Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Milagro en Barcelona: Remontada histórica con goleada 6-1 al PSG

| 399 |
Sergi Roberto marca el gol del milagro, en el último minuto el FC Barcelona ganó 6-1 al PSG y remontaron el 4-0 de la ida. Foto: Laurence Griffiths/ Getty.

Sergi Roberto marca el gol del milagro, en el último minuto el FC Barcelona ganó 6-1 al PSG y remontaron el 4-0 de la ida. Foto: Laurence Griffiths/ Getty.

El Barcelona logró el miércoles una histórica clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vapulear 6-1 al Paris Saint Germain, en una increíble remontada de un equipo que a los 87 minutos necesitaba tres goles para pasar de ronda.

El equipo catalán, que aprovechó tres groseros errores defensivos de su rival y dos penaltis muy polémicos, se impuso 6-5 en el marcador global tras la caída 4-0 en París en la ida. De esta manera, se convirtió en el primer equipo en la historia en dar vuelta una llave en este torneo tras una desventaja de cuatro goles en el primer partido.

Un doblete de Neymar, la gran estrella culé en una noche gris de Messi, y goles del uruguayo Luis Suárez, el argentino Lionel (de penalti), Sergi Roberto y un tanto de Layvin Kurzawa en contra de su valla le dieron la victoria al Barca. El uruguayo Edinson Cavani marcó el gol del PSG.

El Barcelona se puso en ventaja rápidamente, ya que a los 3 minutos Luis Suárez sorprendió a todos en la primera jugada en ataque de su equipo. Rafinha lanzó un centro desde la derecha que fue mal rechazado por Marco Veratti y el artillero uruguayo aprovechó para poner el 1-0 de cabeza.

Barcelona presionaba a sus rivales en la salida y controlaba las acciones pero le costaba crear peligro, pero recién estuvo cerca de nuevo a los 18 minutos cuando un derechazo desde fuera del área de Neymar salió desviado.

El PSG, muy metido atrás, no pasó grandes zozobras en defensa en esa parte del partido, pero cerca del final de la primera parte un tremendo error de la zaga le permitió al Barcelona aumentar la ventaja.

Suárez habilitó a Andrés Iniesta, pero su pase fue defectuoso. Marquinhos se confió en el área y el centrocampista culé aprovechó y tiró un hermoso taco frente al arquero. Layvin Kurzawa intentó rechazar pero marcó en contra de su valla.

El Barca mantuvo la presión alta en el inicio de la segunda parte y a los 48 minutos Thomas Meunier se cayó retrocediendo y volteó en el área a Neymar, en una jugada insólita, que el árbitro interpretó como penal. Lionel Messi pateó fuerte y a un costado para poner el 3-0.

Edinson Cavani, que había pegado un tiro en el palo a los 52, no perdonó a los 61 al conectar en el punto del penal un pase de Kurzawa y descontar para el PSG.

Dos minutos después, el arquero Marc-Andre ter Stegen salvó al Barca al rechazar un tiro rasante del artillero uruguayo. El descuento fue un mazazo para Barcelona, que bajó notoriamente su rendimiento.

Pero cuando todo parecía definido, Neymar aumentó la ventaja a los 87 con un golazo de tiro libre y puso el 5-1 de penal a los 90 tras una acción sobre Suárez, que no pareció falta.

A los 95, y con Ter Stegen posicionándose como "9", Neymar lanzó un centro al corazón del área y Sergi Roberto conectó para lograr la hazaña del equipo culé.

En el otro partido del día, el Borussia Dortmund goleó 4-0 al Benfica con un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang a los 4, 61 y 85 minutos y un tanto de Christian Pulisic a los 59.

Neymar fue el emjor jugador del Barcelona, lideró al equipo en la remontada. Foto: Laurence Griffiths/ Getty.

Neymar fue el emjor jugador del Barcelona, lideró al equipo en la remontada. Foto: Laurence Griffiths/ Getty.

El FC Barcelona logró una remontada histórica en la Champions. Foto: Vladimir Rys/ Getty.

El FC Barcelona logró una remontada histórica en la Champions. Foto: Vladimir Rys/ Getty.

