Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barça empata 1-1 ante el Atlético y clasifica a su cuarta final consecutiva de Copa del Rey

| 91 |
El portero holandés Cillissen fue el héroe del FC Barcelona al parar el constante asedio del Atlético de Madrid. Foto: Andreu Dalmau/ EFE.

El portero holandés Cillissen fue el héroe del FC Barcelona al parar el constante asedio del Atlético de Madrid. Foto: Andreu Dalmau/ EFE.

El FC Barcelona accedió a la final de la Copa del Rey del fútbol español al empatar por 1-1 goles ante el Atlético de Madrid. Con un acumulado final de 3-2, sumada la victoria del desafío de ida por 2-1 en el Vicente Calderón,los culés consiguieron llegar a su cuarta final consecutiva, en la cual tratará de igualar su marca de tres títulos seguidos alcanzados en las temporadas de 1951, 1952 y 1953.

Los dirigidos por Luis Enrique ganaron los últimos dos cetros coperos ante el Athletic de Bilbao en 2015 y frente al Sevilla en 2016.

Ante una afición de 67 mil 734 aficionados reunidos en el Camp Nou, los anfitriones se adelantaron en el marcador por intermedio del uruguayo Luis Suárez al minuto 43', luego de aprovechar un rechace del portero del Atlético, Miguel Ángel Moya, tras disparo del argentino Lionel Messi.

La igualdad llegó en el 83', cuando el francés Kevin Gameiro recibió una asistencia de su coterráneo Antoine Griezmann para batir al portero holandés Jasper Cillessen.

Precisamente, con este tanto Gameiro hubiese mandado a su equipo al tiempo extra con grandes posibilidades de éxito, sobre todo por contar con un hombre de más en el campo, si no hubiese fallado un cobro de penal al 80'

Por los blaugranas resultaron expulsados del partido Sergi Roberto al 57' y Suárez al 90', ambos por doble amarilla, mientras que por el Atlético tuvo que abandonar el desafío también por esa vía el belga Yannick Ferreira-Carrasco.

Además el árbitro anuló un gol a Griezmann que estaba claramente en posición legal.

El Barcelona disputará la final del torneo ante el vencedor mañana del encuentro entre el Celta de Vigo y el Alavés, los cuales igualaron en la ida por 0-0.

Con el 1-1 conseguido en el Camp Nou el FC Barcelona accede a su cuarta final consecutiva de Copa del Rey. Foto: Manu fernández/ AP.

Con el 1-1 conseguido en el Camp Nou el FC Barcelona accede a su cuarta final consecutiva de Copa del Rey. Foto: Manu fernández/ AP.

Messi intenta marcharse rodeado de defensas del Atlético. Foto: AFP.

Messi intenta marcharse rodeado de defensas del Atlético. Foto: AFP.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hansel dijo:

    es verdad que el gol fue mal anulado, pero.... y que??
    el athletic es cobarde!!!! en los momentos de la verdad no definen..... obviando lo del gol anulado; tuvieron la oportunidad en el penal que de hecho (NO FUE PENAL) y fallaron!!!!!
    a mi que me hablen del cholo cuando gane algo!!!!!!!!!!!

  • Pepe_car dijo:

    Como dice el cholo, a los jugadores los suspenden, pero y a los árbitros??? la verdad que Gil Manzano acabó con la luzbrillante en el gol anulado, y además, ahora el Barcelona se dedica a dar gritos por el arbitraje??' Luis Suárez está bien expulsado, si koke fingió, se aguanta, cuantas veces no ha fingido él? ahora le duele y grita histérico??? el árbitro muy mal, debió reponer tiempo en el tiempo extra cuando messi estuvo casi un minuto en el suelo y además no abandonó el terreno de juego, como debe ser, porque se demoro y no dejó entrar a los asistentes para no tener que salir, pero el árbitro no repuso ese tiempo, así que no hablen, el arbitro tiró para todos lados!, no es fácil esto del árbitraje, hay que tener sangre de goma para no explotar. De todas formas, Felicidades a los del Barza, primera opción a título del año, es suya, ahora el Madrid a seguir adelante.

    • Arturo dijo:

      Así mismo es,,, en el primer partido el gol de Griezmman es previa falta de KOke, y subió el marcador, y de esto no se dijo absolutamente nada.

      Pues es lo que hay,,, más tiempo dices?, si dió 4 minutos de tiempo extra, y el partido se acbaó en el minuto 52, cuantos minutos más quería que diera?, por cierto, una PLANCHAZA de Felipe Luis, que si se llevaba la Tarketa Naranja no pasaba absolutamente nada.

      Así es esto, Gaitán en el primer tiempo repartió a diestra y siniestra y ni falta le pitaban.

