Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueve candidatos aspiran a dirección general de la Unesco

| + |

unescoEl presidente del Consejo Ejecutivo de la Unesco, Michael Worbs, anunció hoy los nueve candidatos a desempeñar el cargo de director general de esa organización, en remplazo de la actual titular, Irina Bokova.

Los aspirantes son Juan Alfonso Fuentes Soria, exvicepresidente de Guatemala; Polad Bülbüloaylu, exministro de Cultura de Azerbaiyán; Pham Sanh Chau, embajador de Viet Nam para Asuntos de la Unesco; Moushira Khattab, exministra de Familia y Población de Egipto; y Hamad Bin Abdulaziz Al-Kawari, exministro de Cultura de Qatar.

También están postulados Qian Tang, asistente de la directora general de la Unesco para temas de Educación; Salih al-Hasnawi, exministro de Salud de Iraq; Vera El Khoury Lacoeuilhe, asesora del Ministerio de Cultura del Líbano; y Audrey Azoulay, ministra de Cultura de Francia.

De acuerdo con el comunicado divulgado, el director general es propuesto por el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y nombrado por la Conferencia General de la organización para un mandato de cuatro años.

El proceso de selección comienza ahora y se extenderá por varios meses hasta la celebración de la próxima Conferencia en noviembre, ocasión en la cual se tomará la decisión final.

Irina Bokova comenzó su mandato al frente de la Unesco en el 2009 y en 2013 fue reelecta para un segundo periodo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también