Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Criollos de Caguas vence a Águilas de Zulia y estará en la final de la Serie del Caribe

| 2 |
Peloteros de Puerto Rico festejan una anotación en partido ante Tigres de Licey el pasado 4 de febrero. Foto: Mario Guzmán/ EFE.

Peloteros de Puerto Rico festejan una anotación en partido ante Tigres de Licey el pasado 4 de febrero. Foto: Mario Guzmán/ EFE.

El conjunto boricua, Criollos de Caguas, derrotó hoy a las Águilas de Zulia, representantes de Venezuela, con marcador de nueve carreras por seis y disputará mañana la final de la Serie del Caribe con el ganador del partido entre Alazanes de Granma y Águilas de Mexicali, a disputarse más tarde.

Se podían contar con los dedos de una mano los expertos que apostaban por Puerto Rico en esta jornada, pero el deporte es inmenso y está repleto de momentos épicos como el vivido este lunes en el estadio de los Tomateros de Culiacán.

Los de la isla del encanto llegaron in extremis a la cita contra el Zulia, tras clasificar 'por los pelos' con un triunfo a última hora sobre los Tigres del Licey dominicanos.

Pero hoy la historia fue diferente. Los Criollos 'le entraron por los ojos' a las Águilas y las sacaron de circulación apenas en el primer tercio del juego.

Racimo de cuatro anotaciones en el primer capítulo y otras dos rayitas en el tercer inning pusieron el partido 6-0, totalmente cuesta arriba para los venezolanos, que promediaron 4,25 carreras por encuentro en la etapa preliminar.

La sorpresa tenía boquiabiertos a propios y extraños porque aquello que veían sus ojos era algo inesperado en grado sumo. Se medían uno de los mejores equipos del campeonato, Zulia, contra uno de los peores, Caguas, y el marcador favorecía a los boricuas.

En el segundo tercio del cotejo, los boricuas ampliaron aún más la ventaja. En el principio del séptimo las acciones marchaban 9-2 y la victoria boricua era cuestión de tiempo.

Pero el tiempo es relativo y el Zulia sacó a relucir toda su competitividad para añadirle picante al final del encuentro.

En el octavo capítulo, los venezolanos fabricaron un rally de cuatro carreras e hicieron tambalear al bullpen puertorriqueño, aunque finalmente José Pirela cedió el último out del inning, antes de ser expulsado -junto al manager Lipso Nava- por protestarle un conteo al árbitro principal.

Solo restaba la novena entrada. La diferencia de tres era todavía amplia, pero la jerarquía del equipo de las Águilas invitaba a soñar a los fans venezolanos.

Y la remontada comenzó a tomar sentido cuando el Zulia ligó tres sencillos consecutivos y llenó las bases sin outs, ante los envíos del relevista derecho Ricardo Gómez, quien lanzaba recta tras recta sin pensar en el mañana.

Pero la rebelión quedó solo en amenaza porque Gómez metió el brazo para retirar por orden a los siguientes tres bateadores, incluidos Freddy Galvis y Ronny Cedeño, ambos con experiencia en Grandes Ligas.

Finalmente, el crédito de la victoria correspondió al abridor derecho Orlando Román, por su trabajo de cinco entradas, en las que permitió siete hits y solo le marcaron una carrera, además de propinar siete ponches.

La derrota quedó reflejada en la hoja de servicios del derecho estadounidense Mitch Lively, desastroso en la tarde de hoy al explotar ruidosamente en el mismo primer inning y dejar a su equipo con déficit de cuatro carreras.

Por los ganadores brillaron con el madero Henry Ramos (tres sencillos, dos anotadas), David Vidal (sencillo y jonrón, dos impulsadas) y Yadiel Rivera (par de sencillos, dos remolques).

Con su cuadrangular, Vidal asumió el liderato en solitario en ese departamento ofensivo, con tres bambinazos.

De esta manera, Puerto Rico se incluyó en la final y volverá a optar por una corona que no conquista desde el año 2000, cuando los Cangrejeros de Santurce subieron al trono.

Más tarde chocarán, los cubanos Alazanes de Granma y los anfitriones Águilas de Mexicali, con un duelo de lanzadores entre el derecho Lázaro Blanco y el zurdo Miguel Peña.

El ganador de ese cotejo se enfrentará mañana en la final a los Criollos desde las 19:00 hora local.

(Con información de Prensa Latina) 

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rudy Castillo Rosa dijo:

    Ven que hasta los buenos pueden tener un mal día hoy fue el de Venezuela, esperamos una final entre CUBA y PUERTO RICO. Hoy cuba vence 5 por 3. Suerte a los Caballos, al infinito y más allá, a galopar, Fe en el equipo, mente positiva .....

  • Sara dijo:

    Bueno pues lamentablemente los Alazanes acaban de perder en la semifinal de la serie por culpa del Víctor Víctor, si no se hubiera robado la base, esa hubiera sido una carrera, oiga que no es fácil hasta de lejos el padre hace daño, pues de tal palo tal astilla

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también