Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Isco Alarcón envió mensaje a directiva del Real Madrid sobre su futuro

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 11 |
Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

Después de ser el mejor jugador del Real Madrid por segundo partido liguero consecutivo, con dos asistencias de gol ante el Espanyol tras su recital en El Sadar, Isco Alarcón no esquivó la pregunta sobre su futuro y pidió un guiño a la directiva del club.

El mensaje de Isco puede leerse de distintas maneras, pero el tono con el que remarcó “muy feliz” es un mensaje directo a las personas que deben decidir su futuro: plantear una oferta a la altura de los deseos del jugador o correr el riesgo de su marcha gratis y quien sabe si su presencia en el eterno rival.

“Yo estoy tranquilo, a mí lo que me preocupa es tener minutos, la carrera de un jugador es pequeña. Yo estoy muy feliz aquí y estaría muchos años más. De aquí a final de temporada tomaremos una decisión, es mi futuro lo que está en juego”, declaró Isco a BeIn tras el partido ante el Espanyol.

Era un cambio de línea en sus declaraciones respecto a lo que un día de octubre dijo en Cope, cansado de no tener la continuidad deseada cuando ha aportado brillantez al juego del Real Madrid. “Quiero ser titular en el Real Madrid, pero si aquí no puedo, no tendría problema en buscar una salida”.

Esa frase fue utilizada como arma arrojadiza contra Isco que tras el partido ante el Espanyol dio un nuevo giro de tuerca a su situación. Para los que dudaban recalcó su felicidad en el Real Madrid así como su deseo de tener más minutos.

Después de ver como se ha renovado a gran parte de la plantilla y con un contrato que finaliza el 30 de junio de 2018, lo deportivo está por encima de todo para Isco. Necesita recibir un mensaje de confianza del club tras sentirlo de su entrenador Zinedine Zidane.

El francés, más diplomático en el caso del colombiano James Rodríguez cuando ha sido preguntado, no ha ocultado la importancia de Isco en su proyecto. Y ha modificado más de una ocasión su sistema para encontrar la mejor versión del centrocampista malagueño, liberándolo en la zona de la media punta tras valorar el trabajo defensivo que realiza en cada partido.

“El club lo decidirá con Isco, pero creo que es un jugador fundamental e importante para nosotros. Trabaja bien y como siempre es un jugador que me gusta mucho. Sí tengo opinión. Es un jugador que me encanta”, manifestó ‘Zizou’ dejando claras sus intenciones.

Las retomó Isco que deja un nuevo mensaje para la directiva del Real Madrid que debe tomar la palabra ahora. Su deseo es continuar y sentirse valorado. Pide un guiño de confianza para no verse obligado a iniciar una nueva andadura lejos de la casa blanca.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Desde hace algún tiempo he pensado que Isco se vería bien en el Barcelona podría ser el relevo natural de Iniesta tiene puntos de contacto con el juego del manchego pero habría que ver si el Barça tendría el valor de apostar por él pues se avecinan vientos renovadores en ciudad condal.

    • Nim dijo:

      Desciende, Bale

      por La galerna – 19 febrero, 2017

      Cuando se aproximó a la banda, Zizú le dijo algo al oído. Fue como si le hubiera contado un chiste verde, porque Bale ensanchó la mandíbula y la coleta se le revolvió, vivaracha. Era el minuto setenta y era hora de volver a jugar al fútbol. La gente, como un bosque, se agitaba bajo la cálida tarde invernal. Era bonito asistir a ese cambio de guardia.

      Bale al trote de nuevo en Chamartín era un momento tan esperado como los primeros signos de la primavera. Pronto le vieron agacharse y erguirse y volver a agacharse. En Bale había un jugador de rugby que en algún punto de su evolución mutó en futbolista. Se podía comprobar en sus movimientos defensivos característicos, como si fuera a formar parte de una melé; en su manera de patear más que de disparar; o en su manera de correr hacia la línea de fondo con una calabaza bajo el brazo.

      La alegría del bosque por su regreso fue como la alegría del valle de Huw Morgan tras recuperarse de su enfermedad. Así, agachándose como para placar al rival, y luego irguiéndose fue como le quitó el balón de los pies limpiamente a Hernán Pérez sólo un minuto después de su entrada en el campo.

