Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Vale - No Vale 5

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Vale-No-vale
| 170

SECCION VALE-NO VALE LOGOVALE La reanimación de la Calle 23 en El Vedado

NO VALE El estado de las aceras y el entorno general de La Rampa (Lectora Marianela)

VALE la velocidad constructiva que van adquiriendo los nuevos hoteles que se erigen en la zona del Paseo del Prado, para ampliar las abarrotadas capacidades hoteleras de la capital.

NO VALE que el Hotel El Bosque en el reparto Kohly estuviera el miércoles 25 de enero en la mañana en su propia entrada vertiendo agua sucia a borbotones por toda la calle.

hotel-kholy-el-bosque

VALE la buena infraestructura, suministros y servicios que tienen los renovados mercados estatales abiertos por el Gobierno de la Capital en el Cerro, Marianao y Arroyo Naranjo, en emblemáticas instalaciones para estos fines.

NO VALE que en la Tienda Panamericana de 26 y 17 el domingo 29 sólo funcionaran 2 cajas de cinco y sin menudo para devolver, provocando una cola innecesaria e irritante.

VALE que el Turismo creció en beneficio del país para que se pueda convertir en la locomotora de la economía.

NO VALE que los trabajadores de Turismo(sobre todo los indirectos) que han generado tantos ingresos y utilidades al País sigan ganando casi los mismos salarios. (Lectora Alina)

VALE la estrategia del ministerio de transporte de alargar el servicio de los taxibus hasta el paradero de Alberro.

NO VALE que después al mes lo quiten y tengas que escuchar en la calle que lo quitaron porque los choferes del p7 y p2 se quejaban porque le robaban el transporte. (Lector Boris)

Cooperativas

VALE que exista un programa como La Neurona Intranquila que nos instruya y eduque y que nos divierta la noche de los viernes.

NO VALE que a los competidores de la recién finalizada anual de dicho programa Manuel Alejandro, Erick, Ahmed, Sergio, Jose y Mabel todavía después de mas de 4 meses de haber terminado de filmar la anual no se les haya agasajado ni dado los regalos que les prometieron por participar en dicho programa y que todavía estos participantes estén esperando por sus regalos y sean ”peloteados” con absurdas justificaciones (Lector Pedro Pablo)

NO VALE que las casas de las playas estén desbaratándose y le hayan quitado el funcionamiento que tenían para la población por sindicatos. Ahora están cayéndose a pedazos muchas de ellas y otras han sido saqueadas.

Vale que estas casas se pongan en función de la moneda nacional, y así el que puede alquile su casita para las vacaciones, no por el organismo sino por una agencia como la de Recreatur. (Lector Carlos Crespo)

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dunia dijo:

    "Vale que estas casas se pongan en función de la moneda nacional, y así el que puede alquile su casita para las vacaciones, no por el organismo sino por una agencia como la de Recreatur. (Lector Carlos Crespo)". Bueno, vale que se pongan al servicio de los trabajadores estatales, que es el sector más desfavorecido en la economía, con salarios que no alcanzan y sin tiempo para hacer trámites ni diligencias de ningún tipo, incluyendo la compra de los alimentos, pues todo o casi todo abre en el mismo horario que se trabaja: de 8 a 5.
    La solución no es ponerlas en MN, serían una opción barata y accesible, ¿si estuviera en MN? Duele tanto pagar 1000 pesos como 40cuc.¿Por qué ya no puede hacerse cómo antes?

    • Rodolfo Antonio dijo:

      De acuerdo...sería una manera de dar prioridad al trabajo en el sector estatal, en momentos que sus ingresos están por debajo, en gran proporción a los ingresos en los sectores emergentes...., sería algo que suma a la motivación para trabajar en el sector estatal...ponerlo como una opción general tiene el incoveniente que pueden alquilarlas con prioridad personas que sus ingresos no tienen su origen en el trabajo con el estado

  • gen dijo:

    Vale : Desarrollo del turismo en la capital
    No vale: La apropiación indebida e ilegal de los espacios públicos (portales y aceras) en
    detrimento de los derechos ciudadanos. Hay muchos ejemplos.

  • Habanero dijo:

    No vale que en el recién reparado mercado de Marianao, los dependientes se pasean con el plato de la pesa en la mano, mientras que estas indican cero punto cero, excepto dos que indicaban (-1.167) que debe ser el peso del plato.Lo que quiere decir que de antemano te están multando con más de una libra en el producto a comprar.

