Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Jornada de debut y derrotas para las cubanas en el Grand Prix de Dusseldorf

En este artículo: Deportes, Judo, Judo femenino
| +

logo-judo-grand-prixLas judocas cubanas Vanessa Godínez y Aliuska Ojeda cayeron en sus primeras presentaciones en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, en fecha de apertura dominada por Japón y Mongolia.

La artemiseña Godínez cayó por ippón en 3:36 minutos de combate contra la brasileña Gabriela Chibana en la división de los 48 kg hoy en la Mitsubishi Electric Halle.

También la santiaguera Ojeda en los 57 kg fue superada con Wazari por la alemana Sappho Coban, y así no poder mejorar su séptimo lugar en anterior Grand Slam de París.

Este viernes los mejores resultados en medallas se los llevaron nipones (2-1-2) seguidos de Mongolia (1-1-1), Georgia (1-1-0), Alemania (1-0-0) y Francia (0-2-0).

Los dorados fueron Funa Tonaki (Japón- 48), Uta Abe (Japón- 52), y Theresa Stoll (Alemania- 57) por las chicas y Boltbaatar Ganbat (Mongolia- 60) y Vazha Margvelashvili (Georgia- 66) por los varones.

Para este sábado tiene previsto competir el matancero Magdiel Estrada en los 73 kg, con estreno ante el rumano Robert Florian Papp y quien salga vencedor se la verá a continuación contra el ganador de la pelea entre el español Dasnel González y el germano Kilian Ochs.

Mañana igualmente se dirimirán las categorías de 63 y 70 kg para las mujeres y 81 por los hombres. El domingo se estrenarán los otros tres cubanos, Kaliema Antomarchi (78), José Armenteros (100) y Alex García (más de 100).

Al evento asiten 346 atletas de 50 países y otorga 700 puntos por títulos para el ranking mundial.

(Con información de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también