      Tan sólo tras un par de lances se adelantó a David López igual que un ave más lista y más fuerte que otra. Un choque de plumas en el aire. Bale hacía esas cosas y después descendía y trotaba mientras observaba el panorama sin perder detalle. En su propio córner todos pudieron ver cómo le volvió a robar la pelota a David López poniéndole el cuerpo por delante y la pierna por detrás para lanzar la salida del Madrid.

      Nadie hubiera destacado nada hasta esa hora en la actuación de Bale, pero lo cierto es que estaba resultando impresionante. Gareth observaba tocándola con serenidad. Se alejaba, se adelantaba y terminaba retrasándola. Se movía hacia el centro y esperaba, y luego volvía a la banda izquierda. Una de esas veces hizo en un metro cuadrado un sombrero en la esquina rival al defensor para lanzar el balón a una olla puesta a fuego lento donde se cocinaba el bueno de Diego López.

      Gareth quería entrar en su casa y por eso le rondaba el porche como un amante joven y desesperado. Tuvo la mejor oportunidad con un balón colgado por Carvajal desde el lado derecho que le quitó un Pepe peor colocado para el remate de cabeza, hasta que Cristiano lanzó un contraataque al borde de su área enviándosela a Isco que ya estaba adelantado por la izquierda.

      Bale allí abajo, junto a Ronaldo, escuchó a Vangelis y vio delante de él la playa de St. Andrews, justo en medio de la defensa de el Español, y corrió hacia ella como para no perderse el comienzo de Carros de fuego.

      Isco lo vio marcharse y esperó hasta que estuviera a punto, y entonces Bale, al recibir el balón, se metió un poco en el agua como aquella vez que le hizo mojarse a Bartra, y luego enfiló la arena para marcar un gol zurdo de disparo cruzado sólo trece minutos después de su vuelta bajo una cálida tarde de invierno en Madrid que por un instante, como un destello, pareció una cálida tarde de primavera en Cardiff.
      ———————————–

      2-0: El que juegue Bale

      por La Galerna – 18 febrero, 2017

      El Madrid comparecía fardando de plantilla. Hasta siete cambios en la alineación titular con respecto al brillante partido contra el Nápoles. Las rotaciones no sólo permiten a Zidane preservar a sus mejores jugadores sino que, además, llenan de minutos y autoestima a los demás hasta el punto de que la distinción entre unos y otros a veces se haga difícil.

      Un buen ejemplo de ello es Isco, omnipresente todo el partido aunque especialmente en la primera parte. Isco siempre es el tercer vértice de todo triángulo. Su movilidad e inteligencia le permiten dibujar líneas de pase para sus compañeros y así generar continuidad. Especialmente importante se hizo esto dado el planteamiento del Español. El equipo perico apenas presionaba pero sí se aseguraba de que, aun sin agobio, el balón casi siempre estuviese en pies de Varane y Pepe. Avanzar con el balón controlado no parecía tarea sencilla y la labor de Isco resultó muy importante. A todo ello el malagueño añadió todo un regalo en forma de centro que aprovechó un combativo Morata. No conviene despreciar a Morata, un jugador con el tercer mejor promedio goleador en Liga que sin embargo parece desenvolverse mejor en la época de los últimos minutos que en la rutina de los primeros tiempos. Algo parecido le ocurre a Lucas, aunque su trabajo y lucha nunca están de más.

      Con el Madrid ya por delante el partido transcurrió con una tranquilidad que la diferencia en el marcador no lograba explicar. Lo cierto es que el Español no amenazó, la victoria nunca se puso en cuestión pero la amenaza de un despiste siempre estaba ahí y no está la Liga para hacer tonterías.

      Quizá por ello salió Casemiro que resulta ser todo un seguro de vida. Más noticiosa fue la entrada de Bale. El galés fue recibido con una atronadora ovación. Bale ya se ha ganado la aceptación de un público que hace no demasiado se lo ponía muy complicado. Los madridistas sólo pedíamos una vuelta tranquila para que cogiese ritmo y así parecía discurrir el guión hasta que de nuevo Isco le puso un balón al espacio y después de una galopada al alcance de pocos definió al palo contrario como si esos no fueron sus primeros minutos después de estar 88 días de baja. Menudo fichaje de invierno ha hecho el Madrid.

      Ya en el descuento Undiano señaló un claro penalti sobre Ronaldo -lo cual también era noticia-, no obstante esa anomalía no podía durar demasiado y pronto su asistente restableció el orden señalando un fuera de juego que sólo vieron sus ojos. Todo en orden.

