Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Vale - No Vale 5

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Vale-No-vale
| 170

SECCION VALE-NO VALE LOGOVALE La reanimación de la Calle 23 en El Vedado

NO VALE El estado de las aceras y el entorno general de La Rampa (Lectora Marianela)

VALE la velocidad constructiva que van adquiriendo los nuevos hoteles que se erigen en la zona del Paseo del Prado, para ampliar las abarrotadas capacidades hoteleras de la capital.

NO VALE que el Hotel El Bosque en el reparto Kohly estuviera el miércoles 25 de enero en la mañana en su propia entrada vertiendo agua sucia a borbotones por toda la calle.

hotel-kholy-el-bosque

VALE la buena infraestructura, suministros y servicios que tienen los renovados mercados estatales abiertos por el Gobierno de la Capital en el Cerro, Marianao y Arroyo Naranjo, en emblemáticas instalaciones para estos fines.

NO VALE que en la Tienda Panamericana de 26 y 17 el domingo 29 sólo funcionaran 2 cajas de cinco y sin menudo para devolver, provocando una cola innecesaria e irritante.

VALE que el Turismo creció en beneficio del país para que se pueda convertir en la locomotora de la economía.

NO VALE que los trabajadores de Turismo(sobre todo los indirectos) que han generado tantos ingresos y utilidades al País sigan ganando casi los mismos salarios. (Lectora Alina)

VALE la estrategia del ministerio de transporte de alargar el servicio de los taxibus hasta el paradero de Alberro.

NO VALE que después al mes lo quiten y tengas que escuchar en la calle que lo quitaron porque los choferes del p7 y p2 se quejaban porque le robaban el transporte. (Lector Boris)

Cooperativas

VALE que exista un programa como La Neurona Intranquila que nos instruya y eduque y que nos divierta la noche de los viernes.

NO VALE que a los competidores de la recién finalizada anual de dicho programa Manuel Alejandro, Erick, Ahmed, Sergio, Jose y Mabel todavía después de mas de 4 meses de haber terminado de filmar la anual no se les haya agasajado ni dado los regalos que les prometieron por participar en dicho programa y que todavía estos participantes estén esperando por sus regalos y sean ”peloteados” con absurdas justificaciones (Lector Pedro Pablo)

NO VALE que las casas de las playas estén desbaratándose y le hayan quitado el funcionamiento que tenían para la población por sindicatos. Ahora están cayéndose a pedazos muchas de ellas y otras han sido saqueadas.

Vale que estas casas se pongan en función de la moneda nacional, y así el que puede alquile su casita para las vacaciones, no por el organismo sino por una agencia como la de Recreatur. (Lector Carlos Crespo)

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAYKOL dijo:

    Vale que me gusta esta seccion donde uno expone sus puntos de vista y criterios.
    No Vale Que se resuelven muy pocos problemas de los planteados por los lectores y muchos permanecen de forma perpetua.

  • HALA 12MA dijo:

    Vale la puesta en practica del carnet nuevo......
    No vale q LLEVO UNA SEMANA PARA CAMBIARLO.....PQ EL SISTEMA SE CAE CADA 5 MINUTOS...Y CIERRAN A LAS 3.....SIENDO EL HORARIO HASTA LAS 4:30......
    Y LA COLA ES ENORMEEEEE
    NO VALE Q HAYAN TANTOS PROBLEMAS ....TODAVIA..A ESTA ALTURA

  • Cabaiguan dijo:

    NO VALE que un gran numero de elementos paracitos a la sociedad que se dedican a diferentes negocios ilicitos se sigan veneficiando de los servicios que de forma gratuita brinda el estado y que son sustentados con el trabajo de los que si aportamos al desarrollo del pais que por suerte somos la gran mayoria.

  • Eduardo dijo:

    No vale la ineficiencia de la gestión de la Vivienda y Planificación Física.

    Vale que se apruebe una ley que me permita demandarlos por los daños que me han causado. La Constitución no basta.

