Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Texas: cubano se hacía pasar por agente fronterizo

| 26
patrulla-fronteriza

El hombre de 55 años tiene la residencia permanente y vive en Mission, Texas, según la policía. Foto: tomada de elmexicano.com.mx.

Un cubano residente en el sur de Texas deberá cumplir 18 meses de cárcel por hacerse pasar por un agente de la Patrulla de Frontera para robar a otros inmigrantes, dijeron los fiscales el martes. Eugene Agustín Muñoz Canellas fue condenado el lunes por un juez federal en McAllen, Texas.

El hombre de 55 años tiene la residencia permanente y vive en Mission, Texas, según la policía. Muñoz Canellas se hizo pasar por agente de la Patrulla Fronteriza en 2015 y 2016 para pedir sobornos a personas que trataban de regularizar su situación migratoria. En noviembre se declaró culpable de hacerse pasar por un agente de la ley.

Los fiscales dijeron que tiene un prontuario por robo y fraude, y que se le iniciará el proceso de deportación después de cumplir su pena.

(Con información de AP)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge-Sincero dijo:

    Los cubanos donde sea hacen ralla…

    • Rumpelstiltskin dijo:

      Sublime forma de insultar y elogiar a todos los hijos de una cultura y una tierra.

  • amg dijo:

    jaja dan pena, todos los que se van pensando vivir como reyes y al final son unos muertos de hambres

    • ramiro dijo:

      1 cubano de 2 millones… no no creo que sea la mayoria. no quiero hablar de los 40 000 porque todos sabemos que fueron los delincuentes que el gobierno cubano moneto en los barcos cuando el mariel para limpiar las cárceles cubanas. Y si de vez en cuando e ve a un cubano en fraude de tarjetas o drogas o trafico de personas… pero genete mala y corrupta las hay en todas la nacionalidades, pero lo que mas destaca en los cubanos es que son emprendedores, creativos y trabajadores

  • ALP dijo:

    No podemos aceptar que todos los que el sistema norteamericano convirtió en delincuentes sean aceptados de vuelta a Cuba. Si ellos mantienen el bloqueo económico y comercial, y la ley de ajuste cubano, entonces que se las arreglen con estos delincuentes.

    • Esmerejildo dijo:

      No culpe al sistema americano de corromper al señor mencionado en el artículo, este tipo es malo porque sí, nadie lo obligó a hacer semejante cosa. Como mismo nadie obliga a vender droga y a meterse en la delincuencia, siempre hay formas de ganarse la vida de forma decente, el que diga lo contrario es tan mentiroso como este hombre. Y al que no le guste lo que le pagan que busque otro trabajo o que regrese a su país. Independientemente de lo que haya hecho sigue siendo cubano, y si lo deportan cuba debe recibirlo, si se hace el chistoso para eso está la PNR.

  • Js Krlos dijo:

    jajajaja…el cubano donde viva y como viva siempre esta inventando pa vivir mejor jajajaja

    • Voz popular dijo:

      No puedo creer que le cause gracia lo que hizo este delincuente. No estoy de acuerdo que generalice y afirme que todos los cubanos son asi.

      • Js Krlos dijo:

        amigo no todos solo el 60 %…hermano el cubano donde caiga causa estragos….es asi y etoy orgiulloso de ser cubano…nosotros inventamos mas que los chinos…negocio que lleve 100 años y caiga un cubano al mes se acaba….

  • YOANDRIS RIVREA RIVAS dijo:

    beno fuese que se muriera en cuba no quieren delincuentes

  • Yoli dijo:

    Candela

  • Jose R Oro dijo:

    Siempre habran criminales, hay que perseguirlos, capturarlos, juzgarlos y encarcelarlos, en Texas, San Miguel del Padron, Cartagena de Indias o Sao Paulo, indistintamente

  • Alsiel dijo:

    Jajajajajjaa,bien merecido!

  • franco dijo:

    …. Ingenioso el hombre; Vaya manera con la cual matar el aburrimiento… Veremos que le sale en el oroximo juicio despues que cumpla esta condena. Seria bueno que CUBADEBATE nos mantuviera al tanto sobre este curioso e insolito si no le es mucha molestia!

    Cordiales Saludos

  • cadillac dijo:

    se hizo el ¨bicho¨….bienvenido de vuelta

  • tamayo2100 dijo:

    Le llegó la hora de pagar…buscó la forma mas facil para hacer dinero ..deja que lo deporten que va aprender …lo que es bueno jajaja

    • sonia dijo:

      qué cosa va aprender? pueda que ya no tenga ni familia pero aqui hay personas que viven sin trabajar, comen todos los días y si les duele algo van a un médico, aprendería si a los 18 meses lo dejaran allá para que se la ingeniara despues de ese hecho.

  • Henry. dijo:

    Abusando de esos pobres que como él (pobre tambien, sobre todo de alma) quicieron llegar a ese pais

  • Jajajajajaja dijo:

    La gente se atreve, q van a pensar de los cubanos????? Espero la gente sepa q no todos son así de descarados y estafadores, ese seguro era de santiago o guantánamo

  • minerva dijo:

    JAJAJA que penso , al final repatriado.

  • katia dijo:

    De acuerdo con ALP. Es su problema.

  • Patricia dijo:

    Tremendo cara dura, quiso vivir bien quitándole el dinero a esos que quieren emigrar y que en su mayoría son pobres que no tienen ni donde caerse muerto, pero a la corta o a la larga el bandolero y ladrón cae.

  • jesus dijo:

    a que bien y aqui lo vamos reeducar hacerlo bueno y tenerlo en nuestras calles vendiendo palomitas de maiz. mira que negocio tan bueno ese.

  • Maria de Los Angeles Reyes Sanz dijo:

    Que pena, ahora que pague bien caro por lo que hizo .Responder.

  • pronto dijo:

    Disculpen no creo que el gobierno norteamericano es quien tiene la culpa la culpa , pues si recordamos , que en el año 1981 se fueron la escoria ..y eso fue reconocido por el mismo pais …vamos a recordar eso .. no se puede olvidar la historia

  • Salomón dijo:

    La maldad y el mal hacer no radica en una etnia, grupo social, nación o sistema político o de gobierno; radica en la indolencia, egoísmo, mala voluntad, deshonestidad, abuso, falta de respeto, desamor, indecencia de ese ser que debía, en todo sentido hacer todo lo contrario. La maldad no está en el exterior, está en el interior de la conciencia del ser humano. La explotación del hombre por el hombre, la discriminación, la hegemonía las guerras y todo lo malo proviene de las mentes perversas. La Sagradas Escrituras Hebreo-Cristianas (Biblia) plantea lo siguiente:”¿Saben por qué hay guerras y pleitos entre ustedes? ¡Pues porque no saben dominar su egoísmo y su maldad! Son tan envidiosos que quisieran tenerlo todo, y cuando no lo pueden conseguir, son capaces hasta de pelear, matar y promover la violencia. ¡Pero ni así pueden conseguir lo que quieren!” Busquemos siempre la paz, el trabajo creador, la justicia, el amor, la comprensión, el respeto al derecho ajeno, la ayuda mutua y viviremos mucho mejor.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también