Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El jugador inglés Frank Lampard se retira del fútbol

En este artículo: Chelsea, Deportes, Fútbol
| 18 |
Frank Lampard. Foto tomada de Posta.com.mx.

Frank Lampard. Foto tomada de Posta.com.mx.

El mediocampista inglés, Frank Lampard, que fue un histórico con la camiseta del Chelsea londinense y que se hallaba jugando en Estados Unidos, comunicó hoy su retirada del fútbol los 38 años. 

En la red social Instagram, el volante británico publicó: “Después de 21 años increíbles, he decidido que es el momento correcto para acabar mi carrera como futbolista profesional”.

Lampard, que con el Chelsea ganó 3 ligas, 1 Champions League, 1 Europa League y 4 copas de Inglaterra, jugaba actualmente en el New York City y se dedicará ahora a estudiar para convertirse en entrenador.

El jugador salió de la cantera del club londinense West Ham, donde jugó entre 1995 y 2001 antes de fichar por el Chelsea, donde estuvo 13 años (2001-2014). Tras una temporada en el Manchester City (2014-2015), emprendió la aventura estadounidense, que da por concluida con su despedida.

“Estoy inmensamente orgulloso de los trofeos que he ganado, de haber representado a mi país unas 100 veces y de haber marcado más de 300 goles”, agregó Lampard, que como internacional disputó exactamente 106 partidos y disputó dos mundiales y dos Eurocopas.

Lampard fue un centrocampista famoso por su gran capacidad goleadora, gracias a su potente disparo.

“Gran parte de mi corazón pertenece al Chelsea, el club que me proporcionó tan gratos recuerdos. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que logramos conseguir juntos”, escribió.

(Con información de AFP)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edy dijo:

    hoy se retiro el mediocampista mas grande de inglaterra y uno de los mejores de toda la historia y ojala sea tan buen entrenador como lo fue como jugador suerte

    • cadillac dijo:

      y como metia goles el medio ofensivo mas grande que he visto

  • ecalienes_Chelsea..!! dijo:

    Grande Franki, espero verte pronto por el Chelsea!!…Exitos…

  • BARCA dijo:

    SE FUE UN GRANDE DEL FUTBOL

  • Sergio dijo:

    Uno de los grandes centrocampistas de los últimos 15 años,,,,,

    Suerte,,,,,

  • Alian dijo:

    Este tipo tiene un gran coeficiente intelectual grandisimo, ojala sea un buen entrenador y logre que Inglaterra gane otro titulo mundial mas.

  • Dandee dijo:

    Este es uno de los grandes jugadores que han pasado por el Chelsea, es un de los 3 jugadores del Chelsea que han ganado todo, todos sabemos que fue un buen jugador. Ojalá dirijiera este club algún día. Felicidades Lampard por darle al Chelsea tantas emociones durante tu trayectoria en él. Saludos

  • fear dijo:

    Gran jugador unos de los mejores centrocampistas del mundo

  • cadillac dijo:

    UN GRANDE…que debio trascender mas, pero no por el, sino mas bien porque no fue tan mediatico, sigo el futbol apasionadamente desde 1986 Y JAMAS VI NI ACTUALMENTE HE VISTO, un mediocampista tan ofensivo como Frank Lampard, una llegada a gol impresionante; sin ser delante tenía MUCHOS MEJORES NUMEROS de goles, que muchos delanteros de ¨caché y cartel¨ en su momento estelar en el chelsea. HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO delante de Lampard.
    suerte cuando empeice su carrera de entrenador.

  • Sergio dijo:

    Una de CAL

    COPA ITALIA

    Las semifinales serán:

    Napoles – Juve,,,, allá va eso,,, y la OTRA,,, la OTRA,,,, Lazio-ROMA,,,, pa´su MADRE,,,,

    Saludos,

    • Tito23 dijo:

      Están lindas, muy muy buenas y parejitas. Sergio, ¿aún Lazio y Roma comparten estadio?. Vamos que de ser así, para jugarla nada más tienen que cambiarse de cancha cuatro veces.