  • cubanitorico dijo:

    Vale que este tipo de comentarios se publiquen, lo que no vale es que se refiera solamente a la capital.....Y donde queda el resto del país, o solo son áreas verde???????

  • DAMA dijo:

    NO VALE: que el costado de Coppelia, por la calle K parece un baño público. Todas las mañanas debo pasar por allí y es un asco. Además del churre y la peste, cada mañana se reúnen allí un grupo de personas para comprar tinas de helado que luego revenden

    NO VALE: el amontonamiento de cajas en las tiendas recaudadoras de divisas que no permite circular por los pasillos y a veces, como sucede en el mercado del Focsa, ni se puede alcanzar un producto porque las cajas apiladas en el piso no dejan llegar a él.

  • Alberto dijo:

    Vale: La idea de la Redacción de CUBADEBATE
    No vale: Que esta vez sólo fue para la capital

  • mik dijo:

    Con respecto a la neurona un segundo "no Vale" y es que hayan desaparecido el programa de los viernes con mucho mas nivel que el juvenil. Espero que recapaciten y lo restauren.

    Miguel de Matanzas

  • ariel dijo:

    Y seguirá partido el recorrido pues si los empiezan a multar dejará de haber transporte en la capital y será peor el remedio que la enfermedad. Para eso hay una solución hace mucho tiempo en este planeta Tierra y se llama competencia. Cuando tengamos tranvías y buses que funcionen y taxis que se puedan pagar con los salarios y trenes urbanos pues se acabaron los boteros a cargar turistas a la terminal de cruceros. Pero se habla mucho y no pasa nada....se legisla muy poco en nuestra nación.

  • Ojo Critico dijo:

    vale la reanimacion de los abastos por parte de la agricultura en nuestras placitas del centro de la ciudad (Las Tunas) asi como la apertura de nuevos puntos de ventas de estos mismos.
    no vale q mi salario siga sin alcanzarme para el mes en curso

  • pedro dijo:

    VALE
    Que en el mercado de cárnicos del Mivi en el Casino Deportivo hay una oferta estable de productos.
    VALE
    La amabilidad de los empleados.
    NO VALE
    Que los clientes tienen que confiar en el peso que dice el dependiente porque no hay manera de ver lo que dicen las pesas.

  • Yo-2 dijo:

    Vale: la reparación del Mercado de Marianao con la nueva infraestructura del mercado, pero No Vale que los productos que venden (arriba) sean acaparados por revendedores a pesar que de vez en cuando la cola sea cuidada por agentes de la PNR.

    NO VALE: que se detengan las ventas en las Tiendas Recaudadoras de Divisa por estar el vendedor almorzando,(no hay sustituto para que en ese periodo de tiempo suplante al que fue a almorzar? dejando de vender pues los Clientes se van pasa a menudo en la Video que está en 3ra entre 14 y 12 (Miramar) pasó el viernes 3/ de feb. en el mercado Le Select casi a las 2.45 de la tarde, pues la cra no habia almorzado a esa hora y la cola tuvo que esperar... pasa mas a Menudo en la Tienda la Quincallera de Marianao aun peor pues cierran la venta del departamento completo el día entero

  • maritza dijo:

    VALE que el Turismo creció en beneficio del país para que se pueda convertir en la locomotora de la economía.

    NO VALE que los trabajadores de Turismo(sobre todo los indirectos) que han generado tantos ingresos y utilidades al País sigan ganando casi los mismos salarios. (Lectora Alina)
    Valido este Comentario, Los Ingresos en Valor y Fisico del Turismo aumentan, los Aportes cada vez mayores y la Escala Salarial Basica de los Trabajadores es la mas baja en relacion con el resto de los Organismos,

  • Hector dijo:

    Hola Amigos lectores y Cubadebate.
    Vale: esta nueva sección muy buena y útil.
    Vale: que Etecsa siga sacando nuevas ofertas para la población y que sigan trabajando en pos de la conectividad de todos los Cubanos. Pero
    No Vale: Que Etecsa siga dilatando el acceso desde los móviles y desde la casa a la Internet.