    • Eglez dijo:

      La misma técnica que en el mercado de La palma, la venta en libras y el pesaje en kilogramos, además de esto propicia el robo

  • amado dijo:

    Muy buena idea la de esta sección. Es una manera rápida y efectiva de que se conozca el sentir popular o "voz populi", con la mayor inmediatez. Solo hace falta que los que tienen que leerla lo hagan y la utilicen para el bien público

    • Restless Neuron dijo:

      Esto es por gusto, esos son los que menos lo leeen

  • Ernesto dijo:

    NO VALE Que se siga permitiendo a los cuentapropistas revender y a precios abusivos productos industriales obtenidos de las Tiendas TRD y otras que venden en CUC

    • un cubano de aqui dijo:

      En ese precio abusivo esta ud incluyendo el 200% de margen comercial de TRD verdad ?

  • Ernesto dijo:

    NO VALE que la mayoría de las Tiendas de la cadena TRD conviertan las áreas de muestra y venta en áreas de almacenamiento afectando la imagen que deben mostrar de cara al comprador.

    Que las áreas verdes y a veces los interiores de estos establecimientos estén sucios y mal atendidos

  • Eglez dijo:

    Es verdad: VALE la buena infraestructura, suministros y servicios que tienen los renovados mercados estatales abiertos por el Gobierno de la Capital en el Cerro, Marianao y Arroyo Naranjo, en emblemáticas instalaciones para estos fines. Y también que se hayan puesto nuevas pesas digitales para la venta
    NO VALE que se venda en libras se pese en kilogramos y que con esto se propicie otras formas de robar por la conversión del pesaje y en los cálculos que siempre se hacen a espalda del cliente. Para que se invierte en nuevas pesas si se propicia el robo.

    • ERICK dijo:

      El mercado de Arroyo Naranjo creo que fue el último de los tres que se rehabilitaron y la situacion del estado técnico de las pesas ya es crítico. ¿ De que vale, lo que vale ?.

  • jorge dijo:

    Vale que se hable mucho del papel de la ciencia y la innovación para el desarrollo económico de Cuba, dada las potencialidades del capital humano formado
    No Vale; que los proyectos presentados por la Universidad de la Habana desde hace años, nunca fueron aprobados por la burocracia de Minsiterios y funcionarios, incluyendo la Comisión de Implemnatción, Cuando habrá un poder judicial en el que se íeda impugnar desde ministros hasta funcionarios por hacer fracasr al país en sus objetivos de desarrollo

    • El Lector dijo:

      Vale y No Vale: que les vendan laptop a todos los médicos de nuestro país así hayan cumplido misión internacionalista - que tantos ingenieros graduados y desempeñándose en ptos claves de la economía no puedan contar con una, aunque tengan un sinfín de misiones intranacionalistas.....

  • jorge dijo:

    Vale ; el desarrollo del turismo
    No vale; que este sin utilizar la inversión realizada en Camaguey para el turimo de salud ¡Quién es el responsable?

  • ReycelMzllo dijo:

    Esta Sección nada más es en la Capital? Y los problemas de los que no vivimos allá donde salen?

  • Alejandro dijo:

    NO VALE el actuar de VIAZUL en Holguín, como en las películas amigos míos: "ESTO está basado en hechos reales", fresco, de ayer: ¿Cómo el sector empresarial pueden gestionar un pasaje a través de Viazul en Holguín:

    Pasos:
    a) la Empresa va a Viazul CON UNA MEMORIA y en esta, la agente de venta, le copia la oferta.
    b) la Empresa regresa a su oficina, imprime la oferta.
    c) la Empresa regresa a Viazul para que acuñen la oferta.
    d) la Empresa regresa a su oficina con la oferta acuñada y es que se puede emitir el cheque.
    e) con el cheque en la mano, el pasajero va a Viazul (hoy) y ........ no hay pasaje para ese día.
    Por favor, quien entienda esto que me explique.
    ¿Quien carga con estos gastos? !!!!que paciencia tiene Liborio!!!!!
    Menos mal que mi empresa radica en la ciudad a solo 3 -4 km de las oficinas de Viazul: ¿y las que radican a más de 10, 15 o 25 Km?

    • Lamborghini dijo:

      Duele ver a Holguin como esta actualmente,nada funciona como debe,nada se hace bien,todo es un desastre,con lo inteligente y culto que siempre ha sido el pueblo holguinero siempre.

  • AVaGo dijo:

    No Vale: Que la promoción de recargas del exterior de ETECSA se haya reducido AUN mas ahora en febrero, hay que gastar los 30CUC que te "REGALA" ETECSA antes del 5 de marzo...

    Vale: No me acuerdo de ninguno ahora.

    • ERICK dijo:

      Muy de acuerdo con usted, abajo los monopolios!!.

