Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

La Mossad discute en Washington sobre Siria, Palestina e Irán

| 8 |
El Jefe de la Mossad, Yossi Cohen, junto al premier israelí, Benjamín Netanyahu. Foto: Twitter Benjamín Netanyahu.

El Jefe de la Mossad, Yossi Cohen, junto al premier israelí, Benjamín Netanyahu. Foto: Twitter Benjamín Netanyahu.

El Jefe de la Mossad, Yossi Cohen, y el encargado de las funciones de la Seguridad Nacional, Jacob Nagel, realizan una visita secreta a Washington y se reúnen con altos dirigentes y asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, para proseguir la coordinación política mutua entre ambos países.

El reporte dominical del diario Haaretz precisó que estos directivos israelíes también se reunieron con el asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, y otros ayudantes, dos días antes de la toma de posesión de Trump el 20 de enero.

En aquel entonces, se dijo que los funcionarios habían discutido sobre Irán, la guerra civil en Siria y el conflicto israelí-palestino.

La reunión fue parte de un esfuerzo entre la administración Trump y el gobierno de Israel para formular políticas comunes sobre una serie de temas en los que se espera que los dos países trabajen estrechamente en los próximos años.

Cohen y Nagel fueron acompañados a su reunión por el embajador de Israel en EE.UU., Ron Dermer, quien también estuvo presente para la reunión de los dos funcionarios en diciembre.

La Oficina del Primer Ministro confirmó a Haaretz que Cohen y Nagel se reunieron con Flynn durante su viaje a Washington, pero no revelaron detalles de lo que se discutió durante su reunión.

Netanyahu tiene previsto reunirse con Trump en la Casa Blanca el 15 de febrero, en lo que será la primera reunión entre ellos, después que Trump juramentara como presidente.

Desde la toma de posesión de Trump, el régimen israelí ha aprobado la construcción de unos 6 mil nuevos asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Recientemente, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el gobierno de Trump aún no había tomado una posición sobre la construcción de nuevos asentamientos, pero sugirió que ello “podría no ser útil” para asegurar la paz.

El gobierno de Trump también ha tomado una postura mucho más agresiva hacia Irán, con Flynn y Trump advirtiendo a la República Islámica la semana pasada que había sido puesto en aviso después de disparar un misil balístico, el domingo pasado, capaz de llevar una cabeza nuclear.

Por su parte, el secretario de Defensa, James Mattis, dijo el sábado que Irán es el mayor patrocinador estatal del terrorismo en el mundo.

Eel viernes pasado, la Casa Blanca anunció nuevas sanciones contra Irán por violar la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU con su reciente prueba de misiles balísticos. Los más afectados por las últimas sanciones incluyen a varios agentes, empresas y asociados involucrados en la adquisición de tecnología de misiles balísticos para Irán.

Los iraníes, los libaneses, los chinos y los emiratíes y las empresas también están ahora en la lista negra de hacer cualquier negocio en los Estados Unidos o con los ciudadanos estadounidenses.

(Tomado de Al Mayadeen)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    mmmm…. es poco probable que de ahí salga algo bueno!!!!!

  • Pioneer dijo:

    Secreta? y esta publicado en Al Mayadeen , con el debido respeto pero si la Mossad quiere hacer una reunión secreta no se enteran ni ellos mismos.

  • Roberto dijo:

    que cara más dura tienen estos norteamericanos, decir que Irán es el mayor patrocinador del terrorismo cuando ellos son los terroristas más grandes de la historia, recordar que ellos tienen a Posada bajo su manto y le temen porque el tipo estaba en Dallas cuando ellos mismos asesinaron a Kennedy, cuando han invadido a medio mundo y han apoyado al menos en este continente a las dictaduras más sangrientas, sin hablar del tufito a Maine que tiene el 11 de septiembre… de esa reunión entre Trump y el buquenque cobarde de Netanyahu no va salir nada bueno

    • FABIOMAXIMO dijo:

      PIUES SI ROBERTO, ESO SAIN CONTAR TODOS LOS CONFLICTOS DESATADOS EN LA ZONA, CON TERRORISTAS MERCENARIOS BIEN PAGADOS POR ELLOS, LLEVANDO CAOS Y DESTRUCCION A SIRIA, LIBIA, IRAK. PEOR A ALGUIEN LE TIENE QUE HECHAR LA <culpa del estado de cosas que han creado.

  • Alicia dijo:

    Este Trump o no sabe nada de política internacional o es muy peligroso, se opone a los gobiernos de Iran o Siria, pero quiere llevarse bien con Putin que apoya (por ejemplo), al gobierno Sirio! mientras en estos días se han incrementado las intervenciones de la OTAN en Ucrania en contra de parte de su población de origen ruso y ucranianos disidentes, que se oponen al gobierno golpista instalado y apoyado por occidente; apoya a Israel cuando la ONU ha censurado y declarado ilegales el aumento de los asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado!
    No seria la primera vez en la historia que una personalidad totalitaria, controversial y con delirios de grandeza arrastra al mundo a una guerra generalizada que con las armas modernas puede terminar en hecatombe. ojala que no sea asi.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Alicia…Vuestro comentario lo he leido…ME PARECE ..UN ARROZ con mango y nada hemos entendido..SALTA DE UCRAINA…para IRAN..luego no se para donde?

  • Armando dijo:

    No entiendo si la visita era “secreta” como es que hayan tantos datos de esta. Israel tiene enemigos aùn antes de regresar a su tierra en el año 1948. Ya en el Coràn en el sura 5,v.56 podemos apreciarlo. Creo que tienen derecho a defenderse de las amenazas de sus enemigos.

    • Iskander dijo:

      No sabia Armando, gracias por la informacion pero me puedes explicar :

      -. por qué estosa fascistas del gobierno de Israel no han sido atacados por el Daesh ?

      -. que hace esta marioneta de la USA de Netanyahou paseandose frente a las camaras de television com terroristas rescatados por sus tropas en las alturas del Golan sirio ilegalmente ocupado y condenado por Resolucion de la ONU ?

      -. De quien se van a defender ? de los ninos palestinos que asesinan con fosforo blanco cuando salen de sus escuelas ?

      -. Y esa cantidad de armas ocupadas en Siria en manos de terroristas reconocidos por la propria ONU de fabricacion Israeli, quien se las dio ?

      -. Que hacia el oficial del Ejercito Iraeli junto a los terroristas capturados en Alepo centro por las gloriosas tropas especiales del Coronel Sulheil Al Hassan del Ejercito Sirio en pleno combate ?

      -. No me vengas a decir ahora que cuando invadieron el Libano en la parte sur y fueron puestos a comer tierra por Hezbolla, se estaban defendiendo, de que ?

      -. Quien le dio derecho a estos perros a querese anexar Cisjordania ? y no me vengas con el cuentecito de la raza escogida, la cultura superior y los llamados a no se que, que ya nadie cree en esso solo tu, o visita Siria y habla con el pueblo para que veas lo que te van a decir.

      -. Los enemigos se los han creado sus titiriteros de la USA para armarlos con armas nucleares, justificar intervenciones, que gocen de total impunidad en el medio oriente y que estupidos como tu le crean todos sus cuentos. Viva Siria

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también