Imprimir
Inicio » Opinión, Medios  »

Desfachatado montaje de CNN contra Venezuela

| 20
Foto: Contrainjerencia.

Foto: Contrainjerencia.

El 13 de febrero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó como cabecilla del narco al vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tarek El Aissami, y anunció “sanciones” contra él: retirarle la visa y confiscar los bienes que poseyera en territorio estadunidense.

Días antes, un grupo de legisladores de ese país, entre los que destacan los contrarrevolucionarios de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, Robert Menéndez, Marco Rubio, Mario Díaz Balart y otros por el estilo había dirigido una carta al presidente Donald Trump en la que solicitaban mano más dura contra Venezuela y arremetían contra El Aissami, al que acusan de vínculos con el narcotráfico y el terrorismo internacional. Los autores de la misiva, además de su incesante actividad contra Cuba, convertida en un pingüe negocio, apoyan a los grupos que adversan a todos los procesos progresistas en nuestra América.

Al día siguiente el presidente Nicolás Maduro rechazó por “ilegales, inauditas e infames” las acusaciones y manifestó que su gobierno tomaría “todas las acciones legales para desmontar esta infamia”. Por instrucciones de Maduro la brillante canciller Delcy Rodríguez entregó de inmediato dos notas de protesta al encargado de negocios de Washington en Caracas en las que se exigía respeto para el vicepresidente El Aissami y una rectificación de su gobierno.

Paralelamente al escrito de los legisladores, la insufrible CNN en español anunciaba a bombo y platillo una serie sobre los vínculos de El Aissami con el narcotráfico y el terrorismo, supuestamente fruto de una investigación de varios años, que ¡oh casualidad!, comenzó a trasmitirse el mismo día que el Departamento del Tesoro daba a conocer la acusación.

Cabe recordar que el día antes el terrorista de origen cubano Carlos Alberto Montaner, comentarista estrella de la televisora, dedicaba su espacio a lo mismo. Montaner, devenido intelectual por obra y gracia de la CIA, enfatizó los vínculos de El Aissami ¡con el terrorismo! En Cuba no se han olvidado sus acciones terroristas contra cines y lugares público ni la ocupación de detonadores y explosivos en su casa.

El papel de CNN en este nuevo capítulo de su calumniosa telenovela contra Venezuela ha sido muy significativo. El martes virtualmente en todos sus programas se hablaba e insistía en el asunto dando cabida como siempre a desprestigiados representantes de la contrarrevolución en ese país.

El miércoles la canciller Rodríguez pulverizaba sus acusaciones y presentaba pruebas sobre la impostura de su principal testigo en el programa trasmitido el lunes.

De lo que fue CNN cuando su dueño era Ted Turner a la actual es como de la noche al día. No es que entonces no defendiera el “libre” mercado y la “democracia” liberal que Estados Unidos siempre ha pretendido imponer en el mundo entero. Claro que lo hacía. Pero se cuidaba de mantener el profesionalismo y cierto equilibrio que entonces caracterizaba a algunos medios de difusión de Estados Unidos.

Todo eso se ha perdido desde hace tiempo y continuó aceleradamente su declive cuando pasó a ser propiedad de Time Warner, el tercer conglomerado mundial de medios y entretenimiento en el mundo, a su vez propiedad del gigantesco pulpo AT&T, con multimillonarias ganancias anuales. Y es ya grosero en CNN en español, que se ha convertido en otra emisora contrarrevolucionaria como las fétidas de Miami pero con muchos recursos financieros y de todo tipo pues su papel es el de brazo comunicacional del Comando Sur de las fuerzas armadas de Estados Unidos en sus guerras sucias contra los gobiernos nacional populares y los pueblos de América Latina y el Caribe.

Ha sido también notable su constante golpeteo contra los gobiernos patriotas y revolucionarios de Rafael Correa y Evo Morales, como en su momento respecto al de Cristina Fernández de Kirchner, a quien continúa hostigando. Su cobertura del golpe mediático-parlamentario-judicial contra Dilma Rousseff fue vergonzosamente inclinado al golpismo como anteriormente respecto a los golpes de Estado que derrocaron a los mandatarios Manuel Zelaya, en Honduras y Fernando Lugo en Paraguay.

