Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Centrocampista español Xabi Alonso anuncia su retiro para final de temporada

| 27 |

Xabi Alonso, mediocampista del conjunto alemán Bayern Munich, hoy en sus redes sociales ha confirmado que se retirará cuando concluya la actual campaña.

En su cuenta de Twitter podía verse junto a una foto en blanco y negro: “Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso”.

Alonso, de 35 años, se formó en el Antiguoko K.E., de San Sebastián, y militó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, con quien debutó en Primera División, en la temporada 2000-01, tras ser repescado del Eibar, al que había sido cedido. Liverpool (2004-09), Real Madrid (2009-15) y Bayern Munich (2015-17) jalonaron su trayectoria.

En sus dieciocho temporadas como profesional lo ha ganado todo:

Un Mundial (2010) y 2 Eurocopas con la selección española (2008 y 2012).

Con el Real Madrid, conquistó 1 Liga española (2012), 2 Copas del Rey (2011 y 2014), 1 Liga de Campeones (2014), 1 Supercopa de España (2012) y 1 Supercopa de Europa (2014).

Con el Liverpool, 1 Liga de Campeones (2005), 1 Supercopa de Europa (2005), 1 Copa de Inglaterra (2006) y 1 Copa de la Liga (2006).

Y finalmente, con el Bayern, 2 Bundesligas (2015 y 16), 1 Copa de Alemania (2016) y 1 Supercopa de Alemania (2016).

Según publicó en enero la alemana Sport Bild, el centrocampista comunicó su decisión a la directiva del club bávaro al término de la concentración de invierno que llevó a cabo el Bayern durante la pausa de la Bundesliga.

El campeón alemán le había planteado una renovación por un año más, siguiendo el modelo que ha aplicado con Arjen Robben y Franck Ribery y, aun así, le dejó abierta la puerta en el caso de que cambiase de opinión, puesto que es un jugador vital en los planes del técnico Carlo Ancelotti.

Alonso, sin embargo, ha decidido anunciar su adiós con el Bayern líder de la Bundesliga y tras lograr la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de aplastar al Arsenal por un total de 10-2 en la eliminatoria.

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jluis dijo:

    toda la suerte del mundo para xabi, todo un caballero del futbol

  • Raciel dijo:

    Sin miedo a decir hablamos de un gran centrocampista que va a dejar un hueco bien grande en el equipo babaro.

  • Desconocido dijo:

    Xabi Alonso
    -682 partidos disputados y 44 goles anotados en toda su carrera.
    -Mejor futbolista del año de la Liga Española en 2003.
    -Entre los 23 mejores futbolistas del mundo en 2013.
    -Equipo ideal de la Eurocopa 2012.
    -Mejor Mediocentro de la Liga Española en 2013.
    Sin duda un gran jugador con un disparo de fuera del area Tremendo.

  • AGd dijo:

    Exelente jugador..de esas posisiones no tan reconocidas por la aficion pero super valoradas por los tecnicos y entrenadores.. Una trayectoria impresionante…Exitos Xabi..

  • FER dijo:

    GRANDE XAVI, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS REGALASTE Y POR TU EJEMPLO DE DEDICACION Y PROFESIONALISMO. EXITOS EN TU VIDA Y EN EL FUTURO.

  • Luisk dijo:

    Un gran jugador… con carácter… a su paso por el equipo blanco le dio muchas cosas buenas… para mi es uno de los grandes del mundo… él junto Andres y Xavi hernández es lo mejor que he visto en el medio campo del mundo… solo comparado con el medio campo del madrid… jaja Tony Cros y casimiro y lucas modric

  • Corona dijo:

    Una lástima, pero la edad no perdona.De los buenos mediocampos em las últimas décadas.

