Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente norteamericano cree que Cuba no ha hecho concesiones para normalización de relaciones

| 247
Foto: AP.

Foto: AP.

El presidente de EEUU, Donald Trump, cree que Cuba, "con todo lo que se le ha regalado", no ha hecho ninguna "concesión" dentro del proceso de normalización de las relaciones bilaterales, según dijo hoy su asesora Helen Aguirre Ferré en una entrevista exclusiva con la agencia de prensa española EFE.

"El presidente (Trump) ha sido muy claro sobre que se van a evaluar todos los acuerdos de la previa Administración (del expresidente Barack Obama) con Cuba", afirmó Aguirre Ferré, de ascendencia nicaragüense.

La asesora especial del mandatario y directora de asuntos de prensa comentó en la Casa Blanca que, a juicio de Trump, "Cuba no ofreció ninguna concesión, con todo lo que se le ha regalado en lo que ha sido la normalización y el restablecimiento de acuerdos y el trato diplomático".

Raúl dijo en la Cumbre de la Celac:

Deseo expresar la voluntad de Cuba de continuar negociando los asuntos bilaterales pendientes con Estados Unidos, sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto a la soberanía y la independencia de nuestro país, y de proseguir el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés común con el nuevo gobierno del presidente Donald Trump.

Cuba y Estados Unidos pueden cooperar y convivir civilizadamente, respetando las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficie a ambos países y pueblos, pero no debe esperarse que para ello Cuba realice concesiones inherentes a su soberanía e independencia.

El bloqueo económico, comercial y financiero persiste, lo que provoca considerables privaciones y daños humanos que lesionan gravemente nuestra economía y dificulta el desarrollo.

(Con información de EFE/ Cubadebate)

Se han publicado 247 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aly dijo:

    Ciertamente el presidente de los Estados Unidos tiene que estar loco , a cuba no se le ha regalado nada, lo que él no a aprendido es que los principios no son negociables y si se trata de hacer concesiones con la soberania e independencia de Cuba, le decimos a Donald Trump, que eso no Procede, que conocemos al gigante de las 7 leguas y las entrañas del monstruo, lo aprendimos de Martí y de Fidel.
    No va la malanga, en buen cubano Trump.

  • estudiante dijo:

    Obviamente el señor Trump es un hombre adelantado a su tiempo. Está tan adelantado que está totalmente perdido en el tiempo que vive.

  • Radical dijo:

    Estoy de acuerdo con los foristas en todo pero......supongan con son Trump, entonces piensen en las presiones de los congresistas de la Florida, la manipulada información de los medios, con un programa q incluye alguna o más noticias negativas sobre Cuba como parte de la campaña, porque todavía sueñan con reconquistar los bienes q perdieron en este país cuando triunfó la revolución. Además de esto, súmenle el tema "concesiones"......creo q aki se refiere explícitamente a la diversificación de partidos en Cuba, la creación de algun partido opositor q sea luego financiado por ellos para hacerlo fuerte y pelear por un cambio en la isla....................lo

  • fcb dijo:

    Porsupuesto que no hay que hacer ninguna concesión y que ellos deberían hacer más y ningún país tiene que decirle a otro que hacer. Ahora estemos claros que la mayoría de la población Americana está por el entendimiento y ya varios están haciendo turismo en Cuba y muchos políticos de ambos partidos son -like Cuba- Y todo esto no tiene nada que ver con mi derecho de CUBANO de exigir e intentar cambios en mi país para mejorias por intereses e iniciativas únicamente propias y así entonces quedaría cada vez más obsoleto esa atrazada política. Esos cambios de los que hablo ya le dieron muchos resultados a Vietnam y a China.
    Los quiero.

  • Carlos luna dijo:

    NO HAGAN CASO A ESOS COMENTARIOS Q SON INVENTO...LES EXPLICO Q LOS MALEANTES DEL ACERCAMIENTO ENTRE LOS DOS GOBIERNO SON OTROS...TRUMP NO HA DICHO NADA AL RESPECTO...SON PERIODISTAS Q HACEN PREGUNTAS Y LOS ASESORES RESPONDEN CUALQUIER COSA.

