Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Los celulares básicos reviven con regreso del Nokia 3310

| 17
telefono-nokia

El Nokia 3310 fue uno de los celulares más vendidos junto al 1100, y podría regresar con una nueva versión en el Mobile World Congress. Foto: La Nacion.ar

El Nokia 3310 es recordado por ser uno de los celulares más vendidos de la compañía finlandesa y por ser prácticamente indestructible, una característica que lo puso a la par -y quizás por encima- del mítico 1100. Sea cual sea el preferido, la nueva Nokia tiene un mensaje: habrá una reedición del 3310.

A 17 años de su lanzamiento, HMD Global, dueña de los derechos de la marca Nokia, planea mostrar en el MWC 2017 de Barcelona una nueva edición del 3310. Así lo reveló Evan Blass, un reconocido analista conocido como el rey de las filtraciones gracias a la precisión en los reportes que realiza sobre diferentes adelantos de dispositivos electrónicos.

El Nokia 3310 tendrá un valor de 59 euros, unos 62 dólares, y mantendrá dos de sus principales características: una duración extrema de la batería y su diseño prácticamente indestructible. El dispositivo será vendido inicialmente en Europa, pero podría esperarse que aterrice en mercados emergentes más adelante.

El Nokia 6 fue anunciado a comienzos de año, pero solo se vende -con gran éxito- en China. La idea de llevarlo a Barcelona tiene relación con presentarlo oficialmente en otros mercados.

Se trata de un dispositivo con pantalla de 5,5” Full HD, procesador Snapdragon 430, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, Android Nougat y cámara trasera de 16 MP.

Por su parte, el Nokia 5 mantendrá el mismo procesador que el 6, pero tendrá una pantalla de 5,2” HD, 2 GB de RAM y cámara de 12 MP.

El precio del Nokia 6 será de 265 dólares, mientras que el 5 tendrá un valor de 211 dólares.

También habrá lugar para otro modelo básico, el Nokia 3, que reducirá todavía más las especificaciones para convertirse en un equipo de entrada a un precio de 149 euros, unos 158 dólares.

(Tomado de La Nación de Argentina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Militin@ dijo:

    ESA ES MI MARCA PREFERIDA NOKIA

  • Balbina Perez Rguez dijo:

    Tengo un Nokia de los sacados al mercando entre los años 2009 en adelante, chiquito comparado con los actuales pero tiene todas las propiedades para mi es la mejor marca, no cambiaria para otra es indestructible.

  • abelboca dijo:

    No es mi modesto Nokia 3310 que tengo desde el año 2001 en perfecto funcionamiento y que me costó solo 20 euros en Barcelona. Ahora dicen que resucitaron ese mismo Nokia lo cual es una gran mentira, porque cuesta más de 250 euros con otra tecnología más avanzada. La gente en 2001 estaba muy contenta con este móvil pues hacía lo que todo el mundo necesita y nada más: enviar-recibir mensajes y hablar. Ahora “inventaron” otra cosa que no se parece en nada a aquel maravilloso equipo que aún yo tengo en mi bolsillo, solo para vender a costa del entonces querido y verdadero Nolia 3310. ¡Farsantes!

    • Aroldo dijo:

      Leiste mal, el resucitado costará 59 euros nada más, el que cuesta eso que dices es el 6, que por sus especificaciones debe ser un buen teléfono.

  • Alfredo dijo:

    es verdad que son duros, se pueden caer desde un 2do piso, desarmarse y seguir funcionando, pero… ya nos acostumbramos a las aplicaciones de Android, así que…. no creo que vendan muchos de esta reedición

  • Drai dijo:

    Como 100pre he dicho, NO SE PUEDE HABLAR DE CALIDAD EN TELEFONÍA MÓVIL SIN MENCIONAR A LA NOKIA. Para mi lo máximo delante de………. muchas otras. Ojala pudiera acceder a una bestialidad como esa, pero como he de imaginarme el precio debe de ser….¿? Sin comentarios.

  • ADG dijo:

    Que bueno que salen al mercado estos nuevos dispositivos ojala llegan mañana aqui (y bajen los de ETECSA y los particulares)

    • yo dijo:

      Eso de q vajen seria muy bueno, yo, por ejemplo, he ahorrado 3 meses para comprarme un telefono, de teclas porsupuesto, pero no he podido aun comprar la linea, sera q no hay posibilidad de q vajen un poquito, me parece q con la situacion economica de un simple trabajador cubano es bien dificil comprase una linea, por favor analicen q con el salario q ganamos no podemos suplir esa NECESIDAD.

  • Jotacescu dijo:

    Que bueno está eso….seguro casi para toda la vida….

  • Dario dijo:

    Muy buen teléfono, agradable al tacto, sólido y fácil de guardar en el bolsillo, además de largos intervalos entre carga y carga. Yo tuve uno hace años y tan pronto estén en el mercado me compraré otro.
    Mientras mas simple mejores, ya que los modernos nos ponen a merced de quienes controlan el internet y de los hackers.

  • esculapio dijo:

    tengo un Nokia del 2009, no lo uso ya pero !aun está al kilo!!!!!

  • Ce Moi dijo:

    Si, es verdad que esos móviles son de hierro, la cobertura es magnífica y la duración de la carga en la bateria es extraordinaria……. Que pena que ese MERCADO nunca llega a Cuba…… todo tiene que ser a través de privados donde hay muchos que se prestan para cualquier cosa por tal de cogerte el dinero….
    Saludos

  • Yarelis dijo:

    Magnífico, es una marca muy buena, ojalá que se extienda por todo el mundo para poder disfrutar de ese móvil.

  • yanely dijo:

    Muy buena opción,son muy resistentes a todo,hasta se cae en el agua y continua con vida ¡necesito saber si se puede revivir el nokia x6,con respecto a videos llamadas,aplicaciones etc,ya que el sistema no es androide.gracias.

  • joseantonio dijo:

    El de mi esponsa, que antes fue mio, es un 1100, indestructible, en blanco y negro, que funciona desde 2008 con la misma batería, recibiendo y enviando mensajes y llamadas con cobertura hasta dentro del Túnel de la Bahía. ¿Para qué más?

  • Alberto Amalio Espino González dijo:

    tengo un nokia 535 nuevo, deseo saber si se le puede instalar el watt

  • Alberto Amalio Espino González dijo:

    desde que uso teléfono cel. ha sido marca Nokia y nunca he tenido problemas

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también