Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Revelan equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol

| 589 |
La nómina para el Clásico Mundial la componen principalmente los jugadores que participaron en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

La nómina para el Clásico Mundial la componen principalmente los jugadores que participaron en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

La nómina que representará a Cuba en el IV Clásico Mundial de Béisbol fue divulgada hoy por la Comisión Nacional de ese deporte en la Isla.

El equipo que dirige Carlos Martí lo conforman tres receptores, dos primeras bases, un camarero, dos antesalistas, dos campocortos, cinco jardineros y 13 lanzadores. Además de un receptor de práctica que puede ascender a la plantilla por otro jugador cuando el manager lo decida. Esta plaza la ocupa el utility avileño Raúl González.

El grueso del conjunto lo conforman jugadores que recién terminaron su actuación en la Serie del Caribe. Del total de 28, unos 20 participaron en el torneo regional.

La media de edad del equipo es de 29,4 años. El jardinero Frederich Cepeda con 36 años y 16 Series Nacionales a sus espaldas es el más experimentado de todos, aunque en edad le igualan los lanzadores Yosvany Torres (12 Series) y Leandro Martínez (9).

Los más jóvenes son los novatos Yoelkis Céspedes, jardinero granmense de 19 años, y Raidel Martínez, relevista pinareño de 20 abriles. Otros bisoños son Liván Moinelo y Víctor Víctor Mesa. El pitcher vueltabajero tiene 21 años, pero ya acumula tres campeonatos cubanos de béisbol y el field matancero tiene un año menos y una Serie más.

Nómina cubana al IV Clásico Mundial:

  1. Frank Camilo Morejón / Receptor /  Industriales / 30 años / 12 Series Nacionales
  2. Osvaldo Vázquez / Receptor / Ciego de Ávila / 26 años / 8 Serie Nacionales
  3. Yosvany Alarcón / Receptor / Las Tunas / 31 años / 11 Series Nacionales
  4. William Saavedra / Primera Base/ Pinar del Río / 35 años / 10 Series Nacionales
  5. Guillermo Avilés / Primera Base / Granma / 23 años / 6 Series Nacionales
  6. Carlos Benítez / Segunda Base / Granma / 28 años / 10 Series Nacionales
  7. Jefferson Delgado / Tercera Base / Matanzas / 33 años / 9 Series Nacionales
  8. Yurisbel Gracial / Tercera Base / Matanzas / 31 años / 7 Series Nacionales
  9. Alexander Ayala / Campocorto / Camagüey / 35 años / 16 Series Nacionales
  10. Yordan Manduley / Campocorto / Holguín / 30 años / 11 Series Nacionales
  11. Alfredo Despaigne / Jardinero / Granma / 32 años / 11 Series Nacionales
  12. Frederich Cepeda / Jardinero / Sancti Spíritus / 36 años / 19 Series Nacionales
  13. Víctor V. Mesa / Jardinero / Matanzas / 20 años / 4 Series Nacionales
  14. Roel Santos / Jardinero / Granma / 29 años / 7 Series Nacionales
  15. Yoelkis Céspedes / Jardinero / Granma / 19 años / 1 Serie Nacional
  16. Freddy A. Álvarez / Lanzador / Villa Clara / 27 años / 10 Series Nacionales
  17. Yosvany Torres / Lanzador / Pinar del Río / 36 años / 12 Series Nacionales
  18. Yoanny Yera / Lanzador / Matanzas / 27 años / 8 Series Nacionales
  19. Vladimir García / Lanzador / Ciego de Ávila / 28 años / 11 Series Nacionales
  20. Lázaro Blanco / Lanzador / Granma / 30 años / 12 Series Nacionales
  21. Vladimir Baños / Lanzador / Pinar del Río / 33 años / 14 Series Nacionales
  22. Alaín Sánchez / Lanzador / Villa Clara / 30 años / 10 Series Nacionales
  23. Raidel Martínez/ Lanzador / Pinar del Río / 20 años / 1 Serie Nacional
  24. Leandro Martínez / Lanzador / Granma / 36 años / 9 Series Nacionales
  25. Miguel Lahera / Lanzador / Artemisa / 31 años / 13 Series Nacionales
  26. Liván Moinelo / Lanzador / Pinar del Río / 21 años / 3 Series Nacionales
  27. José Á. García / Lanzador / Artemisa / 35 años / 18 Series Nacionales
  28. Noelvis Entenza / Lanzador / Industriales / 31 años / 12 Series Nacionales

