Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

"Siempre aspiraremos a la victoria", dice Carlos Martí

| 28 |
Foto: Yuhki Ohboshi

Foto: Yuhki Ohboshi

A solo horas de que la selección cubana de béisbol celebre  el primero de sus duelos preparatorios convocados en suelo asiático el mentor Carlos Martí ratificó que el propósito de los mismos es sumar fogueo y evaluar variantes rumbo al IV Clásico Mundial.

«Siempre aspiraremos a la victoria, pero estos juegos tienen objetivos que no podemos comprometer, más allá de los resultados», sentenció el estratega después del entrenamiento dominical acogido por el estadio universitario de esta urbe taipeyana.

En tal sentido adelantó que Yosvani Torres, Yoani Yera y Raidel Martínez tendrán presencia en el montículo durante el choque de este lunes con la selección élite de casa, que también podría ver a Leandro Martínez y José Ángel García.

«Debemos recordar que el clásico norma la labor de los lanzadores, lo que implica que serán pocos los que pasen de tres innings, y en esa línea tenemos que trazar nuestra rotación», explicó mientras sus alumnos sellaban el trabajo.

Lo hicieron poco después de completar el agotador trayecto desde La Habana, pero hubo entrega tanto en su paso por la jaula de bateo como en las acciones defensivas o en la labor específica diseñada para tiradores y receptores.

«Además de su pertinencia técnica era una sesión necesaria tras un viaje como el realizado, porque los muchachos requerían ejercitarse para ponerse en mejores condiciones de iniciar la adaptación a los cambios de ritmos biológicos», comentó el doctor Francisco Montesinos.

El experto resumió así un paso concebido como parte del enfrentamiento al llamado “jet lag”, desequilibrio entre el “reloj” que marca los periodos de sueño y vigilia en cada persona y el horario establecido al trasladarse largas distancias.

De ahí que ponderara la posibilidad de contar con más de 15 días previos al debut oficial contra el anfitrión Japón (7 de marzo), país donde el elenco antillano también sumará encuentros de exhibición luego de pasar por Corea del Sur.

(Con información de Jit)

Foto: Yuhki Ohboshi

Foto: Yuhki Ohboshi

Foto: Yuhki Ohboshi

Foto: Yuhki Ohboshi

Foto: Yuhki Ohboshi

Foto: Yuhki Ohboshi

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • niu dijo:

    claro que tendran la victoria...

    • Pigmitri dijo:

      Tienes mas fe que el papa, no pasan de la segunda ronda.

  • Frank dijo:

    Es cierto q es muy bueno aspirar siempre a la victoria, pero siempre debemos estar concientes de hasta donde podemos llegar y no es q este equipo no sea capaz de llegar hasta la final,sino q lo prinsipal es realizar un buen juego técnico y disfrutar al máximo.
    Adelante CAMPEONES.
    VIVA CUBA!!!!!!!!!!!!

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    CUBA TIENE PARA MÁS........................ADELANTE MUCHACHOS.

  • Jaramillo dijo:

    alguien me puede decir si van a transmitir alguno de los partidos de preparacion en Taipei

  • juliomedina dijo:

    si como queno tendran la bictoria si ellos son ijos de dios

    • WBM dijo:

      Julio, Victoria se escribe con v e hijo con h no sin ella

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Mente positiva. Este será nuestro clásico.

  • Mohamed dijo:

    No creo que este equipo cuba pueda traer el título, no tiene jugadores importantes ni con el nivel suficiente para ganar

    • DML dijo:

      ¿No crees que puedan traer el título? jajajaja.. ¿Desde cuándo no ves beisbol? jajaja. El título es nuestrooo, jaja.

    • Roger dijo:

      subestimarnos es la peor que pueden hacer las demas selecciones...

    • eduardo dijo:

      maomet se ve que eres arabe,por favor puedes confiar sin ser tan pesimista que ese equipo tiene un alto nivel, quisas nos aventagen en el picheo y eso puede afectar tambien la ofensiva pero espoera y en el futuro veras un equipo brillar

  • Ruber dijo:

    bueno la unica victoria creo que contra china las demas

    si la victoria con china creo yo el mas debil o no saca un susto pero con los demas ????? creo que no.sean realista no tiren piedras

    • gsl dijo:

      Este equipo cubano definiticvamente NO va a ganar el IV WBC pero si que pueden dar una excelente demostracion y ,ostrar que en nuestro pais se respira y se lleva el beisbol en la sangre. Personalemente he poddido ver algunos partidos de la NPB y difgo que los japoneses estan "sobrevalorados". Todos los de america son superiores a los nipones.

