Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presentan “Las crónicas de Segunda Cita” (+Fotos y Video)

| + |
Foto: Dinella García Acosta/Cubadebate.

El libro Crónicas de Segunda Cita pone al alcance de los que no tienen acceso a la web algunos debates que se realizaron en el blog. Foto: Dinella García Acosta/Cubadebate.

Para homenajear el espacio de debate, reflexión e intercambio, el Centro Pablo de la Torriente Brau presentó hoy en el marco de la XXVI Feria Internacional del Libro, “Las crónicas de Segunda Cita“, escritas por Guillermo Rodríguez Rivera.

El libro incluye una selección de los escritos publicados por el autor en el blog de Silvio Rodríguez, agrupados en dos vertientes temáticas: el violento contexto internacional y aspectos de la realidad cubana de las últimas décadas y el presente.

A decir del trovador cubano, la compilación “pone al alcance de los que no tienen acceso a la web, algunos debates que se realizaron en Segunda Cita”.

“La web cada día crece más y es una pena que muchas cosas que allí pasan no estén al alcance de todo el pueblo”, agregó el cantautor y editor del texto.

Víctor Casaus, también editor de la publicación, expresó que Las crónicas de Segunda Cita muestran “el debate que se da en la calle y no en la prensa establecida, que es donde se debería estar viendo”.

En esta presentación “atravesada por la amistad”, como la llamó Casaus, las palabras del autor llegaron de su esposa Marlen López León.

Guillermo Rodríguez, sistemático y agudo participante en Segunda Cita, ve al blog de Silvio como el suyo. “El autor y yo no tenemos diferencias”, afirmó.

En los siete años de este sitio web las notas y crónicas de Rodríguez colocadas por Silvio como entradas, han generado comentarios y debates entre los miles de ‘segundaciteros’ en diversas partes del mundo.

“Guillermo me dijo una vez que debían entregarle a Silvio el Premio Nacional de Literatura. Yo pienso que también hay que otorgárselo a Guillermo, polemista agudo y ensayista brillante”, afirmó Casaus.

El libro, publicado bajo el sello editorial La Memoria, estará a la venta en esta XXVI edición de la Feria Internacional del Libro y podrá descargarse de manera gratuita en el sitio oficial del Centro Pablo de la Torriente Brau, www.centropablo.cult.cu.

Silvio Rodriguez

Silvio Rodríguez y Victor Casaus fueron los encargados de la edición del libro. Foto: Diego Santana Caunedo/ Cubadebate.

Silvio Rodriguez

En esta presentación “atravesada por la amistad”, como la llamó Casaus, las palabras del autor llegaron de su esposa, Marlen López León. Foto: Diego Santana Caunedo/ Cubadebate.

Silvio rodriguez

Estas crónicas han generado comentarios y debates entre los miles de ‘segundaciteros’ en diversas partes del mundo. Foto: Diego Santana Caunedo/Cubadebate.

Vea también un fragmento de las palabras de Silvio Rodríguez en la presentación del libro:

https://www.youtube.com/watch?v=Bn-GGzV3vxc&feature=youtu.be

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arlet Castillo González

Arlet Castillo González

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En Twitter: @Arletcastillo8

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En Twitter: @a_dinella

Vea también