  • marely dijo:

    SEÑOR TRUMP USTED DEBEN DE VALORARLOS TODOS LOS SIQUIATRAS PORQUE USTED ESTA LOCO Y ADEMAS DEBE DE ESTUDIAR HISTORIA PARA QUE CONOZCA LA NUESTRA PORQUE USTED NO TIENE NINGUNA NI LA VA A TENER NUNCA NO SE COMO USTED LLEGO A SER PRESIDENTE A BASE DE DINERO Y DE MENTIRAS PORQUE USTED SE CREE QUE TODO SE COMPRA Y LA DIGNIDAD EL RESPETO Y LA HUMANIDAD NO SE COMPRA Y USTED NO TIENE NI ESTOS VALORES NI MUCHOS MAS LO SIENTO POR EL PUEBLO AMERICANO QUE LE VA A TOCAR VIVIR UNA PESADILLA QUE NO SE SABE LAS CONCECUENCIAS QUE LES VA A TRAER

  • Radical dijo:

    Estoy de acuerdo con los foristas en todo pero......supongan con son Trump, entonces piensen en las presiones de los congresistas de la Florida, la manipulada información de los medios, con un programa q incluye diariamente alguna o más noticias negativas sobre Cuba como parte de la campaña, porque todavía sueñan con reconquistar los bienes q perdieron en este país cuando triunfó la revolución. Además de esto, súmenle el tema "concesiones"......creo q aki primeramente muestra ira por el discurso de Raúl en contra del muro y a favor de México y Venezuela.......porque este Sr. es muy vengativo, no lo duden, y se refiere explícitamente a la diversificación de partidos en Cuba, la creación de algún partido opositor q luego pueda ser financiado por ellos para hacerlo fuerte y pelear por un cambio en la isla....................lo q por supuesto.....una cosa es decir, otra, desconocimiento, otra, poco conoce, ni le interesa la historia de Cuba y por útlimo, tratar de complacer a los "patriotas de la Florida"

    Mis saludos a todos!!

  • Jayku dijo:

    Sabemos bien que el concepto de Regalar de los norteamericanos esta bastante TORCIDO,cuando se regala no se espera nada a cambio ,no obstante estemos bien claros que a los cubanos no nos han dado Naaaaaaada,absolutamente NADA GRATIS,,,,y bien sabido es que no nos gustan los chantajes de concesiones...como de bien saben los cubano americanos que los americanos no te dan algo por gusto?.....en vez de estar evaluando tanto lo que hizo OBAMA por que no te dedicas Mister Trump a generar por cabeza propia lo que podria ser de beneficio mutuo en otra etapa de las relaciones en lo adelante?....

  • Rolando dijo:

    Trump como siempre, con sus razonamientos inesperados.

  • JEnri dijo:

    Mr PATO DONALD (Trump): Regrese a su mundo de fantasías en Disney, regrese a su infantil dependencia de las redes sociales, porque ni sus asesores, ni el pueblo norteamericano, ni nadie en este mundo lo considera en su sano juicio para ejercer como Presidente. Usted viene a ser una sátira presidencial peligrosa porque como no sabe de nada, sencillamente la emprende contra todo. Casi puedo visualizar que este film terminará con una ambulancia frente a la Casa Blanca y unos enfermeros arropándolo a usted en una camisa de fuerza.
    Cuba no le debe nada, ni a usted ni a los EUA. Más bien son ustedes los que le deben disculpas a la humanidad por tanto genocidio, por sus sucias guerras, por la explotación. NOSOTROS LOS CUBANOS SOMOS LIBRES, y eso lo conquistamos a fuerza de coraje (para no decirle otra palabrota). Pero si usted piensa que vamos a vender nuestra LIBERTAD por restablecer relaciones con su Imperio, pues le ratifico el diagnóstico: Usted está LOCO.
    Somos hijos de generaciones que van desde Céspedes hasta "LOS 5", y en ello no dejaré de mencionarle a nuestro Héroe Nacional José Martí y a nuestro INVICTO COMANDANTE FIDEL, estúdielos para que aprenda de Liderazgo, de AMOR, de Valentía...verá que no le llevará mucho tiempo interiorizar algo que es una máxima par este aguerrido pueblo: "Jamás tendrán a Cuba"
    Y escuche a nuestro querido Raúl: " Deseo expresar la voluntad de Cuba de continuar negociando los asuntos bilaterales pendientes con Estados Unidos, sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto a la soberanía y la independencia de nuestro país, y de proseguir el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés común con el nuevo gobierno del presidente Donald Trump"

  • Antonio dijo:

    Respeto mr Trump, respeta para que se te respete, que regalos ni ocho cuartos.

