Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Con sensacional pitcheo de Baños, Cuba gana 4-0 a México

| 193 |
El pitcher Vladimir Baños (CUB), durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

El pitcher Vladimir Baños lanzó el mejor juego de su vida ante las Águilas de Mexicali, en la LIX Serie del Caribe de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

El derecho Vladimir Baños lanzó un juego extraordinario para protagonizar la lechada 4-0 de los cubanos Alazanes de Granma sobre los Águilas de Mexicali, en el último duelo de la ronda preliminar de la Serie del Caribe de Culiacán-2017.

De acuerdo con el sitio oficial del certamen y después de este resultado, las semifinales de mañana serán Cuba-México y Puerto Rico-Venezuela.

Para muchos expertos, este duelo entre cubanos y aztecas representaba una final adelantada, pues ambos elencos habían exhibido un rendimiento excelente en todos los órdenes de juego, aunque nadie dejaba de mencionar también a los venezolanos Águilas del Zulia.

Baños realizó una presentación sensacional, de las mejores de su carrera deportiva. El diestro de 33 años trabajó ocho episodios y dos tercios sin permitir carreras, con seis hits y cinco ponches.

"Me sentí fenomenal, todo salió bien y pude hacer mi trabajo", dijo al final del desafío el pitcher natural de Pinar del Río, quien finalmente se acreditó la victoria, tercera de Cuba.

Los números del juego Cuba vs. México. Fuente: ACN.

Los números del juego Cuba vs. México. Fuente: ACN.

La tarde noche empezó con un hermoso duelo de lanzadores entre Baños y el también derecho Javier Solano que abarcó las primeras cuatro entradas y media.

Pero en el final del quinto episodio, los Alazanes se soltaron a batear y no pararon hasta construir un importante ramillete de cuatro carreras, coronado por los cuadrangulares de Alfredo Despaigne -con dos compañeros en circulación- y William Saavedra.

Ahí explotó Solano y Cuba comenzó a pensar en grande, pero el bullpen azteca realizó un excelente trabajo de contención y mantuvo las cifras del pizarrón del Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, repleto hasta la bandera, con más de 20 mil almas en su interior.

Pese a algunas amenazas esporádicas, el partido tomó un ritmo acelerado, con dominio casi total de los serpentineros.

En el comienzo del noveno capítulo, Mexicali montó una pequeña rebelión que sirvió para sacar a Baños del montículo cuando apenas faltaba un out para finalizar, pero el relevista José Ángel García dominó al cubano Yordanis Linares, en elevado de foul a tercera base, y concretó la victoria para los Alazanes.

Así, los duelos semifinales quedaron pactados para mañana entre Águilas de Zulia-Criollos de Caguas y Águilas de Mexicali-Alazanes de Granma, el primero desde las 13:00 hora local (15:00 de Cuba) y el segundo a partir de las 17:00 (19:00).

Desde su retorno a la Serie del Caribe en 2014, los clubes cubanos nunca habían ganado más de un partido en la ronda preliminar y tampoco habían logrado derrotar a los conjuntos mexicanos en esas instancias clasificatorias.

Sin duda esta representa la mejor actuación de Cuba desde 2014, aunque ciertamente los Vegueros de Pinar del Río lograron coronarse en San Juan-2015 tras haber saldado con raquítico 1-3 en la clasificatoria.

¿Quién fue el mejor jugador del partido Cuba-México?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Alfredo Despaigne (CUB), luego de conectar jonrón durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

Alfredo Despaigne (#54) celebra su cuadrangular con sus compañeros (de izq. a derl) Lázaro Blanco, Yoelkis Céspedes, Vladimir García, Freddy Asiel, Carlos Benítez, Frank Camilo y Alexander Ayala. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Jugada en 2da base, durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

El campocorto de los Alazanes de Granma, Alexander Ayala, en una jugada ante las Águilas de Mexicali. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

El pitcher, Vladimir Baños (CUB), durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

Vladimir Baños lanzó 8.2 innings y no permitió carreras. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Carlos Benítez (CUB), durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

Carlos Benítez es el mejor bateador de Cuba en la Serie del Caribe-2017. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

El catcher Frank Camilo Morejón (CUB), durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

El catcher Frank Camilo Morejón regresó a la titularidad. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Alfredo Despaigne, conecta jonrón durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

Alfredo Despaigne despertó a la ofensiva con un decisivo cuadrangular. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Jugada en segunda base, durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

Cuba repetirá su enfrentamiento contra México en la semifinal. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

(Con información de Prensa Latina)

Guardar

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesus fuentes aguila dijo:

    GRANMA ,SIEMPRE GRANMA,DICE JESUS.