      Casilla: 6. Sólo tuvo que hacer una sencilla parada.
      Carvajal: 6. Sin exigencia en defensa ni necesidad de hacer demasiado en ataque.
      Varane: 6. Seguro.
      Pepe: 6. Cogiendo ritmo.
      Nacho: 6,5. Siempre atento. No desentona nada en ataque.
      Kovacic: 6. Un partido serio.
      Kroos: 6. Nunca juega mal.
      Isco: 8. El más acertado del equipo.
      Lucas: 6,5. Incisivo siempre.
      Morata: 7. Gol importante.
      Ronaldo: 6,5. Se le ve cada vez más ligero. Realizó la jugada del partido.
      Casemiro: 6. En su línea, pero sin demasiado trabajo.
      Bale: 7,5. Golazo de crack.
      Marcelo: sin tiempo.

      ——————————

      Del zasca a la esperanza

      por La Galerna – 20 febrero, 2017

      Siguen siendo tiempos duros para el antimadridismo. Y nos duele, porque en La Galerna queremos que todo el mundo sea feliz y sonría, pero no puede ser. Este fin de semana, el Real Madrid completó un gran encuentro ante el Espanyol, Bale regresó con gol incluido, el Barcelona tuvo que recurrir a la épica arbitral para ganar al Leganés y la Copa del Rey de baloncesto se la llevó un equipo de blanco entrenado por un tal Pablo Laso. Un desastre todo.

      Y mira que se las prometían felices en Can Barça hace unos meses. En verano, cuando apuestas todo a una temporada de ensueño, creyeron que pegarle un palo a Florentino Pérez sin ni siquiera haber comprobado lo que vendría después, era buena idea. “Zasca” por fichar a André Gomes y el triplete culé cocinándose a fuego lento mientras en las oficinas del Santiago Bernabéu rodaban cabezas por dejar escapar al mejor futbolista portugués de todos los tiempos.

      Ha pasado más de medio año y las cosas han cambiado un poquito. Por resumir os diremos que André Gomes es pitado en el Camp Nou porque ni chicha ni limoná y que Florentino Pérez ha cambiado el “Zasca” por tres títulos -dos en fútbol y uno en baloncesto-.

      Lo bueno es que en Barcelona saben adaptarse al día a día y ahora creen que lo importante es que hay esperanza. No hay “Zasca”, no hay estilo, no hay casi cantera, no hay españoles -anoche Sergi Roberto fue el único en el XI- y no hay buen juego, pero, oye, tienen esperanza. Y mientras hay vida, ya se sabe. Suponemos que la esperanza también son valors. No todo en la vida va a ser jugar bien y presumir de cantera. Lo malo es que ante el PSG no hubo ni esperanza ni nada. Bueno, ni rastro del Barcelona. Enfocaron a Messi en el minuto 93 -gol de Sergio Ramos- y ahí nos dimos cuenta que estaba sobre el césped.

      En ‘Mundo Deportivo’ resumen mejor el estado actual del Barcelona. Andan algo agobiados porque con la esperanza no llega y con el “Zasca” veraniego tampoco han conseguido mucho. Les humillan en París y días después tienen que esperar a que el punto de penalti sirva como medicina. Muy típico en el Barça, eso sí.

      Lo que no dice en la portada es que el Barcelona no juega a nada, que Neymar fuerza penaltis y muy poco más, que la cantera pinta menos que un pulpo en una panadería y que Ter Stegen empieza a ser más decisivo que la MSN. Pero, vamos, tampoco hay que sobrecargar de información a la gente.

      En Madrid, los tiros van por otro lado. Ha decidido el Real Madrid de baloncesto volver a la rutina y ha ganado otra Copa del Rey -campo atrás incluido-. Ya no saben qué hacer para evitar que pase lo mismo año tras año. A ver si le quitan victorias la próxima temporada y acaba la primera vuelta noveno. Es que mandas al equipo de Laso a otra Copa del Rey en 2018 y lo mismo te la vuelve a ganar…

      Llull es muy bueno, Doncic es y va a ser, el Real Madrid, como su propia historia indica, no se cansa de ganar, y Pablo Laso, ese que poco menos era un parche -el Zidane del basket- tiene más títulos que la monarquía. Y nosotros, desde La Galerna, lo celebramos. No son malos tiempos para el madridismo.