      En resumen, tiene usted razón, los árbitros de la liga española son MUY MALOS.

    • Wilson dijo:

      Socio, no son ustedes los que se la pasan mirando a Neymar con lupa? No dicen que lo del Betis (la jugada en la pelota entra más de medio metro en la portería y que hasta la gente del Madrid vió), que era penal como una casa el árbitro no se la cantó porque supuestamente acostumbra a tirarse? Entonces en qué quedamos, castigamos a los piscineros (a todos) o no?

  • Norlandy dijo:

    Bueno aki tienen los barcelonistas le regalan una final de copa y despues se quejan de que los arbitros son esto y son aquellos y que les quitan los partidos a ver pique que va decir ahora y si vamos mas atras nos dariamos cuenta cuantas veces an favorecido al Barcelona.

  • Marcos dijo:

    Norlandy de regalos nada , que es cierto que invalidaron un gol que era legal , es verdad , pero pasa todos los dias en el futbol , lo que lo vemos cuando nos combien, si se tiene en cuenta que el gol de Griezmann en el partido de ida no debio subir la marcador
    estu hubiera terminado 3 a 1 , , si decir que el penal nunca existio
    Copa del ReyLa polémica según Andújar Oliver

    "El gol de Griezmann no debió valer por agarrón de Koke a Luis Suárez"
    El 1-2 conseguido por Griezmann originó polémica. Así lo analizó Andújar Oliver en Radio MARCA: "El gol de Griezmann no debió subir al marcador porque hay falta previa de Koke a Luis Suárez. Es un agarrón que anula la acción posterior".
    Pepe_car , que argumento mas tonto , si koke fingió, se aguanta, cuantas veces no ha fingido él? entonces cada vez que algun futbolista finja algo hay que botar al atacante
    decir eso ronda la imbecilidad, y bueno y cuando le hicieron la falta a Messi , que era para Roja y solo sacaron amarilla..
    Al final a Griezmann , el anularon un gol , pero tambien le regalaron uno en el partido de vuelta

  • JHONY EL SANTIAGUERO dijo:

    ESTE ANNO ES TRIPLETE DE NUEVO P QUE SE MUERANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN MANDRILESSSSSSSSSSSSSS

  • yoe dijo:

    visto lo visto, realmente merecio que pasara a la final el equipo del cholo, pero como se dice, los resultados no se merecen, sino se ganan... footbolisticamente hablando, los colchoneros le dieron un repaso de football a los cules, muy mal el equipo de LE sobre todo en el medio campo, no se porque este tecnico se antoja siempre en Andre Gomez, con lo bien que lo hizo Masherano de pivote en los dos partidos que lo ha puesto en esa demarcacion... pero bueno, nos tiene acostumbrados a eso... en cuanto a los arbitros, muy mal en los dos partidos, pero que nadie hable de beneficio a los cules, hay para todos... analizando las jugadas mas polemicas, en el partido de ida, gol de Griezman tras falta de Koke a Luisito que pierde la marca de Godin por este motivo, amarilla a Messi innecesaria; partido de vuelta, gol mal anulado a los colchoneros, penal mal cantado a favor de los mismos (quizas para emparejar la situacion), y roja por doble amarilla a Luisito muy rigurosa... en fin, hubo para ambos, asi que no hay que hablar de beneficios para nadie...

  • Marcos dijo:

    Tito23 asi mismo amigo si hubieran aplicado la tecnologia, para el partido de ida , el gol de Griezmann no hubiera subido al marcador y el barcelona hubiera ganado 2 a 0 , ahi , le dieron y en el otro le quitaron final 3 a 1 para el FC.Barcelona , incluyendo penal regalado, no seras tu MIOPE?

  • eddy dijo:

    Somalia, lávese la boca que está hablando de Messi, gente buena, HOMBRE y amigo.
    Nunca deje que el dolor(frustración, impotencia) lo mate.
    No pierda otra oportunidad de ser inteligente. Su conciencia se lo agradecería.

  • Julio dijo:

    Norlandy , al Barza si vamos mas atras a resivido menos ayuda que al Madrid

    Las 32 ayudas arbitrales que ha recibido el Real Madrid esta temporada
    Los blancos se han visto favorecidos por los errores de los colegiados en 21 partidos
    En la Liga es donde el conjunto de Zidane ha sido más beneficiado por los árbitros, con 21 errores a favor

    Final Champions 2016 Se encontraba adelantado cuando prolongó Bale
    "Sergio Ramos marca el gol en fuera de juego"

    El gol de Sergio Ramos no debió subir al marcador porque el central blanco se encontraba en posición de fuera de juego cuando Bale prolongó de cabeza el esférico, según el colegiado de Radio Marca Andújar Oliver.