  • Arturo@1975 dijo:

    ESTOY SUPER CONTENTO, GRANMA ESTA DEMOSTRANDO DE VERDAD QUE AQUI SE SABE JUGAR AL BASEBALL. CARLOS MARTI, YA DEMOSTRÓ QUE NO HACE FALTA MALTRATAR NI PRESIONAR A LOS PELOTEROS PARA LLEVARLOS HASTA DONDE ESTAN Y HACER LO QUE SE HA HECHO HASTA HOY. REALMENTE HAY QUE DECIR QUE NUESTRO DEPORTE NACIONAL PERDÍO UN TIEMPO MARAVILLOSO EN LOS ULTIMOS 5 A 8 AÑOS, LA ACTUAL DIRECCIÓN DEL EQUIPO, AUNQUE NO SEAN CAMPEONES, LE HA DADO UN VUELCO TOTAL A LA PELOTA. YA HAY MUCHOS QUE SE HAN SENTADO NUEVAMENTE FRENTE A LA TV A SEGUIR LA SERIE DEL CARIBE, QUE HAN DEJADO DE VER EL FUTBOL POR VER UN PLAY DEL DEPORTE NACIONAL DE CUBA, QUE YA LO HABIAN DEJADO A UN LADO Y QUE LO RETOMAN PORQUE REGRESA EL AMOR POR ESE EQUIPO CON LAS CUATRO LETRAS "CUBA". DIGO ALGO QUE SE ESCUCHA POR LAS ESQUINAS, YA GRANMA O EL CUBA ES CAMPEON, PORQUE HA RECUPERADO UNA PARTE DE LO PERDIDO. GRACIAS CARLOS MARTÍ, GRACIAS A LA NUEVA DIRECCIÓN, AUNQUE POR AHORA TEMPORAL, DEL BASEBALL. A LA AFICIÓN HAY QUE OIRLA Y YA HACE VARIOS AÑOS SE PEDIA A GRITOS ESTOS RESULTADOS, NO PRECISAMENTE GANAR, LO QUE QUERIAMOS HACE AÑOS ES VER UN VERDADERO JUEGO DE BASEBALL, AMOR POR LA CAMISETA TRICOLOR. PUEDO ASEGURAR CON CERTEZA CASI ABSOLUTA, QUE HASTA LAS DESERCIONES VAN A DISMINUIR, AUNQUE NO DESAPAREZAN TOTALMENTE, ESO SE PODRA COMPROBAR EN UNOS CORTOS AÑOS. REPITO YA PARA MI CUBA ES CAMPEON DE LA SERIE DEL CARIBE Y EN EL CLASICO YA VEREMOS QUE PASA.

  • Seventeen dijo:

    UN saludos para todos los lectores , caballero por favor , dejen a despaigne tranquilo , ese hombre es un señor slugger , les explico , es comun que fallen muchas veces, los que los define es el batacazo a la hora buena. En eso aunque el caballo de los caballo no ha estado tan certero sigue siendo el mejor en estos momentos en cuba...Miren para que entiendan un poquito mas , con todo el respeto que se merecen el gran bateador savedra y el iluminado en esta serie ayala, cuenten sus cantidades de hit y luego busquen cuantos han sido con hombres en base y se daran cuenta de pk no pueden ser 4to bates... Recuerden tambien que el despa juega en japon , esta bien estudiado , tal ves el unico al que le pueden aplicar una buena sabermetria y el pitcheo con el es otra cosa , no lo estoy justificando , es solo para que miren otros apectos y no se cieguen por favor...Saludos. Mis respetos para benites, roel y cespedes....