    • Nim dijo:

      Cristiano Ronaldo, El Generoso

      marca.com, 20 febrero 2017, 07:48

      Minuto 47 del partido entre el Real Madrid y el Nápoles. Cristiano Ronaldo, tras una magnífica bicicleta y un acelerón, llega a la línea de fondo. Sin margen de maniobra, ejecuta la única acción posible: enviar el balón atrás, al compañero mejor colocado. Cristiano tuvo paciencia, vista y precisión para entregar la pelota a Kroos, que se encargó de cerrar la jugada con un excelente disparo. Esta acción, añadida al hecho de que Cristiano lleva dos partidos sin marcar y ha participado un poco más -sólo un poco más- en el juego coral, ha servido para establecer una teoría sobre el nuevo estilo de CR7. Resulta que Cristiano Ronaldo ha abierto una sucursal de Cáritas. No hay nadie más generoso ni más solidario que Cristiano en el campo.

      Su verdadero aporte
      Cristiano Ronaldo, como todos los depredadores del área, es egoista por naturaleza. Un lobo no pone la mesa. Bien está que la dinámica del partido le lleve de vez en cuando a ejecutar prácticas comunes como entregar la pelota al tipo que lleva la camiseta del mismo color. Pero ni es su misión ni el fútbol de Cristiano está concebido para eso. De hecho, cuanto menos participe en la elaboración del juego, mejor. Porque un Cristiano haciendo elásticas o llegando a la línea de fondo significa que está lejos de la portería en distancia y en perfil. Como dice el gran John Toshack: “Si te compras un perro, no hace falta que ladres tú. Ya ladra el perro”. Donde Cristiano tiene que morder es en los terrenos donde hace daño. Para fintas, filigranas y elaboración del juego ya están los Kroos, Modric, Isco y compañía. La versión generosa de Cristiano está muy bien pero debe ser circunstancial, un recurso. Ante el Nápoles y el Espanyol, salió perfecto. Otras veces, ha sido un estorbo.

      El parchís de Luis Enrique
      Cuando Luis Enrique no tiene ganas de dar explicaciones -casi siempre- suele refugiarse en un humor ácido. Esta vez, asegura haber pasado el luto de la derrota de París jugando al parchís. Tal vez convenga recordar que hubo un tiempo en que el Barça no perdía ni al parchís. Sobre todo, porque tenía un estilo claro y definido, tanto en la concepción del juego como en la elección de los futbolistas. Luis Enrique, que ha ganado mucho con el Barça y que puede seguir ganándolo, se ha ido alejando cada vez más de todo aquello, al punto de alumbrar un fútbol híbrido y desnaturalizar al equipo. Aún a riesgo de caer en la nostalgia, puede decirse que el Barça ya es sólo un equipo más. Un buen equipo pero uno de tantos. Y eso ha sucedido con Luis Enrique en el banquillo. Al Barça, como al mal jugador de parchís, le han comido las fichas.

      Equipo con alma
      El Real Madrid de basket repite título y afianza el liderazgo de una era. Además de sus triunfos, a este equipo se le recordará porque tiene alma y va a dejar una impronta. Cosas de equipo grande.
      ——————————–

      Un repaso por la historia de un regate mítico
      Cristiano entra en el selecto club de la elástica: ¿sabes quién fue su creador?

      mara.com 20/02/2017 13:09 CET

      Cristiano Ronaldo puso en pie al Santiago Bernabéu el pasado sábado con una preciosa elástica más caño sobre David López, defensa del Espanyol.

      La elástica con caño de Cristiano Ronaldo puso en pie al Bernabéu

      El luso, que ya hizo un regate muy parecido a Manuel Pablo hace dos temporadas, aunque mucho menos plástico, se une así al club de los grandes futbolistas que han dejado para el recuerdo esta fantástica maniobra cuyo origen se remonta muy atrás.
      Cristiano sentó a Manuel Pablo con una elástica

      Fue el brasileño Revellino quien inventó este regate en un Fluminense-Vasco de Gama de 1975, en el Campeonato Carioca. No se tiene constancia de ningún futbolista que hiciera esto antes.

