Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente norteamericano cree que Cuba no ha hecho concesiones para normalización de relaciones

| 244
Foto: AP.

Foto: AP.

El presidente de EEUU, Donald Trump, cree que Cuba, “con todo lo que se le ha regalado”, no ha hecho ninguna “concesión” dentro del proceso de normalización de las relaciones bilaterales, según dijo hoy su asesora Helen Aguirre Ferré en una entrevista exclusiva con la agencia de prensa española EFE.

“El presidente (Trump) ha sido muy claro sobre que se van a evaluar todos los acuerdos de la previa Administración (del expresidente Barack Obama) con Cuba”, afirmó Aguirre Ferré, de ascendencia nicaragüense.

La asesora especial del mandatario y directora de asuntos de prensa comentó en la Casa Blanca que, a juicio de Trump, “Cuba no ofreció ninguna concesión, con todo lo que se le ha regalado en lo que ha sido la normalización y el restablecimiento de acuerdos y el trato diplomático”.

Raúl dijo en la Cumbre de la Celac:

Deseo expresar la voluntad de Cuba de continuar negociando los asuntos bilaterales pendientes con Estados Unidos, sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto a la soberanía y la independencia de nuestro país, y de proseguir el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés común con el nuevo gobierno del presidente Donald Trump.

Cuba y Estados Unidos pueden cooperar y convivir civilizadamente, respetando las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficie a ambos países y pueblos, pero no debe esperarse que para ello Cuba realice concesiones inherentes a su soberanía e independencia.

El bloqueo económico, comercial y financiero persiste, lo que provoca considerables privaciones y daños humanos que lesionan gravemente nuestra economía y dificulta el desarrollo.

(Con información de EFE/ Cubadebate)

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    A Cuba no se le ha regalado nada, todo lo que ha hecho EEUU es poco a poco ir normalizando las relaciones con Cuba, Cuba no le ha prohibido a ellos nada, por lo que son los que tienen que hacer, soberania ni un tantico asi.

    • Núñez dijo:

      La soberanía de la que se habla en Cuba y Venezuela no es más que el pretexto de los políticos para continuar haciendo con sus pueblos lo que les venga en ganas. La soberanía es una falacia si la gente no se siente libre y respetada, tal cosa no existe en Cuba desde hace más de medio siglo. No hay soberanía sin el respeto de todos los derechos humanos.

      • Sobako dijo:

        Uhhh, derechos humanos ¿Habrá algún país que los respete? ¿Estará Cuba entre los ultimos, de hacer una lista? Lo dudo muchísimo… de hecho prefiero no tener el derecho a protestar por algo que no me gusta que quedarme en la calle sin educación, ni atención médica. ;)

      • Juank dijo:

        Mire Núñez, no se donde vive Ud. o si conoce a Cuba de verdad. Lo cierto es que la verdadera falacia es decir que en Cuba la gente no es libre ni respetada. Nunca lo fue tanto como en estos últimos 58 años de Revolución.
        No creo que Ud. pueda sostener esa afirmación – si quiere de verdad ser honesto -, sin hacer un detallado análisis con conocimiento de causa, en lugar de lanzar al aire esas frases que huelen mucho a las que habitualmente vociferan los de la mafia cubano americana de Miami.

      • ed dijo:

        Nunez, no tienes ni idea de lo que hablas. Evidentemente esa palabra no significa nada para ti. Marti te pondria en la categoria de indio con levita. O como dijo alguien” El producto mejor acabado del capitalismo es un pobre de derecha”.

      • Candela dijo:

        Núñez, quien habla así no debe ser un cubano; si así fuere, se trata de alguien que está tan lejos que no tiene o ha perdido las referencias. Cuba no es el Paraíso, es cierto; ha sido muy difícil para nosotros llegar a donde hemos llegado desafiando todo, absolutamente todo lo que se ha ideado desde el imperio para evitar, opacar, anular el ejemplo de esta pequeña y valerosa isla de Cuba. Justamente por sobrevivir a tantos obstáculos es lo que hace nuestra dura existencia en heroica. Quien ha escrito lo que usted no podrá entender jamás y menos contribuir a hacer nuestra patria un lugar mejor para todos.