  • Oriental 100pre dijo:

    No Vale: que el municipio de Moa, provincia Holguin con tanto dinero que aporta el pais no tenga un mecanismo claro para mejorar la calidad de vida de sus pobladores, hacer nuevas calles (lo que hay son terraplenes con baches) que ya no existen en ese municipio, es deprimente ver el estado en que estan los servicios y el hecho de que no existan propuestas culturales en lo absoluto es duro y menos para el bolsillo de las personas que trabajan con el estado. En mi opinion pienso que se deberia de hacer algo para mejorar las condiciones de vida del pueblo trabajador de ese municipio. Si no saben de que estoy hablando solo dense una vueltecita por aca (si el transporte los deja y aparece) y valoren con sus propios ojos. No mal interpreten estas palabras solo quiero que este municipio sea lo que una vez fue hace mucho tiempo atrás. Por favor publiquen este comentario.

  • jessy dijo:

    de que vale que nos desgastemos, denunciando las cosas que no valen, sin hacer nada mas, ni exigir respuestas y SOLUCIONES

    • Chicho dijo:

      Lo que NO VALE es que a la mayoria de los trabajdores del estado no les importe como funcionen las cosas o si no funcionan porque siempre les pagan lo mismo o dicen "ESTO NO ES MIO Y LO QUE ES DE NADIE A NADIE LO IMPORTA".

    • la loca dijo:

      100 % de acuerdo parece que los que tienen o pueden dar solución no leen nada de esto

  • alexi dijo:

    Vale que vendad las lamparas LED en mercado en moneda nacional y que son aceptado por la poblacion

    No Vale que la demanda se insuficiente y en las ofecten los particulares en la candonga Los frambollanes de Santa Clara a 60 y 70 pesos, al igual que los termometros a 40 pesos

  • rdamian dijo:

    "La Tienda Panamericana de 26 y 17 el domingo 29 sólo funcionaran 2 cajas de cinco y sin menudo para devolver, provocando una cola innecesaria e irritante..."

    Estuve allí... también llovía con frío y viento y el portero tenía la puerta cerrada para evitar la aglomeración dentro de la tienda... por lo que la gente se mojó afuera...

  • chago dijo:

    No Vale: que una via tan importante y concurrida como la calle Monte en la Habana esté que da asco

    • carlitin dijo:

      Monte da asco y deseos de vomitar sus portales

    • BSF dijo:

      Y lástima las fachadas de los inmuebles que aun se mantienen en pie...

    • Claudia dijo:

      es tan triste que las calles de nuestra capital Habanera esten tan sucias mientras que en otras provincias y lugares mucho mas pobres e intrincados esten manteniendo su propia limpieza

  • pregunto dijo:

    VALE la estrategia del ministerio de transporte de alargar el servicio de los taxibus hasta el paradero de Alberro.

    Y PEOR, POR QUÉ NO VALE que LAS ACCIONES PARA FRENAR LA ESPECUALCION CON EL PRECIO DEL PASAJE DE LOS BOTEROS EN LA HABANA, ES UN CHISTE, PORQUE A LA LUZ DE TODOS SIGUE, IGUAL, PARTIDO EL RECORRIDO, Y NO PASA NADA

    • Juventud dijo:

      El precio que ponen los boteros no lo puede determinar el estado, es oferta - demanda, el estado no les garantiza ni combustible, ni piezas ni mantenimiento a su vehículo , por lo tanto no puede interferir en el precio que le pongan a su servicio.

      • Stero dijo:

        Por supuesto que sí, no se trata de la ley de la selva. Están realizando un servicio público para el cual están autorizados cumpliendo determinadas normas y requisitos.

      • minerva dijo:

        Oye juventud no me digas ¿QUIEN TE DIJO ESO '? ¡¿tu eres botero?, PORQ ES MUY CIERTO Q ELLOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA .

    • minerva dijo:

      pregunto estoy 100% de acuerdo contigo.

  • dalena garcia cosme dijo:

    vale la mejora de los mercados agropecuarios,pero realmente la calidad no esta al 100% ya que la mercancia siempre no esta en buen estado,ademas q hay dias que solo ofertan 3 o 4 productos.

    no vale que los circulos infantiles esten en tan malas condisiones en sentido general desde las educadoras hasta la alimentacion,es pesimo el servicio de los circulos infantiles

  • domingo dijo:

    No vale que en el tramo comprendido entre la virgen del camino y dolores por la calazada de guines los boteros y demas autos , omnibus violen constantemente los limites de velociodad, jamas he visto algun agente del transito parando a alguien para poner multas. Despues son los accidentes y las lamentaciones

  • jose antonio dijo:

    coincido 100 % con la opinion de la " lectora Alina", que ademas es consistente con el sentir de la mayoria de los trabajadores indirectos del sector; este es un tema que esta pidiendo a gritos ser revisado.

  • Randy dijo:

    Vale: que hoy cobre la divisa.
    No vale: Que camine todo playa buscando comida y lo único que hay es pollo y perrito, no hay puré de tomate ni mantequilla.