En el otro partido de la jornada de Champions, Pierre-Emerick Aubameyang , puso al Benfica de cabeza con un hat-trick que dio el pase al Dormunt. Foto:  Guido Kirchner/ AFP.

En el otro partido de la jornada de Champions, Pierre-Emerick Aubameyang , puso al Benfica de cabeza con un hat-trick que dio el pase al Dormunt. Foto: Guido Kirchner/ AFP.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 399 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio dijo:

    Si no lo remataron cuando estaba moribundo, olvidense, hasta la Champion no para
    jjjjjjjjjjjjjjjjj

  • gilberto monteagudo blanco dijo:

    Pavel Otero contigo empezo todo... VIZCA BARCA

  • Alibey dijo:

    No es que los Madridistas dejemos de comentar sino que para todos ustedes fue una remontada historica en el papel pero si son realistas y saben de futbol sabran que el arbitro les condiciono el juego ,ninguno de ustedes habla de las polemicas que hubieron en el partido ni las decisiones que tomo el arbitro, para mi esta bien claro lo que sucedio este 8 de marzo en el cap nou linda remontada y felicidades para los cules de todas maneras mi equipo clasifico y es lo que me interesa

  • Jose Roberto dijo:

    los GRANDES, son GRANDES, los BUENOS, son BUENOS, los madrilistas nos querian fuera, y ya ves. Vamos por ustedes

  • SR4 dijo:

    Felicidades a los farcelonistas un gran partido y total cobardia del PSG,no obstante hasta cuando veremos en el futbol que partidos tan importantes se decidan por los putos arbitros,porfavor hasta cuandoooooooo, ya es hora de que en el mejor deporte del mundo se utilice el video,de ser asi el barza estuviera llorando, por dios vieron el penal de suarez de penaaaaaaaaa y para colmo el Aytekin ese le saca amarilla a marquiños,menos mal q la gente del PSG son puras ratas porque si no hasta el presidente hubiera cogido por el cuello al arbitro

    PD:EN FIN OJALA Y EL CRUZE SEA BARCA-MADRID PARA CALLAR A ESTOS FARCELONISTAS DE UNA VEZ POR TODAS. HALA MADRID

  • SR4 dijo:

    REGALADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HISTORICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    pd:como siempre arbitro dependencia

  • eltranka dijo:

    Sinónimosde Remontar
    subir, ascender, escalar, elevarse, encumbrarse.
    progresar, superar, vencer, mejorar, adelantar, aventajar.
    NUEVO: FC FARSA

  • JCB43 (madridista confeso) dijo:

    Por favor barcelonistas, ahora todos están en estado de efervescencia con el 6 a 1 al PSG y eso lo entiendo perfectamente, créanme que si yo fuera seguidor de su equipo estaría igual de contento, pero a la hora de festejar lo haría tranquilito en mi casa y sin mucho aspaviento, que como diría el periodista del diario MARCA no fue una remontada sino una remolcada, lo que a mi entender no le quita mérito al espíritu mostrado por Neymar y los otros 10, pero las ayudas arbitrales empañaron sobremanera esta noche que a mi entender no fue tan mágica, y menos aún cuando al colegiado alemán de origen turco sólo le faltó ponerse la camiseta del Barca para celebrar junto a ellos la histórica remontada. No sé pero me parece que esta película ya la ví en el año 2009 en la semifinal contra el Chelsea y a la postre los Farcelonistas resultaron campeones frente al Manchester U. de Sr Alex Ferguson y CR7, cuanto quisiera que este año se repitiera la cinta pero frente al Madrid de Zidane y CR7 para saldar algunas deudas históricas y a la vez hacer un poquito de justicia.