  • JoséM. dijo:

    ¿El señor Trump estaba nacido cuando EEUU rompió relaciones con Cuba?¿Y cuándo impuso el bloqueo? ¿Y la Helms-Burton?¿Y cuando aprueba miles para sabotajes y cambiar el sistema político en Cuba? ¿No será que el presidente estaría de gira en el sistema solar cuando ocurrieron todas estás cosas y por tanto no las conoce? Unicamente a un extraterrestre se le ocurre decir que son regalos a Cuba. Están devolviendo lo que ellos mismos quitaron o hicieron. Nada de regalos. Derechos conquistados con dignidad.

  • La santa dijo:

    Trump es una campana... tan, tan, tan,tan imbécil.

  • pablo perez dijo:

    hay que uitarse el sombrero ante ud Narciso por su bien esclarecedor comentario pues en el se cierra todos esas verdades que es bueno que se sepan y se recuerden para que los que lo saben, no se les olviden y a los que vienen nuevos a enfrentarse con cuba sepan de una vez que cuba es un pais organizado dadas las facultades por la inmensa mayoria del pueblo cubano hace ya muchos anos asi que es bueno sugerirle al presidente actual de EU este escrito real, para que no se deje hacer el cuento, ese que le dicen a todo el que llega alli a ese importante puesto para que resuelva el problema cubano sin tener encuenta la verdad verdadera de cuba bajo la direccion actual y futuro que el pueblo cubano le ha dado al pais por mucho tiempo

  • admiradora dijo:

    ya se habia tardado mucho en proyectarse "el loco"podre de El, si cree q aqui van hacer conseciones,no conoce a nuestros dirigentesy a los cubanos, entre mas lo intente peor se volveran las relaciones entre Cuba y EEUU,y q podra hacer nuevo q ya no nos hagan echo, desde q yo naci nunca he visto llevarse bien a los eeuu con Cuba, siempre prepotentes, yo particularmente no resisto la forma despreciativa como tratan los eeuu a los cubanos, alli yo con todos los paises q existen no voy ni a buscar centella, alla va eso ya empezo el loco con Cuba y el no sabe q a los cubanos mientras mas nos maltraten menos cedemos.

  • Patriaeshumanidad dijo:

    Oye Mauro, que bueno esta ese resumen: Bush el primer presidente estúpido, Obama el primer presidente negro y Trump el primer presidente loco...

  • Marcial anzardo dijo:

    La llave para la victoria con el nuevo gobierno de trump es gue cuba sea honesto y transparente con trump el gobierno cubano tiene fama de esconder los tratados para mantener al pueblo ignorante si se piensan gue van le van a ganar a trump o mentirle se eguivocan.no mas abusos de parte del gobierno cubano contra el pueblo y opresion de derechos humanos.

  • Knarf Zerep Zerep dijo:

    SOLO NOS QUEDA VER EN SU DESESPERO, QUE OTRO ASUNTO REFERENTE A CUBA COMENTARA DESPUES QUE EFECTUE LA REVISION DE LOS ACUERDOS QUE SE HAN ADOPTADO ENTRE EEUU Y NUESTRA CUBA... !ESPEREMOS A VER QUE PASA

  • Juan Carlos dijo:

    Quien iba a esperar otra cosa,,,alla los que se creyeron los cantos de sirena de Obama y de este nuevo inquilino de la Casa Blanca. La jugada esta cantada desde hace rato. En ellos no se puede confiar, nada. Alerta para todos. Aqui no han regalado nada, todo ha sido con el esfuerzo de este pueblo y bajo la conduccion del Lider Historico

  • albon dijo:

    Parece que a Trompoloco Turulampio le hizo daño el whiskey que se tomó antes de las tales declaraciones. Pasaremos más o menos trabajos pero ¡¡para atrás ni para coger impulso!!. Si uno cede un dedo le cogen el brazo y así siguen hasta que da los glúteos. ¡¡Nada de eso!!

    A este tipo o le dan 2 tiros como a Kennedy o sus propios colegas republicanos le recortarán las riendas o lo botarán del cargo, pues se darán cuenta que SUS ESCAÑOS en las próximas elecciones de Medio Tiempo (dentro de 2 años) corren peligro, pues las embarrazones diarias del tipo son lo de nunca acabar.

