Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump ratifica construcción de muro en frontera con México: “No estoy bromeando”

| 31 |
Donald Trump, en el despacho Oval de la Casa Blanca. Foto: Joshua Roberts/ Reuters.

Donald Trump, en el despacho Oval de la Casa Blanca el 8 de febrero de 2017. Foto: Joshua Roberts/ Reuters.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aseguró este miércoles que el muro que se construirá en la frontera con México está siendo diseñado “en estos momentos”.

“La gente dice que Trump solo estaba bromeando sobre el muro, pero no estoy bromeando”, afirmó el mandatario durante una conferencia organizada por la Asociación de Jefes de Ciudades Principales de ese país (MCCA, por sus siglas en inglés).

Durante su intervención, Trump se centró en cuestiones relacionadas con la aplicación de la ley y la seguridad fronteriza, así como en aspectos legales relacionados con su reciente decreto antimusulmán.

En cuanto al muro fronterizo con México, Trump resaltó que será un “gran muro y una gran ayuda”.

El presidente estadounidense Donald Trump aprobó el pasado 25 de enero un decreto que habilita la construcción de un muro fronterizo entre EE.UU. y México. Asimismo, garantizó un “rembolso del 100 por ciento” por parte de México.

Por su parte, su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto ha reiterado en varias ocasiones que su país no participará en la construcción de ese muro. “México no crea muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro, recalcó.

(Con información de Agencias/ TeleSur)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dr. daniel dijo:

    “Las locuras del emperador”. claro que no está jugando!!! y le da por tirar bombas en irán, y no está bromeando. y le declara la guerra a rusia, y no está de bromas. y arrasa con todo el medio oriente y para nada que está bromeando. y sale bailando hula hula y… eso sí sería un chiste.

    • cmam dijo:

      JAJAJAJAJAJA, persigo las noticias de este hombre porque realmente es la mejor comedia que hay ahora, es un payaso (desgraciada mente uno con poder real), solo un payaso diría que nos una broma lo que dice, es como si no tuviera respeto propio y nadie lo respeta, ningún otro presidente al tomar una decisión dice que “no es una broma”, por supuesto que no es una broma, firmaste una orden, eres el presidente, todo el mundo obedece,
      soy yo el único que ve la comedia y la falta de carácter de este clown?
      PD: discúlpeme por la comparación aquellos actores que ejercen este gran oficio, y nos alegran la vida y la de nuestros niños.

    • Radamés dijo:

      Si se peina como un payaso y habla como un payaso ….es un payaso!

  • guajiro guantanamero dijo:

    OK, Mr. Trump-et, the wall is not a joke. But we are not joking when we say that we will not pay for it.

  • Pipita dijo:

    esto huele MAL!!!!!!!!!!

  • adrián García dijo:

    Que desverguenza la de Tromp

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Cuando veo a Macri,en Argentina,a Temer en Brasil,a Trump en USA,la Asamblea Nacional de Venezuela con mayoria derechista y posiblemente a Marine Le Pen en Francia,creo que este mundo esta loco y patas arriba.Que pena.

  • carlo dijo:

    ahora es cuando trump les dice a los inmigrantes que le da facilidad de residencia a todo aquel que trabaje en la construcción del muro……creéme que se lo levantan de gratis

    • Lector13 dijo:

      @Carlo the ugly truth.
      Igual no entiendo mucho, pero no mueren todos los años cientos de personas tratando de emigrar a los EEUU? No fue por razones como esa que recientemente quitaron la ley de “pies secos pies mojados”? El muro no creo sea la solución, creo que la solución es que los gobiernos de países como México se preocupen por mejorar las condiciones de sus ciudadanos que dentro de poco van a tener que ser considerados refugiados de guerra con la gran cantidad de asesinatos que hay, y los otros si quieren hacer muros que hagan lo que quieran. Acaso no estamos los cubanos bloqueados durante más de medio siglo? y aqui seguimos en pie.

  • Manuel dijo:

    Que hombre mas inmaduro, en vez de unirse a los paises de buena voluntad para acabar con los acto terrorista y los crimenes organizado, ese muro no va resolver ningun tipo de problema al contrario va a sequir trayendo malas consecuencia para el propio Estados Unidos, hay que tener cuidado con algo similar a los de las torres gemela, si este inmobiliario sique con tales acto siento lastima de las consecuencia que pudiera sufrir el pueblo norteamericano, un estadillo social es algo muy grave en los días actuales que vivimos. Muchas Gracias, para todos los que escriben que tengan buen día

  • rosita dijo:

    Todos somos un mundo,no creo que la solucion para la emigracion sea un muro,de veras espero que trump este bromeando,es totalmente una locura,digo que el mundo sea ´´PAZ SIN FRONTERAS