  • Chicho dijo:

    Yo creo que unas de las cosas mas acertadas que se ha hecho ha sido la que marti dirigiera el Cuba, muy ecuanime, deja que los peloteros se relajen y jueguen pelota sin presion, ademas ya nadie llama a nadie para decirle poir telefono que quiten a aquel y pongan a este digase Iginio y otros personajes "historicos". Hay que dejar que la gente haga su trabajo porque para eso lo tienen, al atleta hay q darle confianza, no agitarlo como una botella de sidra, darle atencion y hacerles sentirse orgulloso y felices con lo que hacen y sobre todo hacerles sentir que cualquiera que tenga buen rendimiento tendra la oportunidad de representar a su pais como este casi todo equipo granma, los nombres no hacen carreras ni dan ceros en el box, eso solo lo hace un hombre con rendimiento, hay que hacer que el hombre sienta ganas de jugar en su pais y que no este pensando en desertar e irse porque aca no se le toma todo lo en serio que se le pudiera, tomar. Cuantos pitchers prospecto tenia cuba hace unos añitos y los mismos manangers los acabaron y hoy en dia no tiran ni 70 millas porque el brazo no les sirve para nada(digase Frank Montie, Dany Betancourt y mas). Creo que ha sido un gran paso de avance este nuevo enfoque que se le ha dado al beisbol cubano porque eramos los mejores y hoy, hoy y no ayer, estamos tratando verdaderamente de recuperar nuestro besibol que siempre ayer fue orgullo y hoy es desdicha por culpa de muchos factores principalmente la pesima forma de dirigirlo.

    Gracias Cubadebate

  • Delgado García dijo:

    Pueden mejorar. En mi opinión pondría a Manduley en 2da y paso a Benítez para 3ra. Paumier está muy mal y no es un segundo bate tampoco. De todas maneras las felicitaciones para este equipo porque es por mucho el que mejor ha lucido en los últimos años. Suerte.

  • Camagueyano dijo:

    Bueno a batirse hoy para Ganar de nuevo, que tienen para eso. Como decía uno más arriba este campeonato ha servido para saber incluso las cosas necesarias a limar para el clásico, aunque ya no hay mucho tiempo, por ejemplo nos está pasando la cuenta los toques de bola, lo cual hay que practicar aunque seas 3ro o 4to bate, todo el mundo en un momento tiene que tocar la bola cuando hace falta, y ayer Paumier lo hizo muy mal.

    ¿A jugar y ganar hoy con Blanco en la Lomita!

    CUBA CAMPEON...

  • qwqer dijo:

    SALUDOS AMIGOS, QUIERO QUE INFORMEN BIEN PORUE SEGUN EL SITIO OFICIAL LE DIERON A MEXICO EL 1er LUGAR Y EL JUEGO DE CUBA LO ANUNCIAN PARA LAS 3 VS VENEZUELA.

  • WOW!!!! dijo:

    AL fin Despaigne sacó la cara... ya era hora

  • AimerLG dijo:

    todo el mundo habla del pitcher que gano,del batazo de Despaigne y Saabedra,pero nadie habla de Fran Camilo,creo que los pitchers se sienten muy confiados con el,el sabe dirigir el pitcheo y las victorias hay que deberselas en gran medidas a el,para mi el es el catcher de todos los dias aunque no batee.

  • Valentin dijo:

    Hoy Granma, saldrá con la moral combativa que le ha caracterizado siempre, con su guia Carlos Martí. Ganen o pierdan ya tienen la medalla de la dignidad. Los que nunca han dirigido, no critiquen a los que lo hacen, el jefe está para tomar decisiones y estas a veces no son la que todo el mundo quiere, lo importante es ganar y lo está haciendo. Felicidades hoy, que Dios lo ayude....

  • cubanito1900 dijo:

    Exlenete juego de pelota, hay varios jugadores del equipo que se ven bien, otros mejoraran mas adelante, Baños mejor no pudo salir, benites esta fuera de serie, despaine haciendo lo que tiene que hacer empujar las carreras en el momento oportuno....lastima la pobre narracion que estan haciendo modesto y rodolfo, se pasan el juego hablando de cualquier tema menos del juego que tienen que narrar..... que barbaridad como dirian ellos mismo.....saludos a todos y que cuba este en la final.

