Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Músicos cubanos y estadounidenses estrenarán la obra Hatuey

| + |

operadelacalle

Con la colaboración del Music Theatre Group, de Nueva York, la compañía cubana Ópera de la Calle estrenará el 3 de marzo la obra Hatuey, memorias de fuego, informó hoy su director Ulises Aquino.

Escrita por la dramaturga Elise Thoron y compuesta por el destacado músico Frank London, ambos estadounidenses, la pieza está basada en un poema del ucraniano Oscar Pinis, conocido como Ascher Penn, y mezcla elementos de la cultura cubana y la judía.

En declaraciones a la prensa, Aquino precisó que la ópera requiere la participación de 50 artistas e incluye fragmentos en yiddish, los cuales serán subtitulados.

Se trata de una obra basada en las experiencias de ese poeta ucraniano, quien vivió en Cuba en la década de los años 30 del pasado siglo y quedó impresionado con la historia de Hatuey y su resistencia ante los intentos de dominación española, explicó.

El musical se desarrolla en un cabaret y está contado en varios tiempos a la misma vez. Su estreno será en el Teatro Arenal, de La Habana, que abrirá sus puertas tras un período de reparación, añadió.

Asimismo, indicó que el público podrá asistir todos los fines de semana de marzo y es posible que la pieza también esté en cartelera durante el mes de abril.

De acuerdo con Aquino, este proyecto contribuye al fortalecimiento de la comunicación artística y al intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos.

En los próximos días llegarán a La Habana London y Thoron, quienes asistirán al lanzamiento de la pieza, comunicó.

Hatuey será interpretado por Yuniel Pérez y Saeed Mohamed, miembro del Teatro Lírico Nacional de Cuba, y también participarán nuevos integrantes de Ópera de la Calle como Laura Ansorena y Mayara Calderón.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también