        Usted necesita con urgencia beber de las fuentes de la historia patria, porque nunca como antes, a pesar de todas las imperfecciones de nuestro sistema, se han respetado tanto los derechos humanos de los cubanos como desde hace medio siglo para acá. En Cuba jamás se volvieron a conocer los asesinatos políticos, ni los jóvenes que aparecían muertos, torturados y mutilados en las calles; ni la indiferencia ante la desgracia ajena. Y para no aburrir, no voy a relacionar aquí todos los beneficios recibidos gracias a esta Revolución por el pueblo que había sido olvidado y pisoteado hasta hace medio siglo atrás.

        Una cosa más: la grandeza de la Revolución ha sido tal, que lamentablemente opacó otros errores que después nos han pasado factura y que estamos tratando de enmendar para engrandecer aun más la patria y acercarla a ese proyecto de nación que nos legó Martí, avanzó Fidel y toca a nosotros mientras tengamos aliento y a nuestros hijos y nietos continuar desarrollando.

      • Juan Miguel dijo:

        Nuñez usted de la historia de Cuba no sabe nada, decir que antes del 59 eramos libres es una de las tantas estupideces que sobre nuestro pais se dice, mucha hambre que paso mi familia para que ud. diga de derechos humanos, vea fotos de niños con la barriga inflada de tanto parasito, cosa habitual en los campos cubanos antes del triunfo revolucionario, niños delcalzos, limpiando botas, hurgando en los basureros, analfabetos sin hablar de los que murieron sin tener la oportunidad de hacerse hombres y mujeres por enfermedades perfectamente curables pero con padres sin posibilidades de costearle la atencion medica por estar desempleado o por recibir un salario pauperrimo q mo alcanzaba a costear las necesidades basicas de sus hijos, aun cuando los gobiernos de EE. UU. sostenian los regimenes con ayuda financiera y militar, no habia bloqueo pero si hambre, Batista asesinó más de 20 000 jovenes cubanos, él y los que le precedieron robaron a las dos manos el erario público mientras el pueblo carecia de salud, educacion, campesinos muertos de hambre y de necesidades por no poder cultivar la tierra y asi puedo mencionarle muchas cosas mas; asi que no hable de derechos humanos a los cubanos que esa “muela” con nosotros no camina. Si ellos lo que quieren es retrotraer a la isla a las situacion anterior`, es mejor que tú y tu amigo Trump se vayan para alla , para donde los cubanos enviamos a todos aquellos que quieren darnos lecciones de soberania, derechos humanos y libertad

      • Jorge Fernández Góngora dijo:

        Oiga Nuñes, tú sueño americano, te provocó una enfermedad con metamorfosis ideológica instantánea, que le afecta el poder de razonar, ver, sentir y renegar de la historia de lo que fue cuba antes y después del triunfo de la primera revolución socialista de américa, si cree que puedes, échale número a lo que había antes y lo que se logró después o solo pregúntate y respóndete tú mismo, por qué los capitalista y aún más los imperialistas, no permiten, ni dejan en paz a los países que han hecho revolución socialista o que se inclinan al camino del socialismo, si reconocieran que el socialismo es tan malo, para la gran mayoría, lo razonable fuera, que nos dejaran hundirnos en nuestra propia creencia y así demostraban a ustedes y nosotros, que su sistema es mejor, pero nada de eso, por su naturaleza dañina y su poder destructivo, lo que han hecho, es una guerra económica, política y social tan despiadada, injusta e ilegal como interminable y para colmo, acompañada de una campaña mediática totalmente engañosa, ojalá despiertes antes de que sea tarde para que deje de ser esclavo quizás inconsciente, de sus nuevos paradigmas, quienes protegen realmente a los ricos y le dejan a algunos la migaja y a una gran parte, que se las arreglen como puedan, mientras acá esta gran cantidad, que tú dices, que no somos ni libres, ni soberanos, estamos claro que si lo somos, desde el triunfo de la revolución y lo mayor que nos puede faltar, es lograr que ustedes los entrometidos, nos dejen hacer nuestra vida y disfrutar de los derechos humanos que tenemos, que están por encima de lo que es realmente posible para un país en desarrollo y bloqueado. pero si te parece poco, vuelve a leer lo que te dice la mayoría de acá y en especial lo que te respondió candela y no quice repetir, pero seras tan necio, que haces una replica superficial y que no seas capaz de reconocer algo de lo malo que tienen, ni si quiera la otra locura de trump, que dice nos ha regalado, mientras que han recogido cordel solo porque no han logrado arrodillarnos y se estaban aislando contral el mundo, sin nosotros hacer nada para ello, más que resistir y luchar

