Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hollande responde a las críticas de Trump: “Aquí la gente no tiene acceso a armas”

| 11
El presidente francés François Hollande criticó a Donald Trump el sábado después de que el presidente de Estados Unidos dijera en un discurso que un amigo suyo pensaba que "París ya no es París" después de ataques islamistas. En la imagen, el presidente francés François Hollande da un discurso en París, Francía, el 25 de febrero de 2017. Foto: Reuters/ Christian Hartmann.

El presidente francés François Hollande criticó a Donald Trump. En la imagen, el presidente francés da un discurso en París, el 25 de febrero de 2017. Foto: Reuters/ Christian Hartmann.

El presidente francés François Hollande criticó a Donald Trump el sábado después de que el presidente de Estados Unidos dijera en un discurso que un amigo suyo pensaba que “París ya no es París” después de ataques islamistas.

Hollande dijo que Trump debería mostrar apoyo a los aliados de Estados Unidos.

“Hay terrorismo y debemos combatirlo juntos. Creo que nunca es bueno mostrar el menor desafío hacia un país aliado. Yo no lo haría con Estados Unidos e insto al presidente de Estados Unidos a que no lo haga con Francia”, dijo Hollande.

“No haré comparaciones pero aquí la gente no tiene acceso a armas. Aquí no hay gente disparando a multitudes por la simple satisfacción de causar un drama y una tragedia”, dijo Hollande, respondiendo durante una visita a la feria Paris Agric.

Durante un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora el viernes, Trump repitió sus críticas a cómo Europa ha lidiado con los ataques islamistas diciendo que un amigo llamado “Jim” ya no quería llevar a su familia a París.

Más de 230 personas han muerto en una serie de ataques en Francia desde el inicio de 2015 y el país ha estado bajo estado de emergencia desde noviembre de ese año.

Los comentarios de Trump también provocaron las críticas de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manolito1386 dijo:

    Bien dicho, muy directo, solo la unidad puede vencer esto se le olvida al Loco Trump……

    • roberto dijo:

      Lo que hay que preguntar por qué hay países sin doctrinas religiosas y nuncs han sufrido un ataque de este tipo creo que son la consecuencua, a Trump y al francés que busquen la causa y no está en en los años 600 sino en los siglos pasado y presente

  • NSP dijo:

    Aplausos para usted Hollande , tremenda patada le a dado a este señor , eso le pasa a los que andan encueros ufanandose de moralistas.

  • Celia dijo:

    Tener armas es un derecho, que unos cuantos violen ese derecho no significa que haya que prohibírselo a todos. Es una tradición en los USA y l más importante es que la mayoría lo apoya. Esto si es un pueblo armado, derecho dado por la constitución

    • roberto dijo:

      Tiene 200 años la Constitución es hora de reformarla. Una ley creada cuando las carabina y los revólveres aplicada a la a la era de las kalernicov y los m-16.

      • likos dijo:

        Q tiene q ver el tipo de armas. La posesion de armas en EE UU es un derecho constitucional y eso lo debe decidir el pueblo estadounidense. El problema va mas alla de la posesion porq la gente siepre puede usar otro medio para causar estragos como cuchillos y en ese caso, van a prohibir los cuchillos?

    • cmam dijo:

      Si no recuerdo mal,el derecho a portar armas no está en la constitución original se agregó después como la segunda enmienda, y fue en una época de crisis en los EUA, ahora mismo las crisis las están creando ellos, y tener tanto poder de fuego sin control ninguno, esta genera mas problemas que soluciones, esta “libertad”, pone fusiles de alto calibre en manos de irresponsables, neo-fasistas y enajenados sociales.
      gracias

  • el justo dijo:

    Celia, usted más bien parece una guerrerista con ese comentario, seguro estoy que usted no debe tener hijos porque los que los tenemos hijos y vivimos en Cuba nos sentimos con una grán tranquilidad que no nos lo maten en la calle en medio de un tiroteo, el hecho de no ser un pueblo armado no nos limita los derechos que nos da la constitución, usted considera que ser un pueblo armando como lo es el pueblo de Estados Unidos le da más seguridad que otros `pueblos y tener más derecho a la constitución, lo que nos da más derecho a desenfundar el arma y balear a cualquier por cualquie motivo o a convertir a nuestros niños y jóvenes en asesinos como se ve a diario en los noticieros de eadso Unidfos y en Miami especialmente, nosotro lo que apoyamos en Cuba no son el armar a la ciudadania sino a la lucha contra la violencia de genero, la viodiversidad, a tener una salud, educación y cultura gratis, a ser cada día más independiente, al socialismo y muchas cosas mas que es más importante que tener un arma encima, piense en lo que dijo que de una mujer no deben venir esos comentarios

  • cmsol dijo:

    Con todo el repeto que merece la ca. Celia, debería leer mas noticias y ver las estadisticas. EEUU es uno de los países que mas violencia vive diariamente y precisamente en el caso de las armas de fuego, por el descontrol que existe sobre las mismas, a tal extremo, que hasta los ninnos las usan, la tradición no justifica y no siempre la mayoria tiene la razón, está mas que demostrado; ese es un pueblo extremadamente armado y el mayor productor, exportador y distribuidor de armas del mundo, es un pueblo armado para matar a sus prójimos no para defender NADA.. y que decir hacia el mundo? , la cifra de muertos por las guerras de rapinna, por ingerencia en otros pueblos es enorme

  • Aroldo dijo:

    Precisamente likos, si se reforma la constitución de ese país es porque el pueblo así lo decidió mediante un referéndum constitucional, así que roberto tiene mucha razón en su escrito, y usted debería leer más porque veo que está un poco desactualizado.

  • julmir dijo:

    Solo los policías deberían de portar armas de fuego este país es como la ruleta rusa ,si fuiste a un lugar a caminar y te toco que en ese lugar iba a entrar un loco con una pistola,y empezar a dispara a todos inmaginense,ya ni salir se puede

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también