Embajador de Cuba en Japón realiza visita a Universidad Soka
El Embajador de Cuba en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández, realizó una visita a la sede de la prestigiosa Universidad Soka, donde recibió una cálida acogida por parte de su presidente Yoshihisa Baba, Kenji Yoshigo, vicepresidente de la organización Soka Gakkai, y otros directivos y profesores de esta institución docente.
Durante el intercambio sostenido, el presidente de la casa de altos estudios nipona trasmitió un mensaje del presidente de Soka Gakkai International, Daisaku Ikeda, quien agradeció la visita del diplomático cubano, hizo votos por la profundización de las relaciones entre la Universidad Soka y la Universidad de la Habana, y recordó su encuentro con el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1996, durante su visita a Cuba, ocasión en que le fue otorgado el Título Honoris Causa por la bicentenaria universidad habanera.
En otro momento del encuentro se abordaron las posibilidades para ampliar la colaboración actual y extenderla a otras instituciones cubanas que requieran la formación de estudiantes en idioma japonés. Los directivos nipones reconocieron el alto nivel demostrado por los 22 estudiantes cubanos que han estudiado en la institución académica a partir del año 1996.
El diplomático cubano realizó un recorrido por las facilidades académicas y sostuvo un animado intercambio con los dos estudiantes cubanos que actualmente cursan estudios en la universidad nipona. Fundada en 1971, la universidad Soka tiene 8 facultades y cuenta con una matrícula de 8000 educandos, que incluye estudiantes de más de 40 países.

(Tomado de EmbaCuba Japón)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Seria genial que las relaciones Cuba-Japón sigan en apogeo, para mi seria increíble visitar el país del Sol Naciente.