- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El jugador inglés Frank Lampard se retira del fútbol

Frank Lampard. Foto tomada de Posta.com.mx.

Frank Lampard. Foto tomada de Posta.com.mx.

El mediocampista inglés, Frank Lampard, que fue un histórico con la camiseta del Chelsea londinense y que se hallaba jugando en Estados Unidos, comunicó hoy su retirada del fútbol los 38 años. 

En la red social Instagram, el volante británico publicó: "Después de 21 años increíbles, he decidido que es el momento correcto para acabar mi carrera como futbolista profesional".

Lampard, que con el Chelsea ganó 3 ligas, 1 Champions League, 1 Europa League y 4 copas de Inglaterra, jugaba actualmente en el New York City y se dedicará ahora a estudiar para convertirse en entrenador.

El jugador salió de la cantera del club londinense West Ham, donde jugó entre 1995 y 2001 antes de fichar por el Chelsea, donde estuvo 13 años (2001-2014). Tras una temporada en el Manchester City (2014-2015), emprendió la aventura estadounidense, que da por concluida con su despedida.

"Estoy inmensamente orgulloso de los trofeos que he ganado, de haber representado a mi país unas 100 veces y de haber marcado más de 300 goles", agregó Lampard, que como internacional disputó exactamente 106 partidos y disputó dos mundiales y dos Eurocopas.

Lampard fue un centrocampista famoso por su gran capacidad goleadora, gracias a su potente disparo.

"Gran parte de mi corazón pertenece al Chelsea, el club que me proporcionó tan gratos recuerdos. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que logramos conseguir juntos", escribió.

(Con información de AFP)