Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Otorgan al fotógrafo Raúl Rodríguez Premio Nacional de Cine

| + |
Raúl Rodríguez. Foto: Cubacine.

Raúl Rodríguez ha participado en más de un centenar de películas, documentales y noticieros ICAIC. Foto: Cubacine.

El reconocido fotógrafo Raúl Rodríguez recibió el Premio Nacional de Cine 2017 por su prolífica obra durante más de 50 años en el sector, confirmó hoy el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Dicho galardón “constituye el reconocimiento a una carrera de más de cinco décadas en la dirección fotográfica del cine cubano de ficción y documental”, destaca un comunicado de esa institución.

La intensa actividad profesional de Rodríguez siempre estuvo encaminada a reflejar con diversidad y virtuosismo la imagen fotográfica de sus películas. Es un maestro de la luz, del encuadre, de la composición, con una capacidad innata de trasmitir sus saberes”, añade.

Nacido en la ciudad de Santa Clara en 1939, el también editor y operador de cámara participó en más de un centenar de películas, documentales y noticieros ICAIC.

Trabajó junto al destacado cineasta Santiago Álvarez en la realización de numerosas obras y debutó como director de fotografía en 1976, en el filme Rancheador, de Sergio Giralt.

También desempeñó ese rol en largometrajes como La bella del Alhambra, Maluala, El Brigadista y Páginas del diario de Mauricio.

Además, es profesor en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

La entrega oficial del premio tendrá lugar el 24 de este mes, con lo cual concluyen las celebraciones por el aniversario 58 del ICAIC.

Presidido por Enrique Pineda Barnet, el jurado decidió otorgar un reconocimiento especial por la obra de toda la vida a Magaly Pompa, Paco Pratt, Violeta Cooper e Hilda Roo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también