuenta que en nuestro país la mayoría de las personas accede a la red de redes desde las zonas Wi-Fi de Etecsa es algo casi que obligatorio que los portales presente un diseño responsivo (responsive design) o sea que se adapte a cualquier dispositivo, sin embargo este todavía está en la época del modem y las conexiones de acceso telefónico .
    Análisis realizado con Wappalyzer

    Tecnologías utilizadas para el desarrollo del sitio beisbolcubano.cu. Análisis realizado con Wappalyzer

    En cuanto a tecnologías en este proyecto, nos sorprendimos mucho al saber que utilizan, ASP.net y está corriendo sobre Windows Server ambas tecnologías de Microsoft, en una nación que todos los días aboga por la independencia tecnológica, una de sus instituciones oficiales hace gala del uso de los productos de la compañía Microsoft sinónimo de software propietario, existiendo tanas opciones para el desarrollo web dentro del mundo del software libre.

    Sé que es muy fácil criticar, pero no lo hago con mala intención solo me gustaría que los aficionados cubanos tuvieran un lugar donde disfrutar desde la red nuestra querida pelota, seguir los juegos en vivo como he visto a muchos hacerlo con el fútbol en portal marca.com o eurosport.es. Lograrlo no es tan difícil pues el capital humano se sobra, existen cientos de miles de Ingenieros que como yo son amantes del deporte y si se combinan pasión y profesión estoy seguro que saldrá un producto de excelente calidad.

    Es más que hasta se me ocurre una idea, la Federación Cubana de Béisbol Amateur pudiera lanzar un concurso para diseño de un nuevo portal y donde pudieran entregar al ganador algunos de los implementos deportivos que muchas vecen otorgan a los triunfadores de las preguntas de Antesala o porque no una camisetas del team Cuba autografiadas por sus integrantes.

  • ERICMAR. dijo:

    que beisbol,amigos,cuando lograremos acercarnos a esa calidad,ni hablar…..,los equipos americanos estan fuertes,ya veremos que sucedera con los samurais japoneses y los tulipanes
    ante tantas estrellas,quien sabe,pero veamos los juegos y los encargados del beisbol en cuba tambien para que aprendan algo,los apasionados necesitan que nuestro equipo no vuelva a ser humillado,pero imaginanse,es como la mision imposible de tom crouse,confiemos en el cambio y
    no vivamos mas del cuento,por favor

  • ROELKIS dijo:

    Adelante mis quinquellanos vamos por el clásico

  • Asher dijo:

    Ja Nolan Arenado recordo sus raices boricuas cuando pifio tirando a primera. Este es un pelotero que puede jugar por 3 paises, USA (pais donde nacio), Puerto Rico (de donde es su madre) y Cuba (de donde es su padre).

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también