CNN, por cierto, ha sido, junto a los medios de la Sociedad Interamericana de Prensa y los principales de España y de Ecuador copartícipe del terrorismo mediático contra Lenín Moreno, cuya elección como presidente el domingo 19 en las elecciones ecuatorianas, aseguraría la continuidad de la radiante Revolución Ciudadana.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el medio dijo:

    Tanto que dicen que la CNN es de Izquierda.
    Una vez mas la prensa norteamericana hace gala de su libertad.

  • Juan Virgo dijo:

    Creo que debe ser mas serio Periodista. El Documental por el cual censuran a CNN en Venezuela fue “Pasaportes en las Sombras” y no tiene nada q ver con El Aissami. Informese e Informe Mejor

    • rene dijo:

      ud es quien debe prepararse mejor , las dos noticias las transmitieron ellos

    • Iskander dijo:

      No entendi juan virgo

      Quienes informam mejor, los que se roban los videos de internet del comando central ruso en Siria bombardeando a terroristas y despues lo presentan en la CNN como si fueran de ellos ? por favor no me hagas reir.
      Hasta ese punto ha llegado la desverguenza e inmoralidad de esta cadena televisiva.

  • Sergio dijo:

    Y Donald Trump tampoco quiere a la CNN

    • Lourdes dijo:

      Una adivinanza para ti, Sergio: “Que tienen en comun Angel Guerra y Donald Trump?…….
      Respuesta: Que los dos odian a la CNN!!!!! (Risas)

  • Osmany dijo:

    Los dueños de los grandes medios se creen los dueños del mundo, los portadores de la verdad absoluta. La ética y los valores humanos universalmente aceptados, están ausentes en su modo de actuación. En su afán de obtener ganancias, le son útiles cualquier defachatez desde calumniar, engañar, dividir, poner a guerrear pueblos. Es lamentable que algunos sectores humildes de los pueblos se dejen confundir.
    En Cuba hemos sido víctimas de tantas mentiras que no nos asombra la actitud de los medios, sobre todo cuando se relacionan con una mafia de asesinos que huyeron de Cuba con las manos ensagrentadas, sabían que en una Revolución verdadera, la justicia llega.

  • lcb dijo:

    Muy buen articulo. De el se puede concluir que los grandes conglomerados mediáticos se unen y coordinan para la manipulación informativa. Creo que es hora de que los intelectuales y todas las personas de honor y decoro, que estén bien informados, deben unirse para poner de manifiesto y al desnudo, con hechos y pruebas, las principales calumnias y campanas de descrédito de esos medios de desinformación. Llamémosla: campana de la Verdad

    Cuando la verdad y las ideas están de nuestra parte somos invencibles.

    • Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

      Icb:

      Los principales accionistas de la inmensa mayoría de los Medios Masivos de Difusión son las transnacionales Yanquis… De ahí la c

  • Ángel Guerra Cabrera dijo:

    Juan Virgo, el documental sobre la emisión de pasaportes sí está dirigido en contra de Tarek El Aissami en tanto este fue Ministro del Interior, Juarticia y Paz de Venezuela en parte de la época a que se refiere, instancia encargada de tramitar los pasaportes. Pero no andemos buscando la quinta pata al gato. CNN lleva días machacando en casi todos los programas con los supuestos vínculos del compañero Tarek con el narco y el terrorismo internacional. Por cierto, ese terrorismo es según CNN y sus sesudos analistas por Hezbolá, el movimiento de resistencia al sionismo y de liberación nacional más serio y sólido de Medio Oriente. El solo hecho de que Carlos Alberto Montaner sea el comentarista de lujo de CNN en español basta para restar toda credibilidad a esa emisora.

    • George dijo:

      Angel: Parece que te molesto el comentario de Juan Virgo, verdad?