      • robertoartemisa dijo:

        me llamo roberto buceta martin.nunez,por qué no nos dás tu nombre completo,a qué le temes ó detrás de qué te escondes para hablar sobre dos paises que reunen la verguenza de muchos hombres libres del mundo.donde tú vives o a quien sirves,tienes todas las pintas de ser un apátrida,seas venezolano ó cubano renegado y mercenario,fíjate los problemas que tenemos en cuba y venezuela,que gente como tu escriben sandeces y se las publican y a mí a lo mejor no ,por rebatirte con fuerza revolucionaria y sin ofensas tus diatribas.cuba y venezuela son un ejemplo para los pueblos del mundo y eso le duele a los imperialistas y sus mercenarios.

      • ronaldo dijo:

        El problema de nosotros es eque solo nos queremos comparar, con paises capitalistas fracasados, y hacer una comparacion estupida del socialismo y el capitalismo. Cuando paises como por ejemplo Republica Dominicana, pasito a pasito van creciendo, con un PIB que ronda el 7 por ciento anual. nosotros vivimos en un bunker ideologico. perdidos en el tiempo. aferrados a frases celebres, revolucionarias, mientras el pais se cae a pedazo. se que seguro borraran el comentario, por ni siquiera eso tenemos en nuestro pais la posibilidad de expresar que estamos en desacuerdo con una posición u otra. Pero así no se progresa se no hay debate, si solo se acepta lo ya establecido, si pensar igual activas las alertas de los poderes, y no pensar que simplemente puede ser un a critica constructiva. A ningún lugar llegaremos. El bloqueo esta en nuestras mente

      • Luis dijo:

        ¿Segun Núñez en Cuba antes del 59 la gente se sentía libre y respetada?. Si no fuera por los miles de muertos por torturas durante las dictaduras de turno casi que podría reirme de su veneno. ¿Será que había otra Cuba que no era en la que vivían mis abuelos?

  • punto cu dijo:

    No se trata de retorica. Cuba ni ningun estado puede negociar a base concesiones. Además esta demostrado cuando cedes en algo despues piden más. Además por qué ceder?. de acuerdo con Raul.

  • riera23348 dijo:

    ¡Espérate creo que me quedé dormido!…..
    En qué parte de la película el señor Donald Trump le ha regalado a Cuba porque hasta donde yo he visto el regalo ha sido para un grupito de disidentes que le han perriado un salario para mantenerse con 50 dolares mensuales cuando más para no trabajar “con todo lo que se le ha regalado” ¡Le sumba la berenjena compay! Hace falta que alguien que sepa español e ingles norteamericano le diaga a este señor que al menos hay un cubano que está preocupado por los regalo parece que alguien por el camino se quedó con ellos

  • m dijo:

    Ya empezó, mucho habia demorado. Que se lea el discurso de nuestro presidente, para que no le quede duda.

  • Manuel Betancourt Babiel dijo:

    Indudablemente el señor Trump no conoce al gobierno, ni a los revolucionarios; peor aún:no se ha dado por enterado de ninguno de los plateamientos hechos por Raúl en cuanto a que nuestro sistema político social, nuestra soberanía, independencia, nuestros principios no se negocian.
    Como dicen en el pueblo donde nací”olvida el tango y canta bolero”; aquí no hay para nadie, esto es como siemprre se dijo de igual a igual.

