Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Número de niñas fallecidas por incendio en Guatemala asciende a 40

| 1 |
FOTODELDIA GU4018. CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 09/03/2017.- Cientos de guatemaltecos protestan contra el Gobierno hoy, jueves 9 de marzo de 2017, frente a Palacio Nacional de la Cultura, en ciudad de Guatemala (Guatemala), por la muerte de 34 niñas calcinadas en un centro de menores donde supuestamente eran maltratadas y violadas. Al menos 34 niñas han fallecido, 12 de ellas en las últimas horas, y 20 están ingresadas en dos hospitales con quemaduras de hasta cuarto grado, tras el incendio registrado el miércoles en el Hogar Virgen de la Asunción cuando protestaban por supuestos abusos sexuales y físicos, de acuerdo a las primeras versiones del suceso. EFE/Esteban Biba

Los guatemaltecos protestaron luego de los sucesos. Foto: EFE.

El número de menores muertas por el incendio en un albergue estatal en Guatemala subió a 40 este domingo y aún hay diez que permanecen en estado crítico y otras cinco están en cuidados intermedios.

Autoridades del hospital Roosevelt informaron que dos menores fallecieron el sábado debido a la gravedad de las quemaduras que les dejó el siniestro del miércoles.

La nación está conmocionada por la tragedia y acusan a las autoridades del Gobierno de Jimmy Morales de abandono a las instituciones sociales, asegurando que se trata de un crimen de Estado. El mandatario, aunque reconoce la responsabilidad de las autoridades en la tragedia, niega esta posibilidad.

Morales confirmó que las menores habían sido encerradas en un salón de clases por mal comportamiento cuando ocurrió el incendio. Entretanto, el secretario de Bienestar Social, Carlos Antonio Rodas, presentó su renuncia al cargo y tiene prohibido salir del país por orden de la Fiscalía.

Además, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que integran la Cámara Civil se reunieron con delegados de la Secretaría de Bienestar Social, jueces de Paz y representantes de varios sectores de la sociedad e instituciones públicas, para establecer medidas judiciales en relación con el tratamiento a los menores que permanecen albergados en este lugar.

Hasta el momento, 72 niños no han sido reubicados en otro centro de refugio temporal.

Vea también

Guatemala: Reclaman responsabilidad estatal por tragedia en centro para menores

Mandatario guatemalteco admite responsabilidad gubernamental en la muerte de 37 menores (+ Video)

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • milay dijo:

    que tristeza ,cada vez que se escucha una noticia asi....no importa de quien fue la maldita culpa y la inresponsabilidad ,solo se que triste por estos angelitos que dios las tenga en su gloria

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también