Presentan obra de Ignacio Ramonet en Feria del Libro de La Habana
El intelectual francés Ignacio Ramonet presentó hoy en La Habana su obra El imperio de la vigilancia, durante la cuarta jornada de la 26 edición de la Feria del Libro.
Celebrado en la sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, el lanzamiento estuvo a cargo del ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, y la periodista Rosa Miriam Elizalde.
Este libro tiene como objetivo clarificar cómo los gobiernos construyen la vigilancia sobre sus propios ciudadanos, aprovechándose de la información que manejan empresas como Google, Facebook o Apple, aseguró el también director del diario Le Monde Diplomatique.
Ramonet subrayó que en la conformación del texto utilizó solo información libre y disponible. "He tratado de hacer un libro de periodista, donde no existe ningún dato reservado", resaltó.
La publicación constituye una alerta inteligente y documentada acerca del control de los estados sobre la humanidad tomando como pretexto la lucha contra el terrorismo, aseguró la periodista Elizalde durante la presentación.
El imperio de la vigilancia cuenta con valiosos testimonios al respecto de personalidades como Noam Chomsky y Julian Assange y reconoce la necesidad de garantías jurídicas para los usuarios de Internet, reconoció.
La obra fue publicada por primera vez en 2015, originalmente en francés, y la edición cubana constituye la tercera en idioma español.
(Con información de Prensa Latina)
- Convocan Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- Gobernador de California Gavin Newsom, rival de Trump, denuncia investigación políticamente motivada
- Bélgica es salvada por un rápido Lukaku y se queda con un punto ante Egipto
- Milmillonarios del mundo, incluidos los del sector energético, multiplicaron su riqueza durante guerra contra Irán
- Inauguran en Italia exposición sobre Fidel
- ir aNoticias »
- Ariana Grande califica de “barbarie” el uso de su canción en video de la Casa Blanca sobre política migratoria
- Cubadebate comparte el videoclip “Allá voy” en homenaje al querido trovador Eduardo Sosa
- “Esta II Bienal de Humor Político nos invita a sonreír, a pensar y a mantenernos lúcidos y libres”
- Inauguran en Uneac exposiciones de la II Bienal Internacional de Humor Político (+Fotos)
- Acoge Pabellón Cuba jornada de la II Bienal Internacional de Humor Político
- ir aCultura »

Me parece interesante el libro publicado de Ignacio Ramonet, sobre cómo construyen los gobiernos la vigilancia de los ciudadanos sobre la base de la lucha contra el terrorismo o la seguridad nacional. Esta es una realidad que a todos compete, pero lo que no podemos negar es el acceso a internet y a los buscadores internacionales. A fin de cuentas, en el mundo moderno constantemente nos vigilamos unos a otros, en dependencia de los medios y recursos con que cuenta cada estado, son los fines los que cambian, para bien para mal.