  • JAVIER SR4 dijo:

    TU ERES UN GRANDE ,,, LO HAS GANADO TODO YA TE PUEDES RETIRAR
    EN EL MADRID TODAVIA TE EXTRAÑAN PARA Q DECIR LIVERPOOL Y R.SOCIEDAD Y EN LA ABSOLUTA….
    ESPERO Q EL ULTIMO JUEGO SEA EN LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES FRENTE EL MADRID SERIA TU MEJOR RETIRO ,,,,

    PONGAN ALGO DE LA GALERNA SI PUEDEN
    SALUDOS HALA MADRID

  • Anti-Madridista dijo:

    Un Mandril menos , ahora entra al grupo de las limpia piso del Bernabeu

    • Rich(11) dijo:

      Te hago una prgunta.?Qué eres barcelonista o antimadridista? Qué tu odio por el más grande de todos los tiempos(REAL MADRID) no te siegue y reconose cuando un futbolista tiene calidad esté en el club que esté.”Mira más fútbol para que aprendas”.
      ” FACELONISTA”

  • Mr LG dijo:

    De los mejores q he visto en mi vida,el mejor contencion de los ultimos 17 años del madrid por encima de makelele,emerson,casemiro, de cualquiera lo considero incluso mejor q busquets pq recupera mas y en salida estan parejos una suerte para el retirarse en un club tan grande como el bayern poco a poco se nos escapa una de las mejores generaciones de craks de todos los tiempos se nos va Pirlo,lampard,gerrard,Xavi,Lahm,Bastian creo q el proximo sera iniesta GRACIAS POR TANTO BUEN FUTBOL

  • The_Punisher dijo:

    Soy amante del fútbol mi equipo es Barca pero indiscutiblemente se retira un grande pero por la puerta ancha. Adios Xabi Alonso, cuando se hable de algún centrocampista hay que contar contigo.

  • El Yeti dijo:

    Grande entre los grandes. Esperemos verlo entrenando pues su comprensión del juego y su precisión en los pases lo convirtieron en el gran jugador que es.

  • Roelkis dijo:

    Que lástima se retira uno de los grandes futbolista de toda la historia de este deporte pero se va satisfecho porque lo ha ganado todo . Muchas Felicidades .

  • naisleiby dijo:

    siento mucho que xabi se retire del futboll pues le adoro

  • CR@zy dijo:

    Súper jugador, se va por la puerta grande!!!!!

  • osvaldo.5 dijo:

    Uno de los protagonistas de la era dorada de España, junto a Ramos, Pique, Casilla, Iniesta, Villa, Xavi, Ect ect ect
    …………..
    El colmo de los colmos con nuestros anti-profesionales narradores.
    1ro Jimi, luego de ganar 4-0 el PSG este madrilistas se molestaba con los narradores de ESPN por decir:.. “que el barca no se podía dar por elminado todavía…”parece que eso ofendió a este asalariado madrilista que cobra por ser imparcial pero es incapaz de hacerlo. Luego se pasa todos los días que sale en “Meridiano deportivo “diciendo que ya el barca estaba eliminado,¿ y el respecto por los seguidores del Barca? Bien y tú.
    2do. Reinier, de este ni hablar, después de ajumarse(Por lo menos estaba ajumado y parece que algo más) y auto grabarse hablando como un estúpido sobre Messi, y luego de no ser capaz ni de pedir disculpa por ese episodio que le hubiera costado el puesto en cualquier país del mundo, porque además fue homofóbico en su “episodio”. Ahora en el triunfo del Barca no dejo de tirar dardos envenenados hacia Messi, pues el Mesia no tiene sangre(según él) para estos partidos importantes, parece que con la borrachera(por lo menos alcoholizado estaba, y parece que algo más) se le olvido que Messi tiene goles de todos colores en Champion, en finales, de cabeza de hat tri, en 4tos en octavos, contra el Bayer contra el M.Unite, en fin….en estos momentos es líder goleador con 12 Goles.