  • Metropolitano de Nueva York dijo:

    No estoy de bonche jejejeje

  • sembrando conciencia dijo:

    Lo más absurdo de este muro no es el muro en si, sino pretender que México lo pague, eso demuestra la prepotencia del Imperio con su nuevo presidente. Muchos quieren emigrar a EUA, yo pienso que no hay cama pa´ tanta gente y que de alguna manera ellos tienen que controlar la entrada a su territorio. Pero también deberían respetar la entrada de ellos a otros territorios del mundo donde ha invadido, saqueado, asesinado. Deberían respetar los derechos de cada país a tener el sistema socioeconómico que deseen, el presidente que deseen, no imponer bloqueos económicos a otros países como a Cuba. Ellos se siguen creyendo los dueños del mundo, hacen y deshacen a su antojo y luego quieren que los respeten.Hacen del mundo un infierno con sus guerras, que han destruído países enteros, con la contaminación medioambiental y el uso desmedido de combustibles fósiles, por ese nivel de vida tan consumista que tienen y porque no quieren respetar los acuerdos de Paris, por tantos y tantos males que han causado al saquear recursos de esos países mas pobres. Quieren estar protegidos, en su fortaleza mientras atacan a los demás. Son muy pillos como siempre.

  • Crash dijo:

    Yo no se por qué la gente coge tanta lucha con el perturbado este. Si quiere hacer un muro, que lo haga. Si quiere cobrárselo a México, que se lo cobre. Si los mexicanos se lo dejan cobrar, allá ellos. Tenemos tantas cosas por las que ocuparnos aquí adentro y no dejamos de mirar la paja en el ojo ajeno.

    • Vivan los Alazanes del Caribe dijo:

      Ni somos avestruces ni nada es ajeno ni nada es paja y todo hay que mirarlo sí hay que mirarlo todo por si no quieres que un día te sorprendan a ti mismo y te hagan “¡crash!” en la cabeza y entonces sí que sólo verás pajas….pajas…pajas…

      • Crash dijo:

        Yo se que no se puede estar ajeno al mundo, pero dime, en que nos afecta el muro que Trump quiere contruir? Nos afecta lo mismo que las casas que Israel construye en Palestina y con aquellas no cogemos tanta lucha.

      • Vivan los Alazanes del Caribe dijo:

        ¿y quién nos pisa el dedo gordo del pie?

  • FranciscoB dijo:

    No es para alegrarse, pero los que siempre miran al norte ya verán lo que el norte los aprecia. Ya lo dice el viejísimo refrán. “Roma paga a los traidores pero los desprecia…”

  • La Kukita dijo:

    Muy bien por Enrique Peña Nieto ,así se hace que lo pague el.

  • Metralla...!!! dijo:

    TRUMP se te acumula el papeleo en el escritorio …!!!

  • JHONY EL SANTIAGUERO dijo:

    Yo diría que un muro es una mala idea a fin de cuentas se salvarían muchas vidas que se pierden en busca de un sueño que no existe, pero la solución no es un muro que producto de la xenofobia de una persona intente contener el instinto mas básico de los seres vivios “la supervivencia”.Estados unidos es culpable por toda la desigualdad que existe en nuestro continente y si realmente quiere detener ese flujo migratorio debería emplear todo ese dinero que usa para intervenir en la politica de latinoamericana subversivamente, y el que piensa usar para el muro, en ayudar a nuestra patria grande a superar las tantas barreras en las que administración tras administración nos han sumido. Suena utopico pero esa es una verdadera solucion no un muro ni nada parecido.

  • Sira dijo:

    Saludos. Mientras analicemos a Trump separado de la crisis coyuntural que sufre el sistema en su corazòn, los Estados Unidos, se nos presenta como un hongo que sin causas objetivas apareciò en el arbol frondoso. En mi modesta opiniòn no es asì, Trump no es el millonario loco que enfrentò y enfrenta hoy el orden establecido y, por lo tanto, tiene pocos adeptos, para mì es el resultado de cierto diseño doctrinario; las cabezas pensantes diseñaron otro presidente que enfrente el carcomido sistema pluripartidista estadounidense, què cuestione polìticas antiguas, que se sacuda de los històricos respaldos a europa occidental, que redujera las zonas de conflictos bèlicos y los priorizara, que ajustara la polìtica migratoria, o sea, que desde su campaña anunciara rupturas con antiguos compromisos que les resultaban muy costosos: y lo encontrò en el multimillonario Donald Trump, hombre èxitoso en los negocios y en apariencia sin compromisos con ningùn partido. Trump es el nuevo diseño de la polìtica del capital internacional que trata de salvar su corazòn, lo Estados Unidos. Intentemos insertarlo en la lògica del capital en los ùltimos años: durante ocho años mantuvieron en la presidencia a Busch, un loco facistoide y belicista: despuès refrescaron durante ocho años con Obama, negro, inteligente, en apariencia flexible en su polìtica anunciando un cambio que sòlo quedò en palabras. Hoy nos presentan a Trmp quien le gana a la que pudiera haber sido la primera fèmina en la presidencia, la Clinton, optan por Trump y no por la Clinton. Serà el fin de la globalizaciòn, imposible porque es un proceso objetivo, en mi opiniòn es cierta vuelta al proteccionismo sin dejar el cauce del neoliberalismo; quizàs sea neoliberalismo para otros y proteccionismo para los Estados Unidos. Suena a locura pero estemos atentos a los hechos. Sira

