Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Judocas cubanos conquistan medallas de oro en torneos de Bélgica

En este artículo: Bélgica, Cuba, Deportes, Judo
| + |
Kaliema Antomarchi (izq) fue una de las galardonadas. Foto: Archivo.

Kaliema Antomarchi (izq) fue una de las galardonadas. Foto: Archivo.

Con las preseas doradas de Vanessa Godínez y Kaliema Antomarchi, en el Open de Arlon, finalizó hoy la participación de seis judocas cubanos en torneos efectuados en Bélgica. En jornadas anteriores, tres integrantes del elenco nacional masculino incursionaron en un evento en Visé.

La santiaguera Godínez, seleccionada como la más técnica del torneo, se impuso por el cetro de los 48 kg a la japonesa Aoi Ogura por Wazari, en combate extendido a regla de oro. La ahora víctima había batido el día anterior a la antillana en las semifinales de un certamen para juveniles.

Según los informes llegados a JIT desde la sede, gracias al doctor Uvelino Moreno, la también indómita Antomarchi ganó en la pelea por el oro de los 78 kg a la francesa Mathilde Gil.

La otra competidora, Aliuska Ojeda, de esa misma provincia, no pudo avanzar a las discusiones de las preseas en los 57 kg.

En la fecha sabatina, Godínez culminó tercera en la competición para menores de 21 años en los 48 kg, división en la que el un-dos lo hicieron las japonesas Aya Sakagami y Ogura. El otro bronce se lo colgó la francesa Manon Urdiales.

Las niponas dominaron en cinco de las siete divisiones entre menores de 21 años, según estadísticas aparecidas en la página web www.judoinside.com. Ese dominio anuncia que los nipones foguearán muchas atletas para llegar a Tokio 2020 con una fuerte escuadra, lista para ganar el torneo.

En el Open de Visé, en su primer día el matancero Alex García se coronó en la división de más 100 kg, al superar en la final al alemán Andre Breitbarth por ippon.

El antillano venció antes por esa vía al estonio Juhan Mettis y al francés Cedric Caillon, y de salida por Wazari al holandés Cristiaan Laumen.

En la jornada de ayer, el cienfueguero José Armenteros, subcampeón mundial de Chelíabinsk 2014, en los 100 kg, perdió por el oro contra el también reconocido local Toma Nikiforov, bronce en el evento del orbe de Astaná 2015, quien le aplicó ippon con técnica de hombro.

Por último, el igualmente yumurino Magdiel Estrada solo pudo ubicarse en uno de los séptimos puestos de la categoría de 73 kg.

El próximo fin de semana los seis cubanos se reunirán en el exigente Grand Slam de París.

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también