Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Donald Trump: Los medios son enemigos del pueblo americano

| 11 |
Foto: Fotograma RTVE.

Es la primera vez que Trump utiliza un término con connotaciones belicistas como “enemigo” para calificar a la prensa estadounidense. Foto: Fotograma RTVE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a algunos medios de comunicación de ser “el enemigo del pueblo”, con lo que culminó su particular semana de ataques a la prensa.

“Los medios con NOTICIAS FALSAS (el fallido The New York Times, NBC, ABC, CBS, CNN) no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo estadounidense”, afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

A los pocos minutos del mensaje, Trump escribió un segundo tuit en el que calificó a los medios de distribuir información “falsa” y “deshonesta”.

Aunque el presidente estadounidense ha tenido a los medios de comunicación entre ceja y ceja, porque considera que no cubrieron objetivamente su campaña a la Casa Blanca, es la primera vez que utiliza un término con connotaciones belicistas como “enemigo”.

El periódico The New York Times tuvo que remontarse a la Presidencia de Richard Nixon (1969-1974) para encontrar un mandatario que calificase de “enemigo” al cuarto poder.

Lo dijo en 1972, acosado por las revelaciones en la prensa del caso Watergate que provocarían su dimisión dos años más tarde.

Este jueves, Trump ya protagonizó una sorpresiva y caótica rueda de prensa de casi hora y media en la que se dedicó, sobre todo, a discutir y enfrentarse con algunos de los periodistas allí presentes.

“Muchos de los medios en Washington, junto con los de Nueva York y Los Ángeles en especial, no hablan para la gente, lo hacen para intereses especiales. La gente ya no os cree. Quizás yo tenga algo que ver en ello. No lo sé. Pero ya no os creen”, dijo Trump en la rueda de prensa.

El ataque no es nuevo. Durante la campaña, Trump se especializó en deslegitimar a los medios. En sus mítines, era habitual que el republicano acusara a cadenas de televisión como CNN o diarios como The New York Times de escribir información falsa o hacer una cobertura con prejuicios, carente de objetividad. Con su llegada a Washington, poco cambió.

Y su llegada a la Casa Blanca, al contrario de lo que muchos creían, no calmó la furia del presidente contra los medios. En la primera semana, uno de sus asesores más cercanos, Steve Bannon, dijo en una entrevista con el Times que el partido de la oposición para la Administración Trump es “la prensa” y no el Partido Demócrata.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesus dijo:

    Chucho VC,
    Nada nuevo ha descubierto Mr Trump, con relacion a la Prensa , lo que hasta ahora esos medios se han dedicado a realizar campañas de desinformacion ,sucias ,mentirosas contra gobiernos progresistas , apoyadas por su gobierno y antecesores ,tambien la han emprendido contra el Sr, Presidente , lo que en este caso no tan lejos de la realidad.

  • Heriberto dijo:

    La mentira, la desinformación, la calumnia y el engaño, nunca son sinonimos de la Libertad de Expresión, y siempre esconden malas intenciones y ocultos ó no, intereses mezquinos.
    Agregar a estos males, además no decir la verdad objetiva, sobre los hechos, sucesos o procesos.
    Estos son los elementos de la Propaganda NACIFASCISTA, que se encuentra en toda la prensa occidental y monopolizada por el 4 to Poder (DON DINERO).

  • karina dijo:

    Heriberto: usted coincide con Trump cuando en algún momento, refiriéndose a la prensa de su país, dijo que parecía estaban en la Alemania nazi (algo así dijo). En el caso de EE.UU., en estos momentos de incertidumbre y caos con la presidencia del magnate inmobiliario, ¿cree se aplican los términos que usted enumera como elementos de la propaganda nacifasista?

  • Carlos Manuel dijo:

    Tiene toda la razón señor Trump lo único que usted habla según sus intereses. The New York Time desarrolla información falsa y deshonesta contra Venezuela y usted arremete contra el Vice Presidente de ese país, así de cínico y oportunista.

  • Mayra dijo:

    Por lo menos en mi país Argentina los medios de comunicación no existen, existe un monopolio de medios que con su gran poder de manejar la información manipulando generando opiniones y pensamientos pone y saca Presidentes a su antojo y conveniencia, es el grupo empresarial más importante del país, su gran estrategia ha sido tener la palabra para engañar al pueblo argentino.

  • Juan L Lloró dijo:

    Esta CNN no tiene bandera por tal de vender. Hasta al mismo Trump le tira, aunque a lo mejor despues lo adule.

  • senelio ceballos dijo:

    jajaja.No ha descubierto nada Nuevo nuestro president 45..LO SABEMOS desde los inicios de los annos 1960...DOLOROSO pero REAL...Muchos medios y agencias internacionales..Mienten, son desonestas, culpan sin escrupulos.....Que se lo pregunten a los cubanos honestos...a los rusos...a los yugoslavos .... a otros decenas de paises y sociedades.....TRUMP...Como vais aresolver ese DILEMA?

  • roque dijo:

    todo el mundo dice que la prensa miente, que no es objetiva, que representa intereses transnacionales, que nadie le cree y no pasa nada porque es la verdad, si lo dice Trump entonces se forma la algazara.

  • R GC dijo:

    lo que diga en su grotesco modo de hablar, fasistoide, etc, etc, pero es muy real que la prensa que distorsiona o emite noticias falsas está en contra de su pueblo

  • Rolando dijo:

    MEDIOS: ENEMIGOS DE EU Y DEL MUNDO
    Gracias a esos medios "los mejores del mundo" el ciudadano de EU es el peor informado pero mejor entretenido del mundo. Esto lo dijo un profesor de una Univ. de NY. las redes sociales estan enterrando a esos medios y por si eso ya no fuera suficiente, quien ahora preside el principal promotor de ese estado de cosas le pone la corona al enterrado. Que es lo que sigue? Por todo lo que hace EU alrededor del mundo no es exagerado afirmar que esos medios realmente son enemigos juradoss de la Humanidad. Entre mas coronas les pongamos todos, la humanidad estara mejor.

  • Pedro dijo:

    "Enemigo del pueblo", eso es jerga extremista-facistoide.Típico. No se fíe nadie de este DEMAGOGO, CHOVINISTA, POPULISTA y XENÓFOBO.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también