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    Ahora mas solidaridad con el Venezuela de Bolivar, Chavez, Maduro!
    articulo traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=21404

  • Con criterio propio dijo:

    jejejeje, la CNN de izquierda? Sabrán la ubicación de la izquierda y la derecha?

  • jotab dijo:

    Hasta el propio Trump califico a la CNN de mentirosa…

  • Ángel Guerra Cabrera dijo:

    Muchas gracias a los y las foristas por los comentarios. Confieso que me ha divertido el chiste sobre lo que me une a Trump. Pero también me ha decidido a plantear, para la reflexión colectiva, un hecho muy palmario: la mayoría de los (seudo)intelectuales neoliberales(y quienes ocupan los espacios de opinión en los medios hegemónicos califican en esta categoría) están descolocados ente el fenómeno de Trump y el trumpismo, que no es exactamente lo mismo) y del ascenso de la ultraderecha en el mundo. Se creyeron el cuento de que la globalización neoliberal y la democracia liberal eran irreversibles, el orden natural de las cosas, eternas; y ahora no tienen instrumentos teóricos ni analíticos para enfrentar este fenómeno, que tienden a achacar a la personalidad de Trump y de personajes como Marine Le Pen etc y no a un nuevo patrón de acumulación y explotación capitalista más cruel que el neoliberalismo que intenta imponerse, en el que hasta muchos de ellos podrían perder su comodidad y estatus actual, pues comienzan a ser prescindibles… ahí se l@s dejo.

  • Carlos Manuel dijo:

    Expulsen a la CNN de Venezuela despidanlo en el aeropuerto y no los dejen entrar hasta tanto no hagan un periodismo responsable.

  • yohanka dijo:

    Que desprestigio no para el vice-presidente venezolano sino para la CNN que se empeña en ser una basura y apoyar a cualquier basura que lo necesite que diferente si lo que hay que apoyar es una causa justa para eso si no los puedes llamar porque ahí si son capaces de mostrar la miseria humana que los acompaña.

  • NBA dijo:

    Los grandes medios han perdido el respeto a las personas y a la etica, que se puede esperar de Carlos Alberto Montaner como el comentarista de lujo de CNN en español, ya cualquiera puede difamar de otra persona sin el menor escrupulo….en nombre de la libertad de prensa.

  • Candela dijo:

    A Venezuela le han tirado con todo y no ha caído; por algo muy profundo en el martillado corazón venezolano será. Ha sido “demasiada osadía” la del gobierno de Maduro mantenerse y para los círculos tradicionales de poder del imperio, el “mal” hay que estirparlo también en sus semillas: los más jóvenes. En un mundo donde la mayoría baja la cabeza ante sus presiones, Venezuela es la espina atravesada en la garganta de la prepotencia. Y la prensa…¿libre? ¡No fastidien!

    ¿Y por qué con Tarek El Aissami? ¿Será que el racismo que caracteriza a la media occidental intenta proyectar temor contra el vicepresidente venezolano (latino y de origen árabe) para colorearse con el discurso de Trump y obstaculizar cualquier posible intento de aliviar tensiones entre Venezuela y el nuevo gobierno de EEUU? ¿Qué habrá detrás de toda esa historia falsa?

    Los personajes que la apoyan y secundan son especialistas en enredar la pita (loba-puerca feroz, terrorista-intelectualizado, etc., etc. ¿Tendrán miedo de que el pragmático negociante devenido en presidente de los Estados Unidos saque cuentas y a punta de lápiz le resulte mejor arreglar las relaciones con el superbarril petrolero que es Venezuela y el resistente gobierno bolivariano?

    Mirando así las cosas, lo que dijo un forista más arriba en forma de jarana en la similitud entre Ángel Guerra y Trump, podría en el fondo del hilarante absurdo, tener algún sentido… el tiempo dirá.

  • fabian posada dijo:

    todos estos medios de comunicacion mentirosos tienden a desaparecer por cuanto no son confiables y nadie los escucha. es el mejor castigo.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angel Guerra Cabrera

Angel Guerra Cabrera

Periodista cubano residente en México y columnista del diario La Jornada.

Vea también