  • expresandome dijo:

    se va un grande de la historia del deporte mas hermoso del mundo, un rival muy duro para un abrza al cual le hizo mucho daño, perdone q mensione a los cules en este comentario pero no puedo dejar de hacerlo con lo de ayer. Q Xabi tenga mucha suerte

  • josevcl dijo:

    No cabe dudas, es uno de los grandes

  • Lulú dijo:

    150.000 aficionados dieron su opinión sobre la actuación del árbitro en el Camp Nou
    El 61% de la afición culpa a Aytekin de la clasificación del Barcelona en Champions

    La UEFA podría mandar a la nevera a Aytekin

    Aytekin, un ‘aprendiz’ de Stark, el árbitro que expulsó a Pepe

    marca.com09/03/2017 22:43 CET

    Además de Sergi Roberto, que marcó el gol que dio la clasificación al Barcelona en Champions League, Deniz Aytekin fue otro de los protagonistas del encuentro disputado en el Camp Nou. El alemán está en el ojo del huracán después de las decisiones puntuales que tomó durante el Barça-PSG. MARCA.com quiso conocer la opinión de los aficionados sobre el arbitraje. A la pregunta ‘¿Crees que Deniz Aytekin fue el factor más decisivo en la goleada del Barça al PSG?’ un 61 por ciento de los participantes considera que sí, que el árbitro condicionó el partido. Por contra, un 39 por ciento cree que el alemán no fue clave en la clasificación azulgrana para cuartos de final de la Liga de Campeones. En dicha encuesta participaron cerca de 150.000 internautas.

    También quisimos preguntar sobre las cuatro jugadas más polémicas del encuentro. Este es el juicio de la afición:

    1. ¿Hay penalti de Meunier sobre Neymar?
    Gol de Messi (p) (3-0) en el Barcelona 6-1 PSG

    Es, probablemente, la acción más división de opiniones ha generado. Los casi 40.000 seguidores que participaron en esta encuesta no se pone de acuerdo. El 50% de los internautas opina que sí fue penalti, mientras que el otro 50% votó que no hubo pena máxima. Aytekin señaló penalti y Messi lo transformó desde los once metros para poner el 3-0 en el marcador.

    2. ¿Hay penalti de Marquinhos a Luis Suárez?
    Gol de Neymar (p) (5-1) en el Barcelona 6-1 PSG

    Unanimidad entre los aficionados al responder esta pregunta. Un 82 por ciento cree que el delantero uruguayo se dejó caer dentro del área. Sólo un 18 por ciento opina que sí hubo contacto entre el jugador del Paris Saint-Germain y Luis Suárez. El árbitro alemán también señaló este penalti y Neymar puso el 5-1 en el luminoso a falta de pocos minutos para el final.

    3. ¿Hay penalti de Mascherano por manos?

    En el minuto 10 de partido, Mascherano frenó con la mano un centro raso de Draxler dentro del área del Barcelona. Sobre esta acción, gana el ‘No’ por una ligera ventaja. El 55 por ciento opina que Deniz Aytekin acertó al no señalar nada. El 45 por ciento dice que fue penalti claro a favor del PSG.

    4. ¿Hay penalti de Mascherano a Di María?
    Di María tuvo el pase en sus botas pero falló ante Ter Stegen

    También encontramos unanimidad al realizar esta pregunta. En el minuto 85 Di María se plantó solo ante Ter Stegen. Mascherano llegó por detrás y contactó con el argentino. Un 70 por ciento afirma que el colegiado alemán debió haber pitado pena máxima. El 30 por ciento restante cree que en esa acción no hubo penalti, coincidiendo con la decisión que tomó Aytekin.
    ————————————

    Barsa, la película

    por La Galerna – 9 Marzo, 2017

    Yo ayer dije que si fuera jeque hubiera despedido a Unai Emery ipso facto. Incluso me alineé con todos aquellos que afirmaban que buena parte de la culpa de la estrepitosa derrota del París Saint Germain (sumada a lo obvio, lo despampanante o lo escandaloso, lo histórico por significar un antes y un después en la historia de la infamia) de lo que aconteció ayer en Barcelona, la tenía el planteamiento del vasco.