  • Luka dijo:

    Bueno en parte tiene razón. Cuba no ha hecho concesiones. NI LAS HARA!...Mi estimado presentador de tv permiteme asesorarte sin que me pagues un centavo, ni se te ocurra probar fuerza con los cubanos porque tus ratings seguirán cayendo al piso. Ahora en este show, ya no eres el anchorman ahora el apprentice eres tu!

  • La santa dijo:

    !Qué clase tipo!

  • Heriberto dijo:

    Sí, ja, ja, que espere sentado. Aquí lo que tenemos que hacer nosotros es esperar con paciencia que pasen los 4 años de su mandato (si no lo sacan antes) porque esos son ladridos de perro y son muchas las vacas que él tiene que pastorear y se va a olvidar de nosotros. Así que nos veremos con el próximo presidente a ver qué pasa porque con este no va a haber progreso ni cambio significativo ninguno.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    NO RESULTA FÁCIL QUE USA ENTIENDA QUE ELLOS NO TIENEN DERECHO A DECIRLE A OTRO PAÍS LO QUE TIENE QUE HACER Y DECIDIR EL TIPO DE SISTEMA SOCIAL Y ECONÓMICO QUE DEBE TENER DENTRO DE LA ARROGANCIA IMPERIAL.
    A USA HAY QUE REPETIRLE QUE ELLOS NO SON LOS DUEÑOS DEL MUNDO

  • Cuban dijo:

    Claro que sí, tiene toda la razón, propongo que el gobierno cubano inmediatamente:
    1. Cese el criminal bloqueo económico y financiero contra los Estados Unidos,
    2. Cese las transmisiones radiales y televisivas contra el gobierno norteamericano,
    3. Devuelva la base aeronaval que ocupa ilegalmente en el territorio de la Florida,
    4. Derogue la Ley de Ajuste Norteamericano.
    5. Cese de patrocinar a los grupos antigubernamentales que incitan a derrocar al gobierno norteamericano.
    Solamente después de esto es correcto que los gringos negocien con los cubanos. ¡No faltaba más!

  • Ovidio Cores Moreno dijo:

    No se a que aspira la administración de EUA, no se a que se refiere, con lo de concesiones. Lo que si se, que los logros alcanzados por la revolución cubana jamás serán negociados.

  • willians dijo:

    ya empezó este mequetrefe a jorobar

  • NUEVOS DIAS dijo:

    Ante todo ningun gobierno regala nada,son los pueblos;si ninguno de los dos sistemas sigue siendo tan como son sin dejar de ser, poco a poco todo va a mejorar ya por fuerza de la nueva realidad se ven cambios,mas adelante resurguira una nueva forma de entendimiento y todo fluira;el presidenteTrump (se sabe que es rico y empresario y manda en sus pertenencias)necesitara aprender relaciones internacionales y "nosotros"a aprender a negociar y aprender a trabajar mejor,los mas experimentados ya no estan,y si hay no pueden ver la claridad solo unos pocos..........todo tiene su porque

  • aries dijo:

    Cuidado desperto el ave rapaz, de que pesadilla desperto que estuvo sonando que a nosotros los CUBANOS nos han regalado algo y menos ellos, esta sombrilla amarilla siempre demostro ser uno mas del monton, todos todos son del mismo monton unos a otros se dejan los encargos porque ninguno quiere hacer NA, a favor de la justicia, ctas promesas hizo el anterior y NA de NA, paso la bola al final a minutos de dejar la teta, la guerrerista igual menos mal que no llego a la teta, y este? lo mismo, son hijos de lo mismo aunque tengan diferentes colores.

  • amado dijo:

    Ya había demorado mucho, pero recuerde Mr Trump: "Mendigar derechos es propio de cobardes incapases de conquistarlos con el filo del machete". Hemos sobrevividos a 11 administraciones y ninguna ha regalado ¡NADA!, queremos tener buena convivencia con los gobernantes norteamericanos (lo demostramos con Obama), con el pueblo no tenemos ningún problema, cuando Katrina le quisimos regalar nuestra solidaridad y algunos recursos y los gobernantes NO quisieron. Si usted quiere hacerse el gracioso con la fauna miamense, por temor o por politiquería barata recuerde que aquí siempre tendrá UN PUEBLO HEROICO; heredero de muchas y muy bellas tradiciones y dispuesto (como dice un personaje de historietas muy cubano) A DAR MUCHU MACHETE TODAVÍA.

Se han publicado 247 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también