Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pedro Portuondo conquista la Gran Piedra en Vuelta Ciclística a Cuba (+ Fotos)

| 4 |
De izquierda a derecha Frander Castillo (segundo lugar), de Guantánamo, Pedro Portuondo (primer lugar), de Santiago de Cuba, y Victor Orta (tercer lugar), de Ciego de Ávila, vencedores  de la segunda etapa Guantánamo-La Gran Piedra (116 km) del IV Clásico Nacional de Ciclismo de ruta, el 15 de febrero de 2017. ACN  FOTO/Calixto N. LLANES/Juventud Rebelde/sdl

De izquierda a derecha Frander Castillo (segundo lugar), de Guantánamo, Pedro Portuondo (primer lugar), de Santiago de Cuba, y Victor Orta (tercer lugar), de Ciego de Ávila, vencedores de la segunda etapa Guantánamo-La Gran Piedra (116 km) del IV Clásico Nacional de Ciclismo de ruta, el 15 de febrero de 2017. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde/ ACN.

El santiaguero Pedro Portuondo conquistó el liderazgo del IV Clásico Nacional de Ciclismo de ruta, al ganar con tiempo de tres horas, nueve minutos y 11 segundos, la dura etapa Guantánamo-Gran Piedra, segunda de este evento que se extenderá hasta el 26 venidero.

Frander Castillo, de Guantánamo, llegó segundo, y Víctor Orta, de Ciego de Ávila, entró tercero.

Portuondo, popular en su terruño por la potencia en carreras contrarreloj, tomó ventaja con aparente facilidad durante la subida a la Gran Piedra, la fase de montaña más exigente en el giro cubano. Así superó a los otros 90 competidores en el trayecto de 106 km, iniciado en la ciudad del Río Guaso.

“Estoy muy orgulloso por llevar la camiseta de mi provincia”, dijo el ciclista, “le dedico la victoria a mi familia y a todos los que de una forma u otra me han ayudado en este deporte, en el que he crecido como persona”.

“Nuestra escuadra tiene una buena mezcla de juventud y experiencia, con muchachos del equipo nacional,  enfrentamos este año con mucho brío”, añadió el atleta con más de 15 años en este deporte.

Pablo Campins, comisionado nacional de ciclismo, dijo que el evento está muy fuerte y hay bastante rivalidad.

“Santiago de Cuba está haciendo una buena faena, con resultados importantes, ha ganado las dos etapas iniciales con creces, esperamos que la pugna continúe”, agregó.

La meta volante (MV) del poblado santiaguero de La Maya, en el kilómetro 55 del recorrido, fue ganada por el guantanamero Onel Santaclara, detrás pasaron el santiaguero Willy González y Joaquín Samón (Cienfuegos), en ese orden.

Santaclara también arribó primero a la MV de la localidad de Songo, en el kilómetro 61 del trayecto, segundo fue el anfitrión Argenis Frómeta, de sólo 20 años, y completó el podio Félix Nodarse, de Artemisa.

Las premiaciones de las MV se realizaron en la base de la Gran Piedra, ante el bullicio de aficionados cubanos y extranjeros, en medio del clima frío y el paisaje exótico que circunda al peñón volcánico de 63 mil toneladas, 51 metros de largo y 30 de ancho, y ubicado a mil 225 metros de altura.

La caravana multicolor realizó durante esta tarde un homenaje a los héroes de la Patria, en el Cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional, donde descansan los restos del líder de la Revolución Cubana, Fidel castro, desde el 4 de diciembre último.

Este jueves 16 se correrá la tercera etapa del Clásico cubano, de 122 kilómetros con salida de la ciudad santiaguera y meta en Bayamo.

Ciclistas pedalean durante la segunda  etapa Guantánamo-La Gran Piedra (116 km) del IV Clásico Nacional de Ciclismo de ruta, el 15 de febrero de 2017.  ACN    FOTO/Calixto N. LLANES/Juventud Rebelde/sdl

Ciclistas pedalean durante la segunda etapa Guantánamo-La Gran Piedra (116 km) del IV Clásico Nacional de Ciclismo de ruta. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde/ ACN.

Ciclistas pedalean durante la 2da etapa Guantánamo-La Gran Piedra (116 km) del IV Clásico Nacional de Ciclismo de ruta, 15 de febrero de 2017. ACN   FOTO/Calixto N. LLANES/Juventud Rebelde/sdl

Pioneros saludan a los ciclistas durante la etapa Guantánamo-La Gran Piedra del IV Clásico Nacional de Ciclismo de ruta. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde/ ACN..

Pedro Portuondo, de Santiago de Cuba, vence en la segunda  etapa Guantánamo-La Gran Piedra (116 km) del IV Clásico Nacional de Ciclismo de ruta, el15 de febrero de 2017. ACN  FOTO/Calixto N. LLANES/Juventud Rebelde/sdl

Pedro Portuondo, de Santiago de Cuba, vence en la segunda etapa Guantánamo-La Gran Piedra (116 km) del IV Clásico Nacional de Ciclismo de ruta. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde/ ACN.

Ciclistas pedalean durante la segunda  etapa Guantánamo-La Gran Piedra (116 km) del IV Clásico Nacional de Ciclismo de ruta, el 15 de febrero de 2017.  ACN   FOTO/Calixto N. LLANES/Juventud Rebelde/sdl

Ciclistas pedalean durante la segunda etapa Guantánamo-La Gran Piedra (116 km) del IV Clásico Nacional de Ciclismo de ruta. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde/ ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TheP dijo:

    En Cuba podemos ver el Giro, Tour, La vuelta y una pila más de clásicas pero el clásico cubano no? No se transmitirá???

  • EL Moreno dijo:

    La Gran Piedra, uno de los sitios mas exoticos de Cuba, sin duda, aconsejo a todos que lo visiten, existen 4 lugares en estos momentos que no puedes dejar de visitar en tu paso por Santiago de Cuba: La tumba de Nuestro Comandante y el mausoleo del apostol, El Santuario del Cobre, El cuartel Moncada y La Gran Piedra.

    Gracias a mi coterraneo por su gran Victoria.

  • MTB dijo:

    ¨The P¨ Es una pena que no transmitan nuestro evento ciclístico mas importante y que solamente publiquen pequeños fragmentos de videos tomados en metas volantes, aun sabiendo que la tecnología que tenemos no es suficiente, pero que no se justifiquen porque un camarógrafo encima de un motor y otros en algún carro pueden gravar gran parte del recorrido. A pero si fuera pelota, vóleibol, boxeo, fútbol si le dieran un mayor espacio en la televisión. Como tampoco publican y ni se comenta sobre la ¨AYUDA¨ dada a los ciclistas que corren por el equipo de SANTIAGO DE CUBA por parte de personas que no respetan ni valoran el esfuerzo de los demás corredores, pues según pude constatar empujaban a todos los que venían con el maillot Rojo distintivo del equipo Santiaguero, que falta de respeto mas grande.

  • My love dijo:

    Este deporte puede ser muy popular en Cuba, si queremos puede que hasta más que el fútbol; tiene colorido y con un poco de competitividad y mucha propaganda acerca de las competencias, de quienes lo practican etc en nuestro país, sería un explote.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también