      • Sergio dijo:

        El Olimpico de ROMA.,,,,, yo pude verlo una vez,,,,, desde lejos, of corse, hace ya como 20 años, aquel día ganó la Roma,,,, por dios, es una LOCURA, los tifosis se ponen como se ponen ese día.

        Y las semifinales son a DOBLE PARTIDOS,,,

        Saludos,

  • Edeljr dijo:

    Se retira uno de los grandes londinenses del football, ahora edy Lampard no es el más grande medio de England antes está Steven Gerrard.

    • Tito23 dijo:

      Nadie dijo que fuera el más grande, pero si está en el podio junto a Beckham y Gerrard, pero nunca vi un medio con tanto gol. Verle shutar desde fuera del área era una maravilla. Casi todos a la escuadra. Una vez sonó para el Real Madrid y visto lo que hacía en el Chelsea le dije a mi difunto padre: Ojalá y venga, no tenemos quien meta susto desde la segunda línea. Pero se quedó con el Chelsea de sus amores. Todavía le recuerdo en aquel juego contra Alemania cuando le robaron un golazo que le hizo a Neuer en el Mundial del 2010: meneaba la cabeza y miraba al árbitro.-el gol de mi vida cabrón, me lo has quitado!!!- Grande Frank, suerte y vuelva al verde como DT, tiene mucho que enseñar.

    • Sergio dijo:

      Ya eso es un problema de gusto,,, pero le digo una cosa, un CENTROCAMPISTA con 274 goles en toda su carrera, está alcance de pocos. Tal es así que Gerrard hizo 191, Gyggs 162, XAVI 97 e INIESTA 65, para que tenga usted una idea.

      Es el 4to goleador histórtico de la PREMIER LEAGUE con 177, sólo superado por Shearer (260), Rooney (194) y Andy Cole (187),,, los TRES delanteros, y con dos goles más que Henry. Claro que su promedio es “bajo”, pero también hay que tener en cuenta que era CENTROCAMPISTA, no delantero.

      Es el máximo goleador histórico del CHELSEA (210), ni Drogba (202) ni nadie, LAMAPARD.

      Es el segundo máximo asistente de la Historia de la PREMIER, 102 asistencias, sólo superado por Ryan Giggs, 162.

      303 goles como Profesional (Clubes + Selección)

      Pero vuelvo y le repito, todo es una cuestión de GUSTOS al final, pues GERRARD fue otro gran JUGADOR.

      Saludos,

      • Carlitos dijo:

        Y ni con Lampaard y Gerrard juntos Inglaterra hizo nada remarcable. Súmele a Rooney, Ferdinand, Scholes, Owen, Beckham. Qué generaciones perdidas, todavía hablan de Argentina. Tal vez la Premier sea una liga sobrevalorada.

  • CHELSEAFC dijo:

    Edeljr:
    Franki esta un poco por encima de Steve G,, lo que pasa es que Steven era mas de armar el juego desde atras y fue el capi del Liverpool hasta hace 2 años,, y Lampard era el que enlazaba el mediocampo con la artilleria,,no hacian la misma funcion ,y en titulos es como comparar a Yankee con Arcangel,, FL8 es y sera por mucho tiempo el mejor mediocampista de la historia de la Liga Inglesa,, en mi opinion,,, por goles, por trascendencia en el juego , por mantenerse en la elite tantos años, fue Balon de Bronce, y porque no he visto un mediocentro que haya marcado tantos goles en las 5 mejores ligas del mundo, una bestia.

    #Frankiissalenged#4ever8#greatFL8#blueisthecolor#blue4vere

  • Nestor Gonzales Traba dijo:

    uno de los futbolistas ingleses mejores que visto , que sea grande como entrenador como lo fue como futbolista viva franki como se le conocio en el mundo futbolistico

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también