  • ErickWGB dijo:

    Es evidente, la prepotencia con que Donal trump, trata este tema, él está completamente seguro que México sí pagará el coste de este muro. Lo que viene, como díce otro, es bien feo, esperen una guerra económica contra México, incremento de impuestos sobre las comercializaciones y otras sanciones que se le aplicarán, señores ojo con esto, eso solo empieza y ya está calentico, México va a tener que mirar hacia el Sur y dejar al norte un poco, claro es ventajoso para los negocios mexicanos los realizados con los EUA, pero a partir de ahora le serán una desventaja total, y algunos golpes no se lo van a quitar muy fácil, pues hay cosas que están obligados a hacerlos unicamente con los EUA y ellos lo saben, por ahí les va a entrar el cancer. Les deseo la mejor de las suertes a los mexicanos.

  • rosario dijo:

    Son incalculables las consecuencias de tal aferramiento, no piensa, no razona, se ha excedido en el proteccionismo del imperio. En algo coincido con Peña Nieto y es que en vez de murso hay que construir puentes entre los paises.

  • chiste dijo:

    Bueno realmente no estoy de acuerdo con muros que dividen países, por otro lado tampoco estoy de acuerdo con los miles de inmigrantes que mueren tratando de alcanzar el sueño americano, eso me acuerda a la Ley de pies secos y pies mojados, es una lucecita que invita a muchos a arriesgarse y buscar su sueño americano, pero desafortunadamente lo que encuentran es la muerte en el camino.. el sueño americano es sinónimo para algunos de mejorar económicamente, y frente a situaciones de sus vidas impensables se arriesgan teniendo como esperanza llegar sin problemas, cosa esta que es realmente una caja de sorpresas donde muchos han encontrado la muerte. La frontera entre México y USA en gran parte desprotegida y sin medidas concretas de ambas partes, se comportan muy parecido a la ley de pie seco y pies mojado, la ven como una esperanza para el cambio de vida, sin tener en cuenta que en el empeño se pierden miles de vidas muy valiosas. La construcción de un muro, realmente evitaría la muerte de muchos, evitaría el contrabando de personas que tantas muertes trae a las vidas de esas personas, evitaría las violaciones de las leyes de USA y de México, las personas que quieran emigrar lo tendrían que hacer por vías legales y seguras para sus vidas y muchos más beneficios para los dos países, claro esto no tiene que ver con que lo pague México solo, creo que eso es abuso del poder de parte de USA, realmente el problema lo tienen los dos países, y ambos tienen igualdad de culpa en eso, uno por emisor y otro por receptor y la obtención de manos de obra barata. Nuestros pueblos, y es totalmente mi opinión personal, somos culpables de nuestros problemas, en poca palabras, somos el resultado de nosotros mismos, independientemente de cualquier actitud agresiva de algún país con respecto a nosotros, nos equivocamos en nuestras decisiones y los resultados de esas equivocaciones evidentemente son coherentes con nuestros errores, claro, una presión externa presiona mucho, pero hemos demostrado que no decide, realmente lo que si decide son nuestros errores y en eso tenemos que ganar mucho, y pensar que detrás de nuestros errores hay otros daños colaterales que realmente no tiene por qué pagar. Mil disculpas si alguien no coinciden con mi forma de pensar. En cuanto al presidente de USA, nada, jajaj hacer lo mismo que él, velar un poco más por nuestros propios intereses y defender más nuestro suelo.

  • ISADORA dijo:

    Devolviendo la pelota, México debía decirle al “emperador” del mundo que hará un muro para evitar la entrada de todo tipo de armas a México procedentes de EE.UU., que propician la guerra de los cárteles de la droga, masacres, asesinatos… y que lo pagará el propio EE.UU. A ver qué diría Mr. Trompo.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también