  • yannierCN dijo:

    BUENA ESA JAVIER, ME BASTA SU COMENTARIO. JJJJJJJ

  • yannierCN dijo:

    ALA MANDRIL USTED ESTUDIA EN LA ESCUELA ESPECIAL MIJITO?, DONDE SE PUEDE COMPRAR UN JUEGO ASÍ CON ESA CALIDAD, MEDICES PORFIS... JJJJJJJJJ

  • Adrián dijo:

    Hola, muy feliz con la victoria del Barça, genial Neymar, hace tiempo le pedía un partido así, salir del liderazgo secundario, y en el momento más necesario. El diario Sport le dio 10 puntos a todos los jugadores del Barça, para mi Neymar fue el héroe, y después destaco a Luisito, Mascherano, Piqué, Sergi Roberto, hasta Messi e Iniesta que sin brillar hicieron lo suyo. Todos pusieron su granito de arena para cosechar esta impresionante remontada lloren mandrilitos!!, el triplete está vivo!!, hemos remontado una mala campaña que será brillante como las precedentes el que va pa abajo en picada es el Madrid.

  • JCB43 (madridista confeso) dijo:

    Análisis detallado de las vergonzosas jugadas que han dado el pase al Barcelona.

    Resulta cómico que el Barcelona presuma de remontada histórica y se critique a los que dicen la verdad, que lo que de verdad tendrá que pasar a la historia es el descomunal robo que ha cometido el conjunto culé, de la mano del árbitro, para eliminar al PSG.

    Nos han llamado de todo por denunciar el monstruoso robo del Barcelona ante el PSG, pero las pruebas demuestran algo que todos vimos estábamos en lo cierto y que no nos hemos dejado llevar por los colores.

    De haber ganado con buen juego y sin polémica ni ayudas no habríamos alzado la voz, pero viendo lo ocurrido en el Camp Nou es hora de clamar al cielo para denunciar el robo perpetrado.

    Hasta el propio Mascherano ha confesado tras el partido que en el minuto 85 le hizo un penalti a Di María cuando encaraba a Ter Stegen, pero que el árbitro no quiso pitarlo para no terminar de ‘matar’ al Barcelona.

    Pero es que alguno de los árbitros que colaboran analizando la polémica en algunos medios de comunicación también se ha atrevido a decir la verdad, que ha sido un robo que pasará a la historia.

    Entre estos valientes está Rafa Guerrero, que en El Chiringuito ha explicado con objetividad las numerosas jugadas que han terminado de decantar la eliminatoria del lado culé.

    También Andújar Oliver en Marca y el análisis del arbitraje en As confirmaron las penosas decisiones del colegiado en los penaltis, pero es que hasta el Sport reconoció la mano de Mascherano.

    Hablamos de un penalti de Mascherano por mano, del penalti que el propio argentino ha reconocido que le ha hecho a Di María, del primer gol en fuera de juego de Luis Suárez, del piscinazo del uruguayo que el árbitro ha decretado penalti y así podríamos hacer una enorme lista que es tal que así:

    Minuto 10: Mano de Mascherano. Hasta el Sport lo reconoce.

    Minuto 42: Piqué, ya con amarilla, derriba a Cavani cuando se iba solo y el árbitro no saca la segunda tarjeta.

    Minuto 64: Agresión de Neymar a Marquinhos y solo ve amarilla. Juanfe Sanz (El Chiringuito) recuerda que es roja porque no hay balón por medio.

    Minuto 85: Penalti de Mascherano a Di María. El propio Mascherano lo reconoce.

    Minuto 89: Piscinazo de Luis Suárez que el árbitro convierte en penalti.

  • yannierCN dijo:

    ALGUIEN XFAVOR Q LES ENSEÑE A ESTOS DEL MADRID Q A LOS MAYORES Y MEJORES SE RESPETAN, Q DIOS LE DIO AUTORIDAD PARA CORTARLES LA CABEZA..... GRANDE ERES BARCA, GRANDE TUS JUGADORES, GRANDE TU TRIDENTE

  • yannierCN dijo:

    alguien q xfis les diga a los mandrilistas q a los mayores y mejores se respetan, q DIOS les dio autoridad para cortarle la cabeza. q grande BARCA...

