Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Banda brasileña animará festival Rock de La loma en Granma

En este artículo: Concierto, Cuba, Cultura, Música, Rock
| 6 |

antidemonCon la presencia de cinco bandas musicales, incluida la brasileña Antidemon, y promotores de varias provincias cubanas, sesionará en Granma el décimo tercer festival Rock de La Loma, del 23 al 25 del presente mes.

El certamen, creado en el año 2004, incluirá un espacio teórico, con conferencias e intercambios acerca de particularidades de ese género musical, su trayectoria y proyecciones en Cuba.

Según informaron los organizadores, se realizarán presentaciones de libros, revistas y boletines acerca del rock y conciertos de las diferentes agrupaciones, incluidas Blander, de Villa Clara, Trenti, de La Habana, y Antidemom, que visitará a Cuba por primera vez.

Resaltaron que este es el único evento de promotores en el país, pues el objetivo fundamental es favorecer el intercambio de experiencias, la socialización de nuevos proyectos y el conocimiento de un tipo de música todavía repudiada por muchas personas.

Refirieron que la confluencia de músicos, organizadores de otros festivales y peñas, realizadores de programas radiales y televisivos, editores de publicaciones y de otras personas amantes del rock resulta muy favorable para dialogar, aprender y contribuir a la divulgación de ese tipo de creación, la cual gusta a numerosos jóvenes.

Impulsado por la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a los escritores y artistas cubanos menores de 35 años de edad, el certamen abarcará actividades en Bayamo y Manzanillo, las dos principales ciudades de la provincia.

Otros de los eventos, organizados por la AHS en Granma, son A la décima va la vencida, Los últimos serán los primeros, Fiesta innombrable, Lazarte y Canción al Padre, este último dedicado a Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de las luchas independentistas en Cuba y primer presidente de la República en Armas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Varg V... dijo:

    Veamos como sale El Rock de la Loma, porque esta edición del Brutal fest fué pésima, las bandas nada buenas…

  • humano dijo:

    larga vida al metal………………………………………………………….

  • ariel dijo:

    Que bueno. Al fin comenzamos a dejar de discriminar uno de los géneros musicales más influyentes del mundo. Ojalá Metallica nos visite como parte de su próxima gira…sería sensacional.

    • karura dijo:

      metallica y bon jovi

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    La honestidad, la solidaridad son ineherentes a un género que sobrevive si en una banda esto existe pero rápido muere si hay intereses nada puros. En Cuba el rock está muerto.

  • Angel of Death dijo:

    Antidemon me dejó buen dolor de nuca x varios días, al menos en directo sonaron muy bien, lo mejor del Rock dela Loma por muchos años, venía dando asco este evento…ya sé q se hace lo se puede con lo q se tiene (el bloqueo y sus cosas) XD.
    De manera general el metal se murió hace tiempo en cuba, hay un astío musical horrible, una accesibilidad a tanto material de calidad alguna y no tan buenas otras q unido al mal ejemplo de los buenos representantes del género q se han ido buscando otros horizontes y a otras latitudes para subsistir, que no te quedan muchos deseos de perder el tiempo y maltratarte los oidos en estos eventos, y es q ya siquiera para compartir con viejos colegas, cuando esperas encontrarte algunos, lo más q ves es nuevas especímenes raras, incluso algunos no amantes de la música q piensas disfrutar…
    Ayyy Rock dela Loma, al menos cosas positivas trajiste esta vez: Una buena banda extranjera y un par de representantes del patio asequibles (Trendkill y Blinder)
    Ojalá se mejore para el año que nieve, digo, que viene

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también