      Así fue la elástica de Rivelino en el Carioca de 1975

      En la era moderna fue otro brasileño, Ronaldo, quien dejó con la boca abierta a Geli, al Atlético de Madrid y a todo el fútbol español con este regate en su primer partido oficial con la camiseta del Barcelona, en la Supercopa de 1996.
      —————————–

      CONFIDENCIAL MARCA
      Dos semanas para ver al mejor Bale

      http://www.mara.com 20/02/2017 11:33 CET

      El Real Madrid no tiene prisa con Bale. Los plazos para su vuelta se han cumplido. Los médicos barajaban finales de febrero o principios de marzo, y no han ido mal encaminados. Pese a que el jugador ha regresado antes -88 días después de que se lesionara el tobillo derecho, un 22 de noviembre frente al Sporting de Portugal-, el galés necesita ahora dos semanas para estar en las mejores condiciones. Lo sabe el jugador y lo entiende Zidane, que pactó con el galés jugar esos primeros minutos ante el Espanyol para ir cogiendo la forma.

      VALENCIA EN EL AIRE

      De hecho, en estos próximos 15 días Bale puede tener más minutos pero no será titular. No está claro incluso que juegue en Mestalla este mismo miércoles. El objetivo de Zidane es ir poco a poco y no forzar para evitar sustos. De hecho, esa ha sido su máxima con todos los jugadores, dentro de su política de rotaciones. Quien no se vea al máximo, deja su sitio a un compañero. Desde el principio el objetivo que se ha marcado Bale es llegar al máximo a la vuelta de los octavos contra el Nápoles, y hay partidos por delante para seguir con el rodaje. En esta semana, hay dos salidas seguidas, a Mestalla y después el estadio de La Cerámica, donde el galés podría tener más minutos. Pero hay otro partido marcado en rojo en la agenda de Bale, el del Bernabéu frente a Las Palmas el miércoles 1 de marzo. Después quedará la última cita antes de jugar en San Paolo, en Ipurua frente al Eibar, donde Gareth hará el último test antes de la cita europea. Si todo va como hasta ahora, Bale será titular ante los italianos.

      EL JUGADOR, CAUTO

      El propio futbolista desvelaba tras el partido que pese al gol y las buenas sensaciones, hay trabajo por delante. Ni siquiera aseguró que tuviera más minutos ante el Valencia. “Ya veremos. Tengo que ver cómo me siento mañana”, apuntaba el galés, que sabe que casi tres meses sin jugar obligan a ir entrando poco a poco. El futbolista sólo se ha entrenado una semana al mismo ritmo que sus compañeros, y tiene claro que necesita más trabajo con el grupo para ver al mejor Bale. Su fútbol, además, requiere de las mejores condiciones físicas. Se trata de un futbolista veloz, explosivo, cuyo derroche en el partido es máximo, y para explotar sus condiciones necesita la mejor preparación física. “Necesito recuperar velocidad, ritmo de partido”, comentaba el jugador tras el partido.

      EL APOYO DEL VESTUARIO

      Bale ha pasado “tres meses duros”, pero en este tiempo ha comprobado el apoyo que tiene del vestuario. Son momentos en los que un jugador puede caer en la precipitación en su afán de volver cuando antes, pero Zidane y los compañeros le han tranquilizado todo este tiempo en ese sentido. Tras el partido, jugadores como Marcelo o Casemiro fueron a felicitarle.

    • Asher dijo:

      Veo muy dificil que en estos tiempos haya una transaccion de jugadores del Madrid al Barza y viceversa. Si la hay estoy seguro que Florentino la va a exprimir al maximo, y mas tratandose de Isco un gran jugador que de momento lo esta haciendo muy bien con el equipo. No creo por el momento que Isco se vaya del Madrid, pero si es asi sera mas facil que el Barcelona se haga de el, despues que el Madrid lo venda a otro equipo.

    • Nim dijo:

      Dos maneras de gestionar idéntico futuro
      James asume su papel, Isco se plantea salir

      Rotaciones innegociables
      20/02/2017 13:09 CET

      El Real Madrid vive instalado en la euforia. Lógico. Los éxitos se repiten. Fútbol y baloncesto levantan títulos y emiten señales de dominar el panorama competitivo. El optimismo se ha instalado en la entidad madridista. Los de Laso levantaron la cuarta Copa del Rey consecutiva, mientras que los de Zidane caminan con paso firme en la Liga y han tomado la delantera en la Champions.

      En todo este ambiente de fiesta tan solo hay dos puntos de cierta duda. La calidad, el diseño de la actual plantilla y el esquema que utiliza Zidane, juega en contra de algunos de sus hombres. Es inevitable. El técnico reparte minutos y concede oportunidades a todos, pero el rol de importancia es algo que jugadores como Isco o James no terminan de compartir con el francés.