Colectivo técnico:

Director: Carlos Martí Santos

Auxiliares: Ramón Rodríguez Rondón y Mario J. Vega Rodríguez

Entrenador de bateo: Orestes Kindelán Olivares

Entrenador de pitcheo: Orelvis Ávila Marrero y Ciro Silvino Licea González

Preparador físico: Carlos A. Louis Díaz

Entrenador de banca: Leonardo Soto Agüero

Médico: Francisco Montesinos Flores

Psicólogo: Juan M. Cruz Verdecia

Fisioterapeuta: Javier Pérez Peña

Receptor de Práctica: Raúl González Isidoria (Ciego de Ávila)

Se han publicado 589 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo Soy FIDEL dijo:

    Como se evidencia todos los comentarios coinciden con los mismos temas, y es verdad, que barbaridad en llevar a Julio Pablo y a Edilse Silva y si a Cespede y Victor Victor .Por favor Jonder, que hace Leandro Martínez , creo que entre estos dos lanzadores no hay comparacion en calidad, los comentario hablan por si solo, le pedimos a la direccion de Cubadebate que haga algo y llame a una mesa redonda a los creadores de este "equipo barbaro de Granma y no de Cuba" a que le expliquen al pueblo , la decision de estos elegido, ya que es quien sufre con las derrotas.

  • Juan Carlos Broche Fuentes dijo:

    Que pasa con la pelota cubana.
    No entiendo. He leído la nómina al clásico cuatro veses y no he visto el nombre d julio pablo pero en su lugar veo el d Víctor Víctor ; por que pasa esto. Ahhh parece q ser hijo de papá influye algo. Ya fredi aciel perdió su oportunidad , cuando estaba bien nunca hizo nada a fuera yo creo q lo lleven pero de carga bate

  • Patriaeshumanidad dijo:

    A mi me sobra Freddy, este no es su momento, pese a ser o haber sido un gran picher.
    Yoelkis y VVM son treeeeeeeemmmmmmmmendoooooooooos prospectos, pero uno de los dos debe dar paso a Julio Pablo, joven igual, veloz igual y de más experiencia.
    Lo de Torres lo acepto por su coraje y porque no hay más nada, pero no está bien y todos lo saben. Cepeda es una incognita tras la operación, pero es Cepeda, y mientras no se pruebe que está acabado, VA.
    Leandro, es que no hay zurdos, señores, es el de Granma... y lo prefiero a Yera. Vayan a pedirle prestado a Chapman al manager de los Yankees y estamos hablando.
    Torriente o Raúl de segunda "receptoría"? Buena pregunta.

  • el caballo dijo:

    Excelente selección... aplausos y no creo que haya que estar dando tantas explicaciones de porque se llevo a este y por que se dejó a aquel…Samón no cabe en ese equipo porque sencillamente es un lame botas que abandono a su equipo el de Cuba … a sus compañero… de ese había que esperar que abandonara el país solo coincido con Julio Pablo… creo que aun puede incluirse por Víctor Víctor… porque Yoelquis Céspedes se ganó estar en este equipo…. Felicito Carlos por el trabajo en la SC… dio una clase magistral a muchos… y suerte en el clásico, la necesitará… pero estoy seguro que hará un gran papel

  • ASA dijo:

    Que rayos hace voctor mesa ahi? hay 20 jardineros mejores que el

  • Albert dijo:

    Es realmente penoso ver como un pueblo que se acredita el ser un gran conocedor de beisbol, pueda emitir criterios tan errados. Alejémonos del favoritismo, el fanatismo y otros que están matando poco a poco nuestro deporte nacional. Les daré algunas consideraciones para que las tengan en cuenta a la hora de emitir criterios:

    1. Víctor Víctor: según las estadísticas de la recién concluida serie fue por mucho el mejor CF y en el único aspecto que fue superado por Julio Pablo fue en errores al tener uno más. Lo incluyes o no. Esta comparación salió en el periódico, entre Víctor Víctor, Julio Pablo y Roel Santos.
    2. Frederich Cepeda: Mis saludos y respetos pero FUE grande, ahora no está en condiciones de enfrentarse ni siquiera en la serie nacional. Su buena voluntad no alcanza para que rinda lo que en otros torneos.
    3. Yosvani Alarcón: en esta serie verdad que no pudo desempeñarse por el problema que todos conocemos, pero es un buen cátcher, y es 100 veces mejor en todos los aspectos que Osvaldo Vázquez, al cual me imagino que lleven para carga bates, ya que ese puesto no fue anunciado por la comisión.
    4. Guillermo Avilés: ¿Quién es este hombre?, acaso es mejor que Samón o ya tiene más historia que Malleta. Este hombre demostró que todavía no está a la altura ni del mejor beisbol de Cuba, recuerden que hasta el mismo Martí tuvo que bajarlo en la alineación por sus malos resultados fundamentalmente en el Play Off que nada más bateó en el juego de los dos jonrones a Matanzas y el todavía no sabe cómo fue eso. Tiene corazón de pollito. No creo que haga falta llevar uno zurdo y otro derecho pues en realidad hay que llevar a los dos mejores aunque sean mancos y esos son Samón y Saavedra.
    5. Freddy Asiel: Sin resultados y con pasaje de avión y pasaporte listo.
    6. Yosvany Torres: Lo suyo fue pura coincidencia, una serie buena el resto regular y la última muy mal, no se le olvide a nadie que Pinar del Río no pasó a la 2da fase y una de las razones fue que su principal carta de triunfo solo ganó 1 juego.
    7. Yurisbel Gracial: Acaso es mejor que Michel Enríquez, si deseamos uno versátil en el equipo porque dejar a Gálvez, el pinero, que se desempeña en segunda y como torpedero.
    8. Carlos Benítez: Lo hizo bien pero ya su estímulo se le dio y fue la asistencia y regularidad en la Serie del Caribe. Acaso sus números son mejores que los de Torriente o mejores que los de Medina, cualquiera de estos dos tiene méritos de sobra para ir al Cuba por encima de este pelotero, que lo hizo bien, pero esos dos lo hicieron mucho mejor.
    9. Raúl González: No inventen más, por inventar no dan medallas, ni mucho menos dinero, en el clásico, recordemos las sabias palabras de nuestro líder histórico y que tantas veces ha repetido Raúl Castro Ruz, “…no hay espacio para la improvisación…”, si quieren improvisar vayan a Palmas y Cañas que ya anunciaron el concurso de repentismo.
    10. Carlos Martí: El equipo Cuba no es para estimular a los directores por haber ganado una serie nacional la cual sabemos de sobra que no tiene la calidad requerida a pesar de todos los inventos que está pariendo la comisión nacional. Está demostrado de sobra que el mejor director de Beisbol de Cuba, de los que está activo actualmente, es Víctor Mesa, a pesar de ciertas cosas que ni a mí me gustan, pero su forma no es incorrecta cuando a los equipos que ha dirigido los ha sacado del subsuelo y los ha llevado a estar entre los tres mejores. Además cae mal también porque defiende como lobo salvaje a sus pupilos y los trata con mano bien dura, exigiendo la disciplina que otros directores no tienen el valor de exigir. A mi criterio Carlos Martí no tiene méritos para la dirección de un equipo tan grande ni se encuentra apto/acto (las dos) para asumir semejante responsabilidad.
    Es hora de que la Comisión Nacional designe un director de Beisbol de forma permanente para la Selección Nacional y que este no sea ninguno de los que dirige en la Serie Nacional, un hombre que se dedique a observar la mayor cantidad de juegos de beisbol posible para que forme el equipo que va a dirigir, rindiendo cuenta a un pueblo que está necesitando cada vez más los triunfos de su país en los distintos certámenes, principalmente en las altas competiciones.
    El pueblo cubano trabaja sin descanso, a pesar de las limitaciones que conocemos pues pasamos trabajo hasta para trabajar, para deleitarse con las victorias obtenidas por nuestros deportistas; a aquellos que piensan que solo es logro de los deportistas y entrenadores, están equivocados, en los resultados del deporte influye todo el pueblo, sin excepciones. Es hora de mostrar un poco más de respeto al dueño de Cuba, al todo poderoso en este país, “EL PUEBLO CUBANO”.