    • ErickWGB dijo:

      Ruber, eres un busca pleitos, yo estoy seguro que esribiste ese comentario para generar polémica y no por lo que piensas en realidad, pues es verdad que japón nos ha ganado pero nosotros tambien, busca los resultados del clásico pasado para que veas, a Australia, también se le puede ganar, solo tenemos que hacer bien las cosas, jugar bien, nosotros somos tan profesionales como ellos, y no te guíes por los nombres, los nombres no hacen equipos, además muchas veces esos con nombres no juegan a la altura de lo que se esperaba, o recuerda amigo mio, los equipos que han presentado en ediciones anteriores equipos como Estados Unidos y México, o Dominicana y Puerto Rico, pero no tuvieron el final que esperaban, recuerda que el primer clásico estaba para Corea, invatible, y Estados Unidos con tremendo equipo, y ya ves cual fue el resultado final. No digo que sea fácil, ningún juego es fácil, solo digo que si se les puede ganar, incluso a nuestro verdugo actual Holanda, quienes nos juegan confiados y nosotros presionados de querer ganarle, estoy seguro que este equipo nuestro, aunque sigo diciendo que faltan, Samón y Julio Pablo, va a hacer un buen papel, ver para creer, después seguimos hablando.
      Suerte Equipo Cuba, vamos por la clasificación.

  • Estrella roja dijo:

    Siempre he dicho que este evento de tanto nivel No es para Carlos Martí y estoy convencido que la práctica me dará la razón fue más que suficiente la serie del Caribe por haver ganado el campeonato se lo merecía pero hasta Ahí .le falta a Carlos Martí la experiencia la Picardia y una modernización en su estrategia de juego que es muy vieja y se casa mucho con los peloteros le tiene miedo al riesgo que es muy importante no tiene confianza en sí mismo a la hora de tomar una desicion la piensa demasiado muy conservador y el beisbol moderno ya no es así. En mi opinión personal con defectos y virtudes debió ser Victor Mesa o Rey Anglada o y ir los dos poseen los dos una muy buena virtud hacer jugar un beisbol más dinámico y más agresivo, digan lo que digan los detractores pero Yo me quedo con Victor y para bien de nuestro beisbol ojalá regrece pronto y desearía tanto que fuera con mi Villa Clara que tanta falta le hace .ya verán las próxima serie nacional sin el Show del beisbol en Cuba la verdad le faltará mucho brilló y colorido le faltará motivación pq ese picante se lo da Victor.

  • yuri dijo:

    Señores, si de contra que to´el mundo le echa balas al equipo no van a aspirar a la victoria entonces si estamos completos. Déjenlos que vayan y jueguen como mejor lo puedan hacer y que salgan a disfrutar el juego que tanto amamos. El beisbol cubano no está en crisis y sí tiene calidad, asi que a guapear.
    Si estuviéramos en crisis no tendriamos a muchos jugando en la MLB y a los que estan aqui siendo escauteados por especialistas de varias ligas. Ah que nuestro espectáculo dista del de la MLB, es cierto, que los terrenos estan en candela, es cierto,pero talento hay de sobra.

  • inedito dijo:

    Yo considero que podemos avanzar a la siguiiente fase y luego fajarnos con Korea y Holanda. No creo que estos equipos tengan una superioridad manifiesta sobre nosotros. Hay que jugar y es lo que vamos a hacer

  • Grandazo dijo:

    No nos adelantemos, acuredesen lo que sucedió con el Granma, que nadie lo dió Campeón y ya vieron lo que pasó.

  • PANCHO dijo:

    MUCHA ENTREGA JA,JA,JA Y A DIVERTIRSE.....JA,JA,JA
    LLEVENLOS A TROPICANA JA,JA,JA

  • inedito dijo:

    La selección nacional cubana venció a su similar de Taipei de China 6-2, en su primer tope de fogueo por tres países de Asia con vista al Clásico Mundial de Béisbol.

    Ambos equipos dispararon 11 hits, pero por los cubanos despachó jonrón del receptor Yosvany Alarcón.

    Resultó el primer triunfo del plantel de Cuba en la gira, en la que disputará alrededor de 11 partidos en Taipei, Corea del Sur y Japón.