  • tony dijo:

    felicidades Alazanes teniendo a Moinelo, Lahera y José Angel no hay necesidad de dejar que Baños arriesgue el juego en el 9° contra el equipo que más batea, eso está bien para nuestra SNB que el abridor no tiene a nadie atrás, pero ahí que está lo mejor que tenemos hoy es un riesgo grandísimo. ?falta de confianza, miedo? qué e´ lo que e´

  • marlene dijo:

    muchas felicidades , yadiel marti y sus peloteros , le deseo de mucho corazon. que ganen , bien por la pelota cubana , baño para mi eres el mejor picher derecho de la pelota cubana .

    • Changa dijo:

      Yadel Martí ?? ese era el pitcher de Industriales. Usted se refiere a Carlos Martí. Saludos.... CUBA CAMPEÓN!!!!

  • Azucarero naranja dijo:

    Coincido es hora de renovar esos narradores, incluyan ahi al tontolino jimmy y a Reinier Valdivia que se quejaba que Mayeta no fue de refuerzo a esta competencia

  • La verdad dijo:

    Grandiosa labor está realizando el equipo Granma en la serie del caribe,hay algunos peloteros que deben estar en el clásico como Benites,Céspedes,Camilo,Saavedra, Roel,Despaigne, Blanco, Vaños, Vladimir, Moinelo, La Hera, entre otros

  • Seductora dijo:

    Muchísimas felicidades cubanos por esos resultados obtenidos pero siempre recordar que todavía no se a terminado el torneo ya que se van a enfrentar a ese mismo equipo y sé que irán con todo por lograr la victoria y más que se encuentran en su patio, tener fe y pa lante.

  • thalia maria dijo:

    esos son nuestros cubanos defendiendo la pelota por todos los cubanos sigan ganando son los mejores

  • Rocky dijo:

    La verdad es que hay que ser estupido y no saber nada de pelota para no darse cuenta porque Baños abrio el 9no. Carlos Marti trato de que baños matara el juego sin necesidad de traer a ningun relevista y tenerlos listos a todos para hoy ademas tienen que ver que el hombre lazo los 120 lanzamientos que se permiten aqui en cuba ni uno mas, ademas tenemos que entender que nuestro beisbol no se parece al de las otras ligas donde los pitcher estan bien definida su labor y su rol, aqui nuestros pitcher estan accostumbrados a trabajar por lanzamientos y no por cantidad de inning. Los detractores de Carlos Marti lo que tienen es que darse cuenta en la forma en que esta jugando ese equipo que parece una familia y sino preguntenle a los jugadores, se puede estar o no de acuerdo con alguna que otra jugada o algun cambio pero ha sido el manager que menos errores de direccion y mejor acoplado tiene a un equipo Cuba en los ultimos años. Desde el principio lo dijo que lo que buscaban era a hacer un buen papel y que los judadres se divirtieran y yo creo que no solo los jugadores tambien la mayoria del pueblo cubano ha disfrutado con el juego alegre de los ALAZANES DE GRANMA.....

  • JEnri dijo:

    El Bell Canada ese lo único que sabe es copiar y pegar noticias de pelota de grandes ligas y meter veneno en este sitio...
    Él me recuerda el ambiente del 1er Clásico donde desde antes de salir nuestro equipo ya decían que era un descarte, y así se mantuvieron muchos, ante cada juego de CUBA lo daban por perdido. Así matamos a Puerto Rico, a Venezuela, a Dominicana, y llegamos a la FINAL.
    Todos los sabios tuvieron que llevarse su respectiva lengua a un sitio donde no les diera el son.......................Bell Canadá tome ejemplo por favor.