  • yannierCN dijo:

    ASHER UN GRANDE EN SAVIDURÍA D LO Q PUEDE HACER UN EQUIPO D PANTALONES COMO EL BARCA, LO ADMIRO X SU COMENTARIO DEPUES D LA GOLEADA DEL PSG AL BARCA. NO SE EQUIVOCÓ. MIS SALUDOS Y RESPETO

  • alainelieser84 dijo:

    si digan que fue un regalo pero quien vio el partido se dara cuenta que a penas se pito para el saque inicial Cabani no gue para el area contraria sini para la suya ahi se pierde un partido cuando no se muestra caracter no era defender 4 goles sino marcar uno en el prime tiempo para rematar a la fiera herida no lo hicieron y pecaron VISCA BARZA VISCA CATALUÑA

  • Adrián dijo:

    La prensa blanca se centra en manos de Mascherano, penal a Di María del jefecito, que si Messi estuvo ausente en gran parte del juego, que si a Neymar lo debieron expulsar por simular faltas. Dios mío, no ven la luz del sol. Eso es miedo en estado puro, unido a envidia con similar grado de pureza.Para mi el Barça jugó al límite y por eso tanta polémica, pero honor a quien honor merece.La remontada es un hecho, acéptenlo ya.

  • Sandunga dijo:

    El gran error del PSG fue vestirse de blanco, con el odio que el Barça le tiene a ese color. Vaya eso fue como un perro cuando entra a una granja avícola y empieza a agarrar pollo por el pescuezo y el plumero volando. Bueno ya saben, White is not good looking , Bonne chance , a las enfermeras que quedan por ahí.

  • J. Zapata dijo:

    Los españoles los favorecen los árbitros tanto el Mandrild como el Farsa, ahí estan ... Ya no mas, solo falta el atlético, ojala gane otro club de otro pais

  • rober dijo:

    Que simpáticos los merenguitos jaja, más aún el artículo de cubadebate. Ese PSG no fue rival serio para el FCB y todas las decisiones polémicas ocurren en el deporte. Pero les digo más, si compraron el juego me sirve igual, mi equipo humilló al contrario. Así que sean buenos perdedores y hagan silencio que ustedes no le van al PSG para que estén formando tanto escándalo y si tienen que llorar háganlo en silencio jaja que pronto nos vemos las caras. A llorar madriles jajaja

  • Rene dijo:

    La verdad no se, ni entiendo en que argumentos se apoyan todos aquellos/as que dicen que el Barcelona compro al arbitro, no es menos cierto que este cometio una gran cantidad de errores en el partido............, pero señores hoy en dia estamos ACOSTUMBRADOS a ver estas (barrabazadas), si el barca comprara partidos les puedo asegurar que ya tuvieramos mas champions y ligas que el Madrid, aprendan a hablar con base para no que sean tomados por parlanchines envidiosos que no saben reconocer que el barca jugo un gran partido

  • Aroldo dijo:

    Es increíble que los madridistas estén hablando de ayudas arbitrales cuando el madrid es el rey en este aspecto, tanto a nivel local como europeo, solo que ellos como buenos fanáticos que son no tienen capacidad de reconocerlo, puede ser que el arbitraje haya favorecido de alguna manera al Barca, pero el PSG salió a perder ese juego desde el principio y el Barca a ganarlo desde el mismo pitazo inicial, PSG la tuvo dos veces (mano a mano de Cavani y Di Maria con Ter Setegen) y no supieron aniquilar al Barca, esa es la gran causa de su derrota, lo otro que se hable es relativo y demuestra una pila de cosas, entre ellas que son madridistas y por supuesto querían la derrota de los culés y ahora están de mierda hasta la cintura porque saben lo que les viene pa encima, lo que no querían, nada más que eso.

  • Roxas dijo:

    Resumir un partido como ese en decisiones arbitrales es de fanaticos que no entienden y no saben mucho de futbol. Para mi Alain es un frustado de la vida que se equivoco cuando selecciono a su equipo favorito. En ese partido no hubo mucho futbol, casi nada de futbol, ese partido se resume en meritos de un equipo y demeritos del otro. Por un lado: la entrega, conviccion, nunca claudicar, fuerza, aguante, empuje, entereza... Por el otro lado, el miedo, debilidad, poco caracter, panico escenico, pocas ganas... y sumarle sin duda el tecnico, Emery, pesimo!!! Ese es el motivo por el cual el PSG no paso la eliminatoria. Alain al final solo se fija en el FCB, sera barcelonista en el fondo? Todo el desgloce que hace es sobre el barcelona y no sobre el partido. Es sinceramente patetico e insufrible!