    Los dos equipos jugaron con un error a la defensa.

    La selección dirigida por Carlos Martí llegó el sábado a Taipei, luego de un largo viaje aéreo sin contratiempos La Habana- Los Angeles-Taipei y se instaló ese mismo día en el hotel Evergreen Laurel Internacional de Taichung y realizó el domingo su primer entrenamiento, informó el diario digital Jit.

    Sol y temperatura agradable se sumaron a la bienvenida dominical (13 horas de diferencia respecto a La Habana), también matizada por las atenciones de las autoridades encargadas de garantizar el tope.

    El martes volverán a jugar con la escuadra élite de Taipei, el miércoles lo harán contra un equipo universitario y el jueves tendrán como oponente a Hermanos Elefantes, de la Liga Profesional China.

    Cuba jugará en el Clásico como parte del grupo que completan Japón, China y Austraila, con los nipones como anfitriones.

    Taipei estará en Surcorea para eliminarse además contra Holanda e Israel.

  • diover limonta dijo:

    confío en que apesar de faltar figuras en el equipo se hará un buen papel. adelante muchachos la patria os cotempla orgullosos.

  • Yulier Argote dijo:

    Cuba se estrena con triunfo 6-2 ante Taipei en gira por Asia de cara al Clásico
    La selección nacional cubana venció a su similar de Taipei de China 6-2, en su primer tope de fogueo por tres países de Asia con vista al Clásico Mundial de Béisbol, que arrancará el 6 de marzo.
    Ambos equipos dispararon 11 hits, pero por los cubanos despachó jonrón del receptor Yosvany Alarcón.
    Resultó el primer triunfo del plantel de Cuba en la gira, en la que disputará alrededor de 11 partidos en Taipei, Corea del Sur y Japón.
    Los dos equipos jugaron con un error a la defensa.
    La selección dirigida por Carlos Martí llegó el sábado a Taipei, luego de un largo viaje aéreo sin contratiempos La Habana- Los Angeles-Taipei y se instaló ese mismo día en el hotel Evergreen Laurel Internacional de Taichung y realizó el domingo su primer entrenamiento, informó el diario digital Jit.
    Sol y temperatura agradable se sumaron a la bienvenida dominical (13 horas de diferencia respecto a La Habana), también matizada por las atenciones de las autoridades encargadas de garantizar el tope.
    El martes volverán a jugar con la escuadra élite de Taipei, el miércoles lo harán contra un equipo universitario y el jueves tendrán como oponente a Hermanos Elefantes, de la Liga Profesional China.
    Cuba jugará en el Clásico como parte del grupo que completan Japón, China y Austraila, con los nipones como anfitriones.

  • mario sarabia dijo:

    Considero que Cuba clasifica en la primera ronda y lo veo clasificado tambien en la segunda donde debera pasar acompañada de Japon.

  • Abel dijo:

    Es verdad que no resulta un equipo de grandes figuras, pero veo que se está jugando con entusiasmo y con menos presión que en otros eventos, esto es muy importante, por otro lado se deben aprovechar estos juegos de preparación con la optica, más que en la victorias, en entrenar las diferentes áreas del juego y probar múltiples variantes. Adelante valientes.

  • yosbany dijo:

    b
    bien marti

  • ricardo dijo:

    ellos no van a pasar la primera ronda yo ellos vengo para Cuba si al final a taipei le hacen tan poquitas, con un pitcheo mas profundo no hacen nada y la gran desepcion de Cuba Despaigne no hace nada sin embargo el mejor jugador de Cuba Yosvany Alarcon si por eso tiene que ser el cuarto bate lo que es como todo un director tan caprichoso nunca se va a dar cuenta.

  • Eduardo Reynaldo dijo:

    Alguien me puede decir si Cepeda está en condiciones para jugar los jardines? Lo pregunto porque al Clásico hay que presentar una nómina bateadora y me parece que la nómina más bateadora que se puede presentar es Cepeda, Roel y Despaigne en los jardines, Alarcón como receptor y Vázquez como designado, entonces quedaría así si dependiera de mi 1-Roel(CF), 2-Ayala(SS), 3-Cepeda(LF) 4-Despaigne(RF),
    5-Saavedra(1B), 6-Alarcón(R), 7-Vázquez(D), 8-Benítez(2B) y 9-Gracial o Delgado(3B). Que piensan de este equipo, realícenle cambios a este equipo, opinen por el bien del equipo Cuba.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también