  • Ingeniero dijo:

    Hoy tienen que salir a jugar sin presión con mucha alegría y con la convicción de que el rival por mucha carretera que tenga no es invencible y entrarles por los ojos a los mexicanos desde el mismo inicio del juego será crucial. Creo que hoy no es el día donde la dirección se pueda dar el lujo de cometer pequeños errores mentales hay que estar al tanto de todo lo que acontece en el diamante pues es el juego de la verdad y no nos podemos dar el lujo de excedernos en confianza por mucha ganas que tenga algún pelotero de que si puede. Confío y respaldo a los muchachos pues se lo han ganado sea cual fuera el resultado lo que no se les puede quitar es el mérito de que le han devuelto a los cubanos apasionados del deporte nacional las ganas y esperanzas de volver a disfrutar el beisbol ese que se había apagado en citas internacionales y en las nacionales donde si no estaban los legendarios 4 grandes (que desde hace tiempo han perdido tribuna) no despertaba los deseos de ver los juegos. GRANMA CAMPEÓN

  • Merlyn Zamora dijo:

    Señor Socialista Siglo XXI, creo que ya es hora de ir dejando expresiones como: El traidor Samón, en mi humilde opinión ideas como esta que usted ha expresado sobre un atleta que solo ha dado un paso en sus aspiraciones personales no solo para él sino para su familia son las que nos tienen aún divididos, cubanos somos todos!!!!!! pensemos como pensemos, jugemos donde juguemos, vivamos donde vivamos, seamos comunistas o capitalistas, nos une un patria y una sangre caribeña y latina, un pais y un pueblo, sueño con el dia en que aquellos que se han ido a mejores predios no por renunciar a su cubanía, sino para crecer y desarrollarse en lugares, oportunidades y una mentalidad diferente a la nuestra no sean recordados como traidores o desertores, sean vistos con respeto y consideracion, porque si triunfan en otras arenas es el beisbol cubano el que es reconocido!!!! no pensamientos politicos, ni filosofías aprendidas, el deporte es solo eso, deporte hagase donde sea y bajo las circunstancias que sean... sueño con ver a todas esas grandes estrellas cubanas de MLB jugar con los nuestros en un clasico y demostrar asi que somos cubanos y que las ideas nos unen, no nos separan!!!!

  • GNU dijo:

    Si ganamos hoy tremenda pena para el equipo sede, no cabe duda que tienen buen equipo y están entusiasmados, también ellos vienen de ganar espectacularmente la serie, seria un atropello de los caballos y los comentarios de los amigos foristas también increíbles, ojala así sea.

  • alejandro portales dijo:

    Explosión Naranja y el resto, Freddy Asiel Alvarez no tiene problemas de acomodo en equipos, ayer en pulso deportivo se explicó bien que lo que tiene es falta de entrenamiento, de preparación y pasado de peso, eso todo el mundo lo ve, eso es indisciplina, lo mismo Vladimir García que tiene calambres y dolores en la rodilla es por el peso, están muy jóvenes aun para estar asi, eso es lo que pasa.

  • libanis dijo:

    Muy bien por los alazanes de Granma, eso demuestra que tienen calidad y lo han demostrado, muchos en Cuba deben haber aprendido que no solo los relegados industriales y otros son buenos equipos, esta es la lección para aquellos que debiendo ser imparciales se dejaron llevar por aires de parcialidad. Sufre Julia Osendi

  • carlos dijo:

    buen trabajo de baños, solo que esta de mas paumier ha tenido varias oportunidades y ha fallado, lo mismo con bases llenas y se poncha que tocando bola, buen muchacho esta mal y debe ir al banco, fran camilo no se puede quitar organiza muy bien a los lanzadores, ayala ha lucido, creo que cedeño debe jugar, muy en cointra estoy de que paumier juegue otra vez, no rindio y ahora en la final menos lo hara, por favor quiero que granma salga alante, cambien a paumier

  • MIRTHA VINAGERA GOMEZ dijo:

    Feliz por la actuacion del equipo de Granma y hoy vamos por mas, adelante que si se puede, ya ustedes son campeones les guste o no a muchos ,,,,

  • Jorge L Caraballo González dijo:

    Hay que seguir practicando el toque de bola, es una asignatura pendiente. Felicidades por el triunfo ante las Aguilas. Bamos a jugar mejor en el segundo choque que es el que determina si seguimos o nó.

  • Eduardo Guerra dijo:

    Cuba campeon tiene que darle una nueva oportunidad a freddy asiel

  • Dalgis dijo:

    Para los que lo único que saben hacer es criticar Despaigne no es de hierro y debe de estar cansado, no critiquen tanto que aqui nadie es perfecto, nunca se queda bien con todo el mundo.GRANMA FELICIDADES.

  • Sandunga dijo:

    Mijo di La Verdad.

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también