  • Amo el Béisbol dijo:

    Lo de Martí, ok, no hay lío, es justo que se les de al los managers ganadores de la serie ese tipo de estímulos, PERO, si se sabe que se está hiendo a un "Clásico Mundial" que es el evento de Béisbol más importante del mundo, por qué motivo no se escoge a los mejores jugadores de la serie en realidad? Es un abuso con muchos de los jugadores que se quedaron, que SON MEJORES que muchos del Team Cuba. Está el caso de Freddy Asiel Álvares que visto y demostrado no hace nada en eventos internacionales, al igual que e Vladimir García, Victor Victor. Por qué no llevaron a Jonder Martínez, Samón, Estailer. Nada amigos, es solo mi criterio y respeto el de los demás. LE DESEO LO MEJOR A NUESTRO EQUIPO CUBA, YA QUE TODOS NOS MERECEMOS OPORTUNIDADES. Saludos a todos y CUBA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!

  • eduarkis el tren del van van dijo:

    tenia que estar julo pablo martinez, yordanis samon, stailer hernandez , dachel duquesne , yorbis borroto , fran luis medina y juan carlos torriente.(no tenian que estar yosbanis torres, leandro martines, yoenis cespedes , gillermo aviles ni yoelkis cruz.....

  • Braulio Segovia Expósito dijo:

    Saludos en este equipo Falta Julio Martínez, guantanamero que se ganó el puesto tanto a la defensa como a la ofensiva, quiero decir que Yoelkis Céspedes viene muy bien y se está desarrollando a buena velocidad, pero aún NO está preparado para este evento, que Julio Pablo sí lo está y lo dejaron. Tambien pregunto qué hace allí Fredy Asiel, que ya ha visto pasar sus buenos años cuando realmente fue muy bueno en Villa Clara y en el Cuba, pero sus años buenos ya pasaron y ahora mismo en la serie del Caribe fue un desastre. Hasta cuiando son los Nombres y no la calidad, Creo que estamos a tiempo de reconsiderar estos 2 casos, por Fredy se puede subir a José Ramón Rodriguez de Camaguey.
    Le deseo lo mejor a mi equipo CUBA en el clásico, estaré frente a mi TV todo el tiempo en cada juego deseandoles lo mejor.

    Saludos.

  • yosbel dijo:

    buenas para todos me tome la dedicacion de leer todos los comentarios con algunos coincido y con otros no , mi criterio particular es el siguiente : la estimulacion para granma fue la serie del caribe , el clasico es el mejor evendo del beisbol hoy en dia por lo tanto deben ir los mejores por lo que pienso que ese equipo no cumple con los requicitos con lo de granma me refiero a lo siguiente cespedes es muy joven para mi criterio para esta lid su oportunidad la tuvo ya en la serie del caribe, aviles tambien me sobra, leandro martines ni hablar ya paso su momento, de los que fueron a la serie del caribe se vio quien estubo mal y quien no , entonces por que volver a incluir a victor victor con el papelazo que hizo , Fredy asiel estuvo de lo mas mal y viene con eso desde la serie nacional, y el tema de despaine ya porque juega en japon no quiere decir que este clavado aunque para mi cabe en el equipo pero ni no batea quien mejor que sabedrra que ya lo demostro una vez mas que es de momentos de estos para ser el 4to bate , ahora lo que si coincido con todos los comentarios es donde esta julio pablo , acaso no esta por encima de muchos de los que ya mencione, o jonder que posee experiencia y calidad o jovenes picher como Fran Luis Medina y me caberia en este equipo casanova , bueno esto lo que yo pienso solo espero que le salgan las cosas bien porque si no ya sabran lo que les caera encima.

  • orly dijo:

    Insisto, me falta Julio Pablo, a mi modo de ver nadie en su lugar está por encima, ME SOBRAAAAA Gracial que a la hora buena se le cae la pelota o tira mal, Fredy Asiel ni se diga....
    con estas selecciones después quieren peloteros motivados y pregunto motivados a queeeee.

  • orly dijo:

    antes que lo olvide, el pobre Samón verdad que escogío el año equivocado para no jugar con Granma, pero si el equipo era elegido con justicia y sin maraña, cosa poco común, el tenia que estar ahí

  • orly dijo:

    CARLOS BÁEZ amigo, pienso igual, pero cuando has visto a alguna de esas personas dar la cara o cosultar algo con los que dicen la verdad y aman la pelota o sea nosotrosssss, o cree usted que alguno de los que elige, no sabe que hay más de 4 por gusto y a su vez faltan otros tantos y voy a dormir que de nuevo me sube la presión y al final no se resuelve nadaaaaaa.

  • Melvis dijo:

    Yo pregunto. Qué tiene que hacer Julio Pablo para hacer el equipo Cuba? irse de su provincia, como vemos, no es ser gracioso, sino caer en gracia. Tantas personas no podemos estar equivocadas. Pienso que han sido injusto, reflexionen, que eso lo único que trae es disgustos en los atletas; la credencial de Victor Victor para estar en el equipo es que es hijo de Victor Mesa, porque a decir la verdad estuvo por debajo de Julio Pablo. Todos nosotros decimos yo soy Fidel, pero él se caracterizaba por su justeza, honestidad, honradez, dignidad. Siempre dijo que los esfuerzos se reconocen, pero se premian los resultados. Entonces espero analicen y reparen el error cometido.

  • mrpl dijo:

    Cuidemos la ortografía y respetemos a Carlos Martí.Por ahora es lo que más se acerca a lo que tenemos.

  • EL locol dijo:

    otra vez lo pelotero que guantanamo son discriminado, a la hora de formar parte de la selección nacional que forma parte para el Clásico Mundial... ya que esta provincia a proporcionando a dos de lo mejores jardinero central que hay en el país...

  • Eduardo Balloqui Almeyda dijo:

    LA VERDAD: !!!! la verdad que Ud habla m..... hasta el cansancio de nosotros los lectores.!!!!

  • leo dijo:

    ya es que Fredi tiene nombre y le gusta a muchos directivo pero en realida no se merece que salga ni a la equina

  • Palenzuela dijo:

    Considro una falta de respeto a nuestro beisbol, la no ausenci de peloteros como Yonder, Julio Pablo, Samón, Yorvis y otros y la presencia de muchachos que no podrán sacarle el bate a los pitchers que enfrentaran como son los casos de Victor el hijo de papá, Céspedes y Raúl González por solo citar algunos, no se deben llevar los problemas personales al equipo que nos representará y a Samón no lo llevaron porque no jugó con Granma, mi pronostico en el clásico es de cero ganado y el mejor papel que haremos es el ridiculo, ! Hasta cuando Higinio y esos leguleyos estaran destrosando la pelota nacional uno de nuestros patrimonios nacionales.