  • Cubano dijo:

    Comenzo la tormenta … este no sabe que hemos aguantado 11 administraciones donde han inventado de todo y al final nada al podido… esperemos que cambie sus ideas, de lo contrario tendremos más años de batallas con la convincción que de este lado no se aceptan presiones o chantajes … tiempo al tiempo

    • david dijo:

      Tranquilo hermano ya empezó no, continua la tormenta lo que se avanzó solo fue el paso del ojo del huracán ahora el señor presidente tiene que mostrar músculos y hará como los anteriores presidentes presionarnos, acusarnos de violación de los derechos humanos, de represión , de dictadura y otras tantas barbaridades para reforzar su fachada ante la gusanera que lo ha apoyado hasta ahora, en esto 58 años es lo mismos, eso es un negocio para todos y él es un buen negociante así que continuara aprobando dinero para la subversión interna, para programas con la juventud para democratizar la sociedad cubana , e incluso de vez en cuando una amenaza por estar afectando sus intereses en la región.

  • EL OPINADOR dijo:

    LA SRA. QUE DA LA ENTREVISTA DICE QUE TRUMP PIENSA TAL Y TAL COSA.
    CUBA NO HA CEDIDO NI VA A CEDER EN CUESTIONES DE PRINCIPIOS, ESO ESTÁ DICHO DESDE SIEMPRE Y ASÍ SERÁ. CUANDO SE TERMINE LA REVISIÓN DE LOS ACUERDOS PRELIMINARES ENTONCES VEREMOS A CÓMO TOCAMOS. TRANQUILOS, NO HAY QUE PREOCUPARSE DEMASIADO. TENEMOS UN GOBIERNO CON EXPERIENCIA Y CON EXPERTOS EN NEGOCIACIONES. ESPEREMOS CONFIADOS.

    • alex dijo:

      tranquilos estamos total k mas da 60 años mas comiendo arroz con frijoles y ventiladores rusos jejejej, eres un un banquete

      • Juank dijo:

        Sería bueno que todos conocieran esta defnición que sobre el choteo cubano hiciera el sabio Fernando Ortíz:
        “En materia de ilustración, como en todos los aspectos de nuestra vida, la característica es: el choteo. Es la desgracia criolla.
        Nos burlamos de todo, no con la sonrisa volteriana de un escéptico, sino con la carcajada estúpida de la ignorancia vanidosa.”

      • rosario dijo:

        PERO TODOS COMEMOS Y NOS ECHAMOS AIRE, QUE NO ES EL CASO DEL RESTO DEL MUNDO, DONDE SÓLO LAS MINORÍAS PUDEN HABLAR DE CALIDAD DE VIDA Y SATISFACCIÓN DE NECESIDADES FUNDAMENTALES; SI NO HEMOS AVANZADO MÁS, A PESAR DE NUESTROS ERRORES ES POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO NORTEAMERIZANO HACIA CUBA. CONCESIONES DE PRINCIPIOS QUE NO ESPEREN.

      • Jorge Fernández Góngora dijo:

        Alex, ¿fuiste solapado o cobarde?, te sumaste a las palabras del infame de Nuñez, por fortuna para los millones que pensamos muy diferente a uds dos, te reitero por fortuna uds son unos pocos, los de la élite que siempre les toca el premio gordo y el grupo que lo sigue, solo por migajas y hasta le hacen creer, que le dieron más de lo que se ganaron y hasta que piensen que ellos lo representan y realmente solo se acuerdan de ustedes prometiéndole durante las campañas para lo elijan, pero además, no controlan nada, que no le afecte los bolsillos, para que crean, que por eso son libres de hacer cosas y que respetan los derechos humanos, pero como creen que se respetan los derechos de los humanos, si usan su poderío ganado con saqueo y engaños, para acabar con los gobiernos que no le simpatizan y matan indefensos por todo el mundo, alegando siempre que fue por error y pocos de los que tienen información de la vardad, tienen la moral y el valor de hacer con inmediatés, lo que hizo Edwar Snode (Wiquily), yo no sabía que derechos humanos son todas las bases navales que tienen por todo el mundo, así como las cárceles secretas y como las de la base naval de guantánamo, pero como dejar de decir de la cantidad de negros dentro de ellos jovenes todos inocentes que mueren a ojos vistos de todos a manos de la policía y luego quedan impunes, pero para qué decirte más, si tú todavía estas tomando de la coca cola, que nubla la parte del cerebro que ve las cosas como realmente son.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! ABAJO CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO a mi Pueblo de Cuba y a mi Familia !

