Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La Casa Blanca desafía a los medios y dice que estos deslegitiman a Trump

| 20 |

donald-trumpLa Casa Blanca se comprometió este domingo a luchar contra los medios de comunicación "con los dientes y las uñas", pues en su criterio estos lanzan ataques injustos contra el presidente estadounidense Donald Trump.

Un día después de que el mandatario republicano utilizara su primera visita a la sede de la CIA para acusar a los medios de desestimar la multitud en su inauguración, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, expresó indignación por los informes y los llamó "ataques".

"El punto no es el tamaño de la multitud, el punto es los ataques y el intento de deslegitimar a este presidente en un día y "no vamos a quedarnos sentados y aceptarlo", dijo Priebus en una entrevista a "Fox News Sunday".

El jefe de personal también repitió las acusaciones del nuevo secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, de que los medios de comunicación manipularon fotografías del National Mall para mostrar a menos personas en la inauguración del viernes.

Spicer ofreció una conferencia de prensa en la que mostró otras fotografías de la toma de posesión y señaló que la ceremonia de asunción de Trump fue "la que ha tenido mayor cantidad de público en la historia de los juramentos presidenciales".

"Los medios están malinterpretando las imágenes y utilizando datos pocos claros para minimizar el enorme respaldo que recibió el presidente el día de su toma de posesión", agregó.

Los señalamientos además se dieron mientras millones de personas alrededor de Estados Unidos marchaban para protestar en contra de Donald Trump en las Marchas de las Mujeres.

El New York Times publicó que los dichos del vocero de prensa estaban basados en datos incorrectos, mientras que la CNN señaló que el secretario de prensa había atacado a los medios por reportar de forma "correcta y precisa" los hechos.

Esta es la foto publicada por los medios que fue criticada por la Casa Blanca

Foto: BBC Mundo.

Foto: BBC Mundo.

Cifras anteriores

De acuerdo a las cifras del distrito de Columbia, en 2009, cuando Barack Obama se posesionó como presidente de EE.UU., cerca de 1,8 millones de personas estuvieron en el National Mall.

En 2013, cuando juró para un segundo mandato, asistió cerca un millón de personas.

George W. Bush atrajo 300.000 en 2001, Bill Clinton cerca de 800.000 en 1993. Para la posesión de Ronald Reagan en 1985 se vendieron cerca de 140.000 entradas.

La mayor asistencia de público hasta la toma de posesión de Obama se registró en 1965, cuando Lyndon B. Johnson juró por segunda vez para ser presidente de EE.UU., en un evento al que asistieron 1,2 millones de personas.

(Con información de Reuters y BBC Mundo)

*Entrada actualizada y corregida por el editor jefe el 22/1/2017 a las 18:29

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Bueno pero hay libertad de prensa en EEUU o no? en que quedamos?

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    El hecho de que los medios de información más poderosos del mundo, al pleno servicio de la ideología imperialista fascista sionista, arremetan contra el Sr. TRUMP. No significa que paises como: RUSIA, CHINA, SIRIA, PALESTINA, LÍBANO, CUBA, REPÚBLICA POPULAR DE COREA, VIETNAM, VENEZUELA, NICARAGUA, ECUADOR, BOLIVIA, entre otros, vayan a recibir un tratamiento especial, por parte del actual gobierno imperialista de EE.UU. Lo contrario, este gobierno puede ser mucho más reaccionario y fascista contra estos pueblos que han decidido apartarse de la influencia de la doctrina económica dictatorial imperialista fascista sionista neoliberal a excepción de RUSIA y CHINA. Quienes alimentan esperanzas de tener un mejor trato por parte de las potencias imperialistas del momento.

    El hecho es que este régimen imperialista puede ser peor que que del Sr. OBAMA, en cuanto a exclusión política y económica. Simplemente porque no está de acuerdo con la politica fascista sionista neoliberal, no significa que no está en contra de la politica ejercida por estos paises de democracias populares.

    Por eso se recomienda que nuestros pueblos deben tener un claro entendimiento de situación actual histórica del capital imperialista y que significa esto con respecto a porqué el Sr. TRUMP, surgió al poder de la cabeza máxima del imperio moderno. Si no se tiene esa claridad, no habrá tampoco entendimiento alguno, para orientar el futuro libertario de nuestros pueblos.

    lo cierto es que el cerco y el asecho al bienestar y a la cooperación imperialista con los serviles de nuestros pueblos se está serrando y vendrán momentos mucho mas dificiles para economías como la CHINA, México, Colombia, Perú, Chile, quienes dependen de las sobras que le da el imperialismo.

    A gobiernos como los de los pueblos de SIRIA, PALESTINA, LÍBANO, CUBA, REPÚBLICA POPULAR DE COREA, VIETNAM, VENEZUELA, NICARAGUA, ECUADOR, BOLIVIA, les puede ir mejor si siguen los lineamientos políticos y económicos como los que ha emprendido BOLIVIA, en esta encrucijada histórica de crisis del capital imperialista. BOLIVIA es el ejemplo a seguir en el mundo actual. OJO, con los desliz, de economías ambivalentes como la cubana, la ecuatoriana, la nicaragüense y la venezolana. Hay que tener mucho cuidado si no se tiene claridad de lo que acontece en el mundo actual.

