Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Denuncian asesinato de otro líder social colombiano

En este artículo: Asesinato, Colombia, Derechos Humanos
| 5 |
Faiver Cerón Gómez, presidente de una Junta de Acción Comunal en Mercaderes, fue asesinado por desconocidos. | Foto: ‎@AndresEliasGil

Faiver Cerón Gómez, presidente de una Junta de Acción Comunal en Mercaderes, fue asesinado por desconocidos. | Foto: ‎@AndresEliasGil

Organismos defensores de los derechos humanos en Colombia denunciaron este domingo el asesinato del líder social Faiver Cerón Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Esmeraldas, en el municipio de Mercaderes, sur del departamento del Cauca.

Cerón fue asesinado de 15 disparos de fusil mientras regresaba en una motocicleta a su residencia. El líder social era defensor de las aguas del macizo colombiano y trabajaba en contra de la erradicación forzada.

Cerón Gómez regresaba a su casa luego de participar en una reunión del Consejo Comunitario de Gobierno con funcionarios de la Alcaldía Municipal y de la Gobernación del Cauca.

Por otra parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos instó a través de su cuenta en la red social Twitter a la Policía Nacional y a la Fiscalía General, a que actúen rápido en el esclarecimiento del asesinato del líder social.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Remberto dijo:

    es una lástima, mis condolencias a los familiares de la victima desde CUBA.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Es increíble que en un país donde en estos momentos se están dando los pasos para lograr la paz entre el gobierno y los movimientos de liberación, no haya estabilidad, exigencia y voluntad del gobierno por lograr una política seria para poner fin a los asesinatos de líderes sociales de diferentes corrientes políticas, al presidente Santos le dieron el Premio Nobel de la Paz cuando el solo es una fachada de la burguesía en ese país, todavía en los años que lleva de presidente no he visto una declaración pública de él repudiando los crimines que se cometen a diario en su país y llamar a todos los partidos, organizaciones sociales, intelectuales , derechos humanos, parlamento, fiscalía general, fuerzas armadas y policía, sentarse a una mesa y decir vamos a combatir la situación y crear una comisión nacional de todos para ver la realidad en cada lugar, con esta situación que seriedad puede haber del gobierne para garantizar la vida de los guerrilleros que se van a desmovilizar, cuando hace unos días en los territorios que dejan los rebeldes entran los paramilitares amenazan a muerte a los habitantes muchos brincan la frontera con Venezuela y Santos miente las noticias que vemos en Telesur y que la ONU reconoció que es cierto los desplazamientos hacia territorio venezolano. Santos se parece a Obama le dieron el premio Nobel y fue el que más guerra llevo a cabo en muchas partes, el que más emigrantes deporto a sus países y Santos para nadie es un secreto que su familia domina los medios de comunicaciones de Colombia y otras empresas, hizo el paripé de mandar algunos fuerzas a eso territorios y los campesinos denuncian que no hacen nada para poner orden. En conclusiones hermanos colombianos de todas las fuerzas políticas del país tienen que estar alerta y defender su democracia al precio que sea necesario y cuidado con los yanquis pues ellos se hacen los suecos pero por gustos no están las 7 bases militares gringas regadas en el país, así como los acuerdos que quiere firmar el gobierno de Santos con la OTAN. Ojos abiertos hermanos.

    • Manuel Lopez Rodriguez dijo:

      100% de acuerdo con planteamientos de Narciso Duarte.

  • Henry. dijo:

    Yo creo que la cosa esta mas tensa ahora que antes de filmar la paz

  • yohanka dijo:

    No se que necesita el presidente Santos que esclarescan en este tipo de asesinatos de lideres sociales ,no puedo creer que el no sepa que por el hecho de ser un lider social es suficiente para ser asesinado.Creo que el no hace todo lo necesario para lograr la paz en Colombia que hace falta una postura firme por parte del gobierno ,creo que todo lo de el es de dientes para afuera porque entrarle de frente al problema no parece ser lo que el hace.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también