      El colombiano en diciembre amagó y ahora, dos meses después, se ha convencido de que su sitio está en el Real Madrid. Su actitud ha cambiado en el día a día y por lo menos hasta final de temporada, asume su papel de meritorio y de luchar por cada minuto que tenga por delante, con independencia del rival y el escenario. Veremos qué sucede en junio, pero a día de hoy parece convencido de meter la cabeza en ese 4-3-3 tan del gusto de la BBC.

      El caso de Isco está más de actualidad tras las interrogantes abiertas con sus palabras a Bein Sport y el rechazo a la oferta de renovación propuesta desde el club, tal y como confirman fuentes madridistas. El malagueño quiere más minutos. No es cuestión de dinero y sí de estima, de sentirse decisivo. Ya renunció a dinero cuando dio marcha atrás y dejó plantado al Manchester City con tal de jugar en el Real Madrid. “Lo que está en juego es mi futuro”, afirmó el madridista.

      Por su cabeza pasa la idea de dar portazo en junio al equipo que le ha dado dos Champions (no fue titular en ninguna de las dos finales), pero tanto a él como a otros jugadores les cuesta dar ese paso. Dejar el equipo blanco no es fácil ni sencillo, tal y como se está demostrado con la experiencia de otros jugadores. Isco sabe que salir del equipo blanco sería dar algún que otro paso atrás en su carrera, al menos de momento. Lo que es seguro es que si sale este verano su posible paso al Camp Nou estaría mas que penalizado en un futuro próximo, por lo que esa opción está descartada.

      Estos próximos tres meses serán decisivos, aunque el panorama parece complicado para un posible cambio. El 4-3-3 penaliza a jugadores como Isco. Sin la figura del media punta, su espacio se reduce y cuando juega lo hace fuera de su sitio natural, algo que suple con su calidad, argumento que no parece suficiente para convencer al malagueño, que termina contrato el 30 de junio de 2018.
      ———————

      Ante el Espanyol, los blancos jugaron con siete no habituales
      Rotaciones innegociables

      Zidane siguió oxigenando la plantilla pese a la importancia de los tres puntos en juego ante los ‘pericos’

      El ‘método Zidane’: no engañar a nadie
      20/02/2017 09:21 CET

      No fue ninguna sorpresa, porque Zidane no engaña a nadie. Las rotaciones son uno de los más firmes pilares de su periplo como primer entrenador del Real Madrid. Todos entran y salen del equipo. Hasta Cristiano Ronaldo, algo hasta hace poco impensable.

      Ante el Espanyol, hasta siete jugadores no considerados titularísimos salieron de inicio en el Bernabéu. Se anticipaban cambios tras conocer la convocatoria de Zizou el pasado viernes (sin Keylor, Modric y Benzema), pero seguramente no tantos.

      Los relevos comenzaron en la misma portería, con Kiko Casilla en el lugar de Keylor. Zidane quiso premiar el trabajo diario del catalán, que parecía sin cancha tras la eliminación copera del Madrid. En defensa, Zidane alineó de salida a Pepe y Nacho. Ambos han sido superados por Sergio Ramos y Varane en la lucha por un puesto entre los centrales titulares, pero el mensaje tras el partido del sábado es que ambos van a ser importantes. En el caso de Nacho, cuenta también su polivalencia, que le permitió jugar de lateral izquierdo y dar descanso a otro intocable: Marcelo.

      En la media, Mateo Kovacic ocupó el lugar de Luka Modric, al que Zidane ni siquiera incluyó entre los citados para el partido ante los de Quique Sánchez Flores. También descansó Casemiro, otro indiscutible en el esquema tipo de Zidane. De los tres medios titulares sólo saltó al césped como titular Toni Kroos. La tercera plaza fue para Isco, quien a su vez rota con James entre Champions (para el colombiano) y Liga (para el malagueño).

      Y arriba, sólo un integrante de la BBC, Cristiano, en una tarde en la que ZZ dio descanso a Benzema y programó para Bale una reaparición que acabó siendo triunfal. Las dos plazas restantes fueron para Lucas Vázquez, otros dos jugadores que no se conforman con la etiqueta de meritorios.