    • Alejandro dijo:

      Sabras de lo ke estas hablando? no creo ke sepoas el ABC de politica ni de lo ke acontece a nivel internacional,primero ,Obama premio Novel de la Paz,es un criminal de Guerra,miles de miles de inocentes civiles han muerto bajo sus ordenes,con sus bombardeos,no es secreto para nadie ke Financió,ayuda al terrorismo internacional,ha depuesto gobiernos legitimos bajo su mandato,ha mentido descaradamente,se ablando hacia Cuba para evitar un acercamiento a Rusia,No sean bobos e ignorantes! el a estado tratando de alejar a Cuba de la Influencia de RUSIA,habrá Cuba caido en su trampa? veo ke muchos de estos lectores si cayeron en la trampa de Obama,ojalá y los politicos de CUBA no!no se olviden de su CHE!

  • Sigifredo dijo:

    Por favor si van a recortar la notocia y pegarla aqui, por lo menos tomense el trabajo de leerla y entenderla. La mayor concentracion fue cuando Obama con 1,8 millones. No como dice el ultimo parrafo, "La mayor asistencia de público se registró en 1965, cuando Lyndon B. Johnson juró por segunda vez para ser presidente de EE.UU., en un evento al que asistieron 1,2 millones de personas", porque ahi cortaron la parte que aclara de que esa cifra fue hasta que el National Mall dejo de emitir el conteo de personas en 1995.
    No vamos a copiar y pegar noticias sin saber lo que dicen. Ojo y no nos parescamos a los medios de prensa que denuncia Trump.

    • Sigifredo dijo:

      Ya esta arreglado, gracias por la pronta rectificacion.

  • Ir@l2 dijo:

    Periodistas deben revisar lo que copian/pegan de otros medios. Afirman al final de artículo que Lyndon B. Johnson fue el presidente que tuvo mayor asistencia de público en su toma de posesión con 1.2 millones y sin embargo ponen la cifra de Obama: 1.8 millones en su primer mandato. Acaso la matemática cambió y 1.2 > 1.8.

    • JakeJake dijo:

      Cariño hasta la toma de posesión de Obama ,la de Lyndon Johnson fue la mayor 1.2 millones,lee bien el articulo.Saludos

  • Alejandro dijo:

    Como mismo han mentido sobre y contra Cuba,han mentido descaradamente contra Trump,da asco como se cuecen las mentiras días tras días.

  • Ñoóo! dijo:

    De su mismo jarabito...

  • Alejandro dijo:

    Libertad de prensa,o"expresión no kerer decir mentir,difamar,manipular,porfa no sean ignorantes! por ke no hablan ke sin ser president ya creo miles de empleos?por ke no hablan ke sin ser president grandes firmas de carros van a invertir miles de millones en USA,por fa no se dejen manipular solo ponen lo ke kieren ke sea malo! por ke hay muchas mentiras,ke le pueden reclamar las mujeres en sus manifestaciones si el todavia no es president? o' lleva solo un día,por ke las mujeres no protestan por los feminicidioes,mutilaciones,asesinatos,por ke no protestan por las violaciones en masas en diferentes paises? ,etc... en muchos paises Arabes,Europeos, y Americanos? dejen la hipocresía, y no sigan rodando la bola de nieve!

  • Alejandro dijo:

    La libertad de prensa tiene una responsabilidad!,mentir,difamar,manipular,etc...eso le llamas libertad de prensa? si lo piensan así,tienen el cerebro distorsionado!

    • Palma dijo:

      Nadie recuerda que En Cuba pasara algo parecido ni remotamente
      que la prensa informe algo desagradable contra alguien que le pueda hacer algo
      aqui se cuidan mucho Pero como dice
      Celia - Que bien cuando la prensa desafía al gobierno

      La diferencia entre las clases sociales llevan al desarrollo de la sociedad .K .M y F .E

  • Alejandro dijo:

    Con mentiras?,boludeces?manipulaciones?donde keda su honradez,honestidad ,principios?por fa,están horriblemente tarados,manipulados,son peores ke ellos si no ven esas diferencias!

  • LuisC dijo:

    En este caso la prensa no mintió, se limitó a mostrar las imágenes de la asistencia a la toma de posesión de Trump y del público que presenció el defile. Yo lo ví y es cierto que no se podia comparar con al toma de posesión de Obama. Muchas entradas se quedaron sin que nadie las tomara. Ahora Trump dice que eso es mentira. Hubo también mucho más gente en el desfile anti-Trump en Washington ayer, dia 21 de enero.

  • Jorge Troya García dijo:

    ¿Y la prensa no responde a las elites gobernantes,a los millonarios, a los capitalistas?

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    POR FAVOR, LOS MEDIOS SÓLO CUMPLEN CON SU SAGRADO Y MEDIÁTICO PAPEL, O ES QUE ACASO LA "LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN EL PARAISO" ES CONTROLADA?
    PERO QUIÉN ES TRUMP PARA QUE LOS MEDIOS NO OPINEN SOBRE SU HORRIBLE CONDUCTA? CREO QUE VEREMOS DURANTE SU MANDATO UN JUEGO DE PATADAS Y OJALÁ NO SEAN DE AHOGADOS.

  • krlos dijo:

    en la segunda foto hay personas en el techo o es idea mía?????

  • Mat dijo:

    El temor de los dictadores es no poder controlar la prensa

  • Luis Estevez dijo:

    Aqui hay una gran contradicción, porque hasta ahora pensábamos que la prensa capitalista defendía los intereses del poder y de las elites y si Donald Trump es multimillonario y presidente de los EEUU, como es posible que la prensa no este dominada por el?
    Creo que hasta ahora nos han tomado el pelo.

    • mari dijo:

      Luis Estevez tienes toda la razón , tu comentario es el mejor de todos los que he leido..

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también