    ! Basta de Abusos y Violacion a los Derechos Humanos y Civiles contra Todo un Pueblo Cubano de Pie , niños , ancianos , Mujeres y Hombres con este ABUSIVO Y CRIMINAL bloqueo Economico y Social contra Cuba !
    ! la unica Concepsion y medida que Cuba Podria Tomar y Cambiar ; seria Caminar Mas DESPACIO y sin PRISA Hacia adelante Para Fortalecer mas el Humano Socialismo en Cuba y su Revolucion Cubana del 1959 que si es HUMANIDAD !
    ! Basta de CHANTAJES Politicos , MENTIRAS , CALUMNIAS y desinformaciones comoROPAGANDAS subersivas contra mi Pueblo de Cuba y Gobierno de CUBA !
    ! CUBA no Pide Ni PIDIO Nunca CONCESIONES a Estados Unidos ni Le PIDE cambiar sus Sistema Politicos, Economicos y Financieros !
    ! TENGAMOS relaciones economicas Bajo un RESPETO MUTUO a nuestros Pueblos !
    ! El Pueblo Americano MERECE conocer a Cuba de CERCA y la unica FORMA es que le QUITEN su PROHIBICION a Viajar a CUBA !
    Estados Unidos y Cuba Si Pueden TRABAJAR JUNTOS Y fortalecer Mas aun los lazos de HERMANDAD!
    ! Pueblo Americano Trabajador y de PIE es HERMANO y Cuba sera siempre Su Mismo Hermano !
    POLITICA es Aparte de los PUEBLOS < Viva Cuba y Estados Unidos !

    • Alfredo Peña Sanchez dijo:

      de acuerdo pero deberíamos agregar como dijo Fidel también cambiar lo que debe ser cambiado y todos sabemos cuantas cosas hay que cambiar, esos cambios son concesiones y nada tiene que ver con principios y soberanía.

      • Alejandro H H dijo:

        Estoy seguro que todos pensamos que nadie tiene que regalarnos nada y mucho menos esperar concesiones de nosotros, otro presidente equivocado de USA, NOSOTROS LE PODEMOS REGALAR PANTALONES Y LO QUE ESTOS TIENEN DENTRO…

      • Pedro Cabrera dijo:

        Los cambios son cambios, y las concesiones son concesiones. Nada en el idioma Español dice que sean sinónimos. Lo que se cambie en Cuba, para más SOCIALISMO, no va a ser ninguna concesión a nadie, solo ajustarnos a los tiempos cambiantes y a realidades objetivas. Los decidiremos los cubanos y no serán para congraciarse con nadie.

      • Jorge dijo:

        Estimado Alfredo:

        Respeto su criterio pero yo quiero decir el mío. Yo opino que debemos cambiar muchas cosas, no solo cosas, sino métodos y hasta algunos conceptos, pero yo no vinculo nada de eso con las “concesiones”. Fidel lo dijo muy claro: cambiar lo que “debe ser cambiado”. Y las concesiones se hacen en los principios y ahí, no creo que debamos cambiar.

      • luar dijo:

        No alfredo, cambiar lo que debe ser cambiado no es hacer concesiones, es perfeccionar el socialismo, es más socialismo.

    • juank dijo:

      en mi opinión lo más importante es escuchar al pueblo!! ya lo dejó claro Chavéz “el socialismo es democratico o no es socialismo” a lo que bien añadío Correa “el socialismo es economicamente eficiente o no es socialismo” y estas no son frases no son consignas… el pueblo cubano merece mayor nivel de eficiencia, merece mayor nivel de democracia… eso es un hecho y los que así pensamos no somos traidores sino cubanos defensores de nuestros derechos…

      • lcb dijo:

        juank:

        Correa también dijo en la Plaza de la Revolución que juzgar los errores y aciertos de la economía en Cuba, sin tener en cuenta los efectos del bloqueo, era pura hipocresía.