    Tip Informatico: Para que VALE y NO VALE les salgan en negrita deben poner la palabra entre la etiqueta Vale: Quiten los espacios intermedios.

    • Hector dijo:

      Ponga la palabra que deseen dentro de la etiqueta " strong". Saludos.

  • JMM dijo:

    No vale: que a menos de 3 meses de haberse reparado de forma capital, la emblemática "pizzeria MILÁN" en pleno corazón de la Rampa, en la Capital de todos los cubanos, no se pueda ofertar ni un vaso de agua, para acompañar la comida de pésima elaboración por demás. ¿Donde están los inspectores y los fiscales del Municipio Plaza de la Revolución?, ¿Donde están los funcionarios del Gobierno en Plaza? Que se personen en el lugar, sin previo aviso, y podrán verificar la triste realidad. Es una gran burla, en todos los sentidos.

  • manolitobtno dijo:

    No vale: Que en el municipio donde vivo Batabano, calle 74 entre 73 y 75 , provincia Mayabeque, exista un rio de aguas albañales desde hace no se sabe que tiempo, y el gobierno no haga nada respecto, o mejor dicho, mandan el carro de fosa, y el rio se seca por unos dias, pero despues vuelve de nuevo a su caudal, ya los vecinos lo hemos bautizado como el rio Pipicaca.
    Vale: Que por fin, haya llegado la wifi a mi municipio.

  • viky dijo:

    Vale: Que se haya utilizado el campamento de pioneros de Tarará para salvar y rehabilitar a miles de niños durante 21 años, víctimas de la tragedia de Chernóbil.
    No vale: Que la hermosísima ciudad de los pioneros se esté cayendo a pedazos.

  • niu dijo:

    NO VALE QUE EN LAS TIENDAS EN DIVISAS ESTEN PERDIDAS LAS CERAMICAS PARA PISOS Y CUANDO LAS SACAN EN OCASIONES SON LAS DE PRECIOS INALCANZABLES PARA LOS DE MENOR PODER ADQUISITIVO.

  • REFLEXIVO dijo:

    VALE que se estén recuperando parques y fuentes en La Habana.
    NO VALE que haya tantos vertederos de basuras en todas partes, incluso a veces cerca de fuentes y parques recuperados.
    NO VALE que en Flores en Playa, frente al Mercado en Divisas "Flores", haya un parque con un busto de José Martí, abandonado, destruido, rodeado el busto de botellas de cerveza y otras cosas.

  • Alex dijo:

    NO VALE: Que importantes Empresas estatales socialistas, puntales de nuestra economía, se descapitalizan de recursos humanos a velocidad acelerada e irreversible, sin que esto sea, al menos, motivo de debate publico en nuestros medios, periodismo de investigación o atención por las Organizaciones Políticas.

    NO VALE pensar que los restaurantes, las cooperativas de construcción o la emigración serán el futuro de nuestra economía.

  • yoan jimenez marrero dijo:

    Vale, la limpieza del Prado Cienfueguero.
    No vale, lo deteriorado que estan sus calles con lo huecos abiertos para las tapas de los registros, con salidero de agua donde antiguamente estuvo una linia del ferocarril, ya hay un hueco.

  • niu dijo:

    no vale que en las tiendas en divisa los productos se pierdan ,como por ejemplo las ceramicas que llevo un mes buscando y no aparecen las economicas ,las que hay son muy caras y pienso que estas no son para los mortales.

