Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bruno Rodríguez Parrilla: Cumbre Alba-TPC es un apoyo directo y manifiesto a Venezuela

| + |
Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Referencial

Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Referencial

Rodríguez indicó que “no es un hecho casual” que se realice la XIV Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, puesto que es “un apoyo directo y manifiesto” a Venezuela ante las sanciones arbitrarias de Estados Unidos.

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que si bien América Latina se encuentra en “grave riesgo” por la ejecución de una “agenda neoliberal” en su contra, saldrá adelante “bajo el legado de Fidel Castro y Hugo Chávez.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, aseguró que ambos líderes políticos “están presentes y se sienten en la lucha de nuestros pueblos”, representando un hito en la época al “reabrir las luchas de Nuestra América”.

El diplomático denunció que Latinoamericana está siendo víctima de “nuevas y grandes amenazas” contra la independencia y la soberanía de los pueblos a través de la manipulación tecnológica y campañas mediáticas que, a su juicio, se ciñen contra las naciones soberanas.

En referencia a la XIV Cumbre Extraordinaria la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se instalará este domingo 5 de marzo, en Caracas, indicó que “no es un hecho casual” que se realice en Caracas, puesto que es “un apoyo directo y manifiesto” a Venezuela ante las sanciones arbitrarias de Estados Unidos.

“Es una respuesta a las pretensiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), que si en algún lugar debería aplicar la cláusula democrática es a sí mismo y un rechazo a su Secretario General (Luis Almagro) por servir a los intereses imperialistas”, dijo.

Rodríguez apuntó que la Cumbre del ALBA-TCP prevé enviar un mensaje de “fuerza” y “unificación” ante las causas que afectan América Latina.

(Tomado de Reporte1)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también