Presentan multimedia sobre intelectual cubano Armando Hart

La multimedia presenta la papelería de Armando Hart hasta 1959 e incluye dibujos inéditos de la infancia del intelectual. Foto: Dinella García Acosta/ Cubadebate.
En el marco de la XXVI Feria del Libro fue presentada la multimedia Hart: Pasión por Cuba, una obra para acercarse de forma interactiva al intelectual y revolucionario cubano.
Desarrollada por un equipo del Centro de Estudios Martianos, la multimedia presenta la papelería de Armando Hart hasta 1959.
El contenido está dividido en tres grandes secciones que recogen el epistolario, la obra, dibujos escolares inéditos y una galería de imágenes del también miembro de la Generación del Centenario.
Según el creador de la multimedia, Luis Alberto Morera, "la información fue de fácil acceso gracias al proyecto Crónicas, dirigido por la doctora y esposa de Hart, Eloisa Cabrera".
Por su valor académico el producto será distribuido en los Joven Club, bibliotecas e instituciones cubanas de acceso público. Al decir de Cabrera, permitirá que las nuevas generaciones se acerquen de una manera más interactiva a la obra de Hart.
En la presentación participaron Armando Hart, directivos de la oficina del Programa Martiano, y el vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí y Héroe de la República de Cuba, René González.
- Colombia responde a medidas de Noboa y eleva 100% aranceles a Ecuador
- Delegaciones de Irán y EEUU en Islamabad para negociaciones, Teherán insiste en condiciones previas para el diálogo
- Consolidan Cuba y Rusia relaciones estratégicas
- Raidel Martínez llega a 215 juegos salvados en el béisbol japonés
- Artemis II concluyó viaje a la Luna con exitoso amerizaje en el Pacífico
- ir aNoticias »



Tuve el privilegio de conocer de cerca a mi amigo Armando Hart hace casi diez anos, y guardo un gratisimo recuerdo de su persona intimamente ligada con la Revolucion Cubana con un alma abierta y llana dispuesta a acercarse hacia el mundo que le rodea.
Evidentemente es un valor intelectual que posee Cuba mas alla de sus propias fronteras. Un admirador suyo en Seul, Corea le felicita este nueva iniciativa. Kab Dong
Cho