  • ricardo dijo:

    por mucho que uno hable ya el equipo esta echo y no se va a cambiar pero hay que agradecer a cubadebate por darnos la posibilidad de debatir las barbaridades que sigue cometiendo la direccion nacional de beisbol.para ratificar lo que siguen diciendo muchos lectores que tiene que hacer Julio Pablo para ir al clasico porque ya con la serie del Caribe se estimulo a Cespedes y Aviles hasta cuando no se dan cuenta que no sirve porque es cobarde como pelotero,Leandro Martinez eso no sirve yo tengo mejor promedio que el de carreras limpias y no juego pelota,Yurisbel Gracial por favor hasta cuando eso no sirve por ser amarillo.Victor Victor yo estoy de acuerdo se lo gano y a pesar que tuvo pocas oportunidades en la serie del Caribe lucio mejor que los otros que habian ahi.OJALA QUE NO LE GANEN NI AL 15 16 DE JAPON

  • homero dijo:

    creo que se cometieron varias injusticias en este equipo cuba, primero aviles por encima de samon ni soñando, porque maduley y no borroto, hay varios picher que ni se le acercan al rendimiento de yonder, todos hablan de victor victor y cespedes y porque no dicen que de cepeda solo queda la historia que si realmente es de las mejores pero es historia esa no gana juegos de pelota y no se le da oportunidades a otros como el rf de la isla urgelles y por ultimo señores lo que hicieron con samon es claramente un ajuste de cuentas nada mas que sencillo, saludos a todos.

  • YQA dijo:

    YQA primeramente quisiera felicitar al equipo de los alazanes por su actuación en la Serie del Caribe y principalmente a su entrenador Carlos Martí. Pero quisiera comentar sobre la selección al clásico mundial, hasta cuando vamos a seguir cometiendo los mismos errores, dejando jugadores que han tenido un alto rendimiento durante la temporada para llevar a otros por nombre ó por simplemente para complacer a otros.
    El primer error que veo y no lo digo por Carlos Martí, sino porque es la mala costumbre que han tenido aquí en Cuba es que el Director de un equipo de la Serie Nacional no puede ser el que dirija el equipo Cuba, son dos direcciones muy diferentes, al final aunque no se quiera siempre a la hora de decidirse por un jugador va primar el paternalismo; entoces caemos en lo mismo de siempre y después lamentablemente se ven los resultados.
    Para nadie es un secreto que nuesrto pasatiempo nacional no pasa por un buen momento y si a eso le sumamos que dejamos fuera a aqullos que se lo han ganado,como Julio Pablo para nadie es un secreto que debió estar ahí, para mí la mayor injusticia, Borrotos que pasó con SS, MEJOR que Manduley, y para que seguimos llevando 3 catchers, creo Osvalo sobra, comprobado no batea en eventos internacionales Y Fredy cuantas más oportunidades le van a dar, si esta claro que en estos momentos está muy mal, si no lo hizo bien en la Serie del Caribe no va ser distinto en el Clásico.

  • GALACTICO dijo:

    Creo que Julio Pablo merece estar en el clásico por sus cualidades como jardinero ,y sus números en la serie nacional es el único peón que falta para un buen equipo para el clasico.

  • HGARCIA IJ dijo:

    Qué lástima que nuestro pueblo beisbolero tenga mejores criterios que la propia comisión nacional a la hora de conformar nuestro equipo nacional. Prueben un día por encuestas para ver qué pasa realmente. ´´Justo es lo justo,la injusticia merece castigo´´.