      Lo cierto es que, a tres meses y medio para la conclusión de la temporada, el entrenador del Real Madrid parece estar cumpliendo con los objetivos. Por un lado, mantener a su pesos pesados frescos y oxigenados para cuando llegue la hora de la verdad. Por otro, y quizá más importante, tener a toda la plantilla en perfecto estado de revista. Todos los jugadores parecen enchufados y en disposición de ser utilizados por su técnico en cualquier momento. Las rotaciones son el gran mantra para Zidane.
      ————————

      Tiene a toda la plantilla enchufada en el tramo decisivo de la temporada
      El ‘método Zidane’: no engañar a nadie

      Zidane: “Bale es un jugador diferente”
      19/02/2017 08:56 CET

      No es normal, pero Zinedine Zidane ha logrado tener a todos enchufados. Desde el primer al último de sus jugadores. Desde el más utilizado, a aquel que apenas aparece. Da lo mismo lo que jueguen, lo que se diga de ellos, que el francés acude a cualquiera de esos 24 jugadores con los que cuenta y solucionan papeletas e incluso ganan partidos, tal y como ha podido comprobar Quique Sánchez Flores.

      Ante el Espanyol tiró de descansos y de los llamados suplentes y el Real Madrid sumó otro tres puntos. Se puede llegar a pensar que era un partido fácil o sencillo, pero lo cierto es que era un partido con una Liga en juego. Ni más ni menos. O por lo menos así piensa Zidane y por eso decidió que el nueve titular fuera Morata o que Pepe retomara un puesto en el once. Algunos decían que el portugués no iba a jugar más por aquello de su renovación, pero ni es el estilo de Zizou, ni mucho menos del Real Madrid. Pepe ha vuelto y será importante hasta final de temporada. Se lo propuso el francés y lo está demostrando.

      Morata apareció otra vez y sin lujos volvió a ser decisivo con su gol y sus movimientos. Algunos lo veían mal, pero la fe y confianza de Zidane le valió para marcar y ser importante y acercar más a su equipo a la conquista de una nueva Liga. El viernes dijo que quería que el punta se quedara la próxima temporada. Sea cierto o no, lo que es seguro es que le ha servido para que la motivación de Morata creciera. ¿Magia? No, metodo. Y no es casualidad.

      Seguimos. La lista no termina en el ex de la Juventus. Kovacic fue otra vez titular, como también Nacho, Lucas o Kiko Casilla, jugadores todos ellos de perfil bajo, pero importantes y decisivos cada uno a su manera. En otras situaciones o momentos, sus apariciones se hubieran contado con simples presencias sin más, pero el método Zidane ha conseguido que todos y cada uno de ellos, aparezcan y se crean que puedan jugar un papel decisivo en cada partido que juegan. Se parten la cara por unos minutos y responden en el terreno de juego.

      Además de puntos ha conseguido que muchos de sus jugadores suben en su cotización. El mejor ejemplo, Mariano. De jugar en Segunda B, a tener hasta 20 ofertas, según su agencia de representación.

  • AGR dijo:

    No creo que sirva para el barza… tiene un individualismo natural que el barza no se lo pudiera quitar. Isco quiere el balon siempre y llegar a la porteria y meter gol. En el barza no es asi. tiene que jugar para el tiki taka y eso a el lo incomoda. El quiere ser el centro del juego, asi que o se queda en el Madrid o se iria para la premier league a buscar futuro.

  • mishmell dijo:

    Se imaginan Isco jugando con el Barza, ahí si le da la perreta a los mandriles, jejeje, de todas formas no creo que el madrid lo deje salir, tiene una enorme calidad técnica, y si es cierto que en ocasiones se ha mostrado inestable en su rendimiento, también lo es que cuando funciona se convierte en un arma mortal para el rival, ahora mismo es uno de los 3 que mejor juega en el madrid, Vizca barza.

  • Corazón Blanco dijo:

    Isco además de las 2 asistencias muy buenas, creo que su partido no fue bueno de verdad, a mi en lo personal no me gusta su juego en el Madrid, si se va al Barcelona pues bienvenido sea porque con los blancos siempre tien un toque de más.

    Sl2

  • Heri dijo:

    Isco eres un futuro seguro en el madrid

  • virginia dijo:

    creo en mi opinion que donde mejor se ve Isco es en el real, eso lo comento para los que piensan que se vera mejor jugando en el barcelona, no me parece de que el pertenesca ahi…

  • yenmy dijo:

    creo en mi opinion que donde mejor se ve Isco es en el real, eso lo comento para los que piensan que se vera mejor jugando en el barcelona, no me parece de que el pertenesca ahi…

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también