  • Abdel.izaguirre dijo:

    No vale que TRD decida quitar la ferretería en Galerías de Paseo donde los vecinos de la zona adquirimos los herejes de plomeria y demás materiales para reparar nuestras casas teniendo que ir ahora hasta centro Habana a buscar dichos productos

  • Abdel.izaguirre dijo:

    Vale que reparen y le den mantenimiento a Galerías de Paseo
    No vale que quiten la ferretería y los vecinos de la zona tengamos que ir hasta centro Habana a comprar los productos para la reparación y el mantenimiento de nuestras cada
    No vale que las últimas penetraciones del mar destruyera el muro periférico recién levantado en la últimas reparaciones demostrando su calidad

  • CharlieMiramar dijo:

    NO VALE: Que hagamos alarde de la educación primaria, cuado un niño de Venezuela de 1er Grado le mandó una carta con su puño y letra a otro niño cubano del mismo curso, y que aún no es capaz de hacerlo porque esa materia la maestra no ha sido capaz de darla completa, pues apenas va y cuando va apenas da clase (Investiguen señores de Educación, Playa, La Habana)

    NO VALE: Que tengamos que hacer colas en los mercados en CUC que tienen horario "interrumpido" de 9am a 9pm porque cierran por espacio de 1 hora para almuerzo, cuando no está estipulado en ninguna parte, además con personal suficiente para cubrir este tiempo.

    NO VALE: Que los cajeros de las tiendas te quieran constantemente estafar el vuelto, te cambien los productos, etc, las personas se quejen y por gusto.

    NO VALE: Que la pediatra del área desde los 6 meses de mi hijo no lo ha llamado y tiene 6 años, y cuando se lo llevamos nos dijo que éramos unos aguacates acabados de caer. Total falta de profesionalidad y etc.

    NO VALE: Tanto bombo y platillo a la TV Digital y la programación es la misma, la Guía nada confiable. El Canal HD toda la semana transmitiendo la señal de Multivisión en la misma calidad y el HD2 vacío sin nada, ocupando espacio en el espectro de radio difusión por gusto.

    NO VALE: Que hoy en la Mesa Redonda se hable de la TV Digital, la producción nacional de cajitas y TVs LCD cuando ninguno de estos equipos están al alcance de los cubanos.

    NO VALE: Que aún tenga más cosas que decir..

    Saludos

  • CharlieMiramar dijo:

    VALE: Leer la noticia de que Cuba en las Naciones Unidas se demostró en contra de los monopolios.

    NO VALE: Saber que todo lo que tenemos es monopolio, no hay competencia de servicios, que es la base del desarrollo, Ej: ETECSA (única empresa de comunicaciones, no tiene competencia), UNE (única de su tipo que da servicio eléctrico, sino estás en la edad de piedra) y un largo etc.

  • Rodolfo Valdés dijo:

    Muy Buena VALE NO VALE!
    Creo que seria Bueno,"Como se cumplimetaron
    Los Senalamientos NO VALE"
    Cuando le senalen a esos Administradores sus
    Dificultades todo Cambiaria.
    Propongan un Logotipo de VALE Y NO VALE
    TIPO AFICHE Y COLOCARLO EN LOS LUGARES
    PUBLICO AL CONSUMIDOR.

  • minerva dijo:

    No vale que los boteros sigan cobrandole a los pasajeros lo que les de la gana a ellos .No vale los salideros de agua limpia que hay en San Francisco De Paula .

  • Elpidio dijo:

    Vale que casi todos los organismos y las entidades tengan "Atenciòn a la Poblaciòn", incluyo Fiscalía, Poder Popular y todas, No Vale que ninguna te dé respuesta y mucho menos solución a lo que planteas.

  • Elpidio dijo:

    Vale que el Organismo de Vivienda investigue las filtraciones en edificios hasta demostrar las causas y los responsables,
    No Vale que se quede la cosa ahí, sin exigirle a los responsables que se resuelvan estas, por lo que a mediano y largo plazo ponen en riesgo la estructura de los edificios y la vida de muchas personas por derrumbes, es decir no se aplican las leyes, además estas no son lo suficientemente precisas para solucionar estos problemas dejando la solución a interpretaciones, además los tribunales rechazan estos casos planteando que es jurisdicción de Vivienda.

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también