  • Tito23 dijo:

    No sé si felicitar a los culés, porque un robo tan oprobioso no merece alegría. Segunda vez en la historia de estas lides que veo un robo tan clamoroso, vamos lo de Obrevo en 2009 queda cerrado ante lo de D. Aytekin. No voy a comentar más. Al menos en este foro de fútbol, no por temor, sino por vergüenza y respeto a mi mismo. Mi sabio abuelo siempre me dijo: "No discutas con imbéciles sus imbecilidades, te llevan a su territorio y se hacen invencibles." Disfruten lo que se ganaron, lo que les regalaron y lo que puede venir. Un saludo. Sigo y seguiré siendo madridista, sufriré si pierde, me alegraré si gana. Hala Madrid!!!!!!!

  • RoxanaFCB dijo:

    Estoy casi segura, que si hubiese sido el Real Madrid al que le hubieran "regalado los penales" estarian bien regalados, claro, nadie se acuerda del gol de cabeza de Segio Ramos totalmente fuera de lugar en la final de la Champions del año pasado, eso ni se discute, pero cuando es el Barça sale todo el mundo a discutirlo, aceptenlo, gano el Barça todavia estamos en Champions, LES GUSTE O NO!!!!!!!!!!!!

  • Eriesdel imentel dijo:

    MIren en un juego bale todo es verdad yo reconosco que el árbitro se puso en ocasiones a favor pero no se puede dejar de decir q el juego para el barca fue sudado y esos jugadores salieron con el espiritu y ansias de victoria, a si fuera el madridi el que estuviera en ves del barca entonces ningun madrilista dijera nada, bamos no seamos envidiosos ya ustedes estan en la otra ronda, sera q les preocupaba q les ganaramos al!PSG!! hhheeeeee, bamos ... critico y autocrítico. VISCA EL BARCA!!!

  • Alberto Junior Hernandez Morales dijo:

    El problema es que el PSG se vistió de blanco y el barcelona lo confundió con el MADRID, jajajajaajaja

  • DJ_AllenCity dijo:

    Miren pa´ todos los madridistas, o mejor, antibarcelonistas, guardense el dolorcito de pecho pa despues, el barcelona es un equipazo, dense duro en la bocota esa, ustedes no saben o parece que no saben que en el futbol está permitido buscar la falta o aparentarla, sin que el arbitro claro está se como el papelazo, eso se le llama inteligenci partida de bocones. Por otra parte, Messi no le hizo falta aparecer porque a falta de Messi, Neymar y Suarez... el mejor tridente de estos momentos, y si aún asi dicen que el barcelona tuvo suerte yque dependieron del arbitro, pues les recuerdo facilistas vestidos de blanco, que su blanco equipo solo choca con equipitos mongos en los cruces, que sera?....sera que tienen comprado...no se.....a la UEFA?, jajaj tarea pa la casa muchachones, ah y por si les duele la victoria del mejor equipo del siglo XXI ( no madrid ni que ocho cuartos) untense VAporub en el pechito, tomense un saco de Dipirona pa los dolores y una botella de Novatropin para el estomago. Ah y a cristiano le sacaron la amarilla esa a la primera porque se vive tirando mucho en el area, tan grande que está, deberia darle pena. En fin.............VISCA BARÇA!!!!!!!!! melones.

    y si me quieren responder: escribanme a mi cuenta corporativa, a ver si pueden:allencitydj@gmx.es

  • Guido dijo:

    Lloren madrileños,el Bracelona hoy es el mejor equipo del mundo, quizas no gane la shampion, pero le mete miedo al susto,con o sin arbrito,como también a ganado el Madrid en millones de ocasiones, aprendan a respetar los triunfos y reconocer a los mejores

  • Guido dijo:

    Madrileños a llorar, Barcelona el mejor equipo del mundo, le mete miedo al susto,esto creo que es mio y considero que el proximo año es el del Rela Madrid cundo Cristiano no coja balon regalado y por favor ya reconoscan a los mejores

Se han publicado 399 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también