        Además, decir que los cubanos merecen más democracia sin demostrar porque se afirma, al menos no refleja la postura apropiada de un revolucionario cubano comprometido; porque los que sí estamos comprometidos queremos perfeccionar nuestro socialismo y parte de ese proceso incluye nuestra democracia.

        Cuando se vierte una opinión, hay que tener muchísimo cuidado no repetir los argumentos de los que nos agreden a diario. La crítica en política es tan esencial como el aire que respiramos para perfeccionar nuestra sociedad; pero para ser constructiva debe ser sincera, franca, comprometida y honesta y no repitiendo lo que otros dicen sin un análisis adecuado.

      • Lily dijo:

        Estoy de acuerdo con usted, debemos aplicar el concepto socialismo, si analizamos nuestra sociedad y el sistema que tenemos es peligroso lo que se esta alejandio del socialismo y lo peor es que todo lo hacemos esgrimiendo el nombre del mismo, Nosotros , los cubanos, nos hemos ganando el derecho de decidir nuestro destino, y unido a eso tambien nos hemos ganado como propietarios el derecho a elegir a nuestros administradores, cosa que no se hace , tenemos un pirrica politica de cuadros donde solo decide quien administra alguien que no es el dueño, por que le tenemos miedo a que los dueños elijan a quien administarn sus bienes, eso tambien seria mas socialismo

      • Lily dijo:

        merece todo eso y mucho mas, porque estamos muy lejos de todo eso , y el bloqueo nos perjudica, y mucho

    • Id@ dijo:

      Felicidades Carlos de Neww York por esas fervientes palabras, defiendes con behemencia nuestro derecho a la soberanía y determinación desde otras fronteras y en las mismas entrañas del mounstro. Allá Trump y sus políticos consejeros, nuestro pueblo, tranquilo y avanzando sin perder el sueño. La historia le pasará la cuenta de sus torpes palabras. nosotros con bloqueo o sin bloqueo, seguiremos avanzando y nadie nos doblegará.

  • Armando MB dijo:

    Siempre trato de ser optimista, y creo que no hay motivos para no serlo. El bloqueo ha recibido ya fuertes golpes, con esperanza en la buena voluntad de la humanidad, éste caerá, más temprano que tarde. El Sr. Trump suele tratar de hacer coherente su discurso político de campaña, pero aun cuando su inteligencia no le alcance para darse cuenta de error que sería retroceder o poner condiciones al gobierno de Cuba, la razón del dinero sí que lo hará cambiar de opinión y ya hay mucho interés de los empresarios en Cuba. Para mí estas palabras solo son una imagen que no podrá cumplir.

    • Cesar dijo:

      De acuerdo con usted!!! Solamente esperemos que Donald no este loco como parece..

  • OttoB dijo:

    Cuáles concesiones quiere? Cuba no hizo una Base Naval en California, ni inunda a EE.UU. con transmisiones Radio-Televisivas contrarias a su gobierno, ni le prohibe a sus ciudadanos visitar ese país, ni a las empresas cubanas comerciar con ellos, ni a las Corporaciones y Empresas Norteamericanas a comerciar e invertir en Cuba, ni a los bancos cubanos a realizar operaciones con ese país ni a los norteamericanos acá, ni prohibe la venta de medicamentos creados acá que puedan salvar una vida o contribuir al bienestar de salud a un ciudadano norteamericano.

  • latino dijo:

    Hace falta que publiquen los regalos,unicamente que no estar en Guerra con ellos es un
    regalo.

  • ONITFB dijo:

    ¿¿’que nos han regalado los norteamericanos ?? …….. El bloqueo y ,……..

  • Jesus dijo:

    Este presidente loco, que no fue electo por la mayoria, tiene valoraciones locas. No se como se le ocurre pensar que Cuba tiene que hacer “concesiones” para establecer relaciones con un pais. Y yo espero que Trump y su gabinete aprenda una sola cosa: ¡¡¡A CUBA SE RESPETA!!!