  • Tito23 dijo:

    Vale: que trabajadores de otros países reúnan su salario y puedan hacer turismo en el nuestro.
    No vale: contar con tu salario ni siquiera para conocer parajes del tuyo.
    Vale: tomar como consigna que a cada según su trabajo y capacidad
    No vale: que yo tenga que mantener al que no trabaja y nada aporta
    Vale: que a diario se levanten infraestructuras hoteleras en el país
    No vale: que el fondo habitacional y los programas de rehabilitación sean un asco
    Vale: que hablemos de abrir nuevas formas de gestión para el desarrollo de un país
    No vale: que cada vez aparezcan más y más trabas para poder alcanzarlo.
    Vale: sentir bien hondo como se pierden aceleradamente los valores en nuestra sociedad a todos los niveles
    No vale: ver como muchos permanecen impasibles porque sencillamente les interesa mantener su posición.
    Vale: ser crítico, valiente, soberano, responsable...
    No vale ser censurado simplemente porque así lo estima alguien o sencillamente teme a lo que dices
    Sds.

    • juandavid dijo:

      VALE : 100 % tu opinión TITO 23
      NO VALE : que los decisores no la lean
      VALE : que el país haga grandes esfuerzos para el plan de inversiones de la vivienda del 2017
      NO VALE : que hoy 15 de febrero todavía no se conozca el plan de rehabilitación e inversiones en la provincia de Granma
      NO VALE : que años tras años se incumpla en algunos municipios el plan de viviendas

  • Jose dijo:

    Vale: Que en el municio de Banes se alla inaugurado el Servi Centro Banes
    No Vale: Que no alla centros nocturnos para lo jovenes y solo el CUPET

  • Jorge Sevillano dijo:

    NO VALE que la calidad de los productos en los mercados renovados con buena infraestructura y variedades, siga siendo muy inferior a la que ofertan los particulares. Quien suministra a unos y otros ? Que explicación puede tener esto ?¿

  • jorge dijo:

    VALE. que por decision del gobierno de Santa Clara hayan quitado el parqueo de carretones alrededor de los hospitales, materno, infantil, de milagro no ha surgido una epidemia, esos alrededores no parece un area hospitalaria sino una feria` `pues tambien estan las candongas y venta de alimentos q las personas inescrupulosas tiran al piso

  • Betsy dijo:

    Vale: Que el matrimonio que mantiene limpio el parque de Carlos III y Plasencia, sean constantes y profesionales.
    Vale que el mismo parque le hayan arreglado la fuente de agua.
    No vale: Que las pesonas que disfrutan del parque en las horas nocturnas echen por tierra el exelente trabajo del matrimonio.
    No vale: Que la fuente no cuente con el juego de luces y los distintos chorros de agua conque fue construída.
    No vale: Que ensucien con desperdicios el agua de la fuente.

  • Pelusa dijo:

    NO VALE que en el antiguo comedor gigante de la Villa Panamericana no se defina hacer algún establecimiento para uso de la población, bien podría ser una tienda pues las que hay en la Villa son muy pequeñas. Es un lugar muy sucio y con posibilidades de infección de mosquitos pues cuando llueve se llena de agua. NO VALE tampoco que en una cuadra haya 10 tanques de basura cuando deberían poner 2 en cada cuadra.

  • vdv dijo:

    Vale que hagan una ley para el mejoramiento del salario como fue la 17 o la 6
    No vale que cuando el trabajador medio que ganaba un poquito empesaron a ser modificaciones para no pagar y volver a lo mismo

  • katia dijo:

    Vale: que en la Provincia de Cienfuegos que siempre ha sido privilegiada con su limpieza siga siendo así por la cantidad de extranjeros que nos visitan a diario y cubanos de toda la Isla y se lleven la mejor impresión.
    No vale: Ser conformistas y mirar para el otro lado y ver como están nuestras calles que no le caben ni un bache más, salideros, vertimientos de basuras donde quiera y eses de caballos y orine en puntos claves como frente a escuelas secundarias y Dulcerías.
    Vale: Que en el transporte urbano los choferes tengan la potestad de decir pasan 40 pasajeros y no 600 en una guagua Diana donde se ha visto de todo y a nadie le duele, bueno como les va a doler si no se han montado en ninguna.
    Vale: Saber ponerse en el lugar de los ciudadanos que viven de sus salarios con familia de hasta 6 y 7 miembros y los taxis o carros de alquiler por la distancia de 2 y 3 kilómetros te piden así de fácil dos pesos (2CUC) que es eso es que la gasolina en Cienfuegos es más cara, la exportan del Ártico o que pasa, por favor, concéntrense a los que le toca en que esta ciudad sea digna de su nombre.

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también