Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico ordena asesinatos en Día de San Valentín

| 9 |

estado-islamicoTerroristas del Estado Islámico (EI) ordenaron a sus seguidores matar a figuras religiosas musulmanas de Iraq y otros países árabes en espera del Día de San Valentín, informó hoy el sitio Iran Front Page.

Según el medio digital, los terroristas publicaron un video para invitar a sus partidarios a que ultimen a líderes clericales del mundo musulmán, ya que son considerados por estos extremistas “enemigos que deben ser purgados de la tierra”.

Una fuente local en Nínive, cuya capital es Mosul, de igual manera señaló que uno de los jefes de EI mostró su repulsión hacia la celebración del 14 de febrero de una manera violenta la cual simbolizó con la decapitación de un oso de peluche rojo, típico regalo de San Valentín para los amantes en el territorio.

Agregó también que el hombre amenazó con darle ese destino a la gente que aquí celebra el “día del pecado”, según palabras de ese radical.

La fuente precisó que ese grupo extremista “parece tener miedo debido al avance de las fuerzas de seguridad iraquíes en el oeste de Mosul contra la agrupación”, pues ahora se preparan para accionar en esa zona, aún dominada por el EI.

Vecinos del este de esa ciudad sospechan que algunos de los fundamentalistas que huyeron de la ofensiva emprendida el pasado 17 de octubre se infiltraron entre los civiles.

Entretanto, las fuentes gubernamentales y militares aseguraron que en el extremo nororiental del territorio todavía quedan áreas bajo el control de la amenazante facción.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • esculapio dijo:

    ASI DICE EL COMENTARIO; Vecinos del este de esa ciudad sospechan que algunos de los fundamentalistas que huyeron de la ofensiva emprendida el pasado 17 de octubre se infiltraron entre los civiles.

    y así es como entran a los paises q le acogen ¿es justo? por eso es q a veces no critico a los gobernantes q se pongan reacios a la entrada de refugiados sin control.

    • granito de arena dijo:

      El asunto está en que la mayoría de los países hacia donde van los inmigrantes tienen gobiernos que fueron los promotores de todas esas barbaridades y ayudaron a los EE. UU. en el descabezamiento de muchos de los gobiernos de esa región: Libia, Iraq y otros y es justamente lo que intentan hacer con Siria. Así que si promovieron esa guerra es humano que le den entrada a quienes huyen de ella. Es verdad que por esa vía se cuelan muchos terroristas, pero tienen que crear mecanismos para detectarlos como hace Rusia que cada pocos días desactiva grupúsculos que intentan hacer terrorismo desde adentro.

  • John Snow dijo:

    yo la verdad hay veces que quisiera abrirle la cabeza a uno de esos locos a ver que es lo que tienen adentro

  • Remberto dijo:

    partia de locooooos

  • minerva dijo:

    Hasta cuando estos estupidos van a seguir matando seres humanos.

  • Lector13 dijo:

    “Una fuente local en Nínive, cuya capital es Mosul, de igual manera señaló que uno de los jefes de EI mostró su repulsión hacia la celebración del 14 de febrero de una manera violenta la cual simbolizó con la decapitación de un oso de peluche rojo”

    A este la novia le dio el bote.

  • anyali dijo:

    di tu, un día de amor y alegría lo quieren convertir en tristeza y desgracia,quieren que el mundo se vuelva tan oscuro como lo son ellos, psiquiátricos es lo que están……en vez de buscarse una mujer, a ver si se tranquilizan….

  • yohanka dijo:

    Estas personas no merecen vivir en este mundo ni en ninguno si existiera otro,que bueno seria si desaparecieran de la faz de la tierra.Se que esto no es un mensaje de amor pero para las barbaridades que ellos hacen no encuentro nada bueno que decir

  • René Redento Vázquez Pérez. dijo:

    Hasta que no se concerten programas serios para eliminar las causas que promueven las acciones terroristas no se va a acabar estos hechos extremistas. Las causas hay que buscarlas en gobiernos que por disversas causas los crearon, en doble rasero que se aplica en este asunto, las acciones que prevalecen encaminadas a satanizar creencias religiosas, en la persecusión por el mero hecho de no ser como occidente. No hay terrorismo bueno y terrorismo malo. Cuba tiene una dura historia vinculada al terrorismo del que hemos sido víctimas y que nos ha costado miles de víctimas a lo lasro de ma´s de 50 años por los apetitos del Norte revuelto y brutal que nos desprecia. Para derrotarlos hay que empujar y halar parejo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también