Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Vale - No Vale 5

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Vale-No-vale
| 170

SECCION VALE-NO VALE LOGOVALE La reanimación de la Calle 23 en El Vedado

NO VALE El estado de las aceras y el entorno general de La Rampa (Lectora Marianela)

VALE la velocidad constructiva que van adquiriendo los nuevos hoteles que se erigen en la zona del Paseo del Prado, para ampliar las abarrotadas capacidades hoteleras de la capital.

NO VALE que el Hotel El Bosque en el reparto Kohly estuviera el miércoles 25 de enero en la mañana en su propia entrada vertiendo agua sucia a borbotones por toda la calle.

hotel-kholy-el-bosque

VALE la buena infraestructura, suministros y servicios que tienen los renovados mercados estatales abiertos por el Gobierno de la Capital en el Cerro, Marianao y Arroyo Naranjo, en emblemáticas instalaciones para estos fines.

NO VALE que en la Tienda Panamericana de 26 y 17 el domingo 29 sólo funcionaran 2 cajas de cinco y sin menudo para devolver, provocando una cola innecesaria e irritante.

VALE que el Turismo creció en beneficio del país para que se pueda convertir en la locomotora de la economía.

NO VALE que los trabajadores de Turismo(sobre todo los indirectos) que han generado tantos ingresos y utilidades al País sigan ganando casi los mismos salarios. (Lectora Alina)

VALE la estrategia del ministerio de transporte de alargar el servicio de los taxibus hasta el paradero de Alberro.

NO VALE que después al mes lo quiten y tengas que escuchar en la calle que lo quitaron porque los choferes del p7 y p2 se quejaban porque le robaban el transporte. (Lector Boris)

Cooperativas

VALE que exista un programa como La Neurona Intranquila que nos instruya y eduque y que nos divierta la noche de los viernes.

NO VALE que a los competidores de la recién finalizada anual de dicho programa Manuel Alejandro, Erick, Ahmed, Sergio, Jose y Mabel todavía después de mas de 4 meses de haber terminado de filmar la anual no se les haya agasajado ni dado los regalos que les prometieron por participar en dicho programa y que todavía estos participantes estén esperando por sus regalos y sean ”peloteados” con absurdas justificaciones (Lector Pedro Pablo)

NO VALE que las casas de las playas estén desbaratándose y le hayan quitado el funcionamiento que tenían para la población por sindicatos. Ahora están cayéndose a pedazos muchas de ellas y otras han sido saqueadas.

Vale que estas casas se pongan en función de la moneda nacional, y así el que puede alquile su casita para las vacaciones, no por el organismo sino por una agencia como la de Recreatur. (Lector Carlos Crespo)

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • clau dijo:

    Disculpen el error en mi anterior comentario, repito
    NO VALE: que a tantos años de revolución pobladores del municipio Jiguani en la provincia Granma vivan sin electricidad (cuando a solo metros pasa el tendido eléctrico).
    NO VALE: Que los transportistas particulares que laboran en el tramo Habana-Pinar cobren 50 pesos incluso si vas de pie o llegas solo hasta Artemisa.
    NO VALE: Que al quejarnos una y otra vez de nuestros problemas a estos no se les de solución.
    y por último Y NO MENOS IMPORTANTE: NO VALE QUE YO HAYA ESTUDIADO TANTOS AÑOS, ME HAYA HECHO UNIVERSITARIA Y NO PUEDA SOÑAR CON TENER AUNQUE SEA UN CUARTICO MÍO PORQUE MI SALARIO NO ME LO PERMITE.

  • Khira dijo:

    Vale que hallan distribuido cajeros automaticos en varias partes de la ciudad de Holguin.
    No vale que solo den billetes grandes y halla un solo cajero que dispense billetes de 1 peso MN

  • Yo misma dijo:

    NO VALE: Que mi Cienfuegos querido, la ciudad que mas le gustaba al Benny, la preferida de muchos en Cuba y en el mundo, la Perla del Sur, ya no sea la ciudad linda, limpia, de antes. Basureros por doquier, los camioones que no pasan, en el largo Prado y Malecon no hay un cesto para echar la basura, y a donde van los papeles, latas etc? al suelo....los barrios ni hablar, la periferia de la ciudad, sin palabras y con mucha basura....La Perla esta cubierta de desechos....y me duele, porque ya no es la ciudad mas limpia de Cuba.