    28 may. 2016 - ¿Estaba adelantado Sergio Ramos? La imagen cenital no da lugar a dudas. ... El gol de Sergio Ramos, en fuera de juego ... El de Camas marcó el 1-0 de la final de la Champions y se convirtió de nuevo en héroe, aunque lo su gol estaba en fuera de lugar.

    Las siete manos de Sergio Ramos que quedaron impunes

    La última fue la de Cornellà-El Prat, pero en su trayectoria el central blanco lleva unas cuantas más

    1. El día que cogió un balón en el área del Valencia y no fue penalti
    En un Valencia-Madrid de marzo de 2006
    En una incursión de David Villa por banda derecha, el asturiano desborda a Mejía, que le hace falta. Pese a las protestas, el árbitro Mejuto González no pita nada pero al llegar el balón al área Ramos lo coge el balón pensando que sí había habido falta de su compañero. Pero Mejuto no había pitado. Por tanto, era un penalti claro.

    2. Cuando el brazo es muslo

    En el Betis-Madrid de la Liga 2011-12, en la que el Madrid se benefició de varios errores arbitrales para romper la hegemonía del Barça de Guardiola, hubo otro penalti de Ramos no pitado. Un jugador del Betis disparó desde la frontal del área y el central madridista se tiró a proteger portería con la pierna y el brazo izquierdo extendidos. El balón le dio claramente en el brazo pero el árbitro, pese a las protestas béticas, no señaló penalti.

    3. Mano contra el Basilea en el área que habría sido la segunda amarilla

    En la Champions 2014-15
    El local Gashi disparó a puerta y el balón dio en un brazo de Ramos dentro del área. El árbitro, Mazic, no consideró que la acción fuera sancionable y no pitó nada. De haber pitado penalti, tendría que haber amonestado al sevillano,que ya tenía una tarjeta amarilla de la primera parte. El Madrid acabó ganando 0-1.

    5. En las últimas semifinales ante el City, mano en el descuento
    En la última edición de la Champions, en que el Madrid se impuso al City en semifinales por la mínima, Ramos volvió a ser protagonista. En el descuento de la vuelta, en el Bernabéu, en un balón colgado al área blanca Keylor Navas fue a buscar el balón para despejar, impactando éste primero en el brazo de Ramos. El de Camas saltó con los brazos alzados. El árbitro, Skomina, no pitó nada. De marcar el penalti, el City habría eliminado al Madrid al quedar la eliminatoria 1-1. El valor doble de los goles en campo contrario habría sido fatal para los blancos.

    6. Mano en la final de Milán a centro de Griezmann

    Si en la semifinal ya se marcó una mano que pudo ser decisiva, en la final volvió a hacerlo. En un centro de Griezmann en el área, Ramos fue a interceptar con los brazos en alto. El balón impactó en uno de ellos y Ramos, perro viejo, se tiró al césped rápidamente y fingió que el balón le había dado en el estómago. El mediático árbitro Clattenburg no señaló nada. En ese mismo partido, el sevillano ya había marcado en fuera de juego el 1-0 para el Madrid. Eso sí, no fue con la mano.

    7. La mano de Cornellà-El Prat en que volvió a fingir

    El último episodio de Ramos con una mano no pitada fue el pasado domingo en el Espanyol-Madrid de Liga. Hernán Pérez chutó desde lejos y el balón impactó en un brazo del central blanco, que lo tenía despegado del cuerpo. Mano clara que hubiese significado la segunda amarilla y la expulsión. Pero Ramos fingió que el balón le dio en la cara y el árbitro, Hernández Hernández , no castigó su mano.

  • Sergio dijo:

    Copa de Alemania

    Próximos encuentros de 4to. de final

    Frankfurt - Arminia Bielefeld y Borussia Dortmund - Sportfruende Lotte

    Bayern - Schalke 04 y Hamburgo - Borussia Mnonchegladbach

    Serie A (Partidos atrasados)

    Juve 2 (Higuain y Mnadzukic) - Crotone 0

    Milan 1 (jugando con 9 desde el minuto 60) - Bologna 0

    Copa del Rey

    Alavez 1 - Celta de Vigo 0. Haciendo historia el equipo vasco.

    Saludos,

  • noel dijo:

    Que mal me cae este periodista de la Galerna no es porque defienda al Madrid igual el Barca tiene sus periodistas pujones ,pero LULU por favor copia y pega otra cosa no este vomito de articulos que cada vez que intento leer las primeras lineas me empieza a dar asco.

  • noel dijo:

    Gracias Sergio por esta informacion.