    • Arturo Menéndez dijo:

      No es que Trump sea loco, no es problema de locura, es que él está jugando su rol de emperador. El anterior cono su sutileza, seguía siendo emperador, este con su discurso agresivo es el nuevo emperador del imperio mas poderoso que ha conocido la humanidad. Es un Goliath que se empecina en no reconocer que David no va a ceder y tiene lista su honda. Veremos qué se concreta de sus diatribas y amenazas. A nosotros nos corresponde seguir bregando para resolver nuestros problemas internos y no debilitarnos para que los adversarios, Trump o cualquier otro, se aconsejen,o se dejen aconsejar, y por lo menos nos dejen en paz tratar de hacer realidad nuestros sueños y anhelos.

  • Pánfilo Epifanio dijo:

    ¿Habrase visto semejante engreído? ¿Quién le ha dicho al pendejo de Trump que Cuba le han “regalado” nada los EE.UU:?
    Cuba tiene lo que se ha ganado con su ejemplo y dignidad a lo largo medio siglo de enfrentamiento al Imperio.

  • jesus dijo:

    chucho VC.
    El sr Trump. ya empezó a sacar las uñas contra nuestro país, pero empezó muy mal asesorado por Marquito Rubio y su pandilla , la loba Ileana Ros, Diaz(oscuro)Balart y compañía. El imperio lo único que le ha regalado a nuestro pueblo es un criminal bloqueo por más de 50 años.Agresiones militares y terroristas.
    Sr trump debería escuchAR las palabras pronunciadas recientemente por Nuestro Presidente Raúl Castro Ruz , en la hermana Venezuela , que se hacen referencia en este artículo.

  • Alexander dijo:

    Sin palabras con el toyuyo ese.

  • not a blind revolutionary dijo:

    Cuantas asambleas de la ONU se necesitan para que a Cuba se le retire el bloqueo, cuantos presidentes de Estados Unidos?, cuantas conferencias internacionales?. Cuantas declaraciones de prensa?. Cuantas marchas?. Durante la administración Obama, el propuso el levante del mismo varias veces. Realmente quien está ahora en el centro de la crítica internacional es el gobierno de Estados Unidos por mantener la ley más condenada de nuestros tiempos por todos los organizmos internacionales tal y como expresara su expresidente. A eso es lo que se le llama democracia?, pues creánme que en el mundo no existe la democracia a nivel de países. Simplemente existe el veto y otros mecanismos que empoderan a unos pocos países. sobre el resto. Estoy seguro que esta fase de la humanidad será, como mismo fue el feudalismo y el esclavismo , condenada por las generaciones de unos siglos en adelante (si aún no hemos terminado con la vida en la tierra por nuestra propia irresponsabilidad) que miren en los registros del pasado y solo puedan ver una historia llena de desigualdad, ambición y amor por el poder.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Regalo ni C……!, qué se cree éste gringo. ¿En qué planeta vive éste monigote de presidente inventado? A Cuba no la trajina nadie, el único regalo que nos han hecho más de 9 administraciones es el de habernos dado razones para vivir todos nuestros días en un eterno Baraguá. Aquí no se rinde nadie! nos emancipamos y nos emanciparemos por nuestros propios esfuerzos.

    Trump lo que tiene es miedo de que le den un impeachment y lo que está es congraciándose con la mafia anti-cubana en Miami para que no le hagan lo que a Kenedy.

    a Cuba se respeta soquete!

    Patria o Muerte, Socialismo o Muerte, Venceremos!

  • domingo dijo:

    No veo que haya que hacer concesiones señor Trump. Respete a mi pueblo como hizo Obama (Usted es solo una uña del pie de Obama y que conste la uña mas enferma que tenia Obama)

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Mejor solos que mal acompañados. No hay que hacer ninguna concepcion a Trump como tampoco hay que pedirle a ellos que hagan cambios aunque buena falta le harian para el bien de la humanidad

    • Anr dijo:

      Dr Olimpio, por favor, ¿Concepción o concesión? uno de los sinónimos de concepción es embarazo. Este personaje no sabe nada, parece, de Cuba, pero su “asesora” de origen Nica tampoco. Esta película la hemos visto en variios remake durante todas esas administraciones anteriores. ¿Qué otra cosa se puede esperar de semejante dinosaurio? lo que hay es que prepararse para lo que venga y como venga. No hay alternativas mientras exista el imperialismo.

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también