    Hoy me desdigo y afirmo que si fuera jeque mantendría al desdichado entrenador en su puesto. Otra cosa es que él tenga fuerzas. La gravedad de la actuación arbitral a la que se asistió ayer en la máxima competición del fútbol mundial obliga a no tener en cuenta este deporte, el fútbol, ni sus aspectos técnicos, ni estéticos, ni pasionales, ni pundonorosos. Todo lo que se podía aducir para justificar, elogiar o menospreciar las victorias o las derrotas ha quedado inservible.

    El fútbol profesional, el fútbol profesional con el Barcelona incrustado como camafeo central y simbólico, es como aquella historia de Rocco y sus hermanos, en la que todo servía para ayudar a Simone: la ocultación, la sumisión, la violación que conduce a la destrucción de todo en lo que uno puede creer. Yo hoy creo que hay que ayudar a Emery para que no acabe como Nadia, aquella antiheroína de Visconti, enamorada de Rocco, abandonada por él y muerta a manos de Simone tirada en un arroyo de París.

    La sucesión de desmanes arbitrales, acompañados de su aceptación como remontada heroica no ya entre los propios aficionados barcelonistas sino entre la prensa mundial, cierra el círculo de la ignominia. Ya nada volverá a ser como antes. Palabras como “derbi”, “clásico”, “remontada”, “tiquitaca”, “épica” o “heroísmo” han perdido su significado. Pese a los voceros y a las ovejas, pese al velo mundial que desconsideramente (lo delicado, lo sutil en el tratamiento de la mentira ya no da para más) se ha dejado caer sobre este episodio denigrante que parece una coproducción cinematográfica por la calidad y la cantidad de gente que la ha hecho posible.

    Esto ya no es la serie televisiva a la que estábamos acostumbrados. Ayer se estrenó ‘ Barsa, la película’ y, mientras el barcelonismo celebraba jubilosamente su propia vergüenza, los títulos de crédito iban cayendo inexorables formando en el suelo, debajo de la pantalla, una pasta viscosa de la que ya nadie podrá librarse.

    A partir de ahora, cuando alguien vea fútbol en la televisión tendrá que sentarse sobre ese mejunje hediondo, de igual modo que quien asista a los estadios habrá de caminar por su interior como si participara en aquella fiesta del senador romano de Astérix en Helvecia, donde los invitados terminaban recubiertos de queso fundido tratando de no perder su trocito de pan (como su honra) en la marmita. Todo aquel que acceda a formar parte de esta orgía, y seremos muchos por diversas razones, pedirá viciosamente su ración de latigazos como premio de este juego que ya viene de fábrica con su grotesco ganador.

  • TNT dijo:

    El conjunto merengue sigue con su política de apostar por nuevas joyas de futuro y ahora acaba de reclutar a una desde un lugar muy cercano.

    Lleva ya un tiempo el Real Madrid con una clara política de apostar por jóvenes perlas que puedan terminar de desarrollarse en el club y asegurarse así la presencia en sus filas de futbolistas con gran potencial de futuro, llamados a ser estrellas en un espacio no muy lejano de tiempo.

    En este caso tenemos una información del diario Marca en la que se nos indica que el conjunto merengue tiene atada a una promesa de 20 años. Se llama Adrián Mancebo, centrocampista de 20 años que defiende los colores del San Sebastián de los Reyes, donde estará hasta el 30 de junio.

    Se desenvuelve principalmente como interior zurdo, aunque también puede hacerlo de lateral y cuenta con una gran capacidad para adaptarse a cualquier circunstancia. Formado en la cantera del Getafe, firmó por el equipo del norte de Madrid, donde ha disputado 28 encuentros en Segunda B (6 goles).

    Se incorporará en primer lugar al Castilla, de manera que tendrá la oportunidad de seguir completando así su formación en el filial merengue. Y desde allí, por qué no, dar el salto al primer equipo si puede aprovechar la oportunidad.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también