  • Arturo dijo:

    jejejejje, Que buen articulo de El país (http://deportes.elpais.com/deportes/2017/02/09/actualidad/1486640287_309926.html)

    ROBO
    (Lo cierto es que cuesta creer que los árbitros se hayan convertido en los grandes protagonistas del fútbol actual pero entre todos lo hemos logrado, felicidades)

    No se me ocurre mejor ejemplo para explicar la relación entre los árbitros y los medios de comunicación que aquella anécdota que siempre cuenta Juan Tallón cuando visita algún centro penitenciario para hablar sobre fútbol y literatura a los reclusos. Sucedió en Ourense, hace unos años, donde un anónimo periodista de un medio local completaba su famélico salario con las cuatro perras que le pagaban por jugarse la vida arbitrando partidos de categoría regional. Una tarde, después de un duelo vibrante pero plagado de decisiones polémicas que no contentaron a ninguno de los dos equipos, nuestro héroe decidió ser honesto con sus lectores hasta el punto de que la crónica que escribió, aplastante, comenzaba de la siguiente manera: “Desastroso arbitraje en el estadio del Malecón”.

    Lo cierto es que cuesta creer que los árbitros se hayan convertido en los grandes protagonistas del fútbol actual pero entre todos lo hemos logrado, felicidades. No hay más que ver lo sucedido este mismo martes en el Camp Nou: un duelo apoteósico, vibrante, con varios de los mejores futbolistas del planeta sobre el campo y que terminó reducido a un cruce de acusaciones y reproches, carne picada para tertulias broncas y columnas de opinión que se incendian a poco que las acerquemos a cualquier fuente de calor. Lo mismo cada semana, ya no parece haber vuelta atrás.

    Reconozco que hubo tiempo donde estas polémicas tenían su gracia, cierto encanto. Recuerdo con una sonrisa aquella vez que ‘El Día después’ nos mostró a un jugador del C.D. Ourense que, tras discutir con un linier, se giraba hacia la cámara y preguntaba “¿Viste lo que me dijo?”, o aquella otra en la que un Fernando Hierro desencajado, con las manos a la espalda, se encaraba con Gracia Redondo y le espetaba el icónico “¡Ya no sabes cómo jodernos!”. Eran escenas muy puntuales, de las que se grababan en nuestra memoria por excepcionales, por su carga simbólica, y que nada tienen que ver con el exceso de oferta que sufrimos hoy en día. Futbolistas, entrenadores, directivos, periodistas… Todos parecemos empeñados en que alguien se pregunte por qué demonios le gusta tanto un deporte que sus principales actores denuncian podrido desde la base, especialmente cuando pierden.

    Tan solo el aficionado debería tener derecho a quejarse de los árbitros, a fin de cuentas es el único que no puede influir de manera directa en el resultado. Protestar e indignarse es su única función dentro del club al que hincha, su único deshago ante la imposibilidad de chutar a puerta, echar al entrenador o fichar a este o a ese futbolista. Por eso yo admiro a tipos como Don Eugenio, un madridista de alma inquebrantable y dedos amarillos por el tabaco. En cierta ocasión, viéndolo al borde del infarto tras reclamar cinco penaltis que el trencilla había escamoteado a su equipo, su hijo se le acercó preocupado y, discretamente, le dijo: “Los de blanco son el Sevilla, papá”. Don Eugenio lo miró de arriba abajo, comprobando si aquella era, de verdad, carne de su carne. Incorruptible y enérgico, le dio otra calada al pitillo, golpeó la mesa con la mano abierta y contestó: “¡Da igual, es un robo!”.

  • osvaldo.5 dijo:

    TNT jajajajaja
    1-3 y pasa el Atletico ¿No? por favor...
    El barca no tiene la culpa que al madrid se le den pesimas las copas del Rey, valla ironía y eso q usteds son los unicos REAL, en fin el Madrid cada vez hace un papelazo másghrande año tras año en la copa, valla q se superan,

  • TNT dijo:

    Ganamos que es lo que importa, creo que sin jugar nuestro mejor fútbol se gano el partido, además de no aprovechar al máximo los espacios que nos dieron en el segundo tiempo. El gol de los italianos se lo achaco a Keilor, pero bueno lo bueno que tenemos pie y medio dentro.

    El otro día un usuario de aquí me dijo esto:

    osvaldo.5 dijo:
    TNT jajajajaja
    (1-3 y pasa el Atletico ¿No? por favor…
    El barca no tiene la culpa que al madrid se le den pesimas las copas del Rey, valla ironía y eso q usteds son los unicos REAL, en fin el Madrid cada vez hace un papelazo más grande año tras año en la copa, valla q se superan…)

    Y yo le digo, que es peor hacer papelazos en la champions. No obstante le deseo suerte en le próximo partido, esta difícil, pero el Barcelona en casa es el peor de los rivales.

    Saludos

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también