  • camaguey dijo:

    donde esta julio pablo, me quedo sin palabras es lo + indignante de ese equipo, lo que ha hecho ese muchacho es para merecer un puesto de regular en la seleccion cubana, revisen todos los comentarios y veran q es el nombre q mas se repite, injusticiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • cococ dijo:

    que hace en ese equipo EL CABALLO DE LOS CABALLOS , que nada hizo , estoy de acuerdo que julio pablo debe estar , gracial me sobra , y quien quiera ir por encima de victor victor tenía que rendir mas que el , miren sus numeros , ahhhhhhh el pobre samon tiene los mejores numeros pero es la venganza de marti

  • Carlos Gómez dijo:

    Un comentario necesario es decirle a todos que la elección del Equipo al Clásico de este año creo que estuvo lo más justo posible, lo que no significa que esté de acuerdo con todos los que están; pues discrepo con la elección de los jugadores siguientes a pesar que tuvieron rendimiento en la Liga del Trapo que es la que tenemos en mi Cuba hoy y son Jeferson Delgado; decir que sus deficiencias son múltiples, hay que recordar que él proviene de una liga de descartes de la pelota cubana que es la Azucarera, Yurisbel Gracial un pelotero que está superado por más 4 hombres de nuestras series nacionales, Yoenis Céspedes, muy verde para un evento de tanta envergadura, Víctor Víctor, creo que todavía no alcanza a hombres y nombres como a Julio Pablo Martínez, Freddy Asiel no se lo ganó y Guillermo Avilés. Ahora quienes faltan que necesitan estar según este humilde aficionado: Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Julio Pablo Martínez, Edilse Silva, Juan Carlos Torrientes y Elvis Casanova. Qué les parece. Ah y del cuerpo de dirección tengo algunas dudas pero eso si se lo dejo a mesurado DT que es Carlos Martí

  • Ariel dijo:

    Saludos.
    Realmente se ha dado a conocer una selección muy adecuada, pero JPM, se ganó el derecho de estar la interrogante es a quien se va a quitar, lo que estuvieron en la serie del caribe pienso que lo hicieron bien mis felicitaciones, considero que el error se comete al no llevar a JPM a ese evento, pues terminó como sub_campeón, y debería de estar en esa lista, la estrategia tomada fue llevar a una supuesta base para el venidero clásico IV, ahora el daño esta hecho solo queda ver resultados, por otra parte la metodología de llevar zurdo y derecho no me convence el pelotero debe de estar preparado para cualquier lanzador se Z o D, solo les deseo suerte y que JPM continué esforzándose, que recuerde que ya hubo en los clásicos pasados otra trampa con el CF Giorvis Duvergel de Gtmo, sera regionalismo o fatalismo, o como dijo Taladrí saque usted sus propias conclusiones. gracias FELICIDADES MARTIN ÉXITO,

  • elder dijo:

    en el equipo cuba falta jonder martinez y julio pablo y sobran yelkis cespedes y yosvani torres yosvani no hizo nada durante todo la temorada una serie terrible si embargo jonder fue de lo mejor de cuba incluso en post temporada estuvo muy bien..lo contrario a lo q dice carlos marti (el cual dirijio muy mal el juego clave contra mexico amen d q cuba no bateo) parece q c le olvido q jonder le picho un juego d una sola carrera en post-t ,,en el caso d julio pablo puede jugar sin problema los tres jardines y puede sentar a cualquiera y sus numeros o habalan es zurdo muy rapido y gran robador,,para mi yoelkis es muy joven con un tremendo talento pero le falta y todos sabemos q su vida deportiva no va a ser en cuba,,,cuando le preguntaron sobre estos peloteros marti dijo q en cunato a jonder no estuvo bien y q hacian falta brazos jovenes (yosvany torres 36 años ) y q por julio pablo ya tenian a roel( julio tine e q estar por yoelkis no por roel)

  • Telma del Pilar dijo:

    ¿como dejar a Edilse Silva, el santiguero esta mejor que Victor Victor, que además lo llevan prácticamente para hacer bulto pues casi no lo dejan jugar....please....hasta cuando los compromisos, el muchachito tiene 20 años y todavia tiene tiempo para despues................no tengo nada en su contra pero honor a quien honor merece y Silva se lo ha ganado.

Se han publicado 589 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también