    VALE: QUE LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO, EL PARTIDO, TOMEN ENMIEDA EN EL ASUNTO Y QUE CIENFUEGOS VUELVA A SER LA MISMA CIUDAD LIMPIA, LINDA, Y RELUCIENTE DE ANTES, QUE LOS MERCADOS ESTEN SURTIDOS, QUE LOS CARRETILLEROS NO SEAN LOS REYES DE LA CIUDAD....

    Cuando veo los reportajes de otras provincias, sufro, y anhelo.

    Entonces Vale o No Vale???.....esto me suena a Ser o no Ser....en fin

  • vIRZA dijo:

    no vale QUE EN 23 HAYAN PINTADO SOLO UNA CARA DE LOS EDIFICIOS, LA QUE DA 23 EL RESTO DE LAS CARAS NO Y SE VEN DE LA CALZADA.

  • Rey Mo dijo:

    No valen (para nada) las respuestas laconicas y evasivas que dieron en el CUBADICE de la reparación de los edificios altos de la esquina de Tejas los funcionarios encargados de que esa obra marche. Es muy penoso.

  • juan manuel león hernández dijo:

    NO VALE EL DETERIORO GENERALIZADO EXISTENTE EN EL MUNICIPIO MARIEL.CÓMO DEFENDER NUESTRA IDENTIDAD CON UN MUSEO CERRADO HACE MÁS DE 10 AÑOS Y LA ALTERNATIVA NO RESUELVE.LA NUEVA DIRECCIÓN DE LA VIVIENDA SIN BAÑO Y SIN PRIVACIDAD,ESCUELAS COCINANDO CON LEÑA,DEPENDENCIAS ESTATALES OCUPADAS POR ILEGALES,LE CONSTRUYERON CASAS A LOS ILEGALES QUE OCUPABAN LA MOLINA Y HAN VENDIDO ALGUNAS,UN HOSPITAL DETERIORADO Y CON UNA HIGIENE MALA,ACERAS,CALLES Y CARRETERAS DESTRUÍDAS,EL MERCADO ESTATAL LO ENTREGARON PARA VIVIENDA,SERVICIOS FÚNEBRES MALÍSIMOS,NO SE GARANTIZAN FLORES PARA LOS DIFUNTOS,CEMENTERIOS DESTRUÍDOS,ESTADIO DE PELOTA EN ESTADO CRÍTICO,INSTITUCIONES EDUCACIONALES DESTRUÍDAS.ENCUESTEN A LA POBLACIÓN DE A PIE PARA QUE VERIFIQUEN LO AQUÍ EXPUESTO.

  • Chicho dijo:

    Todos esos vale y no vale son problemas provocados por las causas. Solo estan cortando las ramas y no el tronco y las raices del arbol del problema. Sabemos cuales son las causas de que todos estos problemas sigan floreciendo, creciendo y proliferando en cualkier cosa que se haga o se invente. Lo primero es la ley, hay q cumplir con la ley, hay q hacer que las cosas funcionen autosustentandose para se animen a seguir con vida y no presupuestandolos como su fuese un parasito. Ese mismo ejemplo de las casas destruyendose es uno.

  • Linda dijo:

    Vale la apertura de nuevos paladares por cuenta propia
    No vale el alto precio de los mismos por solo citar un ejemplo en el 1910 de la ciudad de Holguin una cuña de flan vale 1cuc y los camarones 250 CUP
    Vale que se incrementaras las zonas wifi
    No vale que no hallan tarjetas de internet en el Telepunto y si las tengan lo srevendedores
    Vale que ETECSA saque nuevos servicios como los planes de SMS y Voz
    No vale que los servicios que ya prestaba anteriormente presenten problemas como el correo

  • Javier dijo:

    No vale que hacen los funcionarios de gobiernos con tanta calamidad que vive el pueblo que acciones toman ¡¡¡para que tanta reuniones y congresos !! este es papel de la prensa descubrir estas cosas que suceden y que le dan la espalda en todo los medios ahí tiene realidades que pueden ustedes abordar como buenos periodista que son.

  • Taran dijo:

    Vale: El cambio de disenno que experimento la version impresa de nuestro
    periodico Granma, nueva imagen, moderno, muy informativo el cintillo que
    encabeza cada pagina, simbolitos con el pronostico del tiempo, frases que
    tienen que ver con el articulo, anuncio de la Mesa Redonda, etc.
    No Vale: Sin embargo, ese mismo nuevo disenno me decepciono totalmente en la
    ultima pagina, esquina superior derecha, en esa esquinita antes ponian muy
    chiquitico las efemerides del dia, algo muy importante para el conocimiento
    ameno de nuestra historia, sobre todo en los tiempos que corren, pues resulta que
    ahora desaparecieron las efemerides, y en su lugar en remiten a facebook, twiter
    y maravillas de internet, lo moderno es lo moderno e internet esta de moda, pero
    creo que en este caso este cambio es desafortunado,?encontrare alli en internet
    las efemerides?, ?que es mas acequible a la mayoria, la internet o la desaparecida
    esquinita de las efemerides?, estare equivocado?, gracias.

  • Militin@ dijo:

    VALE: Todo el esfuerzo que el estado hace a través de recursos hidráulicos para abastecer de agua a la población,
    NO VALE: que a más de 50 años de revolución en la calle 10 del reparto Siboney entre 13 y 19 en Bayamo, provincia Granma, el agua llegue hasta la esquina de 13 y los cederistas de esta cuadra tengan que pagar toda el agua que consumen a 50 pesos el llenado de la cisterna y que nadie se pronuncie en darle respuesta a esta situación.

  • Silvia Núñez Junco dijo:

    Vale que el Estado se preocupe por comprar equipos para la limpieza y cuidado de las áreas verdes.
    no vale que la indisciplina social rompa los jardines, cercas, bancos en los parques , hay que hacer cumplir las legislación vigente al respecto

  • EGS dijo:

    NO VALE La falta de mantenimiento y de buen gusto de las escaleras, pasillos y patio interior del complejo Galerias Paseo , que en el complejo La puntilla no esten funcionando desde hace tiempo las escaleras electricas. Sin embargo en el complejo de Carlos III, teniendo 10 veces mas afluencia de publico que estos, la situacion ambiental es mucho mas favorable

  • FRANKUTRIA dijo:

    vale este sitio , pues se puede comentar las disimiles problematicas resolvibles de manera interna, sin mediacion de terceros paises, o sea , no interviene el "bloqueo".
    no vale: que estas expresiones de los cubanos se queden en meros comentarios en una web

  • Luis Espino Santos dijo:

    Vale Terminar el hospital Pediátrico empesado en Bayamo Granma hace ya varios años y hoy le da hogar a ineptos, alimañas y una variada vegetación. Haciendo tanta falta en la sociedad.

  • Maikel dijo:

    VALE: Que el municipio Bartolomé Maso de Granma es unos de los municipio del país donde mas hechos históricos ocurrieron y ha sido uno de los lugares fundamentales del nacimiento de esta Revolución.
    NO VALE: Que sus pobladores pasen tanto trabajo con todo, ya sea alimentos, viales, salud publica, entretenimiento para los niños y jóvenes, osea que todo sea un total caos y nadie responda por eso.

  • ETECSA_UNICA dijo:

    Vale: todo el esfuerzo que realiza nuestra empresa de telecomunicaciones de Cuba ETECSA por mejorar e incrementar sus servicios.
    No Vale: los precios absurdos que perpetuan sin siquiera un analisis detallado de los ingresos totales de dicha empresa.

    Saludos y encantado con esta nueva iniciativa de Cubadebate.

    Gracias.

  • Baby dijo:

    VALE: que se esté trabajando para terminar la remodelación del Cabaret El Rio en San Juan y Martínez a pesar que lleva más de 10 años sin funcionar y es el único centro conque cuenta el Mcpio.
    NO VALE: que la calle que pasa frente al Círculo Infantil Hnos Vena y el Seminternado Antonio Guiteras no esté asfaltada, cuando se hizo un programa de reanimación en el Mcpio y ésta fué la única o dentro de las pocas calles que no se asfaltaron, allí el polvo y el fango cuando llueve no hay quien lo soporte, además el tráfico de niños para la escuela y el círculo es grande, por que no lo arreglaron? no alcanzó el presupuesto? esta calle debió ser la primera en asfaltar

  • pedro pablo dijo:

    NO VALE QUE EL MERCADO AGROPECUARIO DE OFERTA Y DEMANDA INAURADO EN 51 E/ 114 Y 116 YA LO HAYAN CERRADO SIN ESTAR NI UN MES FUNCIONANDO QUE AUNQUE CARO MANTENIA BUENA OFERTA DE MERCANCIA TAN DIFERENTE A LA PLAZA MARIANAO QUE LAS 4 VECES QUE HE IDO DESPUES DE REINAURADO DA PENA LA MALA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS DEL AGRO INCLUSO CON ESCASES DE ESTOS

  • Madelyn dijo:

    Esta sección es parecida a Cuba dIce, despues los oragnismos se justifican y la vida sigue igual.

  • José García Álvarez dijo:

    NO VALE QUE ACA EN CAMAGUEY LOS REVENDEDORES APAREZCAN POR DONDE QUIERA REVENDIENDO PRODUCTOS QUE SAQUEAN DE PRODUCCIONES DE ENTIDADES ESTATALES Y DE LAS REVAJAS DE LAS TIENDAS EN CUC Y NADA PASA¿DONDE ESTA EL ACCIONAR DE LOS INSPECTORES ESTATALES Y OTRAS AUTORIDADES QUE DEVEN HACER LO CORRESPONDIENTE ,PARA QUE EL QUE TRABAJE SEA EL QUE TENGA MEJOR VIENESTAR QUE EL QUE VIVE DE PARASITO.

  • Orlando dijo:

    VALE: Que hayan habililtado en Las Tunas, en El Tanque de Buenavista, para aficionados, cultivadores de música agradable, un área para que solistas y grupos brinden allí su arte.
    NO VALE: Que para contrarrestar la cultura , hayan autorizado a 20 metros de distancia una cervecera con equipos de audios promotores fundamentalmente de reguetones, dispuestas las bocinas en dirección al área cutural. NI VALE que permitan una piquera de bicitaxis, mucho mas cerca que la cervecera(a cinco metros) y que cada uno de los dueños de ciclos, portadores de reproductoras amplificadas, emulen entre si para ver cual pone la música mas alta.

  • FOREVER dijo:

    Vale que exista preocupación por dar seguimiiento a los bebes en los consultorios para chequear su salud y desarrollo
    NO VALE que las mamás con sus pequeños tengan que hacer la cola de varias horas para ser atendidos en otros consultorios pues la doctora de su consultorio no realizó una buena coordinación (esto ocurrió hoy en santa clara en un consultorio de la vigia.)

  • Manuel pasajero TH dijo:

    Vale; la introducción de ómnibus urbanos nuevos en el paradero La Lisa y Reparto Eléctrico, con muchas mejoras tecnológicas (banderola lumínica, alumbrado interior y exterior a base de led, mejor y más cómoda distribución del salón)
    No vale: ómnibus absolutamente sin identificación (banderola) de otros paraderos, deficiente información de los nuevos itinerarios modificados al Este de la capital. A los ómnibus le faltan barra se sujeción, asientos, alumbrado interior deficiente, carencia de luces requeridas por la legislación de tránsito.

  • apl dijo:

    VALE QUE LES PONGAN TOPES DE PRECIO A LOS COCHEROS
    NO VALE QUE AL FINAL LOS COCHEROS LE PONEN EL PRECIO QUE LE VENGA EN GANA Y LO PEOR QUE NO PASA NADA

  • SR4 dijo:

    esto si es lo que la gente quiere leer, tenemos hacer mas periodismo con nuestros problemas o hacerca de ellos y menos de afuera

  • leo dijo:

    Vale: la creación de un espacio de denuncia como este.
    No Vale: que solo se aborden quejas de la capital de TODOS los cubanos a la cual solo podemos ir los ORIENTALES por tramites y con el TEMOR de ser DEPORTADOS.

    Eje: No Vale: la intervención en la Calle Enrramadas de Santiago de Cuba que ahora parece un pedraplen de un monte, esta vacío y sin acabado alguno el cual no tiene un ano de "terminado" y ya le estan haciendo reparaciones al drenaje y pavimento.

  • jimenez dijo:

    No Vale que no acaben de arreglar la calle 51, llena de huecos

  • Guayo dijo:

    Vale: Que entre Cabaiguán y Sancti Spíritus ecisten muchas máquinas particulares y el viaje es muy rápido.
    No Vale: Que a Finales de Diciembre le subieron el pasaje a 15 pesos (cobraban 10 por 17 Km) y ningún miembro del Gobierno se ha preocupado por eso

  • dr. daniel dijo:

    valen muchas cosas.....
    no valen otras tantas que no se les dará respuesta.
    es como un sitio donde la gente habla habla, pero la mayoría, aunque sean lógicas y